Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIY casero. Mis nuevos soportes para monitores

Iniciado por DEMY, Marzo 20, 2011, 14:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

#15
Cita de: CABILLAS en Marzo 21, 2011, 11:55:42
No es falta de modestia Demy, el tuyo es quizás el más bonito que ví, y mucho más que los bloques. El acabado es esquisito.
Me ha llamado la atención este por sencillo bueno (creo) y barato. Está hecho con un bloque de un tipo de cemento parecido a la escayola, (datos de mala memoria) el bloque pesa 25Kg y vale unos 5€, hay que cortarlo a medida, pegarle el mármol, taladrar y roscar los spikes. Habrá que buscar la manera de darle un acabado que proteja un poco ya que parece poroso.
La estética es cuestionable pero creo que efectivo, o no?
http://www.tnt-audio.com/feedback/february02.html

En mi caso concreto, el módulo central está realizado en madera, con unos perfiles exteriores de 3.5 cm de grosor y cada uno de los módulos está compuesto a su vez por dos módulos independientes, dejando la zona central para el paso del cable desde abajo y relleno el resto con cemento, de tal forma que entre los discos de la parte delantera y trasera no hay conexión. Los discos no quedan sueltos y su extracción es muy simple aunque quede todo el hueco lleno de ellos, ya que por la parte superior ( entre los discos y el estante superior) hay 1.5 cm...lo suficiente para meter un par de dedos y tirar de ellos hacia fuera. Si te has dado cuenta, además quedan a ras del borde, con lo cual apenas que los desplaces un poco ya están fuera.

La parte superior, que colocaré próximamente, la forma una especie de rectángulo hueco en el centro ( como una especie de U ,pero más cerrada en el lado libre) para dar salida por ahí al cable y sobre ella una plataforma de 2cm de grosor que será la que sostenga la caja, en el mismo color que esta.

Casi mejor poner alguna foto al final porque me parece que me estoy "enrollando" mucho... :juer: ;D

Saludos   

PD. La idea de un bloque macizo de hormigon u otro material también se me ocurrió, pero quise darles algo más de practicidad y que el invento fuese menos problemático para mi espalda :juer: :juer:, al no tener los soportes una posición fija.
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Eferbel

Demy te han quedado muy bien y muy prácticos esos soportes para tus altavoces. Que satisfacción da hacer las cosas uno mismo. A disfrutarlos.

DEMY

Cita de: Eferbel en Marzo 21, 2011, 15:56:37
Demy te han quedado muy bien y muy prácticos esos soportes para tus altavoces. Que satisfacción da hacer las cosas uno mismo. A disfrutarlos.

Gracias, Eferbel. La verdad es que no soy ningún profesional de la materia, ni mucho menos, pero a veces la ilusión acompañada de modestos conocimientos hace milagros. La opción más fácil era haberlos comprado ya hechos, pero me apetecía tener algo diferente a la vez que práctico y ese ha sido el resultado. Todavía no están acabados, pero supongo que no tardaré en poner las fotos con todo el conjunto completo.

Se aproximan tiempos de cambio: Nuevas cajas, nuevos auriculares...nuevo ampli de auriculares.Seguro que va a aparecer todo al mismo tiempo... :juer: .Bueno...así lo rodamos todo de una vez. Como dice Rocoa, el ampli/auriculares " tocando al viento" y las cajas "tocando a solas" . Ya pondré una lista de reproducción larga a diario en JRiver para "ponerlas en órbita" a la mayor brevedad. Aprovechando que desde el DAC puedo usar las dos salidas analógicas simultáneamente...todo junto a sonar!! >D

Saludos 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

#18
Antes me refería al hecho de que al mover los soportes de un lado a otro y al tener sólo 3 ruedas tendrás que ir corrigiendo el movimiento si lo quieres mover en linea recta.

¿Qué distancia hay entre la rueda frontal y una de las traseras?
Dejando de un lado el concepto de planos formados por 3 puntos (no alineados), 2 puntos siempre están alineados y forman una recta (véase eje) alrededor de la cual podría girar tu soporte. A nada que te apoyes más (al coger un cd o al desplazar los soportes) en una de las esquinas frontales (donde sólo tienes una rueda) y teniendo en cuenta que los soportes son pesados de por sí, más el tipo de suelo de baldosas con ranuras, tienes bastantes posibilidades de que la base con la caja y los CDs pierda ese equilibrio a prueba de bombas.

Pero qué sabré yo...

Cita de: DEMY en Marzo 20, 2011, 22:16:57

No. No va a complicar nada porque las medidas y la colocación de elementos es milimétrica. Está mal que yo lo diga, pero la estabilidad es a prueba de bombas.

¿Mi deducción no era la correcta?  :o  ??? ¿No te importa que se caigan las cajas, independiéntemente de la marca/modelo de caja que sea? Eso es lo que das a entender por tu respuesta.

Parece que tu "modestia y humildad" flaquean... Quizá alguien que sólo se pueda permitir unas cajas como las Trevi o las Beta lea estos foros, y tu comentario no le haga mucha gracia.

Citar
¿Y como llegas a esa deducción si no sabes que cajas son las que van a ir encima de los soportes?  >D Cualquiera que te lea va a pensar que si he comprado unas Trevi o unas Beta... :)
Ya sabes que yo no gasto de eso.... :juer: >D

Saludos

DEMY

#19
Cita de: Bullseye en Marzo 21, 2011, 23:41:36
Antes me refería al hecho de que al mover los soportes de un lado a otro y al tener sólo 3 ruedas tendrás que ir corrigiendo el movimiento si lo quieres mover en linea recta. .

Si los quiero mover en línea recta solo tengo que tirar de ellos hacia adelante. No es especialemnte costoso corregir la dirección para colocarlos diagonalmente  o buscar otra posición que favorezca la escucha. 

Cita de: Bullseye en Marzo 21, 2011, 23:41:36
¿Qué distancia hay entre la rueda frontal y una de las traseras?
Dejando de un lado el concepto de planos formados por 3 puntos (no alineados), 2 puntos siempre están alineados y forman una recta (véase eje) alrededor de la cual podría girar tu soporte. A nada que te apoyes más (al coger un cd o al desplazar los soportes) en una de las esquinas frontales (donde sólo tienes una rueda) y teniendo en cuenta que los soportes son pesados de por sí, más el tipo de suelo de baldosas con ranuras, tienes bastantes posibilidades de que la base con la caja y los CDs pierda ese equilibrio a prueba de bombas..

Creo haber puesto las medidas de la base y también la de las ruedas algo más atrás. De todas formas no es necesario apoyarse en el soporte para coger un CD, ni tampoco es necesario para corregir la posción. Como ya h escrito, los soportes aun no están acabados y tengo la plataforma superior que va desacoplada del cuerpo central para poder mover el soporte desde ahí, con solo poner las manos entre ambos elementos; aun gesto parecido al que hacemos al sacar un estante extraible o similar. La distancia que debo mover el soporte para ponerlo "en posición" tampoco es grande ( 1 metro o 1.20 m  aprox) y además puedo permitirme el lujo de colocarlos de manera que solo me haga falta tirar de ellos hacia adelante, sin necesidad de giros. No veo donde radica el problema , la verdad.

Cita de: Bullseye en Marzo 21, 2011, 23:41:36
Pero qué sabré yo... .

Bueno, cada cual sabe lo suyo... :)

Cita de: Bullseye en Marzo 21, 2011, 23:41:36
Cita de: DEMY en Marzo 20, 2011, 22:16:57

No. No va a complicar nada porque las medidas y la colocación de elementos es milimétrica. Está mal que yo lo diga, pero la estabilidad es a prueba de bombas.

¿Mi deducción no era la correcta?  :o  ??? ¿No te importa que se caigan las cajas, independiéntemente de la marca/modelo de caja que sea? Eso es lo que das a entender por tu respuesta.

Parece que tu "modestia y humildad" flaquean... Quizá alguien que sólo se pueda permitir unas cajas como las Trevi o las Beta lea estos foros, y tu comentario no le haga mucha gracia. .

No. El comentario viene dado por lo que considero como una desafortunada impresión de tu parte, indicando lo que tu creias que yo quería que se cayese o dejase de hacerlo.

Mi modestia y humildad no flaquean porque te escriba lo de las Trevi o las Beta; simplemente lo hago porque debido al valor que les otorgo me importase menos que se cayesen del soporte que otras, pero a fin de cuentas como no las uso, creo que tamién se evitarán esos riesgos.

Yo no tengo interés en que se caiga nada del soporte, pero puestos a elegir, prefiero que se caigan antes unas cosas que otras, dicho con la mayor humildad y modestia, evidentemente.. :juer: >D.  También he escrito que he tenido otros soportes para monitores y que son "hojas de papel" comparados con este, en referencia clara a que son menos estables.

Saludos   

PD. No tengo ganas de polemizar. Es algo que no lleva a ningún sitio. Mi único interés ha sido el de mostrar mi trabajo y para poner una rueda más siempre hay tiempo ,aunque insisto en que no es necesario....de haberlo sido, la habría puesto ¿no crees?
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

A ver si te sigue siendo tan facil moverlos cuando tengas las cajas encima...

Cita de: DEMY en Marzo 22, 2011, 00:54:25

Si los quiero mover en línea recta solo tengo que tirar de ellos hacia adelante. No es especialemnte costoso corregir la dirección para colocarlos diagonalmente  o buscar otra posición que favorezca la escucha. 

El problema radica en lo que ya te he comentado anteriormente. Que poner 3 ruedas en la base es menos estable que poner 4 ruedas. Y como no tienes problemas de presupuesto y como dices que haces todo el trabajo medido y planificado al milímetro sigo sin comprender por qué mantienes la idea de usar 3 ruedas en vez de 4 para la base. (Independientemente de el tipo de suelo que tengas).

Podríamos recordar el concepto de momento de una fuerza para explicar el problema, pero dejando la parte teórica a un lado, te propongo una prueba práctica (a tí y  todos los que no se lo crean) para comprobar qué es más estable, si tu diseño o el de las 4 ruedas. Coge una placa rectangular y apóyala sobre tres puntos (como tu base). Aplica una fuerza (conocida y constante al ser posible) sobre distintos puntos de la placa. Verás como en los vértices de la placa del lado de una rueda se pierde la establidad llegando a volcar.

Ahora con esa fuerza aplícala a la placa sujeta en 4 puntos (tal y como se sujetan las mesas y sillas). Verás que la placa ya no se vuelca o se ladea al aplicarle esa misma fuerza (conocida y constante). Necesitarías una fuerza mayor para hacerla volcar.

¿Se comprende ahora? Por cierto, supongo que habrás utilizado un nivel tórico (o esférico) para nivelar la base y los soportes, ¿no? Si no es así la estabilidad a prueba de bomba se verá más comprometida.

CitarCreo haber puesto las medidas de la base y también la de las ruedas algo más atrás. De todas formas no es necesario apoyarse en el soporte para coger un CD, ni tampoco es necesario para corregir la posción. Como ya h escrito, los soportes aun no están acabados y tengo la plataforma superior que va desacoplada del cuerpo central para poder mover el soporte desde ahí, con solo poner las manos entre ambos elementos; aun gesto parecido al que hacemos al sacar un estante extraible o similar. La distancia que debo mover el soporte para ponerlo "en posición" tampoco es grande ( 1 metro o 1.20 m  aprox) y además puedo permitirme el lujo de colocarlos de manera que solo me haga falta tirar de ellos hacia adelante, sin necesidad de giros. No veo donde radica el problema , la verdad.

Estás leyendo entre líneas. A mí no me importa que se te caigan las cajas o los soportes o ambos, pero pediste opinión sobre tu diseño y yo te la dí.

Cada cual tiene una opinion al respecto. De todas formas creo que es mejor que nada se caiga, ya que si se cayese el soporte no estaría cumpliendo su función.

CitarNo. El comentario viene dado por lo que considero como una desafortunada impresión de tu parte, indicando lo que tu creias que yo quería que se cayese o dejase de hacerlo.

Mi modestia y humildad no flaquean porque te escriba lo de las Trevi o las Beta; simplemente lo hago porque debido al valor que les otorgo me importase menos que se cayesen del soporte que otras, pero a fin de cuentas como no las uso, creo que tamién se evitarán esos riesgos.

Yo no tengo interés en que se caiga nada del soporte, pero puestos a elegir, prefiero que se caigan antes unas cosas que otras, dicho con la mayor humildad y modestia, evidentemente.. :juer: >D.  También he escrito que he tenido otros soportes para monitores y que son "hojas de papel" comparados con este, en referencia clara a que son menos estables.

Saludos   

Pues la rueda la verdad es que es bastante necesaria si tu objetivo es un buen equilibrio de los soportes. Pero por lo que has dicho pareces tener conocimientos incompletos sobre lo que estás haciendo.

CitarPD. No tengo ganas de polemizar. Es algo que no lleva a ningún sitio. Mi único interés ha sido el de mostrar mi trabajo y para poner una rueda más siempre hay tiempo ,aunque insisto en que no es necesario....de haberlo sido, la habría puesto ¿no crees?

Saludos

Eferbel

Insisto "COMO ME GUSTAN TUS SOPORTES DE ALTAVOCES

Que si lo ve inestable ya le pondrá otra rueda.  :juer:

Pesados que sois unos pesados.  ^-^

Cabillas

...que no, hombre, que no, que el eje no queda bien definido y eso provoca una inestabilidad del copón, más en ese tipo de suelo!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Que si la buté, que si la junta de la trocola...

Dedicad vuestro tiempo libre a escuchar música por Dios, os lo dice alguien que durante algún tiempo no lo tuvo y bien que lo echó en falta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bullseye

Si la cosa es bien sencilla. Lo que resulta complicado es explicarlo de forma que lo entiendan todos.

picodeloro

Si te entiendo perfectamente, la cuestión es que tengo la sensación de que estáis buscándole los tres pies al gato oo) ), aunque si lo pasáis bien así, no voy a ser yo el que no prive de seguir (siempre y cuando no perdamos los papeles  ;) )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

DEMY

Bueno, hoy me han avisado de que las cajas han sido enviadas y entiendo que llegarán la próxima semana. Será entonces cuando acabe los soportes, ya que falta toda la parte superior y ponga las cajas encima... ( y subiré al carro :juer: a los Senn HD800 que por fin ya están aquí también!!!! :)  )

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#27
Cita de: Bullseye en Marzo 22, 2011, 14:15:03
Pero por lo que has dicho pareces tener conocimientos incompletos sobre lo que estás haciendo.

A mí me parece que no. Yo creo que el concepto de estabilidad es bastante subjetivo. Algo puede parecerle estable a unos y menos estable a otros, pero si consideramos que estable en este caso es todo aquello que no corre el riesgo de caer y que mantiene el equilibrio, a lo que yo le sumo el que es perfectamente capaz de albergar unos monitores como los que vienen sin problemas, los soportes son perfectamente estables para ello. Estoy total y absolutamente tranquilo en ese aspecto.

Cita de: Bullseye en Marzo 22, 2011, 14:15:03
¿Se comprende ahora? Por cierto, supongo que habrás utilizado un nivel tórico (o esférico) para nivelar la base y los soportes, ¿no? Si no es así la estabilidad a prueba de bomba se verá más comprometida.

¡¡¡Hombreee!! ¡¡Por supuesto!! Que no tenga un gran nivel o gran experiencia en la construcción de soportes no significa que no sepa que un nivel es necesario para controlar esas cuestiones.

¡¡La burbujita en el centro y no se mueve de ahí ni por justicia!!  :juer: aunque los mueva hacia adelante o hacia atrás, la burbujita en el mismo sitio siempre....los empujas y la burbujita impertérrita allí.

Por razones como esa es por la que escribo que son perfectamente estables para cumplir con su función.. 

Saludos

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

#28
Lo dicho  :juer:, conocimientos incompletos y erróneos...

Cita de: DEMY en Marzo 23, 2011, 20:37:48

A mí me parece que no. Yo creo que el concepto de estabilidad es bastante subjetivo. Algo puede parecerle estable a unos y menos estable a otros, pero si consideramos que estable en este caso es todo aquello que no corre el riesgo de caer y que mantiene el equilibrio, a lo que yo le sumo el que es perfectamente capaz de albergar unos monitores como los que vienen sin problemas, los soportes son perfectamente estables para ello. Estoy total y absolutamente tranquilo en ese aspecto.

Un nivel tórico sólo te asegura la horizontalidad, no la estabilidad. Estás mezclando conceptos.

Citar¡¡¡Hombreee!! ¡¡Por supuesto!! Que no tenga un gran nivel o gran experiencia en la construcción de soportes no significa que no sepa que un nivel es necesario para controlar esas cuestiones.

¡¡La burbujita en el centro y no se mueve de ahí ni por justicia!!  :juer: aunque los mueva hacia adelante o hacia atrás, la burbujita en el mismo sitio siempre....los empujas y la burbujita impertérrita allí.

Por razones como esa es por la que escribo que son perfectamente estables para cumplir con su función.. 

Saludos

Saludos

DEMY

#29
Bueno, ¡¡a ver que pasa ahora!!!

Cita de: Bullseye en Marzo 23, 2011, 22:00:43
Lo dicho  :juer:, conocimientos incompletos y erróneos...

Cita de: DEMY en Marzo 23, 2011, 20:37:48

A mí me parece que no. Yo creo que el concepto de estabilidad es bastante subjetivo. Algo puede parecerle estable a unos y menos estable a otros, pero si consideramos que estable en este caso es todo aquello que no corre el riesgo de caer y que mantiene el equilibrio, a lo que yo le sumo el que es perfectamente capaz de albergar unos monitores como los que vienen sin problemas, los soportes son perfectamente estables para ello. Estoy total y absolutamente tranquilo en ese aspecto.

¿Qué es lo que ves de erróneo o incompleto en que a mí me parezca subjetivo que algo sea o no estable? ¿Qué es lo incompleto o erróneo de que se considera estable todo aquello que no corre el riesgo de caer y mantiene el equilibrio? ¿Qué es lo que te parece erróneo o imcompleto de que yo esté tranquilo porque considere que los mismos son capaces de albergar, sustentar y mantener el equilibrio sin riesgos ni para los monitores que van a ser colocados en ellos, ni para el prójimo que los rodee, debido entre otras cosas a su nivel aceptable de horizontabilidad?

No entiendo tu fijación, la verdad. Lo he explicado de la mejor manera posible, por activa y por pasiva, pero el tema ya comienza a aburrirme. 

Cita de: Bullseye en Marzo 23, 2011, 22:00:43
Citar¡¡¡Hombreee!! ¡¡Por supuesto!! Que no tenga un gran nivel o gran experiencia en la construcción de soportes no significa que no sepa que un nivel es necesario para controlar esas cuestiones.

¡¡La burbujita en el centro y no se mueve de ahí ni por justicia!!  :juer: aunque los mueva hacia adelante o hacia atrás, la burbujita en el mismo sitio siempre....los empujas y la burbujita impertérrita allí.

Por razones como esa es por la que escribo que son perfectamente estables para cumplir con su función.. 



Un nivel tórico sólo te asegura la horizontalidad, no la estabilidad. Estás mezclando conceptos.

Para nada..

Cuando hablo de mover o empujar hacia adelante y hacia atrás me estoy refiriendo a horizontabilidad porque evidentemente si los empujas de derecha a izquierda o de arriba hacía abajo, la burbujita si se mueve e incluso el nivel también podría caerse. Motivos como considerar que poseen un nivel aceptable de horizontabilidad son los que me llevan a pensar que son suficientemente estables para cumplir su función, ya que de no existir ese nivel de horizontabilidad en los soportes si existiría mucho mayor riesgo para lo que iban a albergar y por tanto serían inaceptables para ese desempleño...además de que a mayor horizontabilidad, mayor estabilidad, claro.


Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)