Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DACS. Impresiones y Reflexiones

Iniciado por rocoa, Febrero 28, 2012, 21:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

constajadis


  Muchas gracias amigo Rodrigo.
Precisamente acabo de recibir mi BENCHMARK. Espero utilizarlo para ciertos experimentos y en principio no como componente fijo, pero esta maravillosa review me ayudará seguro muchísimo a afinar el mismo.

Saludos

MadMardigan

Muy interesante la review (muchas horas detrás de ella me supongo).  Yo soy otro afortunado poseedor de un Benchmark DAC1 y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, me han surgido ciertas inquietudes con tu review, como por jemeplo si notaría la diferencia usando la entrada AES/EBU respecto a la entrada coaxial.

Gracias por al review!

sembrador

Sin ni acercarme a la experiencia que tienes con diversos DACs, suscribo lo que dices del Benchmark, y su maldita cercanía entre puesto AES/EBU y el IEC, que es tanta que no ha entrado el plomo que había preparado, habrá que ir pensando en ERS.

Enhorabuena Rodrigo.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

vespacito

Muy bueno Rodrigo, no diría artículo, casi un tratado sobre los DACS.

Efectivamente hay quien "acusa" al Benchmark DAC Pre de frío/analítico: a mi no me la parece, pero si lo comparas con dac/cd de gama muy alta y tono tirando a cálido, en mi caso compite con el Meridian G08, es cuando puede parecerlo. Sabes que lo tengo modificado en la salida RCA que ahora es casi directa del DAC vía unos Auricap, y unos Mundorf mejores que los de serie (que son electrolíticos+cerámicos SMD) para la salida XLR y auricular, y a mí me parece que demuestra una gran excelencia en todo (transparencia, detalle y también suavidad) aunque siempre hablamos de matices.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos


Eferbel

Estas reviews que escribes son un lujo leerlas, yo particularmente las disfruto mucho y las leo despacito porque me da pena llegar al final de las mismas. Muchas gracias por compartir tus reflexiones y experiencias. Se aprende un montón de cosas.

GGF

Muchas gracias por los geniales artículos que publicas. Estos, los sabios consejos, la honestidad  y la increíble generosidad de la que haces gala te hacen ganar el cielo.

Salud.
-Gerardo-

jarube

Creo que es la tercera vez que lo leo y cada vez me gusta mas.

Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos es un lujo contar con gente como tu.

Saludos

JAD



Loudness War      This is madness!!

japa


rocoa

CitarYo soy otro afortunado poseedor de un Benchmark DAC1 y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, me han surgido ciertas inquietudes con tu review, como por jemeplo si notaría la diferencia usando la entrada AES/EBU respecto a la entrada coaxial.

MadMardigan,

No puedo garantizarte que obtendrás mejor sonido utilizando la entrada AES/EBU sin más datos. ¿Por qué?
Bien, ya he comentado que como realmente muestra su potencial el Benchmark es utilizándolo en balanceado pero va a depender también del resto del sistema (transporte, cable utilizado,etc.).
Lo que sí te garantizo es que en un sistema completamente balanceado el desempeño sube mucho de nivel utilizando la conexión AES/EBU.

Saludos

MadMardigan

Cita de: rocoa en Marzo 01, 2012, 23:51:39

MadMardigan,

No puedo garantizarte que obtendrás mejor sonido utilizando la entrada AES/EBU sin más datos. ¿Por qué?
Bien, ya he comentado que como realmente muestra su potencial el Benchmark es utilizándolo en balanceado pero va a depender también del resto del sistema (transporte, cable utilizado,etc.).
Lo que sí te garantizo es que en un sistema completamente balanceado el desempeño sube mucho de nivel utilizando la conexión AES/EBU.

Saludos

Hola Rocoa,

gracias por responder, verás, en mi caso el sistema no es completamente balanceado, para empezar el transporte es un Cambridge Audio 540C v2, que no tiene salida balanceada, y aunque lo cambiase me temo que dado que actualmente solo escucho música con auriculares a través del V8 tampoco podría usar las salidas balanceadas del Benchmark. Lo que pasa es que también tengo en mente unos monitores activos (últimamente no paro) que tirarían de la conexión balanceada, en ese caso, cambiando el transporte podría completar un sistema totalmente balanceado, ¿o me he pasado algo por alto?

En cualquier caso yo soy un novato con el Benchmark y conectado por el coaxial me parece una maravilla XD, vamos que estoy muy contento, el tema del sistema balanceado me gustaría probarlo, pero es casi más por las ganas de cacharrear que por otra cosa.


rocoa

MadMardigan,
Lo que sí mejoraría el sonido de tu Benchmark es un buen power cord y el cambio de fusibles.
Saludos

MadMardigan

Cita de: rocoa en Marzo 03, 2012, 23:46:08
MadMardigan,
Lo que sí mejoraría el sonido de tu Benchmark es un buen power cord y el cambio de fusibles.
Saludos

Pues el cambio del powercord está empezando a cocerse  >D, de momento he comprado una pareja de conectores (IEM+Schuko) Furutecch FI-11CU y el cable que voy a comprar es el Furutech FP-3TS20 en supersonido que lo tienen a buen precio (gracias a Sembrador que me lo ha comentado, todo quede dicho  ;D). No se si comprar una funda de Nylon o no, la verdad que la funda del cable en si está bien.

El tema de los fusibles para el Benchmark lo desconocía, me he puesto a mirar y veo que los del benchmark son de tamaño 5 X 20  y 0.5 Amperios), y que otras veces habéis recomendado los de la marca AHP.
Por ahí  recomiendan también Hi-Fi Tuning y Furutech.
¿Alguien ha realizado este upgrade recientemente y me puede indicar donde comprarlos?, porque yo solo lo he visto en http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Products/1000/SubProducts/1000-0001&ChangeAction=SelectSubProduct y los gastos de envío me valen lo mismo que los dos fusibles.

Ah! y ¡Gracias por los consejos!

rocoa

Huiría de los Hifi Tuning para el Benchmark.
También puedes utilizar éstos:

http://www.ebay.es/itm/Abbingdon-Music-Research-AMR-Audiophile-Hi-Fi-Fuses-pack-of-3-/251008767260?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item3a7149d51c

Si quieres "neutralidad" Furutech. Par un puntillo más cálido AHP o AMR.

Saludos

mcamarero