Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

Uff, llevo un tiempo desconectado de este hilo por causas diversas y me encuentro con cantidad ingente de material que me sobrepasa. Algunos ya los tengo, pero otros...veremos si no hago algún destrozo a la cartera estas navidades  ;D.

Bill Evans, "Serenity".



Recorded February 6, 1972 at La Maison de la Radio, Paris
Personnel:
Bill Evans, piano
Eddie Gomez, bass
Marty Morrell, drums

Saludos.

abroba

Repasando una de las últimas grabaciones en trio del pianista Teddy Wilson, que ayer hubiese cumplido años, que el hombre nació el 24 de noviembre de 1912.

Pedazo de artista, su estilo único y personal es todo swing, elegancia y finura. Generalmente delicioso. A mí ni me cansa ni me aburre.

Muy muy buena sesión. Concierto de 1979 en el Slukefter Club de Copenhaguen. Me ha encantado, se le nota muy suelto, en muy buena forma. Se me van los pieses cada vez que lo escucho, tal como si tuviese el mal de San Vito.

"IN COPENHAGEN"



spotify:album:53zESszl7BcaZcOzbgrYxN

Teddy Wilson: piano
Hugo Rasmussen: contrabajo
Ed Thigpen: batería


Salu2   :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

DeBilbao

Cita de: alegar en Noviembre 27, 2015, 20:52:28Archie Shepp & Horace Parlan - Trouble in Mind (1986)

Es una pasada ese Trouble in Mind de Shepp y Parlan... ¡y cómo suena! Es una grabación fantástica. Ese comienzo con el piano en Backwater Blues y esa entrada del saxo... ¡qué bueno!

Sigo explorando a Bob Brookmeyer y esta mañana estoy con un disco muy curioso. Bill Evans tocando el piano por el canal derecho y Bob Brookmeyer tocando el piano por el canal izquierdo, acompañados de Percy Heath en el bajo y Conney Kay en la batería.

Bob Brookmeyer & Bill Evans: The Ivory Hunters (1959, Blue Note)

https://open.spotify.com/album/24rcDSSrgn13oqnqsuJH59



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista



Disco grabado en el 2004, titulado "'S Wonderful" del "The Great Jazz Trio", formado por:

Hank Jones, al piano
John Patitucci, al contrabajo
Jack DeJohnette, a la percusión

Saludos.

abroba

Una hora de música y conversación con Abe Rábade y su contrabajista, Pablo Martín, en el programa "Estudio 206" de RNE Radio Clásica. Merece la pena.
En él se anuncia la salida de su nuevo disco para este mes de diciembre. Lo buscaremos.



Pinchad en la imagen y os manda al enlace de RNE.

Salu2!   :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

akagista



"Dippin'", disco de Hank Mobley grabado en 1965. Con Hank al saxo tenor, le acompañan:

Lee Morgan, trompeta
Harold Mabern Jr., piano
Larry Ridley, contrabajo
Billy Higgins, batería

Saludos.

abroba

HELEN MERRILL: "HELEN MERRILL" (Emarcy, 1954)



Aquí una joya de disco, música preciosa que forma lo que fué el álbum de debut de la cantante, con 24 años.
Aparte de que la Merill está gloriosa, espléndida y segura en cualquiera de los registros propuestos ¿quién no quisiera debutar en su primer disco como titular con semejante personal? El otro gran protagonista es el trompetista Clifford Brown, con quien se reparten honores. Si una brilla con luz propia, el otro está que se sale. Todo gira entorno a ellos, lo que seguramente será un acierto de Quincy Jones, que con pulcritud y delicadeza, abre espacios y alentece ritmos en sus arreglos. Y es que aquí predomina la marcha menor y la media marcha. Mención también para el pianista Jimmy Jones, elegante e intuitivo acompañante. Aunque de hecho todos acompañan que da gusto. Un disco exquisito que recomiendo sin reparo. Y para todos los públicos.

Helen Merrill - vocals
Clifford Brown - trumpet
Danny Bank - bass clarinet, flute, baritone saxophone
Jimmy Jones - piano
Barry Galbraith - guitar
Milt Hinton - double bass (tracks 1, 2, 6, and 7)
Osie Johnson - drums (tracks 1, 2, 6, and 7)
Oscar Pettiford - cello, double bass (tracks 3, 4, and 5)
Bobby Donaldson - drums (tracks 3, 4, and 5)
Quincy Jones - arranger, conductor


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Disco de Ike Quebec, grabado en 1961 y titulado "Blue and Sentimental". Con el siguiente elenco:

Ike Quebec, saxo tenor
Grant Green, guitarra
Paul Chambers, contrabajo
Philly Joe Jones, batería

Saludos.

mapufre


Rexhim

Estoy muy muy desconectado del foro, pero sigo la lista de jazz de auriculares.org en Spotify. No recuerdo que forero la lleva, pero como supongo que andará por aquí, darte la enhorabuena y las gracias por el esfuerzo. Es simplemente magnífica, aunque cualquiera se la acaba... :)

akagista



Disco de J.R. Monterose, titulado "J.R. Monterose" y grabado en 1956.

J.R. Monterose, saxo tenor
Ira Sullivan, trompeta
Horace Silver, piano
Wilbur Ware, contrabajo
Philly Joe Jones, batería

Saludos.

abroba

Otro disco más con presencia del grandísimo y finísimo Jimmy Rowles, dueteando con otro no menos grande, el saxofonista Al Cohn.
Un disco soberbio, del que no sabría decir si me gusta más el swingueante "Them there eyes" que abre el fuego, la preciosa versión de "These foolish thing", el excitante "Bar talk".....
En fin, todo él, un gustazo pa las orejas.


Al Cohn / Jimmy Rowles : "Heavy love" (Xanadu, 1977)



Aquí el enlace a spotify


Salu2   :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: abroba en Diciembre 18, 2015, 18:12:45En fin, todo él, un gustazo pa las orejas.

Gran álbum Abel, sí señor  ;)

Yo creo que me quedo con la swingueante versión del Them There Eyes con la que abre el álbum.

Además de en Spotify, si utilizáis Tidal, lo tenéis disponible en http://tidal.com/album/47721533. Lo estoy escuchando desde allí en streaming FLAC y suena maravillosamente bien.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD