Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

MOACIR SANTOS, "OURO NEGRO"



El maestro brasileiro, arreglista y compositor, gustaba de titular a sus piezas "coisas" (otros lo hacen como "opus"). El significado en castellano de esa palabra es "cosas". Una manera poco ostentosa de presentar sus magníficas obras.
Si bien no alcanzó elevadas cotas de popularidad, trabajó con los más grandes de Brasil y gozaba de un merecidísimo respeto en los círculos musicales.
Dominaba el saxofón, piano, clarinete, banjo, trompeta, violonchelo y batería. Casi nada.
En este disco colaboran con él gente como Milton Nascimento, Djavan, Ed Motta, Gilberto Gil, João Bosco, João Donato y muchos otros.
Descubrí este disco hace años escuchando el magnífico programa "Cuando los elefantes sueñan con la música" en radio tres; o quizás "Tropico Utópico"....(Negritud y latinidad :))La verdad es que fué en alguno de los dos pero ya no me acuerdo. El disco se editó en el 2001 y es de lo más agradable. De vez en cuando vuelvo a él y me encuentro de nuevo con dos CDs con excelente música y muy bien interpretada.

Posteriormente, en el 2005 fué lanzado otro disco en la misma línea titulado "Choros & Alegría". Lo estoy escuchando ahora mismo y también vale mucho la pena.
Música bonita y muy disfrutable.



Al año siguiente de su edición, en el 2006, murió el maestro contando con 80 años en ese momento.
Recomendadísimos ambos.

Saludos

Masil

Jimmy Scott - Holding Back The Years


PHONOTONE

Space is the place

PHONOTONE

y este tema de Cocteau Twins que me pongo de cuando en cuando...... oo)
http://www.youtube.com/watch?v=9bxFVKd0A2E
Space is the place

caromire

Cita de: PHONOTONE en Marzo 23, 2010, 17:28:39

Slowdive "Souvlaki"

Gran disco.

Cuando puedas escucha Mojave 3 que es el grupo que formaron cuando se separaron.

Saludos
Quique

PHONOTONE

Cita de: caromire en Marzo 23, 2010, 19:04:18
Cita de: PHONOTONE en Marzo 23, 2010, 17:28:39

Slowdive "Souvlaki"

Gran disco.

Cuando puedas escucha Mojave 3 que es el grupo que formaron cuando se separaron.

Saludos
Gracias Caromire ;), conozco bien el trabajo de Neil Halstead y me gusta mucho tanto Mojave como sus discos en solitarios. Son fenomenales.
Space is the place

azelais





Angelo Branduardi-Studio Collecion.

33 canciones que repasan la trayectoria del Trovador italiano. Muy buenos momentos, mucha sensibilidad y buen gusto.

PHONOTONE


Electronica tranquila y de mucha calidad.....
Space is the place

Santojob

Hoy toca un poco de POP & ROCK británico (del bueno)...hacia tiempo que no escuchaba a G.P.

Graham Parker - Imaginary Television [2010]






Julio

#2244
Una buena oportunidad de oir dos orquestas diferentes con el mismo director y compositor.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Masil


PHONOTONE

the Bongos y su Beat Hotel en vinilo
Space is the place

2fast.4u

Orchestral Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) - Dazzle Ships


PHONOTONE


Bersarin Quartet.......folktronica...neoclásica....electrónica planeadora y contemplativa
Space is the place