Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Queen + Paul Rodgers - The Cosmos Rocks

Iniciado por Carlos, Septiembre 09, 2008, 00:05:02

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos



Me acabo de enterar de que Queen y Paul Rodgers van a sacar un album nuevo este mes (es que vivo en las berzas). Para los no iniciados, Paul Rodgers es un fenomenal cantante, famoso por su trabajo en bandas legendarias como Free o Bad Company y que lleva colaborando con Queen desde 2004. Qué queréis que os diga, a mi me gusta más que el mismísimo Freddie Mercury. Aunque Freddie era un genio, nunca he sintonizado demasiado con su estilo.

En fin, que aunque hay que desconfiar de las "maniobras comerciales" de las viejas bandas, me parece que hay motivos para estar pendientes de este disco. Lo único que se ha oído hasta la fecha es marcadamente rockero y bastante alejado del sonido "clásico" de Queen.

Queen + Paul Rodgers - C-lebrity

bandit

Pues vaya :(, yo creo que es penoso que vuelvan con Queen sin F. mercury, no tiene sentido , es como ver a los actuales Kiss sin ACE.

Os imaginais a Led sin Plant???.

saludiños
JOSE R.

Carlos

A mi lo único que me importa es que hagan buena música, con o sin Freddie y se llamen como se llamen. En este caso no me asusta demasiado, porque siempre he pensado que lo mejor de Queen era Brian May. Me alegra ver que ha decidido volver a las grandes ligas atreviéndose a coger el toro por los cuernos.

A

Cita de: Carlos en Septiembre 09, 2008, 00:49:03
A mi lo único que me importa es que hagan buena música, con o sin Freddie y se llamen como se llamen. En este caso no me asusta demasiado, porque siempre he pensado que lo mejor de Queen era Brian May. Me alegra ver que ha decidido volver a las grandes ligas atreviéndose a coger el toro por los cuernos.

Estoy contigo, Carlos. Es cierto que en muchas ocasiones es cuasi-imposible superar la ausencia del vocalista, pero hay excepciones. Los amantes de los "clásicos" han asistido a más de una, de hecho (Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden...) ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jotap_66

Cita de: Carlos en Septiembre 09, 2008, 00:05:02
Lo único que se ha oído hasta la fecha es marcadamente rockero y bastante alejado del sonido "clásico" de Queen.


Bueno, bueno....:) :) :) Escuha el Live Killers, y veras que no esta tan alejado :) :)  En mi opinion es mas parecido al Queen rockero...Es que habia varios Queen  ;D ;D ;D ;D

Saludos

JP

Carlos

Cita de: A en Septiembre 09, 2008, 15:55:17
Estoy contigo, Carlos. Es cierto que en muchas ocasiones es cuasi-imposible superar la ausencia del vocalista, pero hay excepciones. Los amantes de los "clásicos" han asistido a más de una, de hecho (Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden...) ;)

Imaginaos, si Black Sabbath se hubiera retirado después de Ozzy nos hubiéramos perdido a Dio... Todavía está por ver la calidad del nuevo album, pero a mi Paul Rodgers me parece un cantante de primerísima fila. Claro que a mi tanto Free como Bad Company me gustan más que Queen ;)

Carlos

Cita de: jotap_66 en Septiembre 10, 2008, 10:59:36
Es que habia varios Queen  ;D ;D ;D ;D

Así es. Pero a partir de los 80 su música se volvió demasiado popera y extravagante para mi gusto, y esa es la época que yo identifico con el "sonido Queen". Radio Ga ga daba dentera y cuando salió A Kind of Magic ya los di por perdidos... Y cuidado que no digo que sea un mal album :).

Carlos

Al final creo que me voy a apuntar al concierto que dan el día 25 en Madrid :)

bandit

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 11:44:45
Cita de: A en Septiembre 09, 2008, 15:55:17
Estoy contigo, Carlos. Es cierto que en muchas ocasiones es cuasi-imposible superar la ausencia del vocalista, pero hay excepciones. Los amantes de los "clásicos" han asistido a más de una, de hecho (Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden...) ;)

Imaginaos, si Black Sabbath se hubiera retirado después de Ozzy nos hubiéramos perdido a Dio... Todavía está por ver la calidad del nuevo album, pero a mi Paul Rodgers me parece un cantante de primerísima fila. Claro que a mi tanto Free como Bad Company me gustan más que Queen ;)

Acabaramos!!, si te gusta mas Paul que los mismos Queen, casi seguro que le disco te gustara. Lo que no entiendo es lo de nombre, yo haria un meddley y le llamaria: Bad Queen ;D.

Carlos tienes que repasar el Queen I/II y Sheer Heart Attack. ;)

Saludiños
JOSE R.

bandit

JOSE R.

Carlos

Jeje, recuerdo perfectamente escuchar esos discos a principios de los 80 junto con los grupos jevis de la época. Curiosamente A Night at the Opera, uno de los mejores discos de Queen, fue el principio del fin de todo eso.

Carlos

Bueno, tras unos días escuchando este disco, tengo que decir que ha superado mis expectativas. Que tampoco eran muy altas, todo hay que decirlo. Hay un claro retorno al sonido de los setenta, con influencias de Paul Rodgers a lo Bad Company. Claramente no es un disco "revival" de Queen, sino algo diferente.

No es un álbum redondo, pero sí interesante para los que no apreciábamos demasiado el Queen de los superéxitos mercurianos. Está bastante alejado del Queen popero de la última etapa. Por un lado la producción es buena, se nota que todos están musicalmente en plena forma, pero por otro tenemos algunos detalles que... Como ciertas letras, que en alguna canción son bastante estúpidas ;). Warboys tiene tela... En general prefiero la segunda mitad del disco, a partir de Call Me.