Albumes que no pueden faltar en la colección de un buen aficionado a la música!!

Iniciado por Cabillas, Febrero 06, 2011, 21:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Llevo tiempo en esto pero desde que entré en el foro y particularmente desde que me compré el CD Paganini me estoy ocupando de ir haciéndome con una colección de Cds seria y de calidad dentro de mis escasos conocimientos. Leyendo y leyendo creo que lo voy logrando poco a poco. Pero me imagino que si la viera un entendido me sacaría los colores hasta decir basta!.
Por eso pido ayuda para completarla.
Aparte de lo que veis en la foto tengo muchos más pero no creo que se puedan meter en una lista de imprescindibles.



Empiezo con uno que aparece en todas las listas (facilito, facilito):

Pink Floid "Dark side of the moon"  ;D.


Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Cabillas, EMHO no hay música ni álbumes "imprescindibles". Hay música que te gusta y te hace sentir o pensar "cosas" y música que te deja frío. Aparte hay grabaciones que suenan mejor y otras peores, pero eso es independiente de la música. No sé, hay gente a la que encanta Jacintha y sus discos dicen que están bien grabados. Me lo creí, compré tres XRCD de la pava y qué quieres que te diga, un gato mojado maullando a la puerta le pone más sentimiento. Me emociona infinitamente más nuestra Anna Luna cuyo disco jamás encontrarás en una lista audiófila oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Todo depende del estilo de música que escuche cada uno, más allá de lo subjetivo del asunto. Yo normalmente me concentro más en el pop-rock digamos alternativo (aunque esa palabra no me gusta demasié). Para mí todo comienza con la Velvet, en los 60 hubo una 'escisión': los Eagles por un lao, y la Velvet por el otro. Desde mi punto de vista, para mí, EMHO, todo lo que es bueno o ha significado algo (EMHO) viene a partir del lao de la Velvet  ;) ;). Te pongo normalmente un disco de cada pero habría que poner más de uno. No te hago la listilla para crear polémica ni para que me tuesten los otros compañeros, simplemente para que sepas qué es absolutamente imprescindible PARA MÍ (o lo equivalente a mis "cinco" principales). No hay ningún orden en el asunto y faltan muuuchas cosas, pero esto lleva su tiempo chico. Ahí va:

The Velvet Underground: "White light/White Heat"

The Rolling Stones "Exile On Main Street"

The Beatles "Revolver" / "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"

The Modern Lovers "ST"

Bob Dylan "Blonde on Blonde"

Neil Young and the Crazy Horses "Everybody knows this is Nowhere"

The Stooges - "Funhouse"

David Bowie - "Hunky Dory"

De Pink Floyd, definitivamente no el que pusiste (que no es malo): 1) "The Piper at the Gates of Dawn" 2) "Animals" 3) Wish You Were Here / More

Violent Femmes - ST

Joy Division - "Unknown Pleasures"

My Bloody Valentine - "Loveless"

Television - "Marquee Moon"

Beach Boys - "Pets Sounds"

Neutral Milk Hotel - "In the aeroplane over the sea"

Wilco - "Yankee Hotel Foxtrot"

Glenn Branca - "The ascension"

The Kinks "Something else" "Lola vs. Powerman..."

Galaxie 500 "On Fire"

The Monks, The Zombies, Captain Beefheart, The Flaming Lips, Devo, Suicide, Kraftwerk, Neu, Os Mutantes, PJ Harvey, The Go-Betweens, etc. Me da pereza poner más títulos. Y un largo etc.

Saludetes

P.S.: Y si en el "pop-rock" todo empezó en la Velvet - véase Beach Boys- en el Jazz nuevamente PARA MÍ, todo empezó con el maestro John Coltrane... Pero eso lo dejaremos para una próxima entrega ;)

Antonius Block

Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2011, 21:31:51
Cabillas, EMHO no hay música ni álbumes "imprescindibles". Hay música que te gusta y te hace sentir o pensar "cosas" y música que te deja frío.

Pues qué carajo, tanto relativismo tanto no quiero mojarme  ;) ;) ;) (que el chaval lo que quiere son respuestas), EMHO y, sobre todo, para cada uno o al menos para mí, sí que hay álbumes "imprescindibles", ya no es sólo el asunto de que te gusten, sino que son esas cosas que han creado o dado pié a cosas, han tenido un valor histórico/musical muy importante o conforman simplemente una obsesión a gran escala ;) (Este es el caso ahora mismo de Joy Division para mí, por ejemplo) Por otra parte los 'imprescindibles' no son intocables ni intercambiables ni inamovibles... Es como tener cada semana/mes/trimestre una lista de los "25 principales" e ir moviendo fichas debido a que has ahondado más no necesariamente en uno de esos grupos/músicos, sino en un estilo que te lleva a ellos.

Ya para acabar con mi discurso imperativo ;) decir que, para mí, sí habría una especie de taxonomía musical. Por ejemplo: hay discos que están bien, discos que se dejan escuchar pero con el tiempo te das cuenta de que es la misma mierda de siempre ;) (véase Arcade Fire véase Vampire Weekend), discos que directamente sabes que son un truño a la primera escucha, discos que los has escuchado sin haberlos escuchado ;), discos/grupos ue son algo que aún no estás en la onda de entender (véase la primera vez que puedas escuchar a Glenn Branca) pero que sabes que ahí hay algo escondido, algo especial esperándote, y luego están los discos absolutamente geniales, las jodidas obras maestras (PARA CADA UNO), de entre las cuales irás metiendo y sacando esos imprescindibles.

Saludetes

Torpedo

No es que no quiera mojarme, es que realmente pienso que no hay discos imprescindibles. Imprescindible es respirar, beber, comer y poco más. Yo puedo vivir perfectamente sin más de la mitad de los discos de tu lista jejeje. Sin duda tienes una visión muy personal de la historia de la música.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Pues tienes razón, Torpedo, en que imprescindibles hay sólo esas 3 cosas que has puesto, bueno y dormir.  Pero si nos ponemos en plan etimológico, para rizar el rizo, imprescindible no es una cosa sin la que no puedes vivir, sino una separación a nivel mental que haces de las cosas (viene de "scindere", o sea, escindir). Vamos, que se trata de escindir lo banal de lo no banal para uno, de lo 'esencial' para uno.

Y lo de la visión muy personal pues no sé si lo decías en plan bien o mal ;), pero gracias de todas ;)

Tampoco es cuestión que me tuestes macho (que te veo venir, jaja), ya sé que todo lo que dije es tremendamente cuestionable, vamos, como todo si nos ponemos nihilistas, pero me apetecía sentar cátedra, qué leches  ;D

Saludetes Torpedus Impermeabilis ;)

Torpedo

Sin acritud, tan solo refiero un hecho, tu lista de imprescindibles es muy personal. Lo cual no quita para que incluya unos cuantos álbumes que me gustan y me parecen buenos, de los que creo es conveniente haber escuchado para tener un poco de perspectiva en esto de la música pop ;D En ese sentido es en el que pienso que imprescindibles hay pocos y en cualquier caso son los que uno "necesite". Hay muchos que es deseable conocer, aunque solamente sea por "culturilla" musical, pero eso no los convierte en imprescindibles. No sé si me explico.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Sí, sí, te explicas bien. Efectivamente lo imprescindible va ligado con la 'necesidad' de cada uno. Es cierto que es difícil generalizar con el asunto de las listas de los 'principales', siempre va a ser algo muy personal. Lo que para mí puede ser imprescindible, para tí tal vez es prescindible, cierto es. De todas formas, fíjate lo que es la subjetividad, la lista que puse a mí me parece demasiado obvia, digamos como esas cosas que debieran ser de 'culturilla' musical, como tú bien dices. Tal vez sea la combinación azarosa lo que dio esa impresión de personal (puse los primeros títulos que se me vinieron a la mente, no es una lista trabajada). También es cierto que en música tengo las ideas muy claras, y además me encanta hacerme listas mentales en plan los 5 principales del twee pop, y rollos así (Es muy complicado hacer el asunto con los discos imprescindibles de toa la música, toma ahí). Pero vamos, seguro que todas las listas de imprescindibles resultarán muy personales a ojos ajenos, bueno a no ser que sea un rollo en plan Madonna, Lady Gaga, Delfín hasta el fin, etc. ya me entiendes...

Saludetes

P.S.: Por cierto Cabillas, te he visto por ahí un disco de Queen, craso error compañero, craso error...  ;)  :-X Bueno, intentaré no mirar el nombre del grupo y fijarme en el título del disco y añadir "... Blue" a la parte tapada, así respiraré más tranquilo  :P


Antonius Block

Craso error el mío no haber puesto a los Talking Heads  :juer:

Byrne y Eno al poder!! :nosomosdignos:

caromire

Quique

Cabillas

Quizás no me he expresado bien. La palabra clave ha salido por ahí es "culturilla". Me refiero a algo como los albumes más influyentes de la música moderna, algo como lo que nos enseñaban en Literatura: contexto, obra, influencias...Eso no es tan subjetivo, ya que los libros de literatura con todos sus detractores son los que son.

Ahí va otro que sale mucho:
Beatles "white album"
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

#12
Cita de: caromire en Febrero 07, 2011, 08:44:17
¿Antonius lo de Eagles y Velvet es cosa tuya?

Pues es algo que oí o leí una vez en una entrevista creo que de Triángulo de Amor Bizarro (grupazo, por cierto), aunque no tienen que ser necesariamente los Eagles en la otra cara, pero sí la Velvet.

Por cierto, gran álbum Cabillas. Pero me parece más influyente para la música moderna el Pet Sounds o el White Light/White Heat, de los que puse. De hecho me atrevería a decir que estos dos discos fundaron la música pop/rock de calidad (experimental, no comercial, la música por la música y no por la pasta...) tal y como la conocemos hoy. Aunque no cabe duda que en los siguientes puestos estarían los Beatles, aunque no con este álbum, que aunque no deja de ser grandioso no diría que fue el más "influyente" que han hecho.

(Abro offtopic) Por otra parte, la literatura, es más la historia literaria, es más la historia, es la cosa más subjetiva que existe. De hecho te puedo afirmar y afirmo que lo objetivo no existe, toma ahí  ;D (cf. Hayden White "Metahistory", por citar algo, o alguna 'tesis' más cercana pues toda la obra de Borges. Y te lo dice un profesor de literatura  ;)

Todas las historias que te cuentan/contaron los libros y los profesores y el Papa son MENTIRA.  >D Vives en un mundo de ficción y tú no existes, sólo eres una máscara... Piensa en el asunto, ¿es fascinante o deprimente? Yo creo que lo primero ;) (Cierro offtopic)

Saludetes

mazinguerZ

Para mi este amigo ha influido en casi toda la música que escuchamos ,y no unicamente en la música.

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Androide

Cita de: CABILLAS en Febrero 07, 2011, 09:17:04
......... Me refiero a algo como los albunes más influyentes de la música moderna, algo como lo que nos enseñaban en Literatura: contexto, obra, influencias...Eso no es tan subjetivo, ya que los libros de literatura con todos sus detractores son los que son.


Los que anteriormente te sugerí tambien entrarian dentro de esta categoria de influencias.