Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Destrozos en unos HD-650

Iniciado por Dr. Hackenbush, Enero 26, 2012, 17:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Hackenbush

Ante todo saludar primero a todo el personal del foro. Durante algunos meses he estado echando un vistazo al mismo y me ha gustado el tratamiento, no solo de los temas sino tambien entre los foreros :o .  El motivo de la consulta es que he estado durante mucho tiempo escuchando música con unos Sennheiser HD-650, pero mis hijos >D >D han acabado con ellos de una manera definitiva. La verdad es que no los tenia conectados a ningún previo, por lo que tal vez mi opinión respecto a ellos desmerezca su calidad, pero para mi estaban faltos de vida. Me explico; los primeros auriculares que tuve fueron unos AKG-141 y la verdad es que sonaban bastante transparentes, pero a mi cuñada le regalamos unos Sennheiser 450 (creo recordar), y el sonido de estos era más abierto y con mayores graves. Por eso cuando pude comprarme unos nuevos, estuve dudando entre los 650 y los 501, pero en la tienda los probé y me decante por los Senn. :juer:
Ahora ha llegado el momento de comprarme unos nuevos, y es donde comienzan las dudas. En principio estaba interesado en unos AKG-701 o 702, pero las dudas y sobre todo la proliferación de marcas que hay en el foro comienzan a hacerme navegar. La idea sería decidirme entre AKG, Grado, Sennheisher, Beyerdinamic y Ultrasone. Eso sí siempre que se movieran en la misma franja de precios que los 701. Espero vuestras recomendaciones, y perdonad el tochazo de novato.
AKG K701 / Y quien sabe que?

Shopen

Hola Dr.

Bienvenido.

Debes tener en cuenta que los AKG que mencionas, necesitan de una amplificación suficiente para ofrecer todas sus cualidades...

No se si tienes algun amplificador dedicado ...pero seria conveniente si te decides por ellos...

Carlos

Si prefieres los HD650 a los K501 no estoy seguro que los K701 sean para ti. ¿Están los HD650 más allá de toda reparación? ¿Qué problema tienen?

Eferbel

Opino como Carlos si elegiste los HD650 antes que los K501 los K701 no creo que te gustaran. Además sin amplificación especifica no les vas a sacar partido.

Unos auriculares muy fáciles de mover son los grado. Tienes modelos de todos los precios y a lo mejor en donde vives puedas probarlos en alguna tienda.

Cabillas

Buenas tardes, que tienen roto esos 650?, quizás podrías repararlos y con lo que ahorras ponerles un cable cardas y puede que comprar un ampli que te ayude a disfrutarlos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Hay una pregunta que debes hacerte primero, en mi opinión.
¿Deseas mantener el mismo tipo de sonido que te ofrecían los hd650 mejorándolo en cualidades técnicas o te apetece un cambio hacia otra manera de escuchar la música?
Lo digo porque los hd650 son unos auriculares de mucha calidad, y lo que te ofrezcan otros modelos de otras marcas en el mismo rango de precios no va a superar la calidad de los sennheiser, estarán al un nivel similar. Si buscas una mejora manteniendo el estilo sonoro tendrás que estar dispuesto a gastar más.
Sin embargo, si lo que te apetece es un cambio, los k701, o los dt880 de beyer, o unos sr325 de grado pueden aportarte otros estilos sonoros por el mismo o parecido precio.
Resuelta esta cuestión podremos aconsejarte con un poco más de criterio.

Un saludo.

Dr. Hackenbush

Gracias por vuestras respuestas. Comenzaré por decir que mis 650 estaban literalmente destrozados, por lo que se enviaron a reciclar. No tengo preferencia por el sonido Sennheiser, es más me parece que no es suficientemente analítico. La verdad es que preferiría un cambio. La ventaja de Barcelona es que hay mucho para probar. Lo mejor sería ir a una tienda en condiciones, pero no estoy seguro en cual de ellas encontraré todo este material.
Tal vez lo mejor seria, como dices Dimante, gastar un poco más en calidad, incluyendo un ampli dedicado. ¿En ese caso, por donde comenzar?

AKG K701 / Y quien sabe que?

azelais

CitarLa verdad es que no los tenia conectados a ningún previo, por lo que tal vez mi opinión respecto a ellos desmerezca su calidad, pero para mi estaban faltos de vida


Hola. Los HD650 son poseen más "vidilla" que los 600 sin que sean la personificación de la trasparencia y dinámica. Tal y como  dices, analíticos no lo son, en absoluto, sin que esto sea malo por si mismo, lo contrario de los K501; por lo que puedo entender que en la tienda puedas decantarte por los Senn: son bastante más golosones al primer oido pero luego quizás no tanto.

Los K701 no los aconsejo salvo que tengas un amplificador para ellos.


Que tipo de sonido te gusta o que música escuchas?. En función de esto quizás podamos decir algunos modelos que puedan encajar.

Un saludo

goldeneye

Hola

también ten en cuenta que ahora salen los Senn HD 700 aunque el precio creo que estará en unos 700€ puede ser interesante probarlos por ver que tal van.
Usando:
Sennheiser HD 800S, Momentum M4 AEBT, Bose Ultra

Como muchos de los de aquí, superaficionado al audio de calidad, así que me he animado a hacer reviews se auriculares y altavoces en mi blog SonidoOk.com

Dr. Hackenbush

Cita de: azelais en Enero 27, 2012, 08:22:55
CitarLa verdad es que no los tenia conectados a ningún previo, por lo que tal vez mi opinión respecto a ellos desmerezca su calidad, pero para mi estaban faltos de vida


Hola. Los HD650 son poseen más "vidilla" que los 600 sin que sean la personificación de la trasparencia y dinámica. Tal y como  dices, analíticos no lo son, en absoluto, sin que esto sea malo por si mismo, lo contrario de los K501; por lo que puedo entender que en la tienda puedas decantarte por los Senn: son bastante más golosones al primer oido pero luego quizás no tanto.

Los K701 no los aconsejo salvo que tengas un amplificador para ellos.


Que tipo de sonido te gusta o que música escuchas?. En función de esto quizás podamos decir algunos modelos que puedan encajar.

Un saludo

En principio oigo todo tipo de música. Excepto (que así es más facil oo) ) punk, heavy, y demás ruidos del estilo. El 60% es Pop, Rock, el 40% restante se distribuye entre clásica y jazz clásico (desde los años 20 hasta los 60).
AKG K701 / Y quien sabe que?

Cabillas

Yo me compraría unos Grado 225i o 325i para el rock y unos Antigrado ATH AD700 para jazz y clásica.
De hecho me los compré... ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dr. Hackenbush

De hecho me interesaría un solo auricular para todo. Ya entiendo que hay mejores para unas cosas y otros para otras, pero la inversión ya será suficientemente grande para tener que pensar en dos "orejeros" :juer:
AKG K701 / Y quien sabe que?

azelais

Yo me decantaría por unos D2000, salvo que quieras mantener le perfil Sennheiser. Los Grado son otra opción; sería cuestión de escuchar y ver cual se adapta más a tus gustos.


Un saludo

Cabillas

#13
El 225 usado lo puedes conseguir por 150€, el 325 por unos 225€ y el Ad 700 nuevo por ciento y pico. Ambos son idóneos para lo suyo, se disfrutan desde el teléfono si es necesario y tienen muy buena relación c/p  oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

GTO

Como azelais tambien recomiendo los D2000, los grados suenan muy bien pero para gastar 200 euros en el 225i prefiero gastar un poco más y ir a por los denon.

Un saludo