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Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

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Cabillas

Prueba así, esa clavija es distinta a la mía. La malla de corta cuando el cable se abre en dos para los drivers ya que su función es apantallar el cable y no la podemos dividir. Pon a calentar el soldador que es más ponerse que pensarlo.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

luin

Cita de: CABILLAS en Mayo 13, 2011, 17:45:28
Prueba así, esa clavija es distinta a la mía. La malla de corta cuando el cable se abre en dos para los drivers ya que su función es apantallar el cable y no la podemos dividir. Pon a calentar el soldador que es más ponerse que pensarlo.

Sl2.

Ahora esta todo bien claro... Este fin de semana lo tengo listo. Gracias ;)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

disturbed

Que alucineeee!!!!! Ya me acordé porque había abandonado este hilo, me entran los nervios! Felicidades a todos, están quedando de lujo.


Oscar, como y con que has pegado los drivers a la pieza de caoba? se mira un trabajo muy limpio, yo los pegué con silicona caliente y una pistola de punto fino por la parte de atrás y se nota bastante, aunque así me aseguré de no dejar ningun hueco. En las tuyas no veo pegamento.

En mi caso yo noté un cambio brutal una vez que cambié esa pieza en mis sr225. Ya con todo el cuerpo en madera percibí un sonido mucho mas completo y cálido, el bajo mas profundo, los agudos mucho pero mucho más naturales y las voces acojonantes :m13d0:
(sobre todo las mas  brutales).  >D

Cabillas, me alegra leerte que hayas disfrutado de los sr225 de Antonius y que hayas encontrado diferencia con los sr80, así sabemos que al menos si son diferentes drivers. Nos falta compararlos con los RS1, a ver que tanto mas pueden sonar estos Grado que no dejan de sorprenderme cada que tengo una buena sesión con ellos. A ver si pronto me decido a cambiar el cable.

Enhorabuena, y saludos a todos los Gradistas.

luin

#198
Volviendo a retomar el tema del recableado por fin terminè los ATH ES7 con mogami quad y swichdraw recto.. Os cuento mis experiencias (de uno que no tiene ni idea de electricona y es la primera vez que coge un soldador)

Una de las tareas mas laboriosas fue el envolver en teflon el cable. Al ser tan estrecho (rollo de medio centímetro) y tan fino, pues requiere un poco de practica... No se si para estos menesteres hay cinta de teflón mas gruesa (de 1,5 cmss?)

El estaño utilizado ha sido de 60/40, entre otras razones porque en mi pueblo, si pides algo distinto te miran raro... El groso es de 1 mm por lo general, excepto para soldar el cable al tip, que use de medio mm.

Uno de los cacharros que mas me ha servicio ha sido el atril con dos pinzas (helping hands) por 10 euros es una gran ayuda, ya que me han faltado manos. Por ejemplo, para soldar al minijack, tenia el minijack en una pinza, el cable en otra, el soldador en una mano y el estaño en otra, pero me faltaba otra mano para pegar el cable a las patillas. En el video de Grado veo que el paisano pre estaña los cables, y con la capa de estaño que tienen los pega a la patilla (con lo que ya tiene otra mano disponible), pero yo pense que eso no es bueno ya que puede salir soldadura fria?

Otra casa util: la malla de desoldar, vale dos duros y es luy util. La use para quitar la pelota de estaño de los drivers

Otro de las dudas: la malla. Yo la he soldado a masa con los otros dos cables, pero veo que el perico del video de grado no la suelda. Entonces, que añade o quita el hecho de soldar la malla a masa?

El termoretractil: Joder que invento... La primera vez le doy conel secador, como no encogia ni padios, me fui a la cocina, le di candela de la buena, y casi se me achicharra... Otra cosa es que no se si hay distintos tipod de flexibilidad, ya que la parte que va de la bifurcación a las copas es muy rigido, pero veo que Picodeloro ha puesto uno similar en los AKG, con lo que supongo que la rigidez del termoretractil es unica.

El termoretractil que "cierra" el jack: por que todos lo ponen por fuera (sobresaliendo del jack)? Yo lo he puesto por dentro del cable, y el capuchón del jack por fuera.

Los cablecicos que van al driver (2 en cada uno) hay un orden? Yo antes de soldar puse musica, aprete con los dedos, y cualquier combinación que pusiese siempre se oia musica... Si pones el orden mal, que pasa? Porque yo los oigo "bien"

El primer dia que use el soldador, casi me quemo un dedo (buscando algo mas de precisión, no se me ocurre otra cosa que  agarrarlo mas por abajo, como un lapiz, asi que lo agarre por debajo del plastico...) y dice mi mujer que la cocina estaba llena de salplicones (los puntitas del estaño...)

La valoración? De momento estan en rodaje, pero noto algo mas de presencia de los graves. Tambien las voces en temas liricos se notan con mas resalte... A ver mas adelante.

Esta noche pongo alguna foto.
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luin

La foto....



Se ve alguna chapucilla (cono el empalme del termoretractil entre la bifurcacion y las copas) y la Y con mas teflon que pa què...   ;D

Saludos

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Cabillas

Hombre, por fín!, el mogami? en una semana notarás mas grave y voces más precisas que con el cable original (del grado) al menos. El termoretráctil y la funda nos lo he usado por ahora, todavía ando probando, al final tengo canare, mogami fino, grueso y cardas, mi intención era escudriñar las diferencias, pero entre los rodajes y las clavijas esto es complicado.
Respecto a la estética, pues para mí no es muy importante en el caso de los cables, les da un aspecto de tunning pero enfocado a mejora, no a llamitas,  :-\.
Buen trabajo y bienvenido al mundo del soldador, también conocido como "me faltan manos".

Un saludete chiclanero.
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rocoa

Enhorabuena por la "operación". Te han quedado muy bien. Espero que el resultado sonoro sea de tu agrado.
Saludos


Eferbel

#202
Enhorabuena luin, te has tenido que enfrentar a muchas experiencias nuevas, soldador, teflón, termorretractil.

Cita de: luin
Una de las tareas mas laboriosas fue el envolver en teflon el cable. Al ser tan estrecho (rollo de medio centímetro) y tan fino, pues requiere un poco de practica... No se si para estos menesteres hay cinta de teflón mas gruesa (de 1,5 cmss?)
Yo utilizo uno de 19mm de ancho y creo que lo puedes encontrar de 25mm de ancho, lo cual facilita mucho la tarea, bastante tediosa como bien dices.

Cita de: luin
En el video de Grado veo que el paisano pre estaña los cables, y con la capa de estaño que tienen los pega a la patilla (con lo que ya tiene otra mano disponible), pero yo pense que eso no es bueno ya que puede salir soldadura fria?
Todo lo contrario, facilitas la soldadura. Si estañas bien el cable, consigues que el estaño penetre entre todos los hilillos de cobre que forman el cable y se convierte en bloque compacto. Veras como luego es muy fácil soldar el cable al conector.

Cita de: luin
Otro de las dudas: la malla. Yo la he soldado a masa con los otros dos cables, pero veo que el perico del video de grado no la suelda. Entonces, que añade o quita el hecho de soldar la malla a masa?
Lo has hecho correctamente, la malla metálica conectada a masa blinda mejor el cable si va conectada a tierra, o por lo menos eso tengo entendido.

Cita de: luin
El termoretractil: Joder que invento... La primera vez le doy conel secador, como no encogia ni padios, me fui a la cocina, le di candela de la buena, y casi se me achicharra... Otra cosa es que no se si hay distintos tipod de flexibilidad, ya que la parte que va de la bifurcación a las copas es muy rigido, pero veo que Picodeloro ha puesto uno similar en los AKG, con lo que supongo que la rigidez del termoretractil es unica.
La rigidez dependerá del grosor del mismo. Si el termorretractil que has puesto tiene poco margen para contraerese, quedará más elastico que si lo has comprado ancho y tiene recorrido para contraerse, lo cual quedará más rígido.

Cita de: luin
El termoretractil que "cierra" el jack: por que todos lo ponen por fuera (sobresaliendo del jack)? Yo lo he puesto por dentro del cable, y el capuchón del jack por fuera.
Una de las principales averias en los auriculares es que el cable se rompa por dentro o bien en la entrada en la copa o en la entrada al jack. Si el termoretractirl sale del jack proteje al cable de esas roturas debidas a dobleces, tirones.

Cita de: luin
Los cablecicos que van al driver (2 en cada uno) hay un orden? Yo antes de soldar puse musica, aprete con los dedos, y cualquier combinación que pusiese siempre se oia musica... Si pones el orden mal, que pasa? Porque yo los oigo "bien"
Pues si tienen importancia, sino viene marcado en el driver con un más y un menos, deberías de haberte fijado como estaba. Puedes hacer el siguiente experimento con un altavoz viejo. Si coges una pila de 9v y conectas el positivo de la pila al positivo del altavoz y el negativo de la pila al negativo del altavoz, sonará un clik y el cono del altavoz se moverá hacía dentro o hacia fuera. Si ahora inviertes la polaridad de la pila veras que ahora el cono del altavoz se mueve en el sentido opuesto a como lo hizo antes. Con esto quiero decir que si conectas la polaridad al revés en el altavoz el cono vibrará al revés de como debería hacerlo. Donde mejor se aprecia esto son con instrumentos de percusión. Con la polaridad invertida notarás que le falta fuerza a los graves, por supuesto que sonar suena, pero no como debiera. Lo que no se es como averiguar la polaridad correcta sino están marcados los drivers.

Saludos.

luin

Cita de: Eferbel en Junio 05, 2011, 23:44:42

Cita de: luin
Los cablecicos que van al driver (2 en cada uno) hay un orden? Yo antes de soldar puse musica, aprete con los dedos, y cualquier combinación que pusiese siempre se oia musica... Si pones el orden mal, que pasa? Porque yo los oigo "bien"
Pues si tienen importancia, sino viene marcado en el driver con un más y un menos, deberías de haberte fijado como estaba. Puedes hacer el siguiente experimento con un altavoz viejo. Si coges una pila de 9v y conectas el positivo de la pila al positivo del altavoz y el negativo de la pila al negativo del altavoz, sonará un clik y el cono del altavoz se moverá hacía dentro o hacia fuera. Si ahora inviertes la polaridad de la pila veras que ahora el cono del altavoz se mueve en el sentido opuesto a como lo hizo antes. Con esto quiero decir que si conectas la polaridad al revés en el altavoz el cono vibrará al revés de como debería hacerlo. Donde mejor se aprecia esto son con instrumentos de percusión. Con la polaridad invertida notarás que le falta fuerza a los graves, por supuesto que sonar suena, pero no como debiera. Lo que no se es como averiguar la polaridad correcta sino están marcados los drivers.

Saludos.

Gracias Eferbel... En la foto (previo a quitar los cables iniciales) no veo nada que me marque la polaridad, hay otro metodo? De momento, con mis orejas de lata no estoy muy seguro si estan bien puestos, pero eso me parece...

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Eferbel

a priori parece que el negativo es de la izquierda. Si hiciste foto del otro driver es posible que coincida el color de solo uno de los cables,  que con casi total seguridad sería masa. También puedes averiguarlo si todavía tienes el cable original. Con un polímetro podrias ver que cablecito va conectado a las distintas partes de minijack. Si no tienes polímetro con un led y una pila de 1,5V de botón también lo puedes averiguar.

luin

Cita de: Eferbel en Junio 06, 2011, 15:42:53
a priori parece que el negativo es de la izquierda. Si hiciste foto del otro driver es posible que coincida el color de solo uno de los cables,  que con casi total seguridad sería masa. También puedes averiguarlo si todavía tienes el cable original. Con un polímetro podrias ver que cablecito va conectado a las distintas partes de minijack. Si no tienes polímetro con un led y una pila de 1,5V de botón también lo puedes averiguar.

Despues de ver las fotos, la conexion izda es naranja en ambos, y la derecha es verde en uno y roja en otro. Segun esto, el naranja (mismo color) es masa, o sea negativo, y el otro color es el positivo? (Es que la masa = negativo?)

Gracias
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Eferbel

Si señor, por lo menos yo saco esa conclusión. Si lo pudieras contrastar con el cable que has quitado mirando si ambos "naranjas están unidos, ya estarias seguro al 100 por cien.

luin

Cita de: Eferbel en Junio 06, 2011, 16:13:35
Si señor, por lo menos yo saco esa conclusión. Si lo pudieras contrastar con el cable que has quitado mirando si ambos "naranjas están unidos, ya estarias seguro al 100 por cien.

Perfecto. Los dos "pelos" (porque vaya finura de cable) naranjas vienen juntos, y luego estan el verde y el rojo. Jo*er con el minijack que traen, es solo el "palito" que va pa dentro, sin patilla ni tip ni nada... Las soldaduras van casi al mismo punto, no me extraña que sean tan fragiles...

Gracias, ahora a volver a abrir y revisar los polos  :juer:
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Eferbel

si tienes que cambiarlos, ten cuidado con el soldador no te pases dando calor a los drivers que te los puedes cargar.

luin

Cita de: Eferbel en Junio 06, 2011, 21:56:24
si tienes que cambiarlos, ten cuidado con el soldador no te pases dando calor a los drivers que te los puedes cargar.

Bueno, pues volvi a abrir, ya que los polos estaban al reves... Lo malo es que me he cargado un driver.... Al desoldar, tire hacia arriba de uno de los cables, y se levanto la base donde sueldan al driver... Parece que ahi van a dar unos cables del tamaño de un pelo, con lo que definitivamente le puedo dar por muerto... :'(

Asi que para los que no somos expertos en esto, ademas del exceso de calor, hay que tratar los drivers con infinito cuidado y sin el mas minimo de los tirones....

Bueno, la parte positiva es que ya puedo ir buscando otros auriculares portatiles  ;D

Saludos
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