Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para mi gusto musical.

Iniciado por woku, Julio 03, 2012, 16:48:27

Tema anterior - Siguiente tema

cmac

He comprado en Esfera Audio por internet y a través del teléfono y también he conocido en persona a Ramón, el dueño. Te lo recomiendo 100%, una maravilla en seriedad y atención :pulgar:

woku

Cita de: cmac en Julio 05, 2012, 13:23:23
He comprado en Esfera Audio por internet y a través del teléfono y también he conocido en persona a Ramón, el dueño. Te lo recomiendo 100%, una maravilla en seriedad y atención :pulgar:

Totalmente de acuerdo, no lo conozco en persona pero si he hecho tratos con el  y es una gran persona.
Que opniais de los Grado con el Nain o el m1 hpa, le hiran bien y en cuanto a recablear los 650 con cardas
creo que supone como poco 250€ , me interesaria mas los hd800.

Un Saludo

xcd1947

No creo que recablear cueste 250€, además de que el hd800 y hd650, son diferentes, puede gustarte más los hd650 aunque los hd800 sean superiores.

Kowalski74

Con 800€ de presupuesto suscribo lo recomendado por Rocoa. Aunque, como preferencia personal, yo te recomendaría más los HD650 que los K701.

Yo tengo el Burson y los HD650 con el cable Cardas y son recomendables al 100% sin ningún género de duda. Por ese dinero pocos equipos mejores vas a porder montar. Tengo también los K701, RS1, sr325is y D5000 y aunque los RS1 y los D5000 los pueda encontrar algo más divertidos para ciertas escuchas, si es por calidad general y aplomo les doy el oro a los HD650 sin dudarlo. Y en esta configuración rockean muy muy bien, y en algunas casos me gustan casi más que los RS1 con rock.

En cuanto al porcentaje a gastar entre ampli y auriculares, no te se decir. Pero te recomendaría que escogiese un ampli de calidad y versatil, que saque hasta la última gota de los auriculares que compres ahora y también te sirva para el supuesto de que con el tiempo quieras mejorar los auriculares. Yo, después de mucho leer, reduje las opciones al M1HPA y el Burson (ambos en torno a 500€, algo menos de 2ª mano) y finalmente me decidí por el Burson. Por ese motivo quizás  gastaría algo más en el ampli, un 60%.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Sí es para escuchar preferentemente rock, yo iría a por le combo Grado: RS1+RA1. Cierto que serían de segunda mano, pero creo que son una apuesta segura para esos estilos. Y lo dice un "no Gradista".

El K701, pese a encantarme, es muy educado con determinados estilos.

Los HD6X0 pueden ser muy correctos pero, en mi opinión, adolecen de falta de "brio" para estilos marchosos.

Los Denon D X000, pueden ser un buena opción igualmente.  Con el M1 hacen una pareja de lujo.

Del Naim no puedo decir nada, por lo leido es muy bueno peor no sabría decir como suena.


Un saludo


cmac

Otro tema importante a tener en cuenta en el presupuesto es la fuente, por supuesto, y en el caso de que vayas a sacar el audio directamente de un pc yo prestaría atención a un modelo de ampli que incorporara un buen dac (el del V8 es muy normalito) o dejar parte del dinero para hacerte con un dac dedicado o una tarjeta de audio decente.

Veo que hay un modelo de Burson que lo tiene todo, quizás aquí alguien lo conozca, aunque igual se pasa un poco de precio:

http://bursonaudio.com/HA_160DS.html

Estoy con Kowalski74 y le daría cierta prioridad al ampli, como base de tu equipo, para luego ir jugando con diferentes auriculares.

woku

Como dac tengo el M2Tech Young, por tanto el Ampli puede ser sin Dac, por tanto mi duda esta entre el
M1 hpa y el Burson ya que del Nain no he encontrado casi referencias y no se como casara con hd 650
o del 600 del cual me han hablado casi  mejor que de los 650 , aunque esteticamente me atraen mas los
Grado 325, aunque con vuestros consejos creo que cada vez lo tengo mas claro.
Por tanto de Ampli el Burson o el M1 y de auriculares los hd 600/650 o los Grado, cual creis que tiene mas detalle, y un grabe mas controlado?.

Saludos

Arkadi

Pues mira Woku, cualquiera de las combinaciones que te recomiendan es buena.

Yo te voy a ofrecer otra vía: con tu presupuesto cómprate unos Denon D7000, antes de que desaparezcan de los catálogos (le queda muy poquillo), y por ahora pasa de amplis y de todo, y a volar.

Te lo vas a pasar bomba con él, no requiere amplificación, te va a servir muy bien para rock, pero no sólo para rock, sino para otras cosas también, y ya estás tocando el cielo de los auriculares (en otros quizás todavía no).

Saludos

A.

woku

Muchas Gracias, pero tengo una duda que son mejores abiertos o cerrados tienen alguna ventaja unos sobre
los otros?

Un Saludo

Dimante

Cita de: Arkadi en Julio 06, 2012, 11:02:42
Pues mira Woku, cualquiera de las combinaciones que te recomiendan es buena.

Yo te voy a ofrecer otra vía: con tu presupuesto cómprate unos Denon D7000, antes de que desaparezcan de los catálogos (le queda muy poquillo), y por ahora pasa de amplis y de todo, y a volar.

Te lo vas a pasar bomba con él, no requiere amplificación, te va a servir muy bien para rock, pero no sólo para rock, sino para otras cosas también, y ya estás tocando el cielo de los auriculares (en otros quizás todavía no).

Saludos

A.

Jo, Arkadi, le quitas al chaval la posibilidad de mejorar en el futuro... :P

woku

El problema es que no tengo conexion de Auriculares en mi equipo y necesitaria un Ampli de Auriculares,
con lo cual se me pasan de presupuesto, aunque tengo que reconocer que son preciosos.

Saludos

woku

Salvo la que trae el ordenador por defecto, en la tarjeta de sonido integrada que no creo que sea muy buena.
Con lo cual no prodria aprovechar el Dac.

Dimante

Aunque los d7000 me encantan (casi se puede decir que soy un forofo suyo...) creo que es más lógico equilibrar el equipo y comprar un amplificador de cierto nivel para sacar partido de los auriculares. Los d7000 se mueven muy fácil, sí, pero su calidad pide un buen previo a grito pelao.
Las recomendaciones que te han ido dando me parecen muy buenas. Por aportar algo distinto te animo a que consideres los beyer, tanto el dt880 como el dt990, ambos en la versión edition. Con el m1hpa van muy bien, e imagino que con el burson también.
Y si lo que más escuchas es rock, los d2000 con el m1 resultan una combinación muy espectacular.
Los grado siempre son una opción para rock, pero como son tan incómodos para mí no me atrevo a recomendarlos. Un auricular de ese precio debe ser una caricia para el oído, no una lija del siete. Pero bueno, un rockero de verdad puede soportar eso y mucho más, supongo... ;)

Suerte con el tema.

woku

Cita de: Dimante en Julio 06, 2012, 11:56:45
Aunque los d7000 me encantan (casi se puede decir que soy un forofo suyo...) creo que es más lógico equilibrar el equipo y comprar un amplificador de cierto nivel para sacar partido de los auriculares. Los d7000 se mueven muy fácil, sí, pero su calidad pide un buen previo a grito pelao.
Las recomendaciones que te han ido dando me parecen muy buenas. Por aportar algo distinto te animo a que consideres los beyer, tanto el dt880 como el dt990, ambos en la versión edition. Con el m1hpa van muy bien, e imagino que con el burson también.
Y si lo que más escuchas es rock, los d2000 con el m1 resultan una combinación muy espectacular.
Los grado siempre son una opción para rock, pero como son tan incómodos para mí no me atrevo a recomendarlos. Un auricular de ese precio debe ser una caricia para el oído, no una lija del siete. Pero bueno, un rockero de verdad puede soportar eso y mucho más, supongo... ;)

Suerte con el tema.

Prefiero lo de la caricia a la lija por mucho rockero que sea, ademas con la edad se vuelve uno mas blando que cuando tenia 20 añitos , creo que me voy a decantar por los hd600/650 con el M1 o elBurson.

Saludos.

scarletbegonias

Hola Woku,

Me encanta el rock (américano pricipalmente), tengo casi 55 (por aquello de los años), y los Grado RS-1 bailan, te hacen saltar del puto sillón, no me parecen un lija, y son más ligeros que un pluma. Tengo también unos Denon AH D7000 que me encantan, son otras sensaciones, llegan mucho más abajo y nunca los venderé, pero los Grado son otra cosa, tienen un nervio, un ataque indescriptible. Escúchalos antes de decidirte.

Saludos