Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para clásica

Iniciado por adriabb, Diciembre 18, 2011, 01:16:30

Tema anterior - Siguiente tema

adriabb

¡Buenas noches! Vuelvo por aquí buscando ayuda pero, antes que nada, quiero decir que estoy disfrutando mucho de unos AKG K-601 que me recomendásteis hace tiempo (Dimante especialmente) y que os lo agradezco sinceramente.

Pues bien, estoy buscando unos auriculares para escuchar música clásica que estén en torno a los 100-150€ y que no necesiten amplificación; mirando había pensado en unos Audio Technica ATH-AD700 pero no los encuentro en ninguna tienda online. Por otra parte, en Amazon.es venden los Sennheiser HD-598 por 135€ y, aunque creo que servirían por perfil sonoro, tengo entendido que precisan de amplificación...

El tema es que la persona a quién pretendo regalarle los auriculares tiene toda su colección en CD y su reproductor sería un Discman de los de toda la vida...

¡Muchas gracias por adelantado!

rocoa

Para escuchar sin ampli los ATH AD700 me parecen una opción excelente.
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Diciembre 18, 2011, 01:35:52
Para escuchar sin ampli los ATH AD700 me parecen una opción excelente.
Saludos


+1

adriabb

Esto es lo que había oído... pero el tema está en que, puestos en casa, el mejor precio que he encontrado es 132€ que queda muy cerca de los HD598 que comentaba... y, si éstos lo merecen, teniendo en cuenta que serán un regalo podría estirarme y comprar un amplificador pero es un tema que desconozco por completo. ¿Alguna idea?

Gracias,

Graind

Cita de: adriabb en Diciembre 18, 2011, 11:08:47
Esto es lo que había oído... pero el tema está en que, puestos en casa, el mejor precio que he encontrado es 132€ que queda muy cerca de los HD598 que comentaba... y, si éstos lo merecen, teniendo en cuenta que serán un regalo podría estirarme y comprar un amplificador pero es un tema que desconozco por completo. ¿Alguna idea?

Gracias,
http://www.mundoelectro.com/catalogsearch/result/?q=audio+technica+ath-ad700&dir=asc&order=position
Aquí podrías encontrar los Audio Technica, personalmente para ese género me gustan mucho.
Si te convence mas los Senn un ampli que te sale del paso sería algun fiio, que no es muy grande y sorprende mucho su sonido.7


Un Saludo
-Sennheiser EH-250
-Denon AH-D2000
-FiiO E-10
-Denon AH-C710

Dimante

He podido probar los dos auriculares, los hd595 y los ath-ad700, y mi impresión fue que los ad700 eran algo superiores técnicamente a los senn: más detalle, más escena y una tímbrica muy agradable.
Si puedes pruébalos para salir de dudas. Ambos son buena opción.
¡Ah!, y por cierto, el hd595 se mueve bastante menos fácilmente que los ad700, pero tampoco es un problema: no son exigentes con la amplificación. Yo diría que están pensados para equipos hifi domésticos.

Un saludo y suerte con el tema.


adriabb

Bien, si no hay mucha diferencia entre los HD598 y los HD595, lo más sencillo es ir a por los ATH-AD700 y olvidarse de amplificadores. ¿Alguna otra opinión?

Gracias de nuevo a todos,

Nando22

Hola.

Cuando yo escuché los ATH-AD700 me parecieron un Crak en relación calidad-precio.

Otra opción, pero que igual es más complicada para regalar, son unos HD 600 de segundamano. En mi opinión muy buenos para clásica y otros géneros y suenan muy bien aunque no estén amplificados, además siempre tendría después mucho más recorrido para mejorarlos: amplificador, recableado Cardas...

Un saludo.


adriabb

Bueno, debo confesar que es un regalo para mi madre y la simplicidad es clave...  :juer:

Dimante

Ojo con los ath-ad700, si la cabeza del usuario es pequeña (como ocurre con las mujeres) puedes tener algún problema con la sujección. Incomprensiblemente las copas del ad700, como las de otros modelos de ath de alta gama, sólo giran respecto al eje de conexión vertical, con lo que su acople puede dar ciertos problemas. Ya se ha hablado de este tema en otros hilos.
Si son para tu madre, Adriabb, yo apostaría más por los sennheiser: son más pequeños y mucho más cómodos. Las cuestiones prácitas son a veces más importantes que el resultado sonoro. No sé hasta qué grado tu madre tendrá necesidades audiófilas, pero seguro que agradecerá la comodidad y practicidad en los auriculares.
Por ponerte un ejemplo personal, regalé no hace mucho unos auriculares a mis padres para el televisor, y tuve que cambiarlos por unos inalámbricos, ya que el cable se les hacía muy incómodo. Se perdía claramente calidad sonora, pero la ventaja era evidente y acabaron prefiriendo que fuese sin cable.
Suerte con el tema.

adriabb

#10
Sí, la verdad es que ella va a apreciar más la comodidad y practicidad que los matices de la calidad sonora pero, ¿los Sennheiser funcionaran directmente desde el Discman?

¡Saludos!

Edito: He estado pensándolo bien y, como mi madre suele escuchar música estando en su escritorio, su fuente podría ser el PC usando un DAC/Amplificador; he estado mirando y parece que el E10 sería una buena elección para combinar con los HD598 (evidentemente, si acabo comprando los Audio Techinca no será necesario), ¿qué opináis?

Dimante

Yo creo que los hd595 no te van a dar problemas con la fuente y la alimentación, así que tu enfoque es perfectamente válido.

adriabb

Creo que finalmente me decido por esto. Gracias a todos y sobretodo a Dimante; ya contaré qué tal me parecen frente a los K-601...

Saludos,

Dimante

Los k601 son muy superiores, Adriabb. Podrás comprobarlo por tí mismo.
Saludos.