Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bijou

Iniciado por Jose, Abril 05, 2012, 21:28:50

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Lo cierto es que con el acabado que tiene este amplificador, es una pena la falta de srigrafía, como elemento estético y de detalle final. A ver si hay suerte y logras la serigrafía a un precio razonable.


Un saludo

Jose

Al final me gastaré lo que sea en la serigrafía ya que es cierto que le falta ese "toque". Lo que aquí hay pocas empresas que se dediquen a eso (y con los tiempos que corren quedarán menos  :P) y las que hay no te dicen NO sino que te ponen el precio que les da un poco la gana y te quitan de arriba.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Jose, no sé, si haces una serigrafía perfecta ese ampli parecerá comprado a un fabricante profesional. Así se sabe que es algo artesanal, que tiene mucho más valor. Seguro que lo manejas sin necesidad de indicaciones al haberlo fabricado tu mismo. El resto del mundo no sabríamos, incluída tu señora de la limpieza, pareja, amigos...eso es un plus y tiene su punto.
Yo me planteé ponerles a las copas una marca o inscripción y al final decidí que lo auténtico era dejar la pieza limpia, lo que "no pone" tiene más valor que pongas lo que pongas.

Es una opinión.
Tu trabajo es la hostia!.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Cita de: Jose en Abril 06, 2012, 22:58:45

En concreto he preferido los electrolítos Nichicon de grado audiofilo y los Mundorf, ambos con valores altos (en comparación a los que trae el diseño original) y es hay donde tienes más juego para cambiar el sonido.


Ah! bueno es saberlo ;). Yo tuve esa combinación en un Millet Max, los nichicon de la serie Muse ES y los mundorf M-cap, pero no acabó de convencerme así que al final cambié los mundorf por unos PIO rusos que recomendaban en head-fi y la verdad es que mucho mejor. Mira por donde, gracias a eso ya tengo unos cuantos mundorf para probar en el bijou ;D.

Si no recuerdo mal había gente en head-fi que hablaba maravillas de los condensadores de aceite en el bijou (de los que se usan en motores) aunque no acabo de verlo claro.... ???

Dimante

Cita de: CABILLAS en Abril 06, 2012, 23:37:03
Jose, no sé, si haces una serigrafía perfecta ese ampli parecerá comprado a un fabricante profesional. Así se sabe que es algo artesanal, que tiene mucho más valor. Seguro que lo manejas sin necesidad de indicaciones al haberlo fabricado tu mismo. El resto del mundo no sabríamos, incluída tu señora de la limpieza, pareja, amigos...eso es un plus y tiene su punto.
Yo me planteé ponerles a las copas una marca o inscripción y al final decidí que lo auténtico era dejar la pieza limpia, lo que "no pone" tiene más valor que pongas lo que pongas.

Es una opinión.
Tu trabajo es la hostia!.

Sl2.

Es otro punto de vista, y muy interesante. Pero ten en cuenta, Cabillas, que ponga lo que ponga Jose siempre será algo único y personal. En mi opinión, siempre que sea algo sencillo y bien estudiado no hará sino mejorar el resultado final.


Jose

En primer lugar gracias a todos por participar en el hilo. Sobre la serigrafía ya vere lo que hago, busco algo simple como el nombre y el nombre de los mandos... poco más.

Quizás donde me haga más falta el tema de las letras es en la parte trasera ya que con tantos RCA es facil confundirse entre el Loop y el Pre-out.

En cuanto al ampli y por si a alguien le puede interesar, el sonido es genial, todo un acierto para complementar al Beta, con una calidez exquisita que agradecen auriculares fríos como los AKG o los AT. Aporta grandes dosis de emoción a la música (todo lo contrario del Beta que puede resultar bastante aséptico en muchos sentidos).  Por otro lado, puede con todos los auriculares, pero con auriculares duros (con muy poca sensibilidad) tendremos que tirar del pote de volumen para obtener volúmenes elevados.

La definición es muy buena, su ligera coloración/calidez no impide ver los detalles del bosque y siempre muestra un sonido especialmente noble y amable que permite horas de escucha sin apenas cansancio.

Como ya he dicho, soy de escuchas a volúmenes bajos, pero a volúmenes altos no pierde en ningún momento la compostura, discrimina sonidos e instrumentos, crea una escena amplia y ancha, aporta muchos matices y te traslada al lugar de la grabación.

Por otro lado, este ampli no es un Beta, así que no se puede comparar la fuerza descomunal de la criatura de AMB con la del diseño de Futterman/Caballi, el cual busca otro tipo de cosas diferentes como emocionar. 

El mando del NFB es realmente útil si estamos cambiando constantemente de auriculares, ya que nos permite regular este factor en consonancia con la impedancia y sensibilidad del auricular que estemos usando en ese instante eliminando ruidos de fondo; el famoso HUM o ruido de fondo que podemos escuchar sin música cuando usamos auriculares extremadamente sensibles como unos Grado por ejemplo.

Posiblemente a los que no les haya gustado el Beta por su extrema nitidez, su falta de coloración y su facilidad para que perdamos el interés en escuchar ciertas grabaciones usándolo, el Bijou les encantará debido a que permite "escuchar" música más fácilmente sin perder perder de vista que es un ampli de primer nivel. 

Por cierto... yo adoro el Beta  ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Gracias por las impresiones, Jose.
Parece que está logrado el juguete. Supongo que no se puede comprar, y hay que hacerselo uno mismo, ¿no?. En caso contrario, ¿en qué rango de precios se mueve?

Un saludo, campeón.

azelais

Interesantes aportaciones Jose. Conciendo el Beta me encaja la descripción que haces del Bijou en la idea que tengo del doniso valvular.

Lo cierto es que has hecho un trabajo excelente.


picodeloro

#38
Me alegra que te guste el sonido de tu ampli. Desde luego que tiene una pinta fantástica y coincido con otros compañeros del foro en que debes de grabarlo, serigrafiarlo o lo que te parezca más oportuno, pero no dejes el frontal así.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Cita de: picodeloro en Abril 08, 2012, 11:47:20
Me alegra que te guste el sonido de tu ampli. Desde luego que tiene una pinta fantástica y coincido con otros compañeros del foro en que debes de grabarlo, serigrafiarlo o lo que te parezca más oportuno, pero no dejes el frontal así.

-- o --
Rodrigo


-- o --
Rodrigo

Anda ya!, viva el minimalismo.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

:)

Creo que me estás comparando churras con merinas...

También se puede ser minimalista con la serigrafía, en ningún momento le pido a José que nos cuente su vida en el frontal del ampli ;)


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

El minimalismo jamás es simétrico, Cabillas.  ;)

Jose

jajaja  ;D ;D

Vamos, vamos solo voy a poner el nombre del bicho y los selectores.

Lo he estado pensado y creo que puede quedar bien el nombre en monotype corsiva y el resto en arial. Todo en vinilo negro y no muy grandes, más bien algo discreto. Logicamente en la parte trasera las letras serán de color blanco.

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#43
Menos la idea, lo demás son coñas,  :-[.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Cita de: Jose en Abril 08, 2012, 13:11:14
jajaja  ;D ;D

Vamos, vamos solo voy a poner el nombre del bicho y los selectores.

Lo he estado pensado y creo que puede quedar bien el nombre en monotype corsiva y el resto en arial. Todo en vinilo negro y no muy grandes, más bien algo discreto. Logicamente en la parte trasera las letras serán de color blanco.

Saludos

Muy buena decision, que quede poco cargado y muy fino ;)

Yo tenia pensado por una empresa de estas que rotulan vehiculos para mi Beta22, a ver que me pueden hacer.