Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

pues yo tengo un viaje pendiente a tokyo (estoy a 2 horas de vuelo) que se me jodió por todo aquel tema de las centrales nucleares....No se si allí será mas fácil pillar un leben a buen precio....y unos O2!

Torpedo

Si te compras unos O2 no quieres un Leben para moverlos, quieres un ampli de Stax, preferiblemente un 727A.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

no ya, era solo por hablar de dos productos que aparentemente puedan estar bien de precio por allá  ;)

Howard Wolowitz

Cita de: Vedder en Diciembre 10, 2011, 01:33:56
pues yo tengo un viaje pendiente a tokyo (estoy a 2 horas de vuelo) que se me jodió por todo aquel tema de las centrales nucleares....No se si allí será mas fácil pillar un leben a buen precio....y unos O2!
Cita de: Vedder en Diciembre 10, 2011, 01:33:56
pues yo tengo un viaje pendiente a tokyo (estoy a 2 horas de vuelo) que se me jodió por todo aquel tema de las centrales nucleares....No se si allí será mas fácil pillar un leben a buen precio....y unos O2!

Siento disentir.... El día que vaya a Tokyo los dos....
Y si no.....Stax

herdom

#124
Bueno, pues estoy decidido a montarme un Beta22, en principio estaba decantado por la opcion de 3 placas (SE con masa activa), pero  ultimamente me esta tentando la opcion de 4 (balanceado con SE con masa pasiva) o 5 placas (balanceado con SE en masa activa y masa pasiva) y dos sigma22.

Realmente querria saber si vale la pena la opcion de balanceado, ya que como tengo los K701 y voy a recablear los RS2 tambien, y no  seria ningun problema el terminarlos con dos conectores XLR, y despues hacerme un adaptador para usarlos como SE.

Por lo que se, Picodeloro tiene la configuracion de 6 placas, con lo que tiene la posibilidad de probar las dos configuraciones que se supone son mejores, la balanceada y la SE con masa activa, ¿alguien mas con dicha configuracion que pueda dejar sus impresiones?

En cuanto a la configuracion propia del ampli, tengo algunas dudas, y me gustaria vuestra ayuda:

- Alimentacion, ¿24v o 30v y 80VA o 100VA? ¿que tension y potencia estais usando o me recomendais?
He buscado en Mouser y no tienen de 80VA ni en 2x24v ni en 2x30v :o ¿alguien puede dar un vistazo, por favor?

- Epsilon 24, es un poco una pijada por si no se usa un interruptor y se va a usar un pulsador luminosos o no, ¿os la habeis planteado? ¿la usais?
http://www.amb.org/audio/epsilon24/

- Seleccionar entre SE y Balanceado, ¿como lo haceis? ¿con un interruptor o con algun rele? ¿algun esquema del mismo?

- Epsilon 12, ¿alguien la usa? ¿realmente se supone que es segura? ¿alguna alternativa?
http://www.amb.org/audio/epsilon12/

- Macheado de los transistores. He visto un post de Picodeloro del 2009 donde contaba que habia un gran desfase de trabajo entre los transistores y que habia comprado como 500 de cada para elegir los mas similares en cuanto a trabajo. ¿es necesario? ¿lo habeis hecho?

- Cableado, ¿que tipo de cable usais tanto para la parte de alimentacion como para la parte sonido?

Espero vuestras respuestas  ;).

Continuara...




Cabillas

Dale caña, Herdom, ánimo, :cuernos:!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

#126
En cuanto a que opción es mejor, no te puedo ayudar ya que con 3 placas (SE con masa activa), cubro mis "necesidades" con creces y aunque dispongo de material y placas para montarme un Beta/Sigma más "gordo", ahora mismo creo que no le sacaría partido alguno. ???

Sobre la Epsilon 12. Yo la tengo montada y mi experiencia es que vale la pena montarla por el coste que tiene. Ya lo hablé el otro día con Picodeloro. Si por cualquier causa el Offset de alguna placa se dispara (pasa de unos pocos milivoltios) el relé actúa y no se te "fríen" los auriculares. Digamos que es "un seguro".

En cuanto a la alimentación, se supone que con un trafo de 60 VA te da para un Beta de tres canales... yo uso uno de 120 VA  8) 8) y en cuanto a las Sigmas, yo he montado dos, una tiene una salida de +- 29 Volt y otra de +- 30 Volt. LA que tengo en mi Beta es la de +-29 y va sin problemas con los tres canales más la E12.  Edito, es de 160 V amp.

Los cables que yo he usado no son nada del otro mundo; Kimber y Supra.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

De los auriculares que conozco, los únicos que justifican su funcionamiento en balanceado son los Sennheiser HD600 y HD650.

Yo tengo un Beta de 3 canales y de monento no entra en ninguno de mis planes el montar este ampli en balanceado.

Con respecto a los componentes "matcheados", pues depende de la posición en que vayan, aunque es algo que nunca viene mal.

-- o --
Rodrigo


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Me olvidaba, de momento nunca he usado la Épsilon 24 ni la 12 aunque tengo alguna placas de estos módulos por casa a la espera de montarlas para ver como funcionan. Tal vez las monte en el siguiente montaje...

El cableado interno en el Beta es Kimber y Mundorf.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Probé los 701 en balanceado con otros amplis (no un B22) y me sonaban igual de artefactados. Realmente no me pareció un cambio apreciable que justificara recableado en balanceado ni el gasto de un ampli balanceado para eso. Como dice picodeloro, con los HD6xx es otra historia. En no mucho podré probar los LCD-2 en balanceado, que me ha contado un pajarito que con éstos sí merece la pena.
La verdad es que hace ya más de 2 años que tengo el Beta (si no son ya más de 3, que el tiempo pasa rápido y mi memoria flaquea) y no me he planteado pasarme a uno balanceado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Que yo sepa, casi todos tenemos "el mismo" ampli (SE con masa activa) salvo otro compañero que tiene uno con dos placas y masa pasiva. Esto es interesante a la hora de contar nuestras impresiones sobre el.

Herdon, si vas a pedir el Alps en AMB  piensa en pedir la Epsilon 27. Con esto tienes una base estable donde montar el pote de volumen, aunque creo que tu estabas pensando en un atenuador ¿no?

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Vaya  ???, creia que habria mas "entusiastas" del montaje en balanceado del Beta22!  SE 4- Balanceado 0 ;D
Parece ser que el montaje con masa activa funciona bastante bien y entrega suficinete como para plantearse o que se note la conexion en balanceado,
aunque no lo descarto para nada ya que en mi lista de futuribles estan los HD600 (ya aclarais que van mejor), y mas lejos  ;D los LCD2, espero ansioso tu opinion sobre estos en balanceado, Torpedo.

Tomo buena nota sobre la Epsilon 12, me hare con ella; la 24 tendra que esperar, aunque me resulta "atractiva" su implementacion en el Beta. Aun no se si montare el atenuador (me voy a estudiar el hilo de Remolon), pero tomo buena nota de la Epsilon 27 por si monto el Alps.

El matcheado lo dejare estar de momento, lo podre considerar mas adelante como un "upgrade".

En cuanto al transformador y pensando en un futuro balanceado, ¿mejor 2 de 80VA o 1 de 160VA para alimentar 2 Sigma22?
Realmente no encuentro gran variedad en Mouser de toroidales, y me interesaria comprarlo alli para llegar a portes, ¿tienen tan poco surtido o no busco yo correctamente? Se me hace raro que no tengan de 2x24v o 2x30v en potencias de 80VA, 100VA, 120VA,...

Me gustaria que fueseis un pelin mas "explicitos" con el cableado que usais, supongo que le Kimber para alimentacion, y los Mundorf  y Supra para sonido, pero  no tengo ni idea dentro de estas marcas que tipo, secciones,...


Muchas gracias a todos por vuestras opiniones  ;)







Jose

Yo uso mi SE con los HD6X0 y no quiero otra cosa  8) 8)

Cita de: herdom en Diciembre 20, 2011, 20:29:45
En cuanto al transformador y pensando en un futuro balanceado, ¿mejor 2 de 80VA o 1 de 160VA para alimentar 2 Sigma22?
Realmente no encuentro gran variedad en Mouser de toroidales, y me interesaria comprarlo alli para llegar a portes, ¿tienen tan poco surtido o no busco yo correctamente? Se me hace raro que no tengan de 2x24v o 2x30v en potencias de 80VA, 100VA, 120VA,...

¿Pero vas a montar un SE o un balanceado?   ???

Cita de: herdom en Diciembre 20, 2011, 20:29:45
Me gustaria que fueseis un pelin mas "explicitos" con el cableado que usais, supongo que le Kimber para alimentacion, y los Mundorf  y Supra para sonido, pero  no tengo ni idea dentro de estas marcas que tipo, secciones,...

;D ;D ;D Lo has puesto al contrario  :juer:,  yo uso el Kimber para sonido y el Supra Lorad para alimentación, para alimentar los dos led´s un cable normal, nada más.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Pues yo ya tengo pedido y en camino las placas y los componentes para un montaje con dos Beta22 y dos sigma22, una para cada Beta, potenciómetro por pasos y salida de cuatro vías, dos de señal y dos de masa.

Jose

A mi sobre el papel, me gusta la idea del atenuador por pasos como el que tiene AMB en su web, pero despues me da cierta cosa montar uno por el propio salto entre los pasos... vamos, que pueda ser muy grande el salto de un nivel de volumen a otro... no sé si me explico  :-\

Como "upgrade" y siendo más "cauto", quizás cambiaría el Alps RK27112A que tengo puesto por un Alps RK40

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass