Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola

Buena pregunta lo del aislamiento... es un factor que para mi por ahora no es importante y no le he prestado tiempo (basicamente por que vivo solo), pero he de decirte que al ser abiertos se escuchan bastante y dependiendo del volumen de escucha, seguro que pueden llegar a molestar :-\ 

En cuanto al aislamiento interior creo que tanto el uno como el otro están por el estilo... por ponerte un ejemplo, yo escucho música a un nivel bajo/medio, (pongamos que del 1 al 12 estaría entre el 3 y el 5 como mucho) y muchas veces puedo escuchar el teléfono sonado en la misma habitación.

La verdad es que no se si te puede servir esto de ayuda  :-\ :-\  lo mejor es que esperes a ver si quizás Jp o algún que otro forero pueda ayudarte más que yo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Hola:

Pues poco mas te puedo decir, salvo que de fuera a dentro, aislan bien, pero al reves no, ya que son abiertos...y mi mujer dice (yo creo que exagera un poco) que oye toda la musica que yo oigo...

Respecto de los Superfi..Yo tengo los UE 5Pro..y en general tienen un sonido muy bueno, pero tal y como dices, si los oyes bajitos, pierden mucho, y si estan fuerte, acaba molestandote...Ademas son algo incomodos...Eso si, la calidad de sonido es espectacular....Yo para estar en casa, creo que es mejor unos grandes....Los HD595 son lo mas comodo que yo conozco...

Saludos

JP

Dimante

¡Hola de nuevo, Jose y Jp!
Sigo leyendo vuestros comentarios ("toy enganchao!"). Es curioso lo que comentáis ambos. La verdad es que me siento totalmente identificado con los dos, y eso que tenéis posturas algo encontradas. Me explico.
Por un lado Jose afirma que los 595 son apropiados para música rock. Jp, por su parte, opina que no. Sin embarto, cosa curiosa, Jp defendía que los graves de los 595 son apropiados, y que incluso en algún caso se comentaba por los foros que iban sobrados de ellos. Jose, desde un principio, afirmó que encontraba carencias en este apartado.
Por lo visto, vuestras observaciones sobre los auriculares y sus estilos de música correspondientes son bastante confusas en este sentido, ya que normalmente los auriculares aptos para música rock suelen precisar de un grave rotundo y contundente (al menos eso se comenta), siendo así que, en vuestro caso, el que admite que los tiene no los ve apropiados para dicho estilo de música y viceversa.
Hasta aquí he explicado el tema de vuestras opiniones encontradas (caray, me estoy mareando...).
Ahora explico lo de mi identificación con vuestras opiniones. Tiene que ver con el aspecto de lo totalmente subjetivo que es el tema de los auriculares.
Cuando yo adquirí los 595 opinaba como Jose: graves decepcionantes. Con el tiempo, este aspecto mejoró notablemente (o a mí me lo pareció), y es por esto que coincidía con Jp en sus apreciaciones. En un principio, no obstante, seguía sin verlos apropiados para música rock y me parecían perfectos para música instrumental y tranquila. Hasta que adquirí los akg k601.
Es este el punto más importante de lo que quiero comentar.
Al contrastar los 595 con los k601 de akg resultó evidente lo siguiente (me refiero a mis impresiones personales):

- De repente los 595 me parecían riquísimos en graves, supongo que por acostumbrarme a oir normalmente los k601.
- A su vez, los 601 eran muchísimo más analíticos y equilibrados (en el sentido que explica Jose, en su caso con los hd600)
- Los 601 son unos auriculares muy superiores a los 595 (insisto, es una apreciación basada en mi esperiencia personal y subjetiva).
- El supuesto carácter definido de los 595, que los hacía aptos para música instrumental, se esfumó inmediatamente por comparación con los 601.
- Los 595 comenzaron a parecerme unos auriculares "todo terreno", perfectamente apropiados para rock y similares.

Como queda claro, coincido con Jp en mis apreciaciones sobre el 595 hasta que adquirí los 601. A partir de entonces, mi coincidencia con Jose es total.
Creo que vuestros diferentes puntos de vista están totalmente justificados por la situación de ambos: Jose posee un auricular (los 600) que cambia su manera de ver los 595. Jp, de momento, no tiene esa referencia. Imagino que de tenerla vuestras opiniones serían muy similares.

Un saludo a ambos.
Espero vuestras opiniones.



Jose

Hola dimante, creo que lo has sabido definir perfectamente.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#94
Hola:

Muy interesante tu punto de vista dimante...Despues de intentar sacar conclusiones, parece que lo que saco en claro, es que el 595 seria un todo terreno....cosa que ya habeis comentado los dos....y que si queremos escuchar una musica muy concreta, necesitamos unos auriculares muy concretos...porque parece que la perfeccion, al menos en lo que conocemos, no existe....

Deben ser una pasada los AKG 601 y los Senn 600 en cuanto a claridad instrumental....porque vuestras opiniones coinciden en que en ambos casos, y si encima, decis que reproducen este tipo de musica mejor que los Senn 595....

Como AKG lo conozco un poco, tengo unos 406AFC (que seguro que no estan al nivel de los 601)...a los que les noto falta de bajos, por eso me pase a los Senn 595...donde esos bajos si que estan....Lo que si note, es que al escuchar los 595, no habia perdida de bajos respecto de unos IEM Sony MDR-71..y estos estan pasados de bajos....

Y por eso, y por que el AKG 650 me depciono muchisimo en tienda (dicen que se parece a los 600), me gustaria probar otras marcas...Ojo, no digo que sea malo, sino que EMHO no vale lo que cuesta...Pero vamos, son unos peazo de auriculares....Entonces me gustaria probar algo de Grado, o Denon, de los que tambien se ha hablado en este foro....

Creo que me puedo permitir algun regalito de reyes... ;D ;D ;D porque oye, yo he sido bueno, todo el año..... ;D ;D ;D


Por otra parte, aunque tengo ampli de auriculares (un Corda 2Move), me gustaria que los proximos funcionaran sin el...Al final, lo que hago es que cuando llego agotado por la noche a casa, me tumbo en el sillon, me cojo, el ipod Touch, y los 595, y me pongo a ver este foro, y a escuchar musica...No quiero mas trastos (ya se qe un ampli no es un trasto  :D :D :D)

Perdon, por el rollo, pero creo que tambien estoy enganchao....

Saludos

JP

Dimante

¡Hola, Jose!
Yo tengo unos grado, los más sencillos (sr60). Los adquirí al poco tiempo de tener los hd595, no porque éstos me resultaran insuficientes, sino porque me apetecía conocer ese tan controvertido "sonido grado". En los foros hay siempre enconados defensores y moderados críticos. Digo esto porque a la gente que le gusta ese sonido en realidad le entusiasma, mientras que los que lo critican no lo hacen con mucho encono, sino matizando siempre que es un sonido respetable, pero algo excesivo en ciertos aspectos (agudos demasiado incisivos y presencia frontal muy agresiva).
Mi experiencia fue buena, sin duda. El sonido de los sr60 (en mi caso con almohadilla plana, o flat, según creo) me pareció increiblemente definido y con graves contundentes desde el primer momento. Creo que son los auriculares con mejor relación calidad-precio que he oído. Desde luego, ideales para escuchar desde fuentes portátiles como un ipod. Algunos comentan que es el mejor auricular por debajo de 100€, junto con los akg k518dj, estos últimos cerrados. Yo he oído los dos, y si sólo tengo en cuenta el sonido, los grado me parecen indudablemente mejores.
Ahora bien, en este modelo en concreto debo decir que los hd 595 me parecen mejores en todos los aspectos. Indudablemente. Más espacialidad, mejores medios (las voces me gustan mucho más en los sennheiser), agudos más refinados y equilibrados. Tal vez sólo tendría dudas en los graves, que los grado reproducen magníficamente.
Pero, al margen del sonido, y esta es la razón por la que no me he decidido (aún) a adquirir otro grado de gama superior, los materiales y acabados de los grado son bastante decepcionantes. Ni te cuento si los comparas con los sennheiser. Los grado son en su totalidad plástico, las almohadillas no son excesivamente finas (aunque reconozco que no es un auriculara incómodo), el sistema de ajuste es eficiente, vale, pero algo decepcionanate y el cable... bueno, más bien parece una manguera. ¡Esto último es lo que más me choca!. En un auricular relativamente pequeño y apto para fuentes portátiles o sin amplificación previa semejante cable es algo imperdonable.
Además, por lo que veo en las fotos de modelos superiores, la cosa no cambia en absoluto. Llegas a pagar cifras superiores a los 900€ y, como comentaba carlos en uno de sus análisis del modelo superior, te llega en una caja pero que las de algunas pizzerías...
Bueno, todo sea por el sonido.
La verdad es que me atrae más la opción de Denon para tener un auricular que se mueva bien con un ipod. Son algo carillos, pero tienen una pinta espectacular, y además, son cerrados. Es tentador....

jotap_66

#96
Hola:

Bueno, supongo :) :) que querias decir hola JP  ;D ;D ;D, porque el de los Grado soy yo...Pues se agradece, si porque tenia muy encumbrados a los Grado, mas que nada por los comentarios, pero con la calidad del acabado que me acabas de comentar....Los que queria probar son los 225i, pero claro, pagar 220€ por un auricular y que no este bien acabado pues como que no...

Entonces habra que irse a Denon....Quiza el modelo AH-D2000? Alguien nos dice algo sobre el? Creo que Torpedo tenia unos 5000, pero supongo que estos son otra historia...Eso si, son carisimos....Sobre 260€

¿Alguien sabe si se pueden probar en Valencia?

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 31, 2008, 14:58:54

Entonces habra que irse a Denon....Quiza el modelo AH-D2000? Alguien nos dice algo sobre el? Creo que Torpedo tenia unos 5000, pero supongo que estos son otra historia...Eso si, son carisimos....Sobre 260€

JP

Este auricular tiene una pinta muy interesante, por precio competiría directamente con los HD600, HD650 y con los AKG K701.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 31, 2008, 17:18:57
Cita de: jotap_66 en Octubre 31, 2008, 14:58:54

Entonces habra que irse a Denon....Quiza el modelo AH-D2000? Alguien nos dice algo sobre el? Creo que Torpedo tenia unos 5000, pero supongo que estos son otra historia...Eso si, son carisimos....Sobre 260€

JP

Este auricular tiene una pinta muy interesante, por precio competiría directamente con los HD600, HD650 y con los AKG K701.

Saludos


Hola:

Si. Yo quiero dejar claro que estoy contento con los 595, pero para cierto tipo de musica me gustaria algo mas en la linea de mis UE Superfi 5 Pro.  Y quiza, aqui haya de buscar algo de Grado, como el 225, pero despues de lo que comenta dimante no se..Aunque en la web de heeadphone dice que estan bien acabados....

Otra posibilidad serian los Denon...La idea final es tener algo diferente de los AKG o los Senn

He leido que el problema de estos Denon, es que mejoran muchisimo (a pesar de ser de baja impedancia) con un buen ampli....Supongo que no tendran muchos requerimientos de corriente pero si de voltaje...


Saludos

JP

Dimante

¡Hola de nuevo, Jp!
En efecto, antes también me dirigía a tí con lo de los grado. Un desliz, Perdona.

He leído tus últimos comentarios y me he dado cuenta de que quizá he sido demasiado rotundo. No me desdigo de lo comentado anteriormente sobre la calidad de los grado, pero no era mi intención quitartelos de la cabeza como alternativa a los hd595 de sennheiser.

Es cierto que me parece que su calidad material no está a la altura de otras marcas de la competencia (akg, sennheiser, denon...) de las que hablamos, pero su sonido si me parece muy interesante.

Es importante que los pruebes, ya que debo tener en cuenta que el único modelo que poseo es el sr60, ¡el grado más bajo en precio y categoría!. Por las fotos parece que la calidad material es similar hasta el sr225, que creo es el que andabas mirando, aunque cambian las almohadillas. A partir del sr325 la cosa parece que mejora bastante, desde la diadema hasta las cajas de los auriculares, que de plástico pasan a ser bien de aluminio o bien de madera. El salto cualitativo es notable en lo material, e imagino que también en calidad sonora, aunque aquí especulo ya que no he oído nada más que mi modelo, el sr60.

Aún y todo, me parece que los sr225 son una interesante alternativa a los hd595. En los foros dicen que son los grado más roqueros de todos. A mí, personalmente, me atraerían mas los sr325, aunque el salto en precio se dispara a los 300€.

Yo los grado que tengo los uso a menudo con el ipod, y me encantan. Por eso no quiero que mi anterior crítica impida que tú puedas disfrutar de un modelo superior injustificadamente. Tal vez si los escuchas en alguna prueba y te parecen buenos, me convenzas de que merece la pena pagar lo que valen y adquiera algún modelo superior al mío.

Con respecto a los denon, no he oído todavía, pero me ha pasado por una tienda de mi ciudad (San Sebastian) y el dueño me comentó que si quería probarlos me llevara de casa unos cds y mis k601 para comparar y todo. Se portó, pero me da algo de corte porque de momento no puedo comprarlos. Lo consideraré más adelante. Si logro probarlos, ya os comentaré. Serían los ah-d2000.

Un saludo a todos.



jotap_66

#100
Cita de: dimante en Octubre 31, 2008, 19:02:32
¡Hola de nuevo, Jp!
En efecto, antes también me dirigía a tí con lo de los grado. Un desliz, Perdona.


Sin problema...:)

Cita de: dimante en Octubre 31, 2008, 19:02:32
He leído tus últimos comentarios y me he dado cuenta de que quizá he sido demasiado rotundo. No me desdigo de lo comentado anteriormente sobre la calidad de los grado, pero no era mi intención quitartelos de la cabeza como alternativa a los hd595 de sennheiser.

Es cierto que me parece que su calidad material no está a la altura de otras marcas de la competencia (akg, sennheiser, denon...) de las que hablamos, pero su sonido si me parece muy interesante.
Tranquilo no te preocupes...Los voy a probar...Como quiza sean un regalo de reyes que me autoregale, pues tengo tiempo...Por otra parte creo recordar que el forero Truant tambien los tenia y se ofrecio a prestarmelos... (Tranquilo Truant, no lo digo para presionarte...Ya se que andas liado...No tengo prisa...De verdad)...Me suena que ademas tenia algun Denon, no se si los 2000...


Por otra parte, mi idea, es que no sean una alternativa...La verdad es que sigo muy contento con los HD595...Pero despues de leer vuestros comentarios y algunos otros...Me da que la idea es tener varios, y usar unos u otros en funcion del tipo de musica a oir...Por eso quiero algo diferente de los Senn 595, que como habeis comentado Jose y tu, podrian ser unos todoterreno...

Cita de: dimante en Octubre 31, 2008, 19:02:32
Es importante que los pruebes, ya que debo tener en cuenta que el único modelo que poseo es el sr60, ¡el grado más bajo en precio y categoría!. Por las fotos parece que la calidad material es similar hasta el sr225, que creo es el que andabas mirando, aunque cambian las almohadillas. A partir del sr325 la cosa parece que mejora bastante, desde la diadema hasta las cajas de los auriculares, que de plástico pasan a ser bien de aluminio o bien de madera. El salto cualitativo es notable en lo material, e imagino que también en calidad sonora, aunque aquí especulo ya que no he oído nada más que mi modelo, el sr60.



Aún y todo, me parece que los sr225 son una interesante alternativa a los hd595. En los foros dicen que son los grado más roqueros de todos. A mí, personalmente, me atraerían mas los sr325, aunque el salto en precio se dispara a los 300€.

Yo mas que alternativa, hablaria (quiza demasiado a priori, y sin haberlos oido) de que son un interesante complemento.. :D

Cita de: dimante en Octubre 31, 2008, 19:02:32
Yo los grado que tengo los uso a menudo con el ipod, y me encantan. Por eso no quiero que mi anterior crítica impida que tú puedas disfrutar de un modelo superior injustificadamente. Tal vez si los escuchas en alguna prueba y te parecen buenos, me convenzas de que merece la pena pagar lo que valen y adquiera algún modelo superior al mío.

Si, la idea es escucharlos, y ver que pasa...Me pasare, mas adelante por la tienda que dice que los tiene...Me dijeron que tenian varios modelos....

Cita de: dimante en Octubre 31, 2008, 19:02:32
Con respecto a los denon, no he oído todavía, pero me ha pasado por una tienda de mi ciudad (San Sebastian) y el dueño me comentó que si quería probarlos me llevara de casa unos cds y mis k601 para comparar y todo. Se portó, pero me da algo de corte porque de momento no puedo comprarlos. Lo consideraré más adelante. Si logro probarlos, ya os comentaré. Serían los ah-d2000.

Uy si yo viviera por ahi...Hombre te puedes ir a Bilbao o a Algorta....y pasarte por Supersonido....que por la autopista se va muy bien....y solo se tarda un rato.... ;D ;D ;D ;D ;D Que tiempos!!!Cuando estuve de viaje por ahi arriba... Pero eso, es otra historia ;D ;D ;D

Saludos y gracias por tu opinion...Ya nos diras algo de los ah-d2000...Parece que los ponen muy bien en los foros...

JP

Jose

Para mi el AH-D2000 podría ser una alternativa al AKG K701 (Me temo que finalmente hare colección. :P)


Creo que sería interesante una comparativa Grado vs Senn 595.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#102
Cita de: Jose en Noviembre 01, 2008, 11:10:26
Para mi el AH-D2000 podría ser una alternativa al AKG K701 (Me temo que finalmente hare colección. :P)
No se, pero, creo que yo tambien...  :D

Cita de: Jose en Noviembre 01, 2008, 11:10:26
Creo que sería interesante una comparativa Grado vs Senn 595.

Mira aqui... http://www.head-fi.org/forums/f4/grado-sr225-sennheiser-hd595-253760/

PD. Hoy me da mas por mirar los Denon, ya que en http:/www.headphone.com les dan la maxima calificacion.....

Saludos

JP

Jose

#103
Cita de: jotap_66 en Noviembre 01, 2008, 21:09:34

Mira aqui... http://www.head-fi.org/forums/f4/grado-sr225-sennheiser-hd595-253760/

PD. Hoy me da mas por mirar los Denon, ya que en http:/www.headphone.com les dan la maxima calificacion.....

Saludos

JP

Ok, JP gracias por la web, parece que para gustos...  ::) ::)

Yo por mi cuenta también los he estado mirando, pero no podido ver la gráfica DH595/600 vs AH-D2000 en headphone. :-\  De entrada el Denon lo he visto en ebay algo más caro que el AKG K701 (creo que están entorno a los 260/300€)... quizás para navidades pueda caer alguno de los dos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Hola a todos

Sigo pasado horas comparando mis auriculares, pero a medida que pasa el tiempo, veo que el 600 es el mio. Ya han pasado algunas noches desde que los tengo y cada vez me suenan mejor...

El 595 ha quedado relegado a algunas escuchas ocasionales donde creo que hace falta caña y menos detalles, pero es que, despues pillo el 600 y es como de la noche al día.  ::) ::) ::)

La verdad que es una pena por que tenía bastantes esperanzas puestas en el 595, pero al final "lo nuestro" creo que no ha podido ser. :-\ :-\

¡Con esto no quiero desanimar a nadíe! :D :D :D ,en serio, no creo que los 595 sean malos auriculares ni nada por el estilo, al contrario, creo que por el precio que tienen están muy bien, y lo más importante, dan un sonido especifico, valido para muchas cosas y estilos... pero creo que no dan el sonido que me gusta, o más bien, creo que lo correcto sería decir:  ".. no dan el sonido que yo buscaba".

El HD600 (a pesar de ser "puñetero" en el sentido que solo se lleva bien con el V3), se acerca mucho al sonido que me gusta/buscaba y cada día que pasa me gustán mucho más. ;) ;)

Los HD600 han tenido un rodaje más suave que su hermano el 595, pero es por eso que a medida que pasan las horas me van sonando mejor y mejor.

Donde más disfruto es con los detalles que da el 600... ese toque de batería de Jimmy Cobb, el sonido de la trompeta con sordian de Miles, las teclas del Steinway con sus martillos desgastados y sonido metálico tocado por Evans, el contrabajo de Chambers y sus solos con el arco... por no hablar de los saxos de Coltrane y Cannonball. El 600, a diferencia del 595, consigue transmitir la tranquilidad y la serenidad de "Kind of Blue"... me refiero al "aire" que hay en ese disco.

El 595 se muestra detallado también, pero yo lo encuentro bastante más "tosco" o quizás lo definiría como menos agil y sobre todo, menos sutil en detalles. El "aire" al que me refiero no se nota tanto y los instrumentos tapan los ruidos de fondo que son claramente diseccionados por el 600.

Esto es todo por ahora.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass