Me está cambiando el concepto de los equipos HIFI !!! a alguién más ¿?

Iniciado por Galinglish, Enero 04, 2012, 01:15:54

Tema anterior - Siguiente tema

Galinglish

Hasta ahora he estado gastando tiempo y  dinero en amplis, etapas, previos, cd, altavoces, cables, etc... vendiendo unos comprando otros en busca del equipo "perfecto" y me estoy dando cuenta que no hay equipo que haya probado y por un precio razonable que se le asemeje a lo que consigo con un buen equipo de auriculares y aún por encima sin molestar a nadie y sin necesitar una sala acondicionada ni  sitio dedicado.  :juer: Que poco valor le daba a las "orejeras".

Me imagino que no soy el único, porque me pongo "histérico" si pienso en lo que gasté... Menos mal que se aprende de los errores y en este mundillo no paramos quietos y siempre pedimos algo más.

A que conclusión habéis llegado ¿?

Un saludo

FRR

Lo mío fue al revés. Empecé con los auriculares por el tema económico, y ahora cada vez me gusta más el sonido abierto de los altavoces. Además, así retraso la sordera. >D
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Vedder

Cita de: FRR en Enero 04, 2012, 01:56:30
Lo mío fue al revés. Empecé con los auriculares por el tema económico, y ahora cada vez me gusta más el sonido abierto de los altavoces. Además, así retraso la sordera. >D

+1  ;)

Raul_77

Yo también prefiero la escucha con altavoces, por mucho margen. La escucha con auriculares es un complemento para momentos como la noche en la que no puedes poner el equipo para no molestar, pero la escucha con altavoces es mucho más natural.

Desde luego, si las circunstancias impidieran por alguna razón el escuchar con altavoces, entonces tendría que usar solo auriculares, pero repito que siempre que puedo escucho con altavoces.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

Exacto, en mi caso uso auriculares para escuchas en momentos "delicados", como la noche, o ahora que estoy fuera de casa muchísimo tiempo.
Pero si puedo, altavoces.
Y añado que con altavoces, ya prácticamente uso al 80% como fuente el vinilo, estoy ahora mismo "atrapado", creo que definitivamente, de hecho mis esfuerzos ahora van encaminados a mejorar el equipo en este sentido. Con auriculares solo uso cds.

FRR

Y luego hay un término medio, que reúne lo mejor de ambos mundos: la escucha en campo cercano, que me gusta mucho con monitores tipo sonido inglés y a bajo volumen. Con monitores de estudio no tiene tanta gracia.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Raul_77

Hombre, yo a eso también le llamo escucha con altavoces. Pero efectivamente, algo del estilo de unas LS3/5a son una delicia sin necesidad de subir demasiado el volumen.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Cita de: Vedder en Enero 04, 2012, 02:12:28
Exacto, en mi caso uso auriculares para escuchas en momentos "delicados", como la noche, o ahora que estoy fuera de casa muchísimo tiempo.
Pero si puedo, altavoces.
Y añado que con altavoces, ya prácticamente uso al 80% como fuente el vinilo, estoy ahora mismo "atrapado", creo que definitivamente, de hecho mis esfuerzos ahora van encaminados a mejorar el equipo en este sentido. Con auriculares solo uso cds.

Es curioso esto que dices porque a mí también me ha pasado: el sonido vinilo, por algún motivo que no me explico, me encanta con los altavoces, pero con auriculares creo que suena mejor un cd. Como si el vinilo tuviera más profundidad y ambientación, y el sonido digital más transparencia y precisión.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Vedder

Una de las cosas que a mi mas me llegan del vinilo precisamente es esa profundidad, no se, engancha. Aparte de la famosa calidez, me puedo llevar horas sin ningún tipo de fatiga, al menos en mi caso.
Con auriculares mas que nada son manías, sobre todo por el tema de posibles pops, etc.

Raul_77

CitarComo si el vinilo tuviera más profundidad y ambientación, y el sonido digital más transparencia y precisión

Pues la verdad es que yo pienso que es justo lo contrario, que el vinilo proporciona bastante más información (sobre todo espacial) y que los altavoces son capaces de resolverla, precisamente porque están 'en el espacio'.

Por el contrario tanto los auriculares como el sonido digital suelen adolecer de ser bastante 'planos' en ese sentido espacial, y quizá entre los dos se 'tapan' el uno al otro, ya que esa falta sensación de espacio real se perdona más en los auriculares.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

¡Pero bueno! ¿Es que profundidad, ambientación e información espacial no son lo mismo?  >D

Y todo hay que decirlo: unas valvulitas pueden arreglar la sosería de algunos cedés.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Pués en mi caso la llegada a los auriculares fué "accidental" y se convirió en muy gratificante. Bien es cierto que nunca había tenido un equipo, con cajas, del que ahora tengo con auriculares, por lo que las comparativas no proceden.
Lo que tengo muy claro es que con mi actual sala de escucha, el uso de cajas sería más complicado

Vedder

Cita de: Raul_77 en Enero 04, 2012, 02:36:21
CitarComo si el vinilo tuviera más profundidad y ambientación, y el sonido digital más transparencia y precisión

Pues la verdad es que yo pienso que es justo lo contrario, que el vinilo proporciona bastante más información (sobre todo espacial) y que los altavoces son capaces de resolverla, precisamente porque están 'en el espacio'.

Por el contrario tanto los auriculares como el sonido digital suelen adolecer de ser bastante 'planos' en ese sentido espacial, y quizá entre los dos se 'tapan' el uno al otro, ya que esa falta sensación de espacio real se perdona más en los auriculares.

Saludos, Raúl

De acuerdo con todo  ;)

Eferbel

Yo también prefiero altavoces antes que auriculares, me resulta menos fatigante la escucha con altavoces. De todas formas me parecen dos formas distintas y no equiparables de escuchar y disfrutar de la música.

Con auriculares es "más barato" llegar a unos niveles que con cajas serian totalmente prohibitivos y algunas veces imposibles en función de la sala.

villegas63

En mi caso me gustan ambas modalidades, si bien los altavoces me tiran un poco más, sobre todo si estoy de bajón y los pongo a vibrar de lo lindo.

Pero es cierto que estoy descubriendo el encanto de la escucha privada y solitaria de los auriculares y me temo que no pararé con los que tengo.

Saludos