Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador a válvulas en kit

Iniciado por Raul_77, Enero 29, 2012, 23:41:45

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Winco

Tiene buena pinta, pocos componentes en el paso de la señal, no se nada de válvulas pero se asemeja a una clase A.

Tampoco hay reviews, seguiré buscando

Jose

#2
Yo recomendaria el Bijou con algunas modificaciones en los condensadores  ;)

Otro ampli que me llama mucho y que valore antes de pedir el Bijou fue el Bottlehead:



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PHONOTONE

Hola José, si es posible ¿podrías poner alguna imagen del "Bijou"?
Que bonito es este otro ampli que has colgado!!!! que buena pinta, me encanta. Y de precio??
Saludos al foro!
Space is the place

adlfdlf

En su página web puedes ver los precios de sus productos:

http://www.bottlehead.com/store.php

PHONOTONE

Cierto! gracias, está muy bien de precio desde luego.
Saludos a todos
Space is the place

Jose

Hola

Por ahora tengo mi Bijou sobre una tabla hasta que decida que caja voy a ponerle y como irán colocados los controles  :P. A ver si mañana tengo un rato y saco un par de fotos.

El bottlehead OTL puede quedarse en unos 200€ y viene completo. Por el contrario, el kit del Bijou esta en unos 160€, pero sin el trafo (el Hammond 370 esta en unos 70€ más o menos), la caja y demás componentes (jack, rcas, etc).

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Winco


Jose

Cita de: Winco en Febrero 10, 2012, 23:06:04
y como suena??  oo)

8) 8) eso dentro de poco... que aún estoy trasteando con los condensadores  >D pero adelanto que es un ampli para enchufar y disfrutar de la música. Me gusta bastante con los ATH W1000.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Winco

me pedía ya el Bootlehead si pudiera prescindir de la caja  :P

PHONOTONE

Joer que precios  oo)  luego está el tema del envío y demás. Desde luego tienen una pintaza.
A mi el aspecto del Bottlead me encanta. Lo bueno del otro es que te diseñas tu el recinto.
Estará genial ver esas fotos gracias José. ¿Son mejores componentes los del Bijou? ¿fue eso lo que hizo decirte por esa opción?
Saludos
Space is the place

Jose

Cita de: PHONOTONE en Febrero 11, 2012, 13:18:38
Estará genial ver esas fotos gracias José. ¿Son mejores componentes los del Bijou? ¿fue eso lo que hizo decirte por esa opción?
Saludos

Simplemente quería tener un diseño OTL y este modelo de Cavalli me parecio más interesante y con mejores posibilidades de customizar que el de Bottlehead.

En cuanto a componentes, el kit del Bijou que vende Glass Jar es bastante correcto y en mi caso he usado gran parte de los componentes que vienen en el Kit. Lo que no he usado ha sido el condensador electrolítico Toshiba y uno de propileno de marca "nisupu" del paso final de cana canal (lo más crítico en este diseño) y los he cambiado por unos Nichicon de audio y de mayor capacidad y los de propileno los he cambiado por unos Mcap mucho más acordes con mis gustos. El importe "extra" a desembolsar no es mucho y los resultados EMO merecen la pena.

Ojito por que en el caso del Bijou, este bicho trabaja con volt de 250 a 570 volt.

Ahora mismo estoy pensando en usar dos interruptores como en mis amplis de guitarra; un on/off con el cual se mantendrían los calentadores de las válvulas encendidos y el selector de entradas activo y otro interruptor a modo de "stand by" para la amplificación en si misma.

Saludos





     
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PHONOTONE

En fin que maravilla, que bueno ser tan mañoso. Interesante todo esto que cuentas Jose. Lo del voltaje desde luego está bien saberlo.
Supongo que al bottlehead se le podran hacer también sus mejoras.
Un abrazo y gracias por tus impresiones.
Saludos
Space is the place

Jose

Si, en el Bottlehead también se pueden hacer algunas mejoras, curiosamente los "tuneados" que he visto también están centrados en mejorar los condensadores.

Cuando tenga el Bijou dentro de una caja prometo colgar las fotos. Como ya he dicho, lo tengo sobre una tabla para chequearlo todo y mirar la forma más adecuada de colocar las placas, el trafo, etc... Este ampli lleva bastantes cables así que es mejor tomarselo todo con calma para reducirlo todo en la medida de lo posible.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

oidodemadera

Muy buenas,
estoy interesado en este hilo, lo rescato para preguntar sobre las posibles evoluciones, fotos, comentarios del sonido,...
gracias