Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audeze LCD-2 ¿Alguien los ha probado? ¿Dónde comprar?

Iniciado por Kowalski74, Julio 02, 2011, 16:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Ja, de lo de DK no le eches la culpa a los HD800 porque es que sus grabaciones de estudio son así. Les encantan a los audiófilos porque hay mucha sensación de espacio y tal, pero es todo mentira, hay un montón de reverb añadida y si prestas atención, en algunos discos hasta se oye el poquito de hum del previo de micro cuando ella canta.
No estoy en absoluto de acuerdo en que los 800 tengan la misma escena con todas las grabaciones. Eso es un rasgo que me parece mucho más notable en los 701. A ver, los O2 tienen una escena tremendamente precisa y más ajustada a la grabación que los 800, que por su naturaleza suenan amplios, pero a mí esa amplitud no me parece "estándar" como me pasa con otros auriculares, sino que está perfectamente matizada según las grabaciones.
Tampoco defiendo que sea ni la escena perfecta ni siquiera la ideal para todas las grabaciones, pero sí que me parece que es suficientemente fiel a lo que hubiera grabado. Obviamente no siempre nos gusta cómo está grabado lo que escuchamos. Pero ésa es otra historia ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarA ver, los O2 tienen una escena tremendamente precisa y más ajustada a la grabación que los 800,



A eso me refería; que otros lo hacen de forma más ajustada. Por eso indicaba que estaba afinando mucho. Sin poder profundizar tanto en los O ii, sí recuerod que, sin tener una escena que asombrase por su amplitud, la sensación de poder ubicar cada cosa en su sitio estaba logradísima.

Coincido en los del "hum" del micro en las grabaciones de DK

Dimante

Ahí está el tema, creo yo. Los estáis comparando con auricuares que conocéis y que son superiores. De otra forma no comprendo que la escena del hd800 os pueda parecer incorrecta. Vamos, que a mí no me parece incorrecta ni la del k701... ;D
Ya sabéis que para mí la escena es algo importantísimo en las escuchas, y me gusta mucho que la sensación que de sea muy realista y amplia. Reconozco que los k701 tienen ciertas peculiaridades en su presentación, muy directa y frontal, cercana a lo que se escucha. Te sitúa en el centro de los músicos, como si se tratase de un gran angular en la fotografía, que te permite acercarte mucho al objeto y al mismo tiempo te muestra el entorno del espacio, con cierta deformación por la amplitud que abarca el objetivo. Es la comparación más cercana que se me ocurre.
Los k601, sin embargo, no dan tanta sensación de amplitud porque se distancian más de la escena sonora, de los músicos, ofreciendo algo más de profundidad y menos amplitud horizontal. Sería como usar un 35mm.
Los hd800 consiguen esa profundidad de los k601, pero a la vez dan más amplitud horizontal y vertical, y todo esto bien resuelto y con una sensación de realismo que a mí, personalmente, me cautivó al instante y estuve disfrutando muchísimo de grabaciones que conozco bien, con la baba colgando de cómo lo hacía este auricular.
Y eso que no tenía el ampli más apropiado, por lo que se comenta.
Ya me gustaría poder siquiera probar un momento los OII o los ed10 que tenéis vosotros como referencia.

Saludos.

azelais

Efectivamente, estaba afinando muchísimo. Jamás podré decir la escena que ofrece el HD800 sea "mala", ni de lejos. Otra cosa es que, en esos niveles, con los gustos de cada uno, encuentre algunos auriculares que en escena me satisfagan más.

Los HD800 tienen la escena más ámplia de todos los que yo he probado, de eso no hay duda. Otra cosa es que sea la que más me gusta.

Sobre los K601, creo que la profundidad de los HD800 es superior; hablo de memoria puesto que ambos los probé hace tiempo y no comparándolos directamente. Pero la sensación de profundidad en lso HD800 la recuerdo como mucho mayor.

En cuanto a escena, y ahi si soy "rara avis" me quedo con los Edition 10; sin niguna duda. Pero claro, hay juego con una ventaja, no lo conoceis y con una desventaja; existen críticas muy negativas sobre ellos.

Un saludo

Dimante

Sí, Azelais, tienes razón: la profundidad de escena del hd800 es bastante superior a la del k601. Veo que me he explicado un poco mal. Que quede claro, pues.
Y tú lo que tienes es que estás enamorado de los ed10. Algo bueno tienen que tener... ;)