Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas con mis RS2

Iniciado por tiobilli, Enero 21, 2012, 13:19:04

Tema anterior - Siguiente tema

tiobilli

Buenas,
Me hago esta pregunta después de adquirir recientemente unos Grado RS2 en este foro. Estoy un poco desconcertado y dubitativo ya que pensaba que el paso de mis anteriores sr80 a esta gama media-alta de los Grado seria sustancial. Me gustó el sonido fino de los Grado por eso pensé en subir de categoria y lo hice yendo directamente a la gama RS.

Pero en este par de dias que llevo con ellos no he encontrado lo que buscaba: un sonido más "fino" y detallado, sin mucha presencia de graves. Sonar suenan bien, pero de momento no he encontrado justificación a la diferencia de precio. De hecho, diciendolo de memória me atreberia a decir que me gustaba más el sonido de los sr80; quizá deberia haber pasado antes por los 225 o los 325.

¿Qué opinais?

Vedder

con que ampli los usas?

tiobilli

Cita de: Vedder en Enero 21, 2012, 13:21:57
con que ampli los usas?
Hola. Con ninguno, los conecto directamente al mac.

Vedder

pues ahi, en mi opinión, está la clave. Yo siempre digo que los modelos grado, aunque son fáciles de mover, como "suenan" (los modelos de gama media alta) es con un ampli dedicado que les de chicha, si no, no merece la pena el tirarse por un modelo de "los grandes".

andriu

Cita de: tiobilli en Enero 21, 2012, 13:19:04
no he encontrado justificación a la diferencia de precio

Hola,

En mi opinión, no hay una justificación en el precio en casi ningún modelo de grado. Cada uno suena mejor que el anterior, pero no justifica subidas de 200 euros.

Como dice Vedder, con una buena amplificación mejorarán, pero no esperes que los 400 euros de diferencia que hay, estén justificados.

A medida que vas ascendiendo en la escala, cada pequeña mejora, supone un incremento considerable del precio. Debes valorar si merece la pena o no.

Saludos.

oscargt

Como bien comentan, la difrencia audible no es equivalente a los €
Mis rs-1 suenan muy bien, pero claro,cuando escucho  los sr-80 de mi hermana, tb lo hacen, evidentemente no tanto, pero...........no es equivalente pero...... a todos nos gusta tener los buenos.............
PD:disfrutalos y punto es lo mejor que se puede hacer.....Siempre queremos mas......
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Dimante

igual lo que buscas no te lo puede dar el sonido grado. Prueba otras cosas, como akg, sennheiser, denon, ath... Y considera que grado es una marca muy cara aqui en europa. la relacion calidad precio es un poco chunga.
Tambien creo que la amplificacion es muy importante, y la fuente también.
En este momento tu equipo está claramente desequilibrado. Los auriculares son muy buenos, pero lo demás sencillamente no está a su altura. Y, como bien ha comentado Vedder, aunque los grado, al igual que los denon, son auriculares que se mueven fácilmente no van a sacar de donde no hay. Un buen dac y un ampli competente les sacaría todo lo que pueden dar.
Suerte con el tema.

Jose76

Hola tiobilli, si quieres hacerte con un buen clon del Grado RA1, a mi me gusta mucho este:
http://www.ebay.es/itm/190577085589#ht_3154wt_1141

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

tiobilli

Cita de: Hector76 en Enero 21, 2012, 23:51:26
Hola tiobilli, si quieres hacerte con un buen clon del Grado RA1, a mi me gusta mucho este:
http://www.ebay.es/itm/190577085589#ht_3154wt_1141

Un saludo.
¿Lo conecto directamente a la salida de auriculares?

Jose76

Hola, puedes usar un cable de 3.5mm a RCA y si sacas el sonido por USB y le pones un DAC de por medio, pues mucho mejor.

Tus RS2 te lo agradecerán. Un saludo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Hazle caso a la gente y compra un clon del RA1, lo vas a notar y mucho, aunque tambien tengo que decir que comparto lo dicho, y para el nivel de precios que estamos hablando, para mi deberia haber mucha mas diferencia de calidad entre estos, por ejemplo, y unos 325, y parece ser que no la hay... el tio John me parece que nos tima un poquillo >D

tiobilli

Cita de: herdom en Enero 22, 2012, 20:24:20
Hazle caso a la gente y compra un clon del RA1, lo vas a notar y mucho, aunque tambien tengo que decir que comparto lo dicho, y para el nivel de precios que estamos hablando, para mi deberia haber mucha mas diferencia de calidad entre estos, por ejemplo, y unos 325, y parece ser que no la hay... el tio John me parece que nos tima un poquillo >D
¿Joseph, no? BTW, entonces que hago lo conecto con un cable jack 3.5 -> RCA? Es que no quiero tener muchos aparatos ni gastarme mucho dinero...

Jose76

Cita de: tiobilli en Enero 22, 2012, 20:27:45
Cita de: herdom en Enero 22, 2012, 20:24:20
Hazle caso a la gente y compra un clon del RA1, lo vas a notar y mucho, aunque tambien tengo que decir que comparto lo dicho, y para el nivel de precios que estamos hablando, para mi deberia haber mucha mas diferencia de calidad entre estos, por ejemplo, y unos 325, y parece ser que no la hay... el tio John me parece que nos tima un poquillo >D
¿Joseph, no? BTW, entonces que hago lo conecto con un cable jack 3.5 -> RCA? Es que no quiero tener muchos aparatos ni gastarme mucho dinero...

Por ahora puedes hacer eso, la mejoría será considerable, más adelante le podrás añadir un DAC, verás que cambio.
Yo con mis 325is hice eso y te aseguro que suenan muy bien.


Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Cita de: tiobilli en Enero 22, 2012, 20:27:45
Cita de: herdom en Enero 22, 2012, 20:24:20
Hazle caso a la gente y compra un clon del RA1, lo vas a notar y mucho, aunque tambien tengo que decir que comparto lo dicho, y para el nivel de precios que estamos hablando, para mi deberia haber mucha mas diferencia de calidad entre estos, por ejemplo, y unos 325, y parece ser que no la hay... el tio John me parece que nos tima un poquillo >D
¿Joseph, no? BTW, entonces que hago lo conecto con un cable jack 3.5 -> RCA? Es que no quiero tener muchos aparatos ni gastarme mucho dinero...

Ahora los diseña el sobrino ;D ;D ;D
"Currently all present and future Grado headphone models are designed by Joe Grado's nephew John Grado"
http://en.wikipedia.org/wiki/Grado_Labs

Si, con un cable como el que comentas te vale ;)

Cabillas

tiobilli, siento que no estés contento con ellos, los 225, 325 y Rs2 suenan bastante mejor que los 60, 80 y 125, más claros en agudos y más profundos en grave, el 225 es más barato, el 325 es más nítido y el Rs2 más cálido, la diferencia de precio no implican que nos guste más el 325 que el Rs2, ni siquiera que el Rs1 en algún caso. El uso del ampli y el dac o el cd lo mejorará, pero si no te gusta no creo que llegue a gustarte.
Que es lo que echas de menos exactamente?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales