Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

JP, ¿Con qué ampli estás moviendo esos D5000? ¿Y la fuente? A lo mejor lo has comentado en otro post, pero ahora no me acuerdo. Es que con los D5000, en parte por su resolución y en parte por su agudo medio algo "borderline" en lo brillante, hace falta chicha y calidad.

Te recomendaría, antes de que saques conclusiones, que escuches más música, que te acostumbres un poco a su sonido y sobre todo, si puedes y te gusta, que lo hagas con música acústica, sea clásica, jazz, ópera, etc.

En todas las páginas de especificaciones que he visto, la sensibilidad la ponen como 106dB/mW, pero claro, su impedancia es muy baja, 25Ohm que si me apuras es inferior a la de los Grado. Siendo su sensibilidad 24dB inferior, eso marca muchas diferencias en cuanto a requerimientos de amplificación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

#136
Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 22:24:27
JP, ¿Con qué ampli estás moviendo esos D5000? ¿Y la fuente? A lo mejor lo has comentado en otro post, pero ahora no me acuerdo. Es que con los D5000, en parte por su resolución y en parte por su agudo medio algo "borderline" en lo brillante, hace falta chicha y calidad.

Pues te cuento, el ampli es un Corda 2Move...y las fuentes son un ipod (sin ampli) y con ampli un imac y un Powerbook, a traves de un Softsqueeze (la version soft del slimserver SB3) pero la conversion D/A la hace el ampli con un Burr-Brown 2702, que yo creo que es bastante decente....

Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 22:24:27
Te recomendaría, antes de que saques conclusiones, que escuches más música, que te acostumbres un poco a su sonido y sobre todo, si puedes y te gusta, que lo hagas con música acústica, sea clásica, jazz, ópera, etc.
Si, si..tienes razon, estoy en ello...Quiza (llevado por la emocion) he puesto las conclusiones excesivamente rapido....La idea es que fueran una primera aproximacion...

Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 22:24:27
En todas las páginas de especificaciones que he visto, la sensibilidad la ponen como 106dB/mW, pero claro, su impedancia es muy baja, 25Ohm que si me apuras es inferior a la de los Grado. Siendo su sensibilidad 24dB inferior, eso marca muchas diferencias en cuanto a requerimientos de amplificación.
Pues tienes razon...Pero a mi me da que el 2Move, los mueve bastante bien...quedandose un poco justillo el ipod Touch...

Torpedo

Un iPod a pelo no mueve los D5000 ni cercanos a lo que pueden dar. El Meier supongo que se manejará bastante mejor, pero sigue siendo "poco". Sospecho que no estás haciéndote una idea muy real de lo que pueden llegar a sonar los D5000, pero bueno, estamos en lo de los compromisos y en encontrar ese punto dulce entre lo que uno está dispuesto a gastarse y lo que pretende conseguir. Solamente piensa que cuanto más resolutivo y transparente es un transductor, más en evidencia se ponen los defectos de todo lo demás, desde grabaciones, formato, fuente, amplificador... Y ojo, que con esto no intento decir que los D5000 sean perfectos o que sean "la releche" solamente que están a un nivel diferente en capacidad de resolver información que los 595 y otros muchos auriculares de gama media.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Pues como comente ayer, casi pillo los 1001 para el ipod y de paso para hacerme una idea (muy light) de como pueden sonar los 2000 ó los 5000, en Headfi hablan muy bien del 1001 y dicen que en cuestion de sonido existe algo (no mucho) de diferencia entre el 1001 y sus hermanos mayores, pero entre el 2000 y el 5000 muy poco (esto ya nos lo adelanto Torpedo). Quizás el Sabado salga de dudas.

A todo esto, parece hay un modelo 7000 de Denon.

Sigo atento a sus comentarios  ;) ;) ;)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#139
Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 23:47:12
Un iPod a pelo no mueve los D5000 ni cercanos a lo que pueden dar.

Es cierto....Eso no admite discusion ninguna...en cuanto al tema de la amplificacion....En el tema de la calidad de la fuente...Si usas algun formato sin, perdida como ALAC, las diferencias ya no son tantas...

Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 23:47:12
El Meier supongo que se manejará bastante mejor, pero sigue siendo "poco".
Eso ya no lo tengo tan claro...Evidentemente quiza no sea lo ideal, pero en el modo de alto consumo (lleva tambien uno de bajo para ahorrar bateria), da hasta 18mA (creo recordar, segun me comento Jan Meier), y eso debe servir, para mover la mayoria de auriculares....aunque obviamente uno de sobremesa puede dar sin despeinarse 250mA...Es mucha diferencia...Pero es curioso, porque yo creo que otros auriculares, como los K501 que trajo Truant (solo los escuche un par de minutos) que tienen fama de ser muy exigentes, los movia, muy bien....A mi los K501 en clasica, me parecieron una pasada....

Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 23:47:12
Sospecho que no estás haciéndote una idea muy real de lo que pueden llegar a sonar los D5000, pero bueno, estamos en lo de los compromisos y en encontrar ese punto dulce entre lo que uno está dispuesto a gastarse y lo que pretende conseguir. Solamente piensa que cuanto más resolutivo y transparente es un transductor, más en evidencia se ponen los defectos de todo lo demás, desde grabaciones, formato, fuente, amplificador...

Obviamente estas cargado de razon en lo que dices...Pero el problema que yo les veo, no es que falte de nada...Por ejemplo, la resolucion que tienen es impresionante...Es sonido suena supercristalino...Nunca habia oido en auriculares, nada parecido....Pero digo que no les falta de nada (quiza algo de medios, para algunas voces), sino que les sobra...Por ejemplo el agudo que tienen es exagerado, tu lo has llamado ademas de forma totalmente acertada, "borderline"...Una de las acepciones de "borderline" es frontera, pero hay otra que quiere decir, dudoso..Yo me iria a esta ultima...


Cita de: Torpedo en Noviembre 12, 2008, 23:47:12
Y ojo, que con esto no intento decir que los D5000 sean perfectos o que sean "la releche" solamente que están a un nivel diferente en capacidad de resolver información que los 595 y otros muchos auriculares de gama media.

Son la "releche", pero no son perfectos ni mucho menos...Ojo, que a mi me gustan...Pero entiendo, que no valen lo que cuestan...Sabes que cuando se evalua un producto se evaluan muchos factores...Mi impresion (y me puedo equivocar, porque esto es subjetivo :) ) es de momento la misma que ayer.....

He estado mirando en Head-Fi, y dicen que una de las cosas en donde mas se nota la diferencia entre los 2000 y los 5000, es que los 5000 dan mas agudos...A lo mejor, me gustaban mas.....Sigo escuchandolos...


Por cierto, muchas gracias por tus consejos Torpedo...Te lo agradezco mucho... ::)

Saludos

JP

P.D. Yo tambien sigo atento a los tuyos Jose...Si que me gustaria probar ese 1001...y sobre todo el 2000, pero.... esta dificilillo...  ;D

Jose

En cuanto a la calidad, estoy contigo JP, solo en foto y se nota que tienen muy buena factura y materiales.

La verdad es que no se que pensar sobre lo que comentas del sonido, no se si arriesgarme (me puede pasra lo mismo que con los 595)... el tema del precio es lo que me tira "pa tras" y hace que me lo piense tanto.  :P :P

Por ahora el 2000 esta sobre los 280€ y el 5000 casi el doble (sin contar adunas) y practicamente lo poco que he visto esta disponible en Japon, quizás me aguante y no compre ninguno para el ipod y en Diciembre me tiro a por el 2000 o el K701. Del 7000 el precio esta rondando los 800€  :o :o

Por cierto ¿a los 2000 se les podra hacer el "upgrade"?


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 13, 2008, 10:15:58
En cuanto a la calidad, estoy contigo JP, solo en foto y se nota que tienen muy buena factura y materiales.
La verdad es que impresionan bastante...

Cita de: Jose en Noviembre 13, 2008, 10:15:58
La verdad es que no se que pensar sobre lo que comentas del sonido, no se si arriesgarme (me puede pasra lo mismo que con los 595)... el tema del precio es lo que me tira "pa tras" y hace que me lo piense tanto.  :P :P
Desde luego es para pensarselo... :) Si los vas a usar sin amplificador de auriculares o sin una buena fuente, pues la respuesta es no....En otro caso, ya no me atrevo a decirte nada....

Cita de: Jose en Noviembre 13, 2008, 10:15:58
Por ahora el 2000 esta sobre los 280€ y el 5000 casi el doble (sin contar adunas) y practicamente lo poco que he visto esta disponible en Japon, quizás me aguante y no compre ninguno para el ipod y en Diciembre me tiro a por el 2000 o el K701. Del 7000 el precio esta rondando los 800€  :o :o
Hombre para el ipod, yo creo que si usas un ampli (creo que tu tienes un X-Can) y formatos sin compresion (o sea, ALAC, bien) si no es asi...que quieres que te diga.... :)

Mira en supersonido, que tiene precios algo mas baratos (para los Denon) de lo que comentas...


Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 13, 2008, 12:51:54
Cita de: Jose en Noviembre 13, 2008, 10:15:58
Por ahora el 2000 esta sobre los 280€ y el 5000 casi el doble (sin contar adunas) y practicamente lo poco que he visto esta disponible en Japon, quizás me aguante y no compre ninguno para el ipod y en Diciembre me tiro a por el 2000 o el K701. Del 7000 el precio esta rondando los 800€  :o :o
Hombre para el ipod, yo creo que si usas un ampli (creo que tu tienes un X-Can) y formatos sin compresion (o sea, ALAC, bien) si no es asi...que quieres que te diga.... :)

Mira en supersonido, que tiene precios algo mas baratos (para los Denon) de lo que comentas...


Saludos

JP

El 1001 sería para el ipod solo (sin ampli ni na) y el 2000 lo usaría tanto para el equipo de casa (junto el HD600 y el X-Can) como para el ipod.

Es que en el precio que he puesto ya he cargado los gastos de envio a Canarias, sorry tendría que haberlo señalado...  aunque es cierto que están más o menos al mismo precio

http://cgi.ebay.es/Denon-AH-D2000-K-Dynamic-Type-Stereo-Headphone-fr-Japan_W0QQitemZ300138867411QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 13, 2008, 13:17:53

El 1001 sería para el ipod solo (sin ampli ni na) y el 2000 lo usaría tanto para el equipo de casa (junto el HD600 y el X-Can) como para el ipod.

Por especificaciones tecnicas (aunque ya no me creo nada) quiza se queden algo justos para el ipod, ya que dan 101db con 32 Ohm de impedancia....El D5000 da 106db (no se lo creeen ni ellos) con 25 Ohm...Mi consejo es que si puedes los pruebes...

Respecto de lo que me comentas del D2000, me parece buena idea...


Cita de: Jose en Noviembre 13, 2008, 13:17:53
Es que en el precio que he puesto ya he cargado los gastos de envio a Canarias, sorry tendría que haberlo señalado...  aunque es cierto que están más o menos al mismo precio

http://cgi.ebay.es/Denon-AH-D2000-K-Dynamic-Type-Stereo-Headphone-fr-Japan_W0QQitemZ300138867411QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116


OK


Saludos

JP


Dimante

Vale, Jp.
Por lo que veo, tu opinión no cambia respecto de los denon d5000. Admites que son mejores que los sennheiser hd595, pero si el factor precio se tiene en cuenta, la cosa cambia. De hecho, afirmas que no los comprarías.
Yo me quedo con eso. Tal vez sea porque pagar 500 euros es algo bastante serio. ¿Has considerado que el d2000 puede ser una buena opción?

También tenías unos grado rs1, creo. Ya nos irás contando las impresiones. A mí me sigue sirviendo de referencia el hd595 (qué gran auricular, ¿verdad?)

Un saludo del tío que más sanamente te envidia.

truant

Un detalle, el D5000 del que habla JP no es el modelo de serie.

Lo modifiqué según el hilo de head-fi:
http://www.lawtonaudio.com/page16.html
http://www.head-fi.org/forums/f4/how-build-one-worlds-finest-dynamic-headphones-markl-denon-ah-d5000-mods-299627/

No creo que haya mucha diferencia de sonido, ya que la modificación es bastante sencilla (aunque engorrosa, y lleva su tiempo), está muy bien explicada en el hilo de Markl, y creo que hice todo correctamente.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,430.30.html

También recomiendo leer las impresiones de Torpedo en el hilo donde puse mis fotos  ;)

Está claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias. Para mí, el D5000 modificado es un auricular excelente, que vale su precio (también es cierto que yo lo compré cuando el dólar estaba por los suelos  :)). El nivel de detalle es expectacular, en todas las frecuencias. Tiene un perfil sonoro diferente al resto de auriculares que haya escuchado, si a uno le gustan los medios muy presentes... pues es probable que el D5000 no sea de su agrado. Ahora bien, eso no quiere decir que no estén perfectamente definidos o "resueltos".
El problema lo tiene con grabaciones pasadas de bajos y/o agudos.

No estoy muy capacitado para describir correctamente lo que escucho, no sé si me entendéis.

Pero vamos, que hasta ahora no he esuchado mejor un concierto de una banda sonfónica, o una big band de jazz, etc.


Espero haber servido de ayuda  ;)

Un saludo!

jotap_66

#146
Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 13:07:38
Vale, Jp.
Por lo que veo, tu opinión no cambia respecto de los denon d5000. Admites que son mejores que los sennheiser hd595, pero si el factor precio se tiene en cuenta, la cosa cambia. De hecho, afirmas que no los comprarías.

Creo que lo has cogido a la primera....Eso es exactamente en resumen lo que he querido decir....Exactamente...  ;D

Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 13:07:38
Yo me quedo con eso.
Efectivamente el tema va por ahi...Ojo...Si fueran mas perfectos si que mereceria la pena, pero lamentablemente no lo son...De todas formas quiero dejar bien claro....que es un auricular excelente.....No se inventa nada...Simplemente creo que es que exagera algo los bajos (eso me gusta), pero no me convence que exagere tanto los agudos.....y quiza eso hace que oculte algo los medios (las voces)¿? He leido algo por ahi, de alguien que piensa lo mismo...pero casi nadie lo comenta como un defecto...

Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 13:07:38
Tal vez sea porque pagar 500 euros es algo bastante serio. ¿Has considerado que el d2000 puede ser una buena opción?
Pues veras....lo he considerado...El problema es que he leido en Head-Fi (aunque al comentario no le doy mucho valor) que tiene menos medios que el D5000...Estaria dispuesto a quedarme con un D2000, pero no sin probarlo, lo cual, se que es dificil....Tambien se comenta que tiene menos agudos, lo cual ( a lo mejor para mi) seria de agradecer...

Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 13:07:38
También tenías unos grado rs1, creo. Ya nos irás contando las impresiones.
Si, lo he comenzado a probar un poco en serio hoy (ahora estoy escuchando a Day at the Races, de Queen...Parece que le gusta mucho la musica Rock, y nada la clasica)...No puedo decir mucho de el, salvo una cosa...Es muy raro, en muchos sentidos. que ya comentare...Especialmente, cuando te lo pones, no sabes (o al menos yo no se), como va a sonar la musica que va a salir de ahi......Increible pero cierto.....

Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 13:07:38
A mí me sigue sirviendo de referencia el hd595 (qué gran auricular, ¿verdad?)
Si, si y mas SI...

Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 13:07:38
Un saludo del tío que más sanamente te envidia.

Saludos :) Si, me lo estoy pasando bien, la verdad, gracias a Truant, y gracias a la gente del foro como vosotros...Los que no pueden ir a las reuniones como yo (es dificil por motivos familiares :(, pero ya crecera el enano), nos montamos la reunion aqui, en este thread (y espero que nadie se moleste)...

Otra cosa, me trajo Truant (muchas gracias Truant :) ) unos AKG K501, que me dejaron bastante sorprendido en el tema de la clasica....Creo que ya no los venden....Pero no se si los 601 son los sustitutos ¿Que tal van los 601?
Me suena que tienes unos...

Lo digo, porque he quedado con Truant en que cuando le devuelva estos, me va a dejar los 501...Solo los oi un par de minutos con unos conciertos de Albinoni...Pero me dejaron sorprendido de como sonaban, cuando los probe a traves del iMac y el amplificador Corda 2Move....Era espectacular como sonaba la clasica ahi...Te aseguro que eso no lo hacen los Denon 5000 ni los Senn 595...

Venga, un saludo...

A ver si os puedo contar algo de los RS 1....

JP

P.D. Suscribo bastante lo que dice Truant en el post anterior....Para no "saberse expresar"  ;D ;D lo ha explicado muchisimo mejor que yo...Respecto del problema que tiene con las grabaciones pasadas de bajos y/o agudos, decir que yo creo que el problema, EMHO, esta siempre, pero claro, ahi se nota mas....

Dimante

Pues sí, Jp. Yo tengo los 601. Son los que, charlando con Jose y contigo, servían de contraste con los hd595 de sennheiser.
Para mí son los mejores auriculares que he oído. Tienen más definición que los 595, con mucho, y una escena sonora más agradable y mejor trabajada, que ya es decir. La única pega que les pondría es el tema de los bajos, algo escasos para algunos tipos de música. Eso sí, en temas de jazz, vocales o de música clásica... me cuesta pensar que exista algo mejor, la verdad.
Sí que comentan que el caracter de los k601 (a diferencia de los k701) es bastante similar al de los k501, como si fueran una continuación de los mismos. Yo no he oído los 501 nunca, y me gustaría, por probar, más que nada.
Lo cierto es que los k501 los venden aún, en supersonido, y a bastante buen precio (en mi opinión).
Te paso el link.
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1234&idCategoria=15
De todas formas, los k601 están todavía más baratos en una página alemana, donde los compré yo. Es aquí:
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm
En thomann no he visto, sin embargo, los k501.

Un saludo.

Jose

La verda es que un poco de envidia si que das JP, jejejeje ;D ;D ;D

Sigo atento el hilo  :o :o :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: dimante en Noviembre 14, 2008, 18:45:49
Pues sí, Jp. Yo tengo los 601. Son los que, charlando con Jose y contigo, servían de contraste con los hd595 de sennheiser.


Exacto Dimante, Jp esto es a lo que me refería cuando compre el HD600, que resolutivamente EMHO es muy superior al 595.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass