Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¿Que los LCD no se llevan bien con el Beta? ¡Anda ya! ¿Dónde has leído eso? :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 05, 2011, 21:51:35
¿Que los LCD no se llevan bien con el Beta? ¡Anda ya! ¿Dónde has leído eso? :juer:

Sorry, creía recordar que Picodeloro se refería a los LCD en este post y no a los Ergo2  :juer::

Cita de: picodeloro en Septiembre 13, 2011, 11:32:12
La única pena/pega que le veo al Beta que no se lleva muy bien que digamos con los Ergo2, en su momento pude escuchar estos auriculares en otro ampli y me gustaron mucho, sin embargo en el Beta son un dolor, un poco como los HD800, por lo que no descargo hacerme otro ampli "gordo" a ver cual me gusta más de los dos  oo).

Dichos comentarios me parecen más fieles que los que aparecen en Headfi sobre este asunto.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Es que de todos los amplis que he podido probar con los LCD-2, el Beta es el que más me gusta con diferencia. El beta se lleva genial con todos los ortodinámicos que lo he probado. Y además con un "energizer" como el SRD7 también mueve los Stax OII divinamente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2011, 20:58:25
[quote¿Con que otros auriculares tirando a la gama alta (HD800, LCD2, T1 ...) ]


Al margen de lo que opine Jose, que lo conoce más que yo, aporto mi granito.

Con los HD800 no me gustó; para mi gusto extremadamente "esteril" el resultado (es una cuestión de gustos personales); con los T1 si me gustó, les hacía cobrar una viveza que con los otros amplificadores que los había probado (BCL, Rudistor) no alcanzaban; con los LCD2 no he tenido el placer. Con los Edition 9 iba de muerte: si por ellos mismos, los Ultrasone, ya eran "cañeros" con el Beta se convertían en unas bestias. Mi experiencia con el es limitada; fueron un par de semanas, lo suficiente para conocerlo pero no con la profundidad que conozco otros, o con lo que este amplificador se merece. No me atevería a decir que sea o no versátil, va a depender más de los gustos personales que de cuestiones técnicas. Si tuviese que ponerle una pega, por decir algo, es que no es tan "refinado" como otros amplificadores que he probado, o al menos así me lo pareció; de todas es un amplificador que no me importaría tener, en absoluto ;D ;D ;D ;D ;D.

Un saludo
[/quote]

Cita de: Jose en Diciembre 05, 2011, 21:08:35
Cita de: herdom en Diciembre 05, 2011, 20:51:44
¿Con que otros auriculares tirando a la gama alta (HD800, LCD2, T1 ...) has tenido oportunidad de probarlo y que te haya gustado? ¿Se podria hablar de que es un amplificador muy versatil? Si esa fuera una de sus caracteristicas, creo que entonces si me plantearia seriamente su construccion ;D

Pues por ahora con ninguno de ellos  :'( 

Los dos unicos auriculares que me llaman de ese rango de precios son el HD800 y el LCD2/3, pero el HD800 cuando lo escuche no me gusto mucho (tengo ganas darle una segunda oportunidad con el Beta por si la cosa me gusta más que con el MF M1) y por otro lado, parece que los LCD no se llevan muy bien con el Beta así que...  :P :P

Saludos

Cita de: Jose en Diciembre 05, 2011, 21:14:36
Cita de: azelais en Diciembre 05, 2011, 20:58:25
Con los Edition 9 iba de muerte: si por ellos mismos, los Ultrasone, ya eran "cañeros" con el Beta se convertían en unas bestias.

En efecto Azelais con tus Ultrasone/Beta sonaban muy bien cosas tipo Dire Straits y similares, era una pareja que parecía entenderse muy bien. Aúnque si no recuerdo mal en ese momento mi Beta era de dos canales.

Saludos

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2011, 00:31:52
Es que de todos los amplis que he podido probar con los LCD-2, el Beta es el que más me gusta con diferencia. El beta se lleva genial con todos los ortodinámicos que lo he probado. Y además con un "energizer" como el SRD7 también mueve los Stax OII divinamente.

Ok, gracias a todos por vuetras apreciaciones y comentarios, ya me hago una pequeñissima idea de por donde van los tiros  ;)

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 06, 2011, 00:31:52
Es que de todos los amplis que he podido probar con los LCD-2, el Beta es el que más me gusta con diferencia. El beta se lleva genial con todos los ortodinámicos que lo he probado. Y además con un "energizer" como el SRD7 también mueve los Stax OII divinamente.

OK, ya te digo, confundí el LCD2 con el Ergo  :juer:.  ¿Cual te gusta más con el Beta? ¿el LCD2 o el HD800?


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Ambos son buenos y cada uno tiene sus virtudes, pero depende de cuál sea tu objetivo "sonoro" y musical. Técnicamente, a nivel de resolución de información y espacial, equilibrio y extensión, intentando ser objetivo, diría que el HD800 con el Beta es una herramienta para que te digan "esto es lo que hay". El LCD-2 en cambio da un sonido más relajado y que sin apenas esfuerzo, te encuentras escuchando música. Puede que con menos perfección, pero sí más relajadamente.
Si tengo que mojarme y decir lo que prefiero yo, creo que los HD800 con el ampli que sea. Me parecen más completos, más resolutivos y más cómodos. No sé, en el fondo es que es como si fueran dispositivos para fines diferentes. Y como para lo de disfrutar de la música ya tengo otras cosas que me satisfacen más que cualquiera de los dos, pues en conjunto y teniendo en cuenta la relación precio-calidad, prefiero los Senn.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Gracias Torpedo.

Muy interesante, según tu comentario, el Beta+Hd800 sería un equipo orientado para un "estudio" por lo que has comentado en varios post ¿no?. Es una lástima que no pude pasar más tiempo con el HD800.

Ahora mismo me interesa algo del tipo "enchufa y disfruta", así que el LCD2 podría ser un buen candidato (sobre todo viendo la cantidad que hay a la venta en Headfi).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Sí, los LCD-2 si no te resultan insoportablemente incómodos, teniendo ya el Beta, creo que son bastante "enchufa y disfruta". Les falta "aire" en al última octava y su escena es tirando a plana, pero tienen bastante definición (sobre todo si comparas con auriculares dinámicos convencionales, HD800 aparte) y muchas cualidades tímbricas.
A mí la única cosa de ellos que no me termina de convencer plenamente es la calidad de la gama media, que sobre todo con las voces, es un poco falta de "humanidad". Lo que con algunos instrumentos puede ser una virtud porque suenan más cálidos (pero faltos de "mordiente") como los violines, con las voces me fastidia un poco. Pero vaya, nada a lo que no se te acostumbre el cerebro en una tarde ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

A raíz de la construcción de José, estoy considerando de nuevo hacerme un amplificador beta22 pero, dado el trabajo de planificación y de montaje que supone y que el coste de materiales difícilmente bajará de 500 euros, sigo con muchas dudas a pesar de toda esta discusión.

La primera y fundamental es si ese esfuerzo estaría recompensado por lo que aportaría. Creo que la respuesta, por lo que aquí han dicho los que lo tienen y se han manifestado, va a ser claramente afirmativa, pero ¿cabe algún matiz, alguna alternativa? ¿otra opinión de los que no lo tienen pero sí lo han escuchado lo suficiente?

La conexión y desconexión de los auriculares no creo que sea problema pues pienso que se resolvería con el circuito de "mute" que ya puse en el foro.

Otro tema es de la ganancia. Los amplificadores para auriculares que tengo los utilizo la mayor parte del tiempo con una ganancia de  5db a 6dB y ocasionalmente, en los que se puede, con 0dB u 11dB. Una opción del beta es la de 6dB y otra la de 14dB (las de 18dB  y 21dB me parecen excesivas, incluso la de 14dB me gustaría poder bajarla a 11dB). Mi pregunta es si cabría implementar dos ganancias y poderlas seleccionar por un conmutador, DIP o de otro tipo. A bote pronto, se me ocurre que podrían dejarse fijos los valores de R4 y C1 y modificar la ganancia seleccionando el valor de R3, quizás R4=2K49, C1=100pF y R3 conmutable entre 2K49 (6dB) y 1K (11dB). No sé si habéis probado algo de esto o la pregunta debiera hacerla a AMB.

En un principio estaba pensando en la opción de tres canales, con la masa activa, y la fuente de alimentación, la sigma22, en una caja separada pero ahora no lo tengo tan claro. Queriendo aclararme con algunos conceptos, he estado buscando el significado y la función de "active ground" y me he encontrado con una curiosa discusión

http://www.head-fi.org/t/446334/b22-active-ground-query

mi duda es si merece la pena la tercera placa beta para masa activa o es mejor sustituirla por una segunda placa sigma22 e ir a una configuración con dos placas de audio, canal derecho y canal izquierdo, con alimentación separada, con una sigma 22 y un transformador para cada canal, y la masa pasiva de toda la vida. ¿Alguna idea o sugerencia?

He visto que Glass Jar Audio puede suministrar todo. Imagino que la calidad de los componentes estará dentro de los requisitos de AMB. ¿Tenéis experiencia de haberle comprado?

Considerando el coñazo que supone cambiar componentes en la placa, me gustaría saber si, por vuestra experiencia, vale la pena empezar con componentes diferentes, en valor y/o calidad.

La mejor respuesta a la primera pregunta sería poder escucharlo pero, con los pocos que hay y el aprecio que se les tiene y que no se sabe cuando será la próxima reunión, no parece la más viable.

Saludos

azelais

Citardado el trabajo de planificación y de montaje que supone y que el coste de materiales difícilmente bajará de 500 euros, sigo con muchas dudas a pesar de toda esta discusión.


No lo tengo pero lo he escuchado. Si tienes los conocimientos adecuados (está claro que sí), hacerse con un Beta por 500€ me parece un regalo; ningún amplificador de ese precio (al menos de los que yo conozco) se acerca a él; salvo que lo queramos para algún modelo de auricular en concreto y con dicho modelo no tenga sinergia; pero en general, diría que merece la pena. Si yo supiese, puedo asegurarte que no hubiese tenido la menor duda en invertir ese dinero y ese tiempo, en su fabricación.

Un saludo

Torpedo

Si no recuerdo mal, el Beta se puede configurar con una ganancia de 4. El mío me parece que la tiene de 8 y con uno de los DACs que tengo que sale a 3V, es un poco excesiva para usarlo con auriculares sensibles como los Grado, por lo que le añadió Hitori un divisor a la entrada aprovechando un conmutador que tenía puesto para seleccionar la entrada. De ese modo va sin tocar la señal para casi todos los auriculares, y con los Grado uso el divisor.
Con una fuente convencional de 2V y ganancia de 4 o 6 no debería haber problemas. También va a depender del atenuador/potenciómetro que pongas, porque si tiene buena parte del recorrido con suficiente atenuación, tampoco debería ser mucho problema.

La placa de masa activa es parte de la singularidad del Beta. Sin ella entrega menos potencia y no suena igual. Personalmente no he hecho pruebas con eso, pero gente fiable sí y claramente merece la pena montarla. Con una S22 alimentas las 3 suficientemente. El mayor problema de la masa activa es que si no tienes la precaución de apagar el ampli cuando conectas y desconectas los auriculares, el corto entre el canal derecho y la masa, te puede freír la placa de masa o la R.

¿Alternativas de similares prestaciones y contrastada calidad sonora? Un Dynamite o Dynafet si consigues encontrar los componentes. Estaría bien poder probar alguno ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Pues ahora que lo dices, si, si que estaría bien :)


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

La página de AMB habla de tres posibles configuraciones:

dos canales con masa pasiva

tres canales con masa activa y

balanceado con cuatro canales

y claramente, para la utilización que yo le daría, recomienda la configuración de tres canales con masa activa pero insisto en que no tengo claro ni el concepto ni la función de la masa activa.

Si se opta por la configuración de dos canales con alimentación separada y masa pasiva, y se quiere un cableado correcto, habría que separar la masa de cada auricular, fácil en los Sennheiser pero que en los AKG obligaría a recablear.

Con relación a la ganancia, para AMB no debe bajar de 2x (6dB) y da valores de R3, R4 y C2-C5 para, además, ganancias de 5x (14dB), 8x (18dB) y 11x (21dB). En caso de no poder ir a dos conmutables, elegiría la de 2x.

El potenciómetro sería un atenuador por pasos, de entre 25K y 50K como recomienda AMB, con grandes saltos al principio y alcanzado un cierto umbral, en el rango de escucha habitual, con pasos de alrededor de 1,2dB, para que no ocurra como a don Mendo, que se pasa o no llega, o a algún usuario del Burson.

El diseño del DynaFET no me atrae, como solucion me resulta demasiado compleja y falta de sutileza, no veo la razón para esa acumulación de componentes, Seguramente la habrá pero yo no la veo.

Jose

#88
Yo lo he tenido primero con dos y despues con tres canales y EMO creo que con tres canales es donde este ampli tiene la gracia.

No es que con dos canales suene mal. El Beta con dos canales desde el primer momento te aporta esa transparencia y ese sonido tan característico, pero con los tres canales se nota que tiene mayor potencia, mejor control de los auriculares con imp. mayor de 250 Ohm, un nivel de ruido casi nulo y un plus en calidad sonora.

Pero repito, si no lo tienes claro, puedes montar uno de dos canales con masa pasiva y despues montar el tercer canal tal y como me recomendo a mi Picodeloro.

Para los tres canales el propio Ti considera que con una Sigma es más que suficiente, así que no creo que una segunda placa te haga falta salvo que quieras montar otra cosa.

Sobre el costo del Beta pues a mi se me paso de los 500€ fijo. No he hecho cálculos al respecto (yo a todo tengo que sumar el transporte a Canarias y las aduanas) pero creo que en mi caso, estaría hablando de unos 700€ fijo más otros 200€ en componentes de repuesto.

Y por cierto, cuando hablo de los +- 700€ están incluidos todos los componentes de mi Beta hasta el último tornillo.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

[quotey un nivel de ruido casi nulo.
][/quote]


Jose, una pregunta sobre esto. Cuando yo proble la unidad del Beta que me deajron, al no estar terminada en cuanto a "caja" etc, podía percibirse un zumbido; con los Edition 9 (muy sensibles y puñeteros porque aislan mucho) se notaba con el pote casi a "0"; con otros como los K701 había que apretar el pote bastante más pero se percibía igualmente. Quizás este sea el único detalle por el que no me haya lanzado (de momento) a hacerme con uno (no a hacermelo yo que soy un manazas). En tu caso. ¿Puedes escuchar algún ruido con los Hd600 por ejemplo?.

Un saludo