Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se me han caido los auriculares al suelo del susto despues de leer esto.

Iniciado por ANALOGUEBUBBLEBATH, Julio 29, 2011, 02:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No había visto ésas. Tienen el formato muy similar a las que obtiene Tyll, pero no son suyas. ¿De dónde proceden? ¿Sabes si son de unos bass-light o bass-heavy?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

La colgó JAD en este hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4853.msg57570.html#msg57570
La verdad que no tengo ni idea de su procedencia, pensaba que era de Tyll ???. A ver si JAD nos lo aclara.

Saludos

azelais

Interesantes los comentarios de Picodeloro sobre los R10. Coincidentes con otros que he oido o leido acerca de estos auriculares; lo poco versátles que son con algunos estilos. Creo que esto de la versatilidad está muy en función del oyente, cuesta creer que unos referentes sean poco capaces de cumplir en estilos como pop o rock; pero como no los conozco no opino.

Si coincido plenamente sobre los OII; me parecieron muy adaptables a lo que les pusieses. Fueron unos auriuclares que me gustaron mucho: su naturalidad ya gilidad me parecieron sublimes sin que pudiera detectar algo que desentonase. Sin poder hacer valoraciones definitivas, por las diferentes circunstancias de escucha, diría que los O II son uno de los dos auriculares que más me han gustado.

Los HD800 me parecen unos auriculares sobrebios igualmente, pero me quedo con los O II; otra cosa es que podamos pagar el precio qwue supone la adquisición de los auriculares y el amplificador específico para ellos.


Un saludo

vermellfort

Cita de: spoiler en Julio 31, 2011, 12:40:07
Cita de: Torpedo en Julio 31, 2011, 12:10:26
El problema con los R10 no es tanto su excelencia técnica, que ni siquiera he llegado a ver mediciones completas, como su sonido único.

¿No habías visto éstas? oo) http://dl.dropbox.com/u/2201742/Sony%20R10.jpg

Saludos

Cita de: Torpedo en Julio 08, 2011, 18:39:05
Ese picazo que tienen los Beyer es que me da una dentera...  :juer:

;) ;D

Bromas aparte, mi breve, sesgado, incompleto y fuera de toda competencia acercamiento a los R10 no se corresponde con la respuesta de frecuencia mostrada en la gráfica.
Quizá porque la fuente era un Linn Ikemi que, corregidme si me equivoco, tiene tendencia a la analicidad.
En fin, que eran otros tiempos en los que tenía otros oídos.

moran

Aprovechando el nuevo off topic que está planteado, me gustaría consultaros algo, a ver si me podéis aclarar algunas dudas aquellos que los hayan disfrutado y tengan experiencia con alguno de los modelos:

¿Para qué tipo de música principalmente está recomendado el R10?
En mi caso concreto oigo al 99% solo jazz de cualquier estilo.

¿Podría ser un Woo Audio 2 un ben acompañante para uno de esos auriculares? ¿Cual otro ampli?

¿Podría ser un Woo Audio GES un buen compañero para unos Stax Omega SR-007 MKII? ¿Cual otro?

Le estoy dando vueltas a una idea...pero mejor la expongo cuando tenga las cosas más claras.

Gracias

Un saludo

Torpedo

Precisamente por eso pregunto vermellfort, porque te puedo asegurar que los R10 no tienen ese pico ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Pues yo no sé, pero la de los Audeze de -al parecer- la misma procedencia se parece basante a la de Tyll ???:

http://dl.dropbox.com/u/2201742/LCD2.jpg
http://www.innerfidelity.com/images/AudezeLCD2.pdf

Quitando un poco la distorsión... oo)

azelais

Cita de: Torpedo en Julio 31, 2011, 18:11:56
Precisamente por eso pregunto vermellfort, porque te puedo asegurar que los R10 no tienen ese pico ;D


Seguramente voy a decir una pequeña tonteria pero bueno.

Ya he trasladado en´más de una ocasión mi poca "afición" a las gráficas. El porqué es lo que subyace en esto de lo que ahora hablamos.

Creo que es de rigor que para valorar convenientemente cualquier medición, debemos partir de procesos y prcedimientos previamente establecidos y que sean los que marquen el ámbito de actuación de la experimentacion. Por pone run ejemplo simple: si quiero calcular si en Sevilla hace más temperatura que en Adis Abeba a una determinado hora del día, deberé utilizar una medición común a ámbas ciudades; si una me da la medida en grados centígrados y la otra en grados farnheit y los interpreto de igual manera; seguramente saque conclusiones muy alejadas de loq ue es.

Desgraciadamente en esta afición, no existe, que yo sepa, un protocolo estandarizado de mediciones; lo que quiere decir que cada cual: en función de sus intereses, habilidades, ideas  etc etc; aplica le procedimiento que le viene en gana. Dando como resultado mediciones diferentes de auriculares idénticos (nu ejemplo sería las gráficas HeadRoom vs Inner Fidelity); independientemente de cual nos generen más o menos confianza, debemos reconocer que el sistema falla en algún sitio; sino los dB a lo largo del espectro serían idénticos en ámbos casos; y no lo son.

Este ejemplo de los R10 me parece interesante; no los he escuchado; pero sí Torpedo y Vermellfort dicen que loq ue ven en la gráfica no corresponde a lo que ellos han percibido; les creo a pie juntillas. ¿Quiere decir esto que la gráfica miente?. No, siplemente da unas mediciones en base al criterio de quien las realizó.

De todos modos, a ver si alguien se anima y larga más de los R10.


Un saludo

vermellfort

Cita de: Torpedo en Julio 31, 2011, 18:11:56
Precisamente por eso pregunto vermellfort, porque te puedo asegurar que los R10 no tienen ese pico ;D

Esa fue también mi impresión, máxime cuando en aquellos entonces los DT880 eran mis auriculares.

Torpedo

Hombre, los R10 no son fáciles de medir porque tienen unas copas enormes y los puedes mover bastante alrededor de la oreja, con lo que cambia el perfil de sonido. También cambia bastante con la presión que apliques, la cual indirectamente ajustas dando más curvatura a la diadema. Lo que sí tengo claro es que no suenan ni remotamente parecido a los DT880. Tampoco a los D5000 diga lo que diga Mark Lawton ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Citar
Tampoco a los D5000 diga lo que diga Mark Lawton







Vaya¡¡¡¡. Yo que me había hecho ilusiones de imaginarme su soindo mediante la comparativa de ML ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

vermellfort

Mark me confesó que se había casado con su mujer por el físico.
Le pedí una foto:


moran

Cita de: moran en Julio 31, 2011, 18:10:13
Aprovechando el nuevo off topic que está planteado, me gustaría consultaros algo, a ver si me podéis aclarar algunas dudas aquellos que los hayan disfrutado y tengan experiencia con alguno de los modelos:

¿Para qué tipo de música principalmente está recomendado el R10?
En mi caso concreto oigo al 99% solo jazz de cualquier estilo.

¿Podría ser un Woo Audio 2 un buen acompañante para uno de esos auriculares? ¿Cual otro ampli?

¿Podría ser un Woo Audio GES un buen compañero para unos Stax Omega SR-007 MKII? ¿Cual otro?

Le estoy dando vueltas a una idea...pero mejor la expongo cuando tenga las cosas más claras.

Gracias

Un saludo

¿Podéis echarle un vistazo a la consulta y contarme algo al respecto?

Gracias

Un saludo

JAD

Fuximori no es que precisamente sea activo en el foro (aunque hoy mismo se haya paseado por aquí).

Pero sí, podría comentar algo al respecto  :angel:

La gráfica, que yo sepa ahora mismo, la saqué de InnerFidelity. Pero a lo mejor no es de cosecha propia de Tyll o de dónde es su procedencia. Lo que se está claro es que es antigua previamente al inicio del Blog.

moran, por lo visto el compañero más recomendado para los SR-007 es el Headamp BHSE (blue Hawaii Special Edition) cosa que el GES de Woo Audio se queda corto según opiniones (incluidas las de Torpedo)


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

JAD, se intenta no alimentar a los trolls para favorecer la convivencia ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King