Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Jose
Herdom, tu tienes más conocimientos de electrónica que yo, así que te animo a montarte uno.  ;) ;)

Cuidado Herdom que Jose te quiere llevar al lado oscuro  >D . Ese Beta es un demonio y una vez que entras en su espiral no pararás hasta que lo veas acabado. Eso si la recompensa es sublime y te llevará a inducir a otros incautos a seguir el mismo camino.

Jose

#61


oo) oo) 8)

A ver si le hago alguna foto en condiciones al Beta ya que las que tengo puestas son un tanto cutres  :P

por cierto, ayer un conocido de DIYAudio me estaba hablando de algunas cosillas que podría añadirle... ¡esto es un no parar!  :juer: :juer:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Imposible, Jose, imposible. Tú siempre serás el oso polar blanco del foro. Además, ¿no eramos los de akg los que pertenecíamos al lado oscuro? ;D ;D ;D

Pd: ¡No olvides el camino de los MF!

herdom

Cita de: Jose en Diciembre 01, 2011, 21:37:43
Cita de: Dimante en Diciembre 01, 2011, 21:27:04
... Me da pena que dejes de lado tu querido v3.... :angel:

Herdom, tu tienes más conocimientos de electrónica que yo, así que te animo a montarte uno.  ;) ;)

Saludos

Que va, que va, ya no me acuerdo ni de la ley de ohm  :juer: :juer: :juer:

Me he estado leyendo el hilo y es un proyecto para estar entretenido bastante tiempo y tomarlo con tranquilidad, y yo soy muy "ansias" y quiero terminar las cosas muy rapido, y me resultaria contraproducente para mi salud  ;D ;D ;D


Cita de: Eferbel en Diciembre 01, 2011, 21:44:59
Cuidado Herdom que Jose te quiere llevar al lado oscuro  >D . Ese Beta es un demonio y una vez que entras en su espiral no pararás hasta que lo veas acabado. Eso si la recompensa es sublime y te llevará a inducir a otros incautos a seguir el mismo camino.

;D ;D ;D ;D Aunque no lo descarto en un futuro, ya que algo habra que hacer, ahora de momento voy bien con el V8 con los k701 y con el clon RA1 para los RS2. No se hasta que punto serian complementarios el Beta y el V8 para utilizarlos solo con los k701, o igual me sobraria el V8  >D

azelais

Citar
Aunque no lo descarto en un futuro, ya que algo habra que hacer, ahora de momento voy bien con el V8 con los k701 y con el clon RA1 para los RS2. No se hasta que punto serian complementarios el Beta y el V8 para utilizarlos solo con los k701, o igual me sobraria el V8 






No es por "mal meter" pero el Beta con los K701 es una verdadera bestía >D >D >D >D >D

herdom

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2011, 00:33:10
Citar
Aunque no lo descarto en un futuro, ya que algo habra que hacer, ahora de momento voy bien con el V8 con los k701 y con el clon RA1 para los RS2. No se hasta que punto serian complementarios el Beta y el V8 para utilizarlos solo con los k701, o igual me sobraria el V8 






No es por "mal meter" pero el Beta con los K701 es una verdadera bestía >D >D >D >D >D

Mira que os gusta meter el dedo en la llaga  ;D ;D ;D

Ya que estamos, ¿igual de bien con unos HD600? ¿o mejor el V3 para estos?

En un futuro tengo pensado adquirir un tercer y ultimo par de auriculares (y si acaso despues ire cambiandolos, pero no quiero coleccionar auriculares para despues no usarlos), y creo que los HD600 cerrarian el triangulo junto con los  k701 y los RS2, creo que son un trio totalmente equilibrado y totalmente complementario.

Jose

Cita de: herdom en Diciembre 05, 2011, 00:42:01

Ya que estamos, ¿igual de bien con unos HD600? ¿o mejor el V3 para estos?


:firuliru: El Beta deja en pelotas al V3... y eso que para mi el V3 es un buen ampli, pero EMO son dos amplis que no tienen nada que ver. El Beta esta en otro nivel.

El "problema" del duo Beta/Hd600 (y lo digo entre comillas porque para mi no es realmente un problema) es que son extremadamente resolutivos y carentes de coloración, así que preparate para enterarte de todo; mala calidad de la grabación, fuentes, cables, etc... con lo cual, si antes pesnabas que cierto cd "sonaba" bien, ahora te das cuenta de que no es así.

El V3 es más permisivo, incluso con el HD6X0 y tiene cierta "coloración" que le va muy al Hd600 (que tiende a ser bastante planito) y se entiende bastante bien con los auriculares de imp. alta como mis beyer.

A estas alturas y desde hace ya un buen tiempo solo uso el Beta. Guardo el V3 porque simplemente le tengo bastante cariño (por eso el comentario de Dimante)  ;) y RA1 porque me es facil de llevar de un lugar a otro.


Ojo: Estoy dando por sentado que todos los Betas suenan de forma similar a pesar de ser un ampli DIY. Los comentarios que he leido en varios foros me indican de que esto es así.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Estaría bien que en una de esas reuniones que hacemos se juntaran varios Betas para poder comparar si hay diferencias sustanciales, aunque me da que como mucho serán matices pequeños, además me consta que entre los Betas que hay en este foro, por lo menos uno es comercial y otro de esos amplis tiene un nivel de refinamiento en cuanto a calidad de construcción, elección de materiales y ajuste que debería estar por encima de los demás, y no me refiero al mío :)


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Diciembre 05, 2011, 12:47:35
... aunque me da que como mucho serán matices pequeños

En efecto, por eso comento que el carácter general supongo que será muy parecido. La calidad de los componentes por lo que he visto es casi siempre como mínimo "de muy buena", así que los resultados seguro que están a la altura.

Cita de: picodeloro en Diciembre 05, 2011, 12:47:35
... además me consta que entre los Betas que hay en este foro, por lo menos uno es comercial y otro de esos amplis tiene un nivel de refinamiento en cuanto a calidad de construcción, elección de materiales y ajuste que debería estar por encima de los demás, y no me refiero al mío :)

juer Rodrigo!!!!  :o :o :o pues no es por nada perooooo, el tuyo tiene una pinta que no veas (y eso que según tu, "esta sin terminar") :juer:  A ver si aparecén otros Betas por aquí.

Del foro DIYAudio me han hablado de montar un atenuador tipo el "Delta 1" con el LCDuino y cambiar el Alps, pero me da un poco de reparo por lo de programar la pantalla. ¿Alguien tiene alguna expereciencia con el tema del LCDuino?

Lo más gracia que me hace es que despues del Delta 1 vendra otra cosa y otra y...  :P :P

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Yo programo Arduinos en el trabajo de una forma muy básica y aunque no tengo mucha experiencia programando pantallas (pues de momento nunca nos ha hecho falta), si que hice alguna cosilla con matrices de LEDs y con un display de 2x16 caracteres.

En mi Beta no pienso usar este tipo de dispositivos pero no descarto usarlos en mis próximos proyectos.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

#70
Lo del Delta 1 está en el rincon de las ideas... he visto algún chisme ya montado con el Kit de AMB y tiene buena pinta aúnque quizás sea algo excesivo para un Beta.

Otra idea sería cambiar el BlueV. por un atenuador por resistencias "normal", pero EMo tendría que tener bastantes pasos como para igualar a un pot. como el Alps y que los "pasos" sean lo más corto posible.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: Jose en Diciembre 05, 2011, 12:35:08
Cita de: herdom en Diciembre 05, 2011, 00:42:01

Ya que estamos, ¿igual de bien con unos HD600? ¿o mejor el V3 para estos?


:firuliru: El Beta deja en pelotas al V3... y eso que para mi el V3 es un buen ampli, pero EMO son dos amplis que no tienen nada que ver. El Beta esta en otro nivel.

El "problema" del duo Beta/Hd600 (y lo digo entre comillas porque para mi no es realmente un problema) es que son extremadamente resolutivos y carentes de coloración, así que preparate para enterarte de todo; mala calidad de la grabación, fuentes, cables, etc... con lo cual, si antes pesnabas que cierto cd "sonaba" bien, ahora te das cuenta de que no es así.

El V3 es más permisivo, incluso con el HD6X0 y tiene cierta "coloración" que le va muy al Hd600 (que tiende a ser bastante planito) y se entiende bastante bien con los auriculares de imp. alta como mis beyer.

A estas alturas y desde hace ya un buen tiempo solo uso el Beta. Guardo el V3 porque simplemente le tengo bastante cariño (por eso el comentario de Dimante)  ;) y RA1 porque me es facil de llevar de un lugar a otro.


Ojo: Estoy dando por sentado que todos los Betas suenan de forma similar a pesar de ser un ampli DIY. Los comentarios que he leido en varios foros me indican de que esto es así.

Saludos

Entendido, con este amplificador se juega en otra liga, y el "problema" yo no lo veo como tal, creo que en mayor o menor medida tambien se busca eso con un buen equipo de auriculares, que sea muy resolutivo aunque a veces llegue a parecer que  sea perjudicial.

¿Con que otros auriculares tirando a la gama alta (HD800, LCD2, T1 ...) has tenido oportunidad de probarlo y que te haya gustado? ¿Se podria hablar de que es un amplificador muy versatil? Si esa fuera una de sus caracteristicas, creo que entonces si me plantearia seriamente su construccion ;D

azelais

[quote¿Con que otros auriculares tirando a la gama alta (HD800, LCD2, T1 ...) ][/quote]


Al margen de lo que opine Jose, que lo conoce más que yo, aporto mi granito.

Con los HD800 no me gustó; para mi gusto extremadamente "esteril" el resultado (es una cuestión de gustos personales); con los T1 si me gustó, les hacía cobrar una viveza que con los otros amplificadores que los había probado (BCL, Rudistor) no alcanzaban; con los LCD2 no he tenido el placer. Con los Edition 9 iba de muerte: si por ellos mismos, los Ultrasone, ya eran "cañeros" con el Beta se convertían en unas bestias. Mi experiencia con el es limitada; fueron un par de semanas, lo suficiente para conocerlo pero no con la profundidad que conozco otros, o con lo que este amplificador se merece. No me atevería a decir que sea o no versátil, va a depender más de los gustos personales que de cuestiones técnicas. Si tuviese que ponerle una pega, por decir algo, es que no es tan "refinado" como otros amplificadores que he probado, o al menos así me lo pareció; de todas es un amplificador que no me importaría tener, en absoluto ;D ;D ;D ;D ;D.

Un saludo

Jose

Cita de: herdom en Diciembre 05, 2011, 20:51:44
¿Con que otros auriculares tirando a la gama alta (HD800, LCD2, T1 ...) has tenido oportunidad de probarlo y que te haya gustado? ¿Se podria hablar de que es un amplificador muy versatil? Si esa fuera una de sus caracteristicas, creo que entonces si me plantearia seriamente su construccion ;D

Pues por ahora con ninguno de ellos  :'( 

Los dos unicos auriculares que me llaman de ese rango de precios son el HD800 y el LCD2/3, pero el HD800 cuando lo escuche no me gusto mucho (tengo ganas darle una segunda oportunidad con el Beta por si la cosa me gusta más que con el MF M1) y por otro lado, parece que los LCD no se llevan muy bien con el Beta así que...  :P :P

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2011, 20:58:25
Con los Edition 9 iba de muerte: si por ellos mismos, los Ultrasone, ya eran "cañeros" con el Beta se convertían en unas bestias.

En efecto Azelais con tus Ultrasone/Beta sonaban muy bien cosas tipo Dire Straits y similares, era una pareja que parecía entenderse muy bien. Aúnque si no recuerdo mal en ese momento mi Beta era de dos canales.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass