Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Gracias muchachada pro las felicitaciones, me abruman  ;D ;D ;D!!!
La verdad es que estoy la mar de contento con el cacharro, animo que es una gran pieza de la que no os arrepentireis seguro  ;)

Tomo nota del tema del filtro Nepro, me comprare el varistor y el condensador y hare la prueba, gracias por el consejo.

No lo he dicho, pero si algien tiene alguna opinion o mejora con respecto al Beta22 seran todas bienvenidas, pro supuestisimo  ;)

Feraldi, no seas basto  ;D ;D ;D, que joderas algo hombre, yo compre una estacion que recomendo Raul por no llega a 30€ y es con la que he realizado todo el montaje y ni un problema, va de vicio!!! A ver si encuentro el link  :juer:


feraldi

 :o juajuajua...Herdom, habías pensado que sueldo con el decapador?:juer:, no, yo más bien utilizo soldadura eléctrica por arco, aquí tengo una foto de cuando estaba montando el RA-1.

Lo del decapador, como muy bien dice picodeloro, es un apaño barato y arriesgado, llamado reflow y no reballing, que sirve para recomponer los cientos de puntos de soldadura que tiene el chip de gráficos de una cónsola o un microprocesador de un ordenador calentándolo directamente, es una "solución" arriesgada en la que como no tienes control ni de temperatura ni de tiempos te la juegas a tostar el chip y como él indica lo más adecuado es hacerlo con una estación de soldadura por aire caliente. El reballing es otra técnica que es más adecuada pero ya requiere de otra infraestructura, consiste en desoldar el micro de la placa y recomponer todos y cada uno de los cientos de puntos de soldadura del chip mediante una soldadora que supongo que debe trabajar con CNC.

Yo he hecho un par de reflow con decapador y he tenido la suerte de que han funcionado bien, cuando no sabía de la existencia de las estaciones por aire caliente, pero de la misma manera podría haber desgraciado los cachivaches.

Por cierto, la estación si la compraste según los consejos debe ser la huakko de eBay que a mi me viene de camino.

http://www.ebay.es/itm/220V-60W-SOLDERING-STATION-WELDING-IRON-TOOL-ESD-936C-/200574620879?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb32dd4cf#ht_4596wt_907


Saludos.

herdom

Cita de: feraldi en Septiembre 08, 2012, 18:51:43
:o juajuajua...Herdom, habías pensado que sueldo con el decapador?:juer:, no, yo más bien utilizo soldadura eléctrica por arco, aquí tengo una foto de cuando estaba montando el RA-1.

Lo del decapador, como muy bien dice picodeloro, es un apaño barato y arriesgado, llamado reflow y no reballing, que sirve para recomponer los cientos de puntos de soldadura que tiene el chip de gráficos de una cónsola o un microprocesador de un ordenador calentándolo directamente, es una "solución" arriesgada en la que como no tienes control ni de temperatura ni de tiempos te la juegas a tostar el chip y como él indica lo más adecuado es hacerlo con una estación de soldadura por aire caliente. El reballing es otra técnica que es más adecuada pero ya requiere de otra infraestructura, consiste en desoldar el micro de la placa y recomponer todos y cada uno de los cientos de puntos de soldadura del chip mediante una soldadora que supongo que debe trabajar con CNC.

Yo he hecho un par de reflow con decapador y he tenido la suerte de que han funcionado bien, cuando no sabía de la existencia de las estaciones por aire caliente, pero de la misma manera podría haber desgraciado los cachivaches.

Por cierto, la estación si la compraste según los consejos debe ser la huakko de eBay que a mi me viene de camino.

http://www.ebay.es/itm/220V-60W-SOLDERING-STATION-WELDING-IRON-TOOL-ESD-936C-/200574620879?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb32dd4cf#ht_4596wt_907


Saludos.

Nada, me estaba quedando contigo  ;D ;D ;D, y si esa es la misma estacion de soldadura, un exito total!!!

herdom

Pues no me habia dado cuenta hasta este fin de semana  :juer:, con los Grado y con el AUdeze no me habia  dado cuenta, pero me llegaron el viernes unos AKG K550, con una impedancia muy bajita, 32 ohms, y al conectarlos a la salida SE con masa pasiva del Beta, me encuentro con un "huuuuuum" constante e inalterable a los cambios de volumen. He estado toda la tarde repasando las conexiones a masa, y leyendo el foro de AMB, y al final he llegado a la conclusion que el "precioso huuuum" me lo esta provocando el toroidal que tengo justo debajo, en la caja de la Sigma22.

Ahora el tema es aislarlo, habia pensado probar a darle unas cuantas vueltas de cinta de aluminio a ver si consigo mitigar las ondas electromagneticas que emite el toroidal, pero no se si sera suficiente.

Alguna idea? Le hago una caja envolvente con cobre? Otro material? Aluminio? Toda ayuda sera muy bienvenida  ;)

Torpedo

Mu-metal. El mío tiene una "celda" y no zumba nada ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

Cita de: Torpedo en Septiembre 10, 2012, 00:59:14
Mu-metal. El mío tiene una "celda" y no zumba nada ;)

Entonces se forra o se crea una "celda" que contenga  por completo el toroidal y listo? Lo deberia conectar a tierra?

Muchas gracias   ^-^

Torpedo

Éste lleva como una cajita cuya tapa se atornilla. Por debajo hace masa porque el tornillo que sujeta el trafo atraviesa la tapa inferior y va a la base del chasis. Una de las caras laterales tiene un agujerito por donde pasan los cables, ahora no recuerdo si uno para los de entrada y otro de salida o si van todos por el mismo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Montar una jaula de Faraday con una caja de mumetal o con unas planchas de cobre son opciones muy buenas, de todas formas, yo revisaría las masas, ya sabes, procura que vayan todas a un mismo punto... ¿El cable de alimentación tiene maya de apantallamiento?, en caso de tenerla, no la conectes a masa en los dos conectores, prueba a conectarle la masa del lado de la PSU, y si no consigues nada, cámbiala al lado del ampli o incluso no la conectes a ninguno de los dos conectores de alimentación...

El Beta de Torpedo está montado en una sola caja, por lo que el apantallamiento del trafo no le viene nada mal, montando el trafo y la PSU en cajas separadas, deberías de tener menos problemas, y desde mi punto de vista, la mejor opción seria montar toda la electrónica en una caja y el trafo en otra.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Creo que si la fuente de alimentación está en una caja metálica y los circuitos de audio en otra, una jaula no va a solucionar el problema. Parece bastante probable que sea un bucle de masas. Primero investigaría esta posibilidad empezando por el paso de las masas de balanceado a la masa única de single ended.

Torpedo

Por lo que cuenta es un ruido muy bajo que no ha percibido ni con unos Grado, que son muy sensibles. Me parece muy bajo para ser un bucle de masa, pero tienes razón que estando FA y ampli en cajas diferentes, aislar el trafo, salvo que el problema sea que apila un módulo sobre el otro, no lo va a resolver tampoco.

Edit: ¿No será la fuente (DAC, CD...) la que zumba?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

Se agradece mucho vuestra ayuda  ;)

Vamos por teorias, primero la de la contaminacion electromagnetica provocada por el toroidal, que para mi es la causa. Tengo montado el modulo de audio encima del de alimentacion, y el toroidal queda justo debajo de los conectores mixtos XLR-TRS. Ayer al separar todo lo qu elos power chord me dejaron las dos cajas, comprobe que el "hum" se atenuaba a medida que las distanciaba. Esta tarde, con mas tiemnpo, intentare hacer una jaula con papel de aluminio, aunque solo sea para probar el resultado.

Por otra parte esta la del bucle de masa como comenta Remolon. He revisado todo el cableado y no encontrado ningun fallo (no digo qu eno lo haya). Los esquemas son los de AMB:





Y para el selector de entradas:



Donde todas la masas las conecto entre ellas y tambien al chasis de la caja del audio. Lo que no se si el cuerpo del potenciometro lo tengo tambien conectado a la caja ( se debe conectar ???)


Para la señal SE estoy usando la mas que viene de la sigma, como se indica aqui:



Los conectores de salida tanto balnceados como SE NO los tengo conectados al chasis

Esta tarde os pondre unas fotillos, por si se me escapa algo

herdom

Dos cosillas que se me han pasado comentar, el cable de alimentacion lo he probado apantallado y sin apantallar, con identicos resultados.

La otra y no se como se me ha pasado  :juer:, el hum es mucho mas audible en el canal izquierdo que en el derecho (proporcion 70/30), y justo el toroidal cae del lado de las dos placas del canal izquierdo



Remolon

En mi caso, tanto el Beta22 como la variante del Dynalo llevan la alimentación separada, están montadas una caja encima de la otra y no percibo ni el mas mínimo zumbido. En otros casos, como en el CK2III, va todo en una caja pero separado el toroidal por una chapa vertical y tampoco tengo problemas. No utilizo cables apantallados, excepto los RCA de interconexión.

Comprobar la hipótesis de que el ruido no lo produce el amplificador sino que le viene de fuera, como sugiere Torpedo, es inmediato. Se permutan los cables de entrada y si el ruido sigue el cambio es que proviene de algún paso anterior.

¿Has montado un "ground loop breaker"?

herdom

Cita de: Remolon en Septiembre 10, 2012, 17:01:28
En mi caso, tanto el Beta22 como la variante del Dynalo llevan la alimentación separada, están montadas una caja encima de la otra y no percibo ni el mas mínimo zumbido. En otros casos, como en el CK2III, va todo en una caja pero separado el toroidal por una chapa vertical y tampoco tengo problemas. No utilizo cables apantallados, excepto los RCA de interconexión.

Comprobar la hipótesis de que el ruido no lo produce el amplificador sino que le viene de fuera, como sugiere Torpedo, es inmediato. Se permutan los cables de entrada y si el ruido sigue el cambio es que proviene de algún paso anterior.

¿Has montado un "ground loop breaker"?

Mi montaje sigue el mismo patron, y cuando llegue a casa verifacre la fuente, pero no creo.

El ground loop braker no se monta solo si va todo en la misma caja?

Remolon

#209
Si hay contacto entre las cajas (directamente, por pantallas de cables conectadas en ambos extremos, etc.), estas funcionan como una sola caja con una pantalla intermedia.

De cualquier manera, nunca hace daño y a veces puede ayudar