Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

USAR EL DAC DEL V8 ¿CÓMO?

Iniciado por villegas63, Diciembre 31, 2011, 11:59:48

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola, ya he recibido el V8 y tengo curiosidad por probar el DAC, pero no consigo que funcione  :-[

Mi idea es utilizar el Mac con Spotify y hacer que suene por los altavoces del equipo. Lo he probado directamente del Mac con un cable jack rca y suena muy bajito. Imagino que el DAC deberá aumentar la señal y mejorar su calidad. Si voy equivocado, me lo decís, por favor.

Mi anterior amplificador (Rega Ear) lo tenía  conectado de la siguiente forma:

Cable RCA del In al CD y cable RCA del Out a la entrada CD del ampli. De esta forma podía escuchar directamente el equipo y cuando quería los auriculares. Me imagino que la configuración del V8 será la misma, ¿no? Es que no lo he podido probar aún porque estoy esperando mi nuevo amplificador.

Pues bien, ¿Cómo hago la conexión para utilizar el DAC? He comprado un cable usb A/B, porque sé que hará falta.

Lo he intentado en mi equipo secundario conectando el Mac al V8 con el usb, y el V8 con un rca a la entrada CD del amplificador sin resultado. La música sale por el Mac, pero no por los altavoces del equipo.

Si sois tan amables de echarme un cable.

Muchas gracias

azelais

Hola Villegas. En el manual del V8 lo indica; sino lo tienes puedes descargártelo aquí

http://www.musicalfidelity.com/downloads/archived-manuals/English/xcanv8_eng.pdf


Un saludo

D2Cowones

Cita de: villegas63 en Diciembre 31, 2011, 11:59:48
Lo he intentado en mi equipo secundario conectando el Mac al V8 con el usb, y el V8 con un rca a la entrada CD del amplificador sin resultado. La música sale por el Mac, pero no por los altavoces del equipo.

Hola, imagino que ya lo has hecho pero por si acaso, has cambiado el dispositivo de salida en el mac? (creo recordar que era en System preferences/Sounds o algo así....)

saludos

villegas63

A ver si lo hago bien. He seleccionado en el Mac la salida USB y he conectado el rca de la entrada AUX del ampli a pre out de V8, pero se oye muy flojo. En las otras dos entradas, IN y Out, nada.

¿Voy bien?

Saludos

Dimante

Me encantaría poder ayudarte, Villegas, pero no conozco el funcionamiento del mac. En el pc es muy sencillo: basta con conectar por usb el v8 al pc y automáticamente el dac del v8 hace las funciones de tarjeta de sonido. Pones el volúmen del pc al máximo y controlas el volúmen a través del v8. Usando las salidas de previo del v8 controlas cualquier equipo externo a través de las conexiones pre-out rca del ampli. Si son cajas autoamplificadas pones éstas a un volumen alto (7 sobre 10, por ejemplo) y controlas el volúmen a través del pote del v8.
Desde el panel de control del pc y estando ya conectado el v8, que funciona como tarjeta de sonido externa, puedes volver a seleccionar la tarjeta de sonido del ordenador o el v8 como dispositivo predeterminado, según te convenga.
A ver si alguien que tenga mac te puede ayudar.

Eferbel

Cita de: villegas63 en Diciembre 31, 2011, 15:38:05
A ver si lo hago bien. He seleccionado en el Mac la salida USB y he conectado el rca de la entrada AUX del ampli a pre out de V8, pero se oye muy flojo. En las otras dos entradas, IN y Out, nada.

¿Voy bien?

Saludos

Supongo que a parte de lo que te ha dicho D2Cowones has puesto en el V8 la palanquita en USB. Si usas el el V8 como previo (salida preout) este debe de ir conectado a la entrada de una etapa de potencia para controlar el volumen con el V8. Si quieres contectarlo a un amplificador integrado debes de usar la salida Out del V8. No tengo claro si puedes usar el DAC interno del V8 para sacarlo por el OUT o por el pre-OUT, tal vez DAC solo tenga salida al ampli interno del V8.

Edito: Mientras escribia esto Dimante creo que ha aclarado lo del DAC interno.

Shopen

Villegas,


Creo que en el Mac, debes ir a aplicaciones, Utilidades y despues al simbolo del teclado ( Configuracion de Audio MIDI), ahi
te debe de salir el X-Can , seleccionalo...Esto además de haber ido antes a Preferencias-Sonido, y en salida hacer seleccionado
lo del USB a Dac...

villegas63

Hola a todos, he revisado todo lo que me estáis diciendo, ya que ni había configurado bien el mac ni había dado a la palanqueta del usb del V8  :-[ :P

Con estos ajustes, a través del pre out del V8, puedo manejar el volumen desde el amplificador y también desde el volumen del V8, que es quien realmente aporta intensidad (esto es lo que me faltaba en mi anterior post).

Ya se escucha alto (lo de "bien" lo valoraré cuando venga mi nuevo ampli y lo pueda probar con más tiempo).

Con esto me conformo.

Muchas gracias a todos y que tengáis un excelente 2012



Shopen

Una cosa, normalmente recomiendan poner el sonido del Mac al maximo...y regular con los mandos del ampli o del V8...yo
lo hago asi con mi DAC..

azelais

CitarHola a todos, he revisado todo lo que me estáis diciendo, ya que ni había configurado bien el mac ni había dado a la palanqueta del usb del V8 





jejeje. Hubiese estado bien que hubieras conseguido que sonara ;D ;D ;D ;D ;D


Un saludo y a disfrutarlo