Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cambridge dac magic plus

Iniciado por Yuroku, Febrero 23, 2012, 17:01:04

Tema anterior - Siguiente tema

Yuroku

¿Alguién tiene experiencia con este dac? ¿que tal la comparación con el MF M1?, es principalmente para escuchar música a través de mi portatil mp3 y flac, también tengo un reproductor de DVD bastante antiguo pero que se resiste a morir.

Tengo un presupuesto de hasta 1000€

Un saludo

sembrador

Con 1000 euros, te recomiendo sin dudarlo, un Benchmark DAC1 de segunda mano, yo compre el mio por 800 y es al repera.

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Dimante

Si yo tuviera 1000€ para gastarme me compraría una de estas dos cosas:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7004.0.html
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6387

¿Qué auriculares y qué amplificación tienes, Yuroku? Es por curiosidad.

Yuroku

Gracias por tu respuesta, comprar de segunda mano es muy buena opción, aunque de momento me interesa ver los precios de productos nuevos.

Estas son otras opciones que estoy barajando.

Moon 100d
Music Hall DAC 25.3
M2Tech Young
Musical Fidelity M1DAC

Y estoy muuuuuu perdido, asi que por favor ayuda.

Yuroku

Gracias Dimante por los enlaces, respecto a los auriculares ya tengo un denon d2000 y unos akg 701, tambien como amplificador el m1 hpa.

El marantz tiene que ser bestial, otro elemento mas para la duda

Dimante

Ok, Yuroku.
El equipo que posees es muy bueno. El m1 con el d2000 hace un conjunto muy logrado y divertido, con una calidad muy alta en conjunto. El k701 tampoco va nada mal con el m1, pero es posible que pida algo más de "vidilla" en la amplificación, ya que el m1 es cálido en conjunto, pero muy correcto. No lo hace mal, quede claro, pero el k701 es muy "agarrao", y necesita caña de verdad. Algo de exceso, vamos. Justo al revés que el d2000.
Lo que estás buscando es buena opción, un buen dac para sacar partido a la música del ordenador. Pero me ha chocado, desde el principio, el alto presupuesto que piensas destinar al mismo. Por eso me surgieron las dudas que te he preguntado.
Si la música la tienes al completo en el ordenador no digo nada, pero es que la oferta de Japa con el marantz es tan espectacular que me parece imposible obtener más calidad por ese dinero, y justo entraba en tu presupuesto.
Te aseguro que fliparías, literalmente, con lo que un cd de esa categoría aportaría al conjunto que ya tienes. A mí me pasó cuando compré, aconsejado por Azelais, el marantz que ahora poseo y que no le llega ni a la suela al que vende Japa. La calidad del equipo se multiplicó de una manera asombrosa: está a mucha distancia respecto de los archivos del ordenador. Es cierto que un buen dac saca petróleo, pero en este caso, este cd es tan impresionante que no me explico cómo sigue ahí después de tanto tiempo.
Suerte con el tema del dac. Hace poco otro miembro del foro, Hector76, se ha hecho con el m1-dac y está encantado con la mejora que ha pegado su equipo. Teniendo como tienes el m1, yo tiraría hacia esa opción. Y de gastarme más pasta iría de cabeza y sin frenos a por el marantz de Japa.
Es sólo una opinión basada en mi experiencia personal.
Ya nos contarás.

azelais

Cita de: sembrador en Febrero 23, 2012, 17:24:32
Con 1000 euros, te recomiendo sin dudarlo, un Benchmark DAC1 de segunda mano, yo compre el mio por 800 y es al repera.


No conozco de primera mano los modelos que citas, pero si quieres un DAC, el modelo que indica Sembrador es fantástcio.

Yuroku

La verdad Dimante que es una tentación pero seguiría teniendo el problema de la música que tengo almacenada (y es que son varios TB), y aunque tengo también muchos CD (más copias que originales) siempre podría conectar el DAB tanto al portatil como una futura fuente. Todo esto es la opinión de un novato pero muy novato en esto de la alta fidelidad claro esta.

Con respecto al M1 en otras páginas lo han denominado como un dac de juguete, la verdad me ha chocado un poco teniendo en cuenta las buenas opiniones que en otras páginas incluida esta he encontrado.

En fin me pondré en posición zen y a meditar... :)


Yuroku

Dimante lo de sacarle mas vida a los k701 ¿alguna recomendación?, porque hasta un oído no entrenado como el mio ha notado lo que dices, y es una pena no tener los 701 a su máxima potencia.

Por cierto hace poco me baje el disco de rocoa, asi que si me compro el DAC voy a poder hacer una buena comparación del antes y el despúes.

¿alguien que tenga el moon 100d?, no encuentro mucha información sobre el

Manolomaf

Te comento mi impresion sobre los dac que comentas Misical Fidelity m1 Dac y Dac Magic Plus.
A mi me gusta mucho el M1 dac. Y eso que yo lo enchufo a unas fuentes, consideradas malas como son un cd domestico y una base para el Ipad e Ipod Cambridge Audio Id 100. Mi impresion, repito mi impresion es que hace salir de esas fuentes malas un sonido impresionante. Incluso reproduciendo Spotify desde el Ipad.
Ahora bien, el Dac Magic Plus tampoco es manco. Reproduciendo desde el mac, por Usb, me gusta mas el Cambridge Dac magic Plus. Y tiene una salida de auriculares que tampoco esta mal.
Si te decides por Misical Fidelity m1 dac, el ultimo modelo viene con Usb 24/196. Mi consejo seria por este.
Espero no liarte.

Yuroku

Bueno pues ya esta hecha la compra.

Al final me he decidido por el MF M1 DAC, asi que ya tengo la parejita, también he comprado unos cables, no tenía muchas referencias asi que he elegido unos que espero que al menos cumplan su función decentemente,  son el  Wireworld USB Ultraviolet y el Wireworld RCA Luna 6.

En fin algunas piezas más en el puzzle.

Pues ya os contaré como me va, de momento a rodar los auriculares con el disco de rocoa, y esperar a que llegue el DAC para empezar a hacer mis primeros experimentos.

Que oido no lo tengo muy fino que digamos pero ganas en este mundillo cada vez hay más.  ^-^

Una lástima para mi bolsillo (que descanse en paz)

jarube

Enhorabuena Yuroku, a mi me llega hoy el M1 HPA tengo el Cambridge audio DacMagic pero la verdad es que me tira mucho la parejita depende del resultado quizás vaya tambien a por el M1 DAC y le de salida al DacMagic.

Por los cables que has comprado me da que lo has pedido en Studio 22 no? Yo tengo Wireworld ultraviolet USB y los RCA Wireworld Oasis 6 y sin ser muy entendido (bueno "muy" es mucho jeje) me parece que dan un buen resultado.

Ya nos contarás.

Saludos

Yuroku

Que tal jarube veo que tienes un equipo parecido al mio, yo estuve a punto del dac magic pero la estética y los comentarios de los dos MF juntos me hicieron decidirme (pero de momento quedará la duda)

Por cierto, ¿Que auiculares tienes? ¿Les has hecho el rodaje con el disco de rocoa?

Un saludo


jarube

Hola

Tengo unos Grado PS500 y no, no he probado el CD de rocoa, a todos los auriculares que he tenido les he hecho mi rodaje diario, mucho stoner, metal y un poquito de Hard Rock, mano de santo jeje

danpan

Cita de: jarube en Febrero 24, 2012, 16:02:27
Enhorabuena Yuroku, a mi me llega hoy el M1 HPA tengo el Cambridge audio DacMagic pero la verdad es que me tira mucho la parejita depende del resultado quizás vaya tambien a por el M1 DAC y le de salida al DacMagic.

Por los cables que has comprado me da que lo has pedido en Studio 22 no? Yo tengo Wireworld ultraviolet USB y los RCA Wireworld Oasis 6 y sin ser muy entendido (bueno "muy" es mucho jeje) me parece que dan un buen resultado.

Ya nos contarás.

Saludos
Estoy leyendo muy interesado este hilo y me pregunto si habrá mucha diferencia entre los WireWorld Luna 6 y los Oasis 6 por que en 1.5 metros el precio va desde los 40€ de los Luna hasta los 130 de los Oasis. Vaya tela, no? Te los recomendaron los de Studio22 ?