Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jusepe6


kerouack


abroba

PETER BERNSTEIN: "SIGNS OF LIFE" (Criss Cross, 1995)



http://open.spotify.com/album/3qgLojC51QIBJyAcSNHBAo

Peter Bernstein - guitarra
Brad Mehldau - piano
Christian McBride - contrabajo
Gregory Hutchinson - batería

Veinte años después de su grabación, en diciembre de 1994, este disco mantiene viva su frescura. Excelentes interpretaciones, tanto en temas medios y lentos, melancólicos y líricos, como en piezas rápidas, llenas de ímpetu y con mucho swing. 

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Ahora mismo sonando esta obra maestra, de sobras conocida y reconocida.
No es muy atrevido asegurar que aquí se puede disfrutar de algunos de los mejores solos de guitarra de todos los que se hayan grabado en toda la hsitoria del jazz.

WES MONTGOMERY - WYNTON KELLY: "SMOKIN AT THE HALF NOTE" (Verve, 1965)



http://open.spotify.com/album/51u5MfYdRfnowNsLkjUGzY

Wes Montgomery - guitarra
Wynton Kelly - piano
Paul Chambers - contrabajo
Jim Cobb - batería

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

RENEE ROSNES: "ONCE UPON A TIME" (VideoArts Japan, 2003)



http://open.spotify.com/album/0jKDRqi5vmMeiJEXYWP4ZC

Renee Rosnes - piano
Ray Drummond - bass
Billy Drummond - drums

Disco precioso, recreación sentida y contenida de un buen puñado de standards gracias al lirismo sensible de la Rosnes, con un trabajo extraordinario, lleno de inventiva, del contrabajo Ray Drummond y el acompañamiento ligero y preciso de Billy Drummond. Jazz agradable y altamente recomendable.

1. You Must Believe In Spring
2. Estate
3. Summer Night
4. Blackberry Winter
5. Autumn Nocturne
6. Once Upon A Summertime
7. It Might As Well Be Spring
8. The Winter Of My Discontent
9. Spring Is Here
10. Lullaby Of The Leaves

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

mapufre


DeBilbao

Cita de: abroba en Abril 25, 2014, 17:56:04Disco precioso, recreación sentida y contenida de un buen puñado de standards gracias al lirismo sensible de la Rosnes, con un trabajo extraordinario, lleno de inventiva, del contrabajo Ray Drummond y el acompañamiento ligero y preciso de Billy Drummond. Jazz agradable y altamente recomendable.

Perfecto resumen para un disco perfecto.

Gracias abel,  :) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Ay, el Half Note de New York, ¡cuántas buenas sesiones de Jazz nos ha regalado! Lástima que la familia Catenari, sus últimos propietarios, lo cerraran en 1972...

Hoy he comenzado el sábado con una potente sesión de saxofón en este legendario club, derrochando ingenio improvisatorio. Aunque firman tres, en realidad la sesión es de los dos primeros, Al Cohn  y Zoot Sims, dos saxos tenores que grabaron muchísimo material juntos, y un joven Phil Woods al saxo alto que se incorpora en los dos últimos temas, acompañados de una sección rítmica con Mose Allison al piano, Paul Motian a la batería y Knobby Totah al bajo que están perfectos.

Son cuarenta minutos de sesión, en cuatro temas nada más, temas conocidos como Lover Come Back To Me o It Had To Be You, que estos monstruos se encargan de construir y deconstruir a base de improvisar una y otra vez sobre una línea base, pero dejándose llevar en armonía hasta donde quieren. Para mi gusto, el segundo corte, It Had To Be You, es de lo mejor de la sesión.

La grabación no está mal, pero recoge demasiado ruido del ambiente del club, y es que esa noche de principios de febrero de 1959, muchos decidieron pasarla en el legendario club y seguro que disfrutaron. A pesar de no ser la mejor grabación, la reedición del CD a cargo de Jordi Pujol de Fresh Sound Records nos permite disfrutar hoy de aquellos momentos.

Al Cohn & Zoot Sims & Phil Woods: Jazz Alive! A Night at the Half Note (1959, Fresh Sound Records)

http://open.spotify.com/album/4j3NvQivreRgulIHsyvQls



  :) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Aretha, dueña de una prodigiosa voz y considerada la reina del Soul, también se acercaba muchas veces al Jazz y grabó álbumes como este magnífico tributo a Dinah Washington del que disfruto enormemente este domingo de primavera por la mañana. Es un trabajo precioso lleno de sentimiento y en donde Aretha se despacha bien a gusto mostrándonos que su vozarrón no tiene límites ni por arriba ni por abajo.

El repertorio es de Dinah Washington, pero Aretha lo interpreta con su estilo, y cerrando los ojos uno se puede imaginar que está en una iglesia con su coro gospel - aunque sólo cante ella - con su órgano Hammond, y una banda en una esquina con su sección rítmica, acompañándola con batería, vibráfono, saxo, trompeta, trombón y lo que se tercie.

Su registro alto me gusta, pero cuando se pone dulce o melancólica, Aretha me atrapa totalmente: si escucho I'm Drinkin' Again, Don't Say You're Sorry Again, This Bitter Earth, o la conocidísima What A Diff'rence A Day Make... estoy perdido.

Un álbum precioso, muy bien remasterizado y totalmente disfrutable. Nos alejamos un poco del Jazz, pero... ¿qué más da?

Aretha Franklin: Unforgettable, A Tribute to Dinah Washington (1963, Columbia)

http://open.spotify.com/album/3cp3PlPDs0fNmqJ62nTwOG



El libreto es precioso, con unos excelentes retratos en B&N de Aretha



Y con Audirvana Plus, suena de escándalo.



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Hacía tiempo que no escuchaba a James Carter y esta tarde, consultando su discografía en Spotify, me he topado con un trabajo suyo que no conocía y que tras intentar indagar un poco veo que realmente no es el James Carter de Detroit sino un joven James Carter de Melbourne desconocido para mi y que también toca el saxo, el alto para más señas.

Y ha sido una de esas ocasiones en las que la casualidad hace que conozcas a unos buenos músicos y un trabajo elegante, de esos que según empiezas a escuchar el álbum, este suena todo seguido y sin interrupciones.

James "Larry" Carter: After All (2012, Dex Music Group)

http://open.spotify.com/album/355ZzujBsxvcFdl6fng9aT



Si os gusta su trabajo y queréis apoyar al músico, podéis pasados por su página de Bandcamp en http://jameslarrycarter.bandcamp.com

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

#791
De Bilbao, más bien gracias a ti por seguir al pie del cañón y mantener el hilo con tantas y tan buenas recomendaciones y tus acertados comentarios  ;)

Ahí va otra, una pequeña joya, precioso y relajado álbum de la cantante Helen Merrill, en uno de los mejores momentos de su carrera. No soy muy amante de las secciones de cuerdas en el jazz, pero hay algunas excepciones, muestras de absoluto buen gusto, como algunas de las canciones del presente disco. Los arreglos del maestro Gil Evans son exquisitos, tanto en las secciones de saxos y vientos como en lo referente a la sección "strings".

HELEN MERRILL: "DREAM OF YOU" (1956, Emarcy)



http://open.spotify.com/album/0oDZCtlCnFvDLZRonDhiK0

Helen Merrill (vocal) con tres formaciones diferentes incluyendo a Joe Benett (trombón), John Laporta (clarinte y saxos), Jerome Richardson (saxos y flauta), Art FArmer (trompeta) Louis Mucchi (trompeta), Jimmy Cleveland (trombón), Danny Banks (saxo barítono), Hank Jones (piano), Barry Galbraith (guitarra) Oscar Pettiford (contrabajo), Joe Morello (batería), Gil Evans (arreglos y conducción).

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

#792
Grandísima la elegacia de Helen Merrill en ese trabajo, desde su forma de cantar - ese By Myself enamora - hasta su forma de presentarse en esa fotografía en la que aparece tan elegantemente dispuesta.

Yo sigo diciendo que la década que transcurre de 1955 a 1965 es la que contiene las producciones que más me gustan y si pudiera transportarme a algún momento en el tiempo, sin duda sería allí.

Al pie del cañón sigo y seguiré, porque el Jazz se disfruta escuchándolo... y compartiéndolo  8)

Y escribir sobre lo que escucho, mientras lo escucho, siempre me ha gustado también.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Otro día más que para terminar la jornada me refugio en el piano de Bill Evans y su trío, en esta ocasión con el bajo de Chuck Israels y la batería de Paul Motian.

Este es uno de mis álbumes favoritos de Evans, y el tema con el que abre la sesión, Re: Person I Knew me parece que ofrece una interpretación con una sensibilidad maravillosa. Es una composición original de Bill Evans y su título es muy curioso, ya que se trata del nombre desordenado de Orrin Keepnews, quien fuera su productor con el sello Riverside.

A ese delicado tema le sigue una no menos delicada versión de Polka Dots and Moonbeams, otro clásico que me encanta y del que Chet Baker tiene una magnífica versión en su Chet In New York. Es un tema que han interpretado muchos, y me gusta repasar sus versiones.

Este era el primer disco que grababa Evans después de la muerte de su bajo de referencia, Scott Lafaro, con quien grabara las archiconocidas sesiones en el Village Vanguard, y de alguna forma debió ser una suerte de homenaje. Quizá por eso el tono del álbum sigue suave y melancólico con una versión del I Fall In Love Too Easily, otro clásico que versionado por Evans suena completamente nuevo y distinto.

Chuck Israels tuvo que sentir mucha presión al tener que asumir el relevo de un referente como Lafaro, pero acompaña perfectamente el sentimiento que transmite la sesión. Continuamos con un Stairway to the Stars, que seguro que les hizo pensar en el amigo que se había marchado, igual que el siguiente tema, cuyo título parece elegido ex-profeso: If You Could See Me Now. No sé si les veía, pero si lo hizo estoy seguro de que LaFaro sonreía.

Termina el álbum con otros tres temas tranquilos y emocionantes, It Might As Well Be Spring, In Love Vain, y Very Early. Seguro que con ese último tema también se despedían de su amigo, que les había dejado "demasiado pronto".

Todo baladas y nada más que baladas en un álbum precioso, de principio a fin. La grabación corrió a cargo de Bill Schwartau y aunque podía haber sido mucho mejor, se puede disfrutar perfectamente. Existe una edición japonesa con el sello K20, que es la que estoy escuchando y de la que si no se puede esperar más es porque en la toma original no lo hay.

Bill Evans Trio: Moon Beams (1962, Riverside)

http://open.spotify.com/album/1Zx8eLOg0Pi3PlvViftJdV



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Y continuando con la última recomendación del trío de Bill Evans, vamos con el último trabajo del bueno de Chuck Israels, a quien no parece amedrentarle la edad, pues aunque tiene 85 años, el pasado 2013 firmaba este excelente trabajo en compañía de un buen número de músicos y en formato de orquesta big-band, lo cual sin duda ayuda a disimular las carencias de uno mismo.

El primer tema, Show-Type Tune, es una introducción muy animada que nos hace saber que algo bueno nos espera. El resto es variado y no se trata sólo de temas a-la-big-band, sino que hay de todo, desde solos hasta armonías casi corales.

Ojalá los álbumes del trío de Bill Evans pudieran sonar como lo hace este, es una maravilla escuchar la extensión del bajo de Israels en la introducción de Detour Ahead, y como el resto de instrumentos se van incorporando capa a capa, todos presentes y armoniosos, pero todos perfectamente separados.

Qué versión más buena de Detour Ahead, y qué buen disco. Ya me diréis lo que os parece.

Chuck Israels: Second Wind. A Tribute to the Music of Bill Evans (2013, Soulpatch)

http://open.spotify.com/album/7CAjHAuhNYLpZhXnHIYIL1



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD