Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: Jose en Diciembre 09, 2011, 16:55:34
Yo compre todos los componentes en Mouser y en la tienda de AMB siguiendo el listado que tiene cada proyecto, no tiene mayor problema. No puedo decirte si ese kit viene completo pero si te digo es que estes atento a si vienen los Jfet y si están macheados :P

Como ya hemos dicho picodeloro y yo mismo,  los 2SK170 y los 2SJ74 están fuera de producción y son muy complicados de conseguir (sobre todo los últimos)... y ojo tienen que estár macheados, si no no lo están no hay dios que regule el Offset de cada placa.

Creo que le están dado muhcas vueltas al asunto de la ganancia. EMO con la ganancia "standar" del Beta va estupendamente y no creo que sea rentable a la larga estar cambiando la ganancia. Pero ojo esta es mi opinión.

En cuanto a la Epsilon, yo no la he montado porque realmente no me hace falta, pero he de reconcer que he estado tentado a apuntarme en el grupo de compra. De todas formas puedes vivir sin ella perfectamente  ;) ;)

Saludos

Los JFET que comentas si aparecen en la web de AMB, asi que de momento hay stock, seria cuestion de preguntar en Glass Jar Audio, no se si Remolon lo habra consultado.
La cuestion de estar o no macheados, o pareados, pues como se puede saber?

Jose

Si, Ti tiene los Jfet, pero no sé si el kit que has puesto viene con ello por eso te digo que estes atento. En la web de AMB puedes comprar los Jfet ya macheados.

También puedes hacerlo tu mismo, pero me temo que no hay muchos 2SJ74 por hay como para ponerse a testearlos  :-\ :-\.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Las fuentes que utilizo para los auriculares son lectores de CD con una salida de 2V. Si escucho con los HD 600, un nivel de señal de entre 0,3V y 0,35V, dependiendo de la grabación, suele ser suficiente, y para los K701 basta generalmente con 0,5V. Con una ganancia de 6dB en el amplificador, el potenciómetro debe insertar una pérdida de alrededor 21dB y 18dB respectivamente y basta con diseñar el potenciómetro para que estos valores se den en puntos de funcionamiento con margen, suelo elegir puntos entre las 11 y las 12 y entre las 2 y las 3, que, en el peor de los casos, me deja un margen de más de 10dB.

La razón de que quiera utilizar las dos sigma22, no es porque crea que una placa no puede alimentar dos e incluso tres beta, sino porque quiero probar separando la alimentación y la masa de un canal de las del otro.

En lo del apagado y encendido funciono con un criterio diferente. Suelo mantener mis equipos de estado sólido encendidos permanentemente, excepto si me ausento una temporada o hay tormenta, para evitar las sobretensiones de encendido y apagado. Esto se puede evitar con un sistema de "soft start" pero no sé si este es el caso.

Agradezco este hilo pues, además de animarme a retomar los beta, me ha aclarado ideas, directamente o por búsquedas inducidas, y me ha hecho sopesar diferentes soluciones y decidir con un cierto criterio, quizás equivocado pero de ahí se aprende.

Glass Jar también tiene los JFET y el servicio de emparejarlos. Si le escribes, comentándole lo que quieres, te responde rápidamente y te adjunta unas hojas de cálculo con las que hacer la selección.

Jose

Para que te hagas una idea, con la ganancia X8, el Alps de 50KOhm y usando el CD (el recorrido del pote va desde las 7 en adelante), con los HD6X0 no suelo pasar de las 10 y con los K701 como mucho a 9.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 16:43:54
En otro orden de cosas, he visto que un compañero del foro ha podido probar 4 amplis de  bastante calidad (Beta22, Ha-160, M1hpa y el Lyr), y comenta que se queda con el Burson y que lo ha  comprado: //www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6508.0.html,
¿compartis su opinion? ¿es el Beta inferior a alguno  de los otros 3 citados?

No, inferior va a ser que no.

No voy a entrar en si la relación calidad/precio o en perfil sonoro del Burson te puede gustar más pues a mi me parece una opción fantástica por el precio que tiene, ahora yo no lo cambio por un Beta.





-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Yo, para disfrutar de la música, también me quedo con el Burson frente al Beta.
Saludos

herdom

#111
Cita de: Jose en Diciembre 09, 2011, 17:38:57
Si, Ti tiene los Jfet, pero no sé si el kit que has puesto viene con ello por eso te digo que estes atento. En la web de AMB puedes comprar los Jfet ya macheados.

También puedes hacerlo tu mismo, pero me temo que no hay muchos 2SJ74 por hay como para ponerse a testearlos  :-\ :-\.

Saludos


Cita de: Remolon en Diciembre 09, 2011, 17:56:34
Las fuentes que utilizo para los auriculares son lectores de CD con una salida de 2V. Si escucho con los HD 600, un nivel de señal de entre 0,3V y 0,35V, dependiendo de la grabación, suele ser suficiente, y para los K701 basta generalmente con 0,5V. Con una ganancia de 6dB en el amplificador, el potenciómetro debe insertar una pérdida de alrededor 21dB y 18dB respectivamente y basta con diseñar el potenciómetro para que estos valores se den en puntos de funcionamiento con margen, suelo elegir puntos entre las 11 y las 12 y entre las 2 y las 3, que, en el peor de los casos, me deja un margen de más de 10dB.

La razón de que quiera utilizar las dos sigma22, no es porque crea que una placa no puede alimentar dos e incluso tres beta, sino porque quiero probar separando la alimentación y la masa de un canal de las del otro.

En lo del apagado y encendido funciono con un criterio diferente. Suelo mantener mis equipos de estado sólido encendidos permanentemente, excepto si me ausento una temporada o hay tormenta, para evitar las sobretensiones de encendido y apagado. Esto se puede evitar con un sistema de "soft start" pero no sé si este es el caso.

Agradezco este hilo pues, además de animarme a retomar los beta, me ha aclarado ideas, directamente o por búsquedas inducidas, y me ha hecho sopesar diferentes soluciones y decidir con un cierto criterio, quizás equivocado pero de ahí se aprende.

Glass Jar también tiene los JFET y el servicio de emparejarlos. Si le escribes, comentándole lo que quieres, te responde rápidamente y te adjunta unas hojas de cálculo con las que hacer la selección.

Ok, gracias por aclararme lo de los Jfet.

Le he escrito al tipo de Glass Jar, acerca de si envia la placa con todo el material correspondiente para terminarla, y acerca de la ganancia que tendria con la opcion que el denomina "active ground" (aunque ya he visto que cambiando r3 y r4 y c2 y c5 podemos elegir la que deseemos), por lo que comenta Jose la de x8 parece mas que suficiente.
Tambien le he preguntado por la Sigma y el transformador que vende. ¿que voltaje entre los 24 y 30 recomendados usais?

Cita de: picodeloro en Diciembre 09, 2011, 20:54:34
Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 16:43:54
En otro orden de cosas, he visto que un compañero del foro ha podido probar 4 amplis de  bastante calidad (Beta22, Ha-160, M1hpa y el Lyr), y comenta que se queda con el Burson y que lo ha  comprado: //www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6508.0.html,
¿compartis su opinion? ¿es el Beta inferior a alguno  de los otros 3 citados?

No, inferior va a ser que no.

No voy a entrar en si la relación calidad/precio o en perfil sonoro del Burson te puede gustar más pues a mi me parece una opción fantástica por el precio que tiene, ahora yo no lo cambio por un Beta.


-- o --
Rodrigo

Cita de: rocoa en Diciembre 09, 2011, 21:16:27
Yo, para disfrutar de la música, también me quedo con el Burson frente al Beta.
Saludos

Gracias Rodrigos  ;) , es lo que tiene no haber probado ninguno de ellos, que hay que preguntar y leer mucho, y hacerse una pequeña idea :-\

¿Con que auriculares casan mejor el Beta y el Burson? ¿Tan diferente es el perfil sonoro?

azelais

Yo diría que en función de los auriculares: si es con los Edition 9, sin duda alguna, el Beta 22 por goleada; con los HD800, igual goleada pero a favor del Burson.


herdom

El problema es que yo no puedo permitirme un amplificador para cada auricular, y en principio lo proximo que me interesaria seria un Audeze LCD2 y un HD800, y en menor medida unos D2000 y unos HD600, entonces buscaria el que mejor se portase con el mayor numero de ellos ;D

vermellfort

Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 21:25:46
El problema es que yo no puedo permitirme un amplificador para cada auricular, y en principio lo proximo que me interesaria seria un Audeze LCD2 y un HD800, y en menor medida unos D2000 y unos HD600, entonces buscaria el que mejor se portase con el mayor numero de ellos ;D

¿He oído Leben?

azelais

Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 21:25:46
El problema es que yo no puedo permitirme un amplificador para cada auricular, y en principio lo proximo que me interesaria seria un Audeze LCD2 y un HD800, y en menor medida unos D2000 y unos HD600, entonces buscaria el que mejor se portase con el mayor numero de ellos ;D

Sí va a ser un HD800, yo me decidiría por el Burson, pero eso haría yo. Los LCD no he probado. Y los otros los conozco pero no con esos amplificadores; si bien extrapolando lo que conozco de ellos, para le D2000 diría que el Beta. pero en ese caso, los principales, supongo, serían los HD800, por lo que tendría muy claro a por que ir.

Un saludo

azelais

Cita de: vermellfort en Diciembre 09, 2011, 21:28:10
Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 21:25:46
El problema es que yo no puedo permitirme un amplificador para cada auricular, y en principio lo proximo que me interesaria seria un Audeze LCD2 y un HD800, y en menor medida unos D2000 y unos HD600, entonces buscaria el que mejor se portase con el mayor numero de ellos ;D

¿He oído Leben?


Vaya vaya. parece que andamos "sobraditos" de moneda europea >D >D >D >D >D >D >D >D

herdom

Cita de: vermellfort en Diciembre 09, 2011, 21:28:10
Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 21:25:46
El problema es que yo no puedo permitirme un amplificador para cada auricular, y en principio lo proximo que me interesaria seria un Audeze LCD2 y un HD800, y en menor medida unos D2000 y unos HD600, entonces buscaria el que mejor se portase con el mayor numero de ellos ;D

¿He oído Leben?

Donde? Donde?  ;D ;D ;D

Gracias por el apunte, pero "ese" ya son palabras mayores...

herdom

Cita de: azelais en Diciembre 09, 2011, 21:29:59
Cita de: vermellfort en Diciembre 09, 2011, 21:28:10
Cita de: herdom en Diciembre 09, 2011, 21:25:46
El problema es que yo no puedo permitirme un amplificador para cada auricular, y en principio lo proximo que me interesaria seria un Audeze LCD2 y un HD800, y en menor medida unos D2000 y unos HD600, entonces buscaria el que mejor se portase con el mayor numero de ellos ;D

¿He oído Leben?


Vaya vaya. parece que andamos "sobraditos" de moneda europea >D >D >D >D >D >D >D >D

Para nada, para nada  :juer: :juer: :juer:

picodeloro

Vaya, creo que no me he expresado bien, yo no cambio mi Beta por un Burson :), ni de coña.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer