Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Ya lo suponía pero te lo pregúntaba para estar seguro del todo. No tienes porque tener problemas si las pistas son independientes.

Yo preferiría tener dos trafos por mantener independiente la alimentación de cada Sigma. El coste de los trafos también hay que tenerlo en cuenta, pero realmente, si el trafo que usas tiene suficiente capacidad para alimentar las cuatro placas, no tienes porque tener problemas.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

#151
Vuelvo a la carga, ahora que ha terminado el grupo de la epsilon22, tengo que hacer el pedido a AMB, y tengo una dudilla con la Epsilon 12.

Mi idea es la de poner dos salidas en paralalelo de 6.3 con la misma señal (como en el V8) y dejar preparadas 2 en balanceado usando este tipo de conector




Para la conexion en paralelo de las conexiones 6,3  me vale con una Epsilon 12, pero necesitaria otra para mi futura conexion en balanceado, no? Es que no lo veo claro :juer:

http://www.amb.org/audio/epsilon12/

Tambien habia visto un led de dos colores, para que me indicara cuando es seguro conectar/desconectar, pero no veo que la Epsilon 12 tenga una salida de señal :o

Por otra parte, estoy pensando en poner este modulo con filtro incorporado para la alimentacion, como lo veis?

http://es.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=DD12.9121.111virtualkey69300000virtualkey693-DD12.9121.1111

El tema es que no tengo una regleta todavia en condiciones y creo que haria su funcion.

Un saludo,
Marcos.




Jose

Montar un filtro no es mala idea y practicamente no cuesta nada. Yo prefiero el que viene en su propio "contenedor" pero bueno supongo que el integrado en el conector también dara buenos resultados. Mira los Corcom  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

#153
Cita de: Jose en Enero 11, 2012, 12:04:38
Montar un filtro no es mala idea y practicamente no cuesta nada. Yo prefiero el que viene en su propio "contenedor" pero bueno supongo que el integrado en el conector también dara buenos resultados. Mira los Corcom  ;)

Saludos


Gracias Jose, entonces me miro el IEC por separado y los Corcom ;) Supongo que hablas de un modulo como este



http://es.mouser.com/ProductDetail/TE-Connectivity-Corcom/10VSB6/?qs=sGAEpiMZZMsSuP4UBDzYO243OHbXy416vEcoqouhYgk%3d



Que me puedes decir de la duda que tengo con la Epsilon 12?

Jose

Ese mismo por ejempo. Yo tengo uno de 20A  >D en el Beta de 3 canales y pondré otro igual en el Bijou.

Sobre la E12 no te he entendido del todo.  ???

Tienes una E22 que trae dos salidas para auriculares ¿no?. Pues tendrías que sacar la señal solo de una de la salidas de la E22 hacia la E12 y de aquí puedes llevar la señal a varios Jack de 6,3

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

#155
Cita de: Jose en Enero 11, 2012, 12:43:01
Ese mismo por ejempo. Yo tengo uno de 20A  >D en el Beta de 3 canales y pondré otro igual en el Bijou.

Sobre la E12 no te he entendido del todo.  ???

Tienes una E22 que trae dos salidas para auriculares ¿no?. Pues tendrías que sacar la señal solo de una de la salidas de la E22 hacia la E12 y de aquí puedes llevar la señal a varios Jack de 6,3

Saludos


Correcto, lo has entendido perfectamente, eso lo tengo claro y ahora confirmado.

La duda que tengo es que si necesitare otra Epsilon12 y como debera ir conectada para cuando lo monte en balanceado?

Jose

Cita de: herdom en Enero 11, 2012, 12:58:48
La duda que tengo es que si necesitare otra Epsilon12 y como debera ir conectada para cuando lo monte en balanceado?

Creo que el la web de la E12 lo indica...  ??? pero te hablo de memoría. Si no, creo que lo mejor es que se lo pregúntes a Ti en el foro de AMB.

Lo único que hace la salida de la E22 es sacar la señal en paralelo... lo mismo que harías tu pero desde la E12.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Gracias de nuevo Jose, me parece que por lo que vale la comprare y buscare por el foro de AMB, y si no preguntare a Ti.

herdom

Cita de: Jose en Enero 11, 2012, 12:43:01
Ese mismo por ejempo. Yo tengo uno de 20A  >D en el Beta de 3 canales y pondré otro igual en el Bijou.


Para que tan grande :o :o :o?

Jose

Cita de: herdom en Enero 11, 2012, 13:19:09
Cita de: Jose en Enero 11, 2012, 12:43:01
Ese mismo por ejempo. Yo tengo uno de 20A  >D en el Beta de 3 canales y pondré otro igual en el Bijou.


Para que tan grande :o :o :o?

Aquí hay un dicho que  dice: "Mula grande, ande o no ande"  >D

Bromas a parte, cuando lo fuí a comprar en Mouser, en ese momento no tenían el modelo que buscaba de Corcom (que era de 10A), así que lo pedi de 20A.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Bueno, pues despues de unos cuantos meses de trabajo, mezclados con tiempos de espera y de vagancia total  ;D, por fin tengo mi Beta22 Balanceado de 4 placas terminado (o casi porque esto no se termina nunca  :juer:). Quiero darle las gracias a todo el mundo que me ayudo, asesoro y animo a comenzar este proyecto, en especial a Jose, ya que lo veia imposible de realizar y al final lo he podido terminar y disfrutar  ;)

Dicho esto, quiero animar a todo el mundo que se le lo este pensando, que se tire al ruedo y que se anime, que la satisfaccion de terminar un cacharro como estos da un subidon y una satisfaccion inmensa, aunque claro esta, por el camino se quedan bastantes quebraderos de cabeza, alguna quemadura y algunos euros.

Os enseño mi andadura con el montaje del Beta22 con algunas imagenes:

Los principios con la soldadura fueron bastante costosos para mi, ya que las soldaduras son realmente minusculas (comparadas con las de un clon RA1 por ejemplo) y  alguna dioptria se ha quedado por el camino fijo  ;D





Este es un montaje inicial y muy provisional con el sistema de "masa activa" con tres placas, que disfrute unos meses, hasta que decidi montar el sistema balanceado.



Adquiri una cuarta placa, y despues de mucho buscar, decidi currarme yo mismo las cajas, con el material que dispongo en el taller donde trabajo y con alguna ayudita, ya que las placas me las dobló un  amiguete de mi hermano.



El mecanizado de los frontales con brocas y cono, y con taladro de mano tuvo lo suyo, aunque al final el trabajo salio medianamente bien ^-^




Los agujerillos de la refirgeracion si los pude realizar con un taladro de CNC



Revisando el montaje y a llevar a pintar las cajas












herdom

#161
Esta es la parte de alimentacion, con un Sigma22, y con el sitio preparado para otra (para cuando tenga dinerillo  ^-^). De momento para auriculares me vale con una, pero supongo que ganare mucho con una alimentacion para cada canal, y ademas podre llevar cajas con el, saca unos 50w en clase A con unas cajas de 6 ohms.



Esta es la parte de audio, con las 4 placas, una para positiva y negativa para cada canal, ademas de una Epsilon 12, para proteccion de los auriculares en caso de que se dispare de el DC offset por alguna averia.




Y aqui el resultado final, ya con las dos cajas cerradas. He montado dos salidas balanceadas con conectores 4 XLR, y ademas otra toma de balanceado con dos conectores 3 XLR, que a su vez tambien albergan dos conectores de jack TRS para la salida SE de masa pasiva.



La parte trasera alberga dos selectores, uno para elegir entre la entrada SE o la balanceada, y el otro para elegir entre la saida de auriculares y la de altavoves, ademas tengo salidas de todas las entradas de señal sin modificar, para poder atacar otros amplis con la misma señal.



Y para terminar, le he puesto unos leds detras del embellecedor para hacer un circulo luminoso que vi por ahi y me gusto   ^-^









Lo tengo terminado desde hace relativamente muy poco, por lo que las impresiones sonoras aun son muy iniciales, y todavia ando con pruebas con las entradas en balanceado y el benchmark  y demas, pero con los Audeze LCD2 es una cosa barbara, no habia escuchado todavia lo que estos auriculares tenian que contarme, los ha llenado de vida, con un cuerpo infinito y una fuerza descomunal, elevando todas sus virtudes al maximo, pero sin modificar para nada su caracter "tranquilo", tanto es asi que el dia que los pude conectar por primera vez, con un par de temas se me cayeron algunas lagrimas  ^-^, se me junto la satisfaccion por haberlo terminado y la emocion que me transmitieron.


Torpedo

Muy bien, te ha quedado genial. Ahora a disfrutarlo :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Si señor, menudo bicho. Que narices le echais los que abordais la construcción de un Beta. Enhorabuena compañero.

akagista

Eres un artista. Que lo disfrutes.

Saludos.