Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¿Buscas tipo IEM (intracanal) o tipo botón? ¿Presupuesto? En cualquier caso te sugiero abrir un nuevo hilo porque como éste va de los 595 y no paramos de salirnos por la tangente... jejejeje  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

angel

tienes razón torpedo... ;)

with hope

Dimante

Te comento, Jp.
Ya llevo unas cuantas horas más de escucha con los denon y cada vez me convencen más. Con los amplis que yo tengo no encuentro en ellos los defectos que comentas. Los medios son algo más suaves que los del hd595, cierto, pero no echo, personalmente, nada de menos en este apartado. Incluso me atrevería a decir que prefiero los medios de los denon, pero como elección personal. Los agudos sólo se disparan con ciertas gravaciones que tienden a hacerlo, pero no es nada excesivo. Supongo que será debido a que, a pesar de que los d5000 y los d2000, según dicen, comparten transductor, los d2000 son algo menos analíticos y más lineales. Yo sí los recomendaría, pero ya sabes, Jp, lo personales que son estas cosas. Sólo puedo transmitirte impresiones.
Donde mejor suenan los denon, sin lugar a dudas, es en mi equipo hifi, un marantz sr4001. Como ves, es un equipo bastante sencillo.
En comparación con los akg, creo que si me pongo en plan objetivo, salen perdiendo en cuanto a los medios (los del akg me parecen imbatibles, sinceramente) y, con menos diferencia, estando casi igualados, en resolución y escena sonora.
En lo que me quedo con los denon es sin duda en sus graves. Aquí me gustan muchísimo más que los akg. La verdad es que los akg también los tienen, pero exigen que la grabación sea excelente y muy especial. Cuando es así, me quedo con los akg. En el resto de los casos, prefiero los denon. Aunque no lleguen a dar el nivel de los akg en determinadas circunstancias, siempre me parece que suenan redondos, y la verdad es que cuando los escuchas te olvidas de comparaciones.
En este momento, y a falta de más rodaje, si tuviera que escoger tan sólo uno de ellos, me quedaría los denon. Porque van bien con todo, son divertidos y de una calidad altísima.
Con respecto a si los akg k601 se pueden mover desde el ipod, absolutamente NO. Exigen mucha amplificación. Ya os comenté que conectados al marantz dejaban muchísimo que desear, y donde más dignamente suenan, aunque no me lo acabo de explicar, es conectados a mi ordenador. Es en él donde suelen salir mejor parados con música jazz, instrumental o buenas grabaciones, respecto a los denon. En el resto de los casos, el denon barre. Por eso creo que hasta que no tenga un buen ampli de auriculares no llegaré a saber lo que dan de sí los akg. Imagino que a los denon también les mejorarían, pero ya se mueven muy bien ahora, así que creo que ganarán principalmente en resolución.

Bueno. Espero haberte ayudado un poco con esas dudas.

A Ángel me gustaría felicitarle por la elección. Creo que ha echo bien. Seguro que no te defraudarán, y si más adelante el cuerpo y la afición te piden más, pues ya habrá tiempo de ir mejorando, paso a paso, y disfrutando por el camino.

Un saludo a todos.

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 24, 2008, 15:23:21

Ya llevo unas cuantas horas más de escucha con los denon y cada vez me convencen más. Con los amplis que yo tengo no encuentro en ellos los defectos que comentas. Los medios son algo más suaves que los del hd595, cierto, pero no echo, personalmente, nada de menos en este apartado. Incluso me atrevería a decir que prefiero los medios de los denon, pero como elección personal. Los agudos sólo se disparan con ciertas gravaciones que tienden a hacerlo, pero no es nada excesivo. Supongo que será debido a que, a pesar de que los d5000 y los d2000, según dicen, comparten transductor, los d2000 son algo menos analíticos y más lineales. Yo sí los recomendaría, pero ya sabes, Jp, lo personales que son estas cosas. Sólo puedo transmitirte impresiones.
Pues no sabes lo que me alegro...porque en concreto, para mi, el tema del agudo estaba pasado...


Cita de: dimante en Noviembre 24, 2008, 15:23:21
Donde mejor suenan los denon, sin lugar a dudas, es en mi equipo hifi, un marantz sr4001. Como ves, es un equipo bastante sencillo.
En comparación con los akg, creo que si me pongo en plan objetivo, salen perdiendo en cuanto a los medios (los del akg me parecen imbatibles, sinceramente) y, con menos diferencia, estando casi igualados, en resolución y escena sonora.
En lo que me quedo con los denon es sin duda en sus graves. Aquí me gustan muchísimo más que los akg. La verdad es que los akg también los tienen, pero exigen que la grabación sea excelente y muy especial. Cuando es así, me quedo con los akg. En el resto de los casos, prefiero los denon. Aunque no lleguen a dar el nivel de los akg en determinadas circunstancias, siempre me parece que suenan redondos, y la verdad es que cuando los escuchas te olvidas de comparaciones.
En este momento, y a falta de más rodaje, si tuviera que escoger tan sólo uno de ellos, me quedaría los denon. Porque van bien con todo, son divertidos y de una calidad altísima.
Con respecto a si los akg k601 se pueden mover desde el ipod, absolutamente NO. Exigen mucha amplificación. Ya os comenté que conectados al marantz dejaban muchísimo que desear, y donde más dignamente suenan, aunque no me lo acabo de explicar, es conectados a mi ordenador. Es en él donde suelen salir mejor parados con música jazz, instrumental o buenas grabaciones, respecto a los denon. En el resto de los casos, el denon barre. Por eso creo que hasta que no tenga un buen ampli de auriculares no llegaré a saber lo que dan de sí los akg. Imagino que a los denon también les mejorarían, pero ya se mueven muy bien ahora, así que creo que ganarán principalmente en resolución.

Bueno. Espero haberte ayudado un poco con esas dudas.


Si, si...A ver si los reyes se portan conmigo... :)

Saludos

JP

hitoridekimasu

Estaría bien que abrierais un nuevo hilo acerca de los D2000. Mas que nada para la gente que venga después, pueda llegar fácilmente a vuestras impresiones y comentarios.
Si lo veis bien, claro.

Saludos ;)

Dimante

Por mí perfecto, hitoridekimasu.
Un buen momento sería que se abriera cuando Jose reciba los suyos y así cambiar impresiones.
Yo, personalmente, no sabría ni como hacerlo. Me veo un poco verde en estos temas y sin vuestros comentarios con más experiencia apenas sabría qué contar.
De todas formas, si se abre, me gustaría participar.

Jose

Por mi perfecto aunque creo que los mios van a tadar algo  :'( :'(


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

CoRVo

Hola! Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea del tema :( pero, a pesar de todo, me he decidido a comprarme unos HD 595 y, ya que los pillo, me gustaría sacarles algo más de partido. Por eso os planteo algunas dudas que, por básicas e incluso tontas, os van a parecer una pérdida de tiempo... pero a mi me ayudaría mucho si me las pudieseis contestar. Por adelantado, leais o no el post, muchísimas gracias por la atención. :) Os explico mi situación:

Actualmente los momentos en que uso unos auriculares son: viendo la tele, escuchando música en un mp3 (ipod) o jugando a la PS3. No tengo un equipo Hi-Fi bueno ni nada, salvo la PS3 (con sus limitaciones, claro). Compré para la PS3 un equipo 5.1 malillo pero que tenía conexión de audio por fibra óptica, pero con el tiempo me he dado cuenta que me gusta más jugar con auriculares. Me resulta más absorvente. Hasta ahora había usado unos Sennheiser HD 202 y me iba bien salvo por un problema: me aplastan las orejas y a la media hora ya me duele un poco en las sienes. Así que decidí comprarme unos auriculares que no me hicieran daño y de ahí viene todo.

He "tirado la casa por la ventana" teniendo en cuenta mi presupuesto inicial (xD) y he pedido unos Sennheiser HD 595 en 4frags.com. Ya que me compro unos auriculares así de buenos, creo que merece la pena informarme del tema e introducirme un poco en este interesantísimo mundo de los audiófilos. Por eso pregunto:

1. ¿Es muy malo usar unos auriculares así para conectarlos a la salida de audio de mi TV (una Sony Bravia buenecilla), como tomar un vino muy caro con casera (xD)? ¿Qué soluciones más baratas que un ampli tengo?

2. Mi 5.1 no tiene salida audio en el subwofer, por eso conecto los auriculares a la salida de audio de la TV ¿Se puede comprar un previo para conectarlo a la salida de la TV y de ahí al auricular? ¿Serviría de algo o es una tontería pq no iba a mejorar nada (es que no se bien para qué sirve el previo)?

3. Para ver pelis ¿Dónde sería más correcto conectar los auriculares para tener un sonido lo mejor posible?

4. ¿Existe algún tipo de ampli portátil para el ipod? ¿Mejora mucho el sonido con él?

5. ¿Mejoraría mucho la situación que tengo actualmente para jugar a la PS3 con los auriculares si comprase un equipo 5.1 Logitech X 540 y conectara los auriculares a esa especia de previo que tiene incorporado (es un aparatito pequeño con un control de volumen y una salida jack)?

Siento mucho si soy muy pesado... pero he buscado y rebuscado por todas partes y no consigo resolver totalmente estas dudas pq vuestras discusiones son más técnicas y no me entero de la mitad  ???. Será de gran ayuda si me resolvéis al menos 1 de mis dudas.

Muchísimas gracias de antemano!! Sorry por el tocho-post :-D

CoRVo.

nepro

#248
Cita de: CoRVo en Noviembre 30, 2008, 13:38:57
1. ¿Es muy malo usar unos auriculares así para conectarlos a la salida de audio de mi TV (una Sony Bravia buenecilla), como tomar un vino muy caro con casera (xD)?


bueno, depende de la salida pero sí, demasiado auricular para una TV.

Si quieres algo mejor tienes que utilizar la salida de línea con un amplificador.



Citar
3. Para ver pelis ¿Dónde sería más correcto conectar los auriculares para tener un sonido lo mejor posible?

Por comodidad a la salida de auriculares para utilizar el mando a distancia o conectar la TV a un amplificador con conexión para auriculares y mando a distancia.

Probablemente -es una opinión personal- la mejor opción para la salida de audio -jack- de una TV es un auricular inalámbrico.

Citar
4. ¿Existe algún tipo de ampli portátil para el ipod? ¿Mejora mucho el sonido con él?

Sí y sí ... :-)

Citar
5. ¿Mejoraría mucho la situación que tengo actualmente para jugar a la PS3 con los auriculares si comprase un equipo 5.1 Logitech X 540 y conectara los auriculares a esa especia de previo que tiene incorporado (es un aparatito pequeño con un control de volumen y una salida jack)?

Probablemente algo, pero estamos igual, demasiado auricular para la salida de los X 540.

Para películas, TV y juegos una opción podría ser el Xmod por 39-40€:

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=209&subcategory=668&product=15913

Para música mejor una salida de línea con un amplificador de auriculares.

Todo depende del uso, si predomina TV/DVD/juegos mira un Xmod, si es música un amplificador dedicado.

nota: el Xmod está pensado para utilizar con un ordenador, alimentado por USB. Para la TV necesitas una fuente de  alimentación externa USB.
nota 2: si tienes alguna duda sería mejor "abrir" otro "hilo" para no desviar demasiado el tema central.

CoRVo

Muchas gracias por la respuesta! Puse las preguntas en otro hilo, pero me recomendaron ponerlas aquí por tratarse del HD 595.

El aparatito que me recomiendas me parece muy interesante, el XMOD de Creative. [n]Pero no hay algo equivalente para la TV??[/n] Mi TV tiene muchas salidas diferentes, HDMI, RCA, Jack normal, etc... lo mismo eso ayuda en algo para conectarle algún apartao.

Tengo un ampli de un equipo antiguo, sería buena idea conectar el ampli a la tele por RCA (RCA son los dos cables rojo y negro no? xD) y ahí los auriculares y el 5.1 dejarlo por óptica con la PS3??

Muchas gracias! :-D

nepro

Cita de: CoRVo en Noviembre 30, 2008, 16:44:23
Muchas gracias por la respuesta! Puse las preguntas en otro hilo, pero me recomendaron ponerlas aquí por tratarse del HD 595.

OK ... ;-)

Citar
El aparatito que me recomiendas me parece muy interesante, el XMOD de Creative. [n]Pero no hay algo equivalente para la TV??[/n] Mi TV tiene muchas salidas diferentes, HDMI, RCA, Jack normal, etc... lo mismo eso ayuda en algo para conectarle algún apartao.

Por RCA tienes una salida de línea.

Opciones tienes, el principal problema es el precio.

Comento lo del Xmod por tu interés por jugar con auriculares. En sí el Xmod no mejora, potencia los efectos de los juego, DVDs etc ... más o menos crea la sensación de los 5.1 en los auriculares

Prueba esta demo con los auriculares:

http://www.x-fi.com/whatis/

Si es lo que buscas, el Xmod podría ser una opción barata.

Citar
Tengo un ampli de un equipo antiguo, sería buena idea conectar el ampli a la tele por RCA (RCA son los dos cables rojo y negro no? xD) y ahí los auriculares y el 5.1 dejarlo por óptica con la PS3??

Puedes probar, lo que no te puedo asegurar es si la salida de auriculares del amplificador será mejor que la de la TV.

CoRVo

Gracias por las respuestas. He planteado algunas dudas sobre lo del ampli en el subforo correspondiente para no desviar más aquí el tema de los HD 595. A ver si alguien se puede pasar por allí y ayudarme un poquillo... muchas gracias!!

Los auriculares aún no me han llegado, pero por lo que he leido y por cuando los probé y vi que me parecían cómodos, no creo que me decepcionen en ningún sentido. Además, he leído un review en la revista online meristation y los ponen muy bien para juegos tb.

Un saludo! :-)

angel

han llegado hoy los sennheiser hd 595, estoy escuchándolos...desde el principio me han gustado...muy cómodos, suenan aceptablemente en el ipod, y ahora en el pc mejor, así que con el tiempo mejoraran y mi relación con ellos también... :)

with hope

Jose

Enhorabuena Angel


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Enhorabuena!
Disfrútalos unos días y nos vas contando tus impresiones. Sobre todo me interesaría saber tu impresión sobre sus graves. En este hilo hubo buenas diferencias sobre el tema.
Ya nos irás contando.