Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Ya sé que el preferido es el cardas, pero la pregunta es si hay otro cable de calidad superior al original a precio asequible, para que no cueste mas el collar que el grado,  ;D.

Graciaaaaas...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

#1
Joer Cabillas, macho, no paras con el culo quieto  ;) Ahora sólo te queda reemplazar los drivers por unos de platino y no tendrás nada que deberle a John Grado, jeje

Por otra parte, podrías hacer un mini reportaje cuando te pongas o tengas tiempo para desvelarnos a los ignorantes del DIY los secretos del recableado casero. Ahí lo dejo como una sugerencia  oo) oo)

Por ejemplo, cómo quitar el 'estaño' original de los drivers, cómo sueldas el jack, si le haces trencitas al cable en plan pipi calzaslargas u optas por unos rulos a lo Barbara Stanwyck, ese tipo de cosas... Que yo le tengo muchas ganas a lo del recableado y es algo que veo bastante más factible de hacer (para mí) que un RA-1, y si tu gran didáctica visual está ahí de apoyo pues igual uno se anima y tó.

Abrazo!!

P.S.: Estaría bien que comentases dónde compras el material y qué material compras (tipo de estaño, medidas de fundas de nylon, fundas termoretractables y ese tipo de cosillas). E incluso aprovechando el hilo se podría hacer un top de distintas combinaciones de cables/fundas/conectores un poco para todos los presupuestos y comentando muy brevemente qué diferencias de sonido habría entre ellas. Pero bueno, igual eso ya es meterse en mucho lío, igual con que nos comentes tu elección de materiales ya estaría guay, que seguro que buscas con buen criterio y no te vas a gastar tropecientosmilesdeeuroses en el cable, vamos, algo asequible y con buen resultao, lo que me gusta a mí ;)

Jose

Cables hay muchos y de muy buen calidad; cardas, vampire, VDH, etc. Hay otros más económicos como los Mogami o los Canare que también dan muy buenos resultados. Todo es usar alguno y decidir.

Para mi, cualquiera de los que te he comentado le dan 40 vueltas a la m****a de cable que traen los Grado y para colmo, no ponen el cable original más corto porque no pueden los muy cabritos  >( >( >( >( >(

Eso si, usa un conector de buena calidad, un Neutrik de los buenos o un Furutech  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Y mira que yo había leído por ahí que una de las mejores cosas de los nuevos grado (los de la "i") era el cable....
Si es que soy de un iluso...
Dicho esto me alegra pensar que puede uno deshacerse de la supermanguera.

Saludos.

Antonius Block

Pues buscando por ahí básicamente lo que recomiendan es Mogami, Canare y Cardas, el problema es que la diferencia de precio entre los dos primeros y el último es considerable. Aún así creo haber encontrado buenos precios por la web.

El cardas lo tienen a 5,75$ el pie en percyaudio (http://www.percyaudio.com/) - hay que mirar en el catálogo en pdf - lo cual quiere decir que saldría a unos 13 - 14 euros el metro.

Por otra parte el Mogami, muy alabado también por ahí adelante (según parece hay gente que lo prefiere al cardas  :-X, aunque supongo que dependerá ahí mucho los auriculares, la fuente/música y la amplificación usadas, pero bueno, es referente de que es algo bastante decente), lo vi a 0,92$ el pie (http://www.performanceaudio.com/cgi/product_view.cgi?products_id=5602), lo cual serían unos 2,20 euros el metro. O en audiophonics a 2,49 el metro.

El Canare, a 0,47$ el pie (http://www.performanceaudio.com/cgi/product_view.cgi?products_id=13799), o sea 1,09 euros el metro.

Ahora mi pregunta: ¿Es el cardas 7 veces mejor que el Mogami o 14 veces mejor que el Canare?

El Canare lo tengo en mi alargador y la verdad es que es ya un señor cable... ¿Diferencias de sonido entre estos tres?

El jack neutrik de 1/4'' está en parts-express a 4,39$, y el furutech a 14,30$ en parts-connexion. ¿Cuál es la diferencia entre ambos conectores? Yo tengo el neutrik y ya parece un señor conector ;)

Es que sinceramente, viendo las diferencias de precios, si opto por mogami/canare ya puestos recableo los akg y los ath si se tercian y si no me desespero con mi primer intento.

Y una pregunta, para recablear los ath es7 supongo que estos bichacos no irían muy a proporción con los cascos y su uso portátil que les daría. He visto por ahí que hay gente que recableo algún ath (es7 y es9, concretamente) con cable de plata, pero el asunto ya sale algo carillo así. ¿Sabéis de alguna otra opción más asequible y más ligera/fina/maleable válida para mis ath?

Saludetes

Cabillas

paso, paso, pasoooooo... que me tiro!, pero, hay agua en la piscina?  ;D .Antonius, todavía no he recableado, he soldado y desoldado los trasductores varias veces y está tirado. No retiro el estaño, utilizo el mismo y si hace falta añado uno que me dieron con porcentaje de plata. La próxima vez que lo haga grabo un vídeo y lo cuelgo, aunque creo que ya hay. IMPORTANTE: Donde se encuentran esos drivers de platino?.
Bien, me gusta el Mogami y sale mejor de precio de lo que pensaba, lo que me gustaría es que en el mismo pedido vinieran cables y clavijas. Alguien lo conoce?, si es en España mejor.  oo)

Saludos carnavaleros.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Cita de: CABILLAS en Febrero 01, 2011, 10:04:13
paso, paso, pasoooooo... que me tiro!, pero, hay agua en la piscina?  ;D .Antonius, todavía no he recableado, he soldado y desoldado los trasductores varias veces y está tirado. No retiro el estaño, utilizo el mismo y si hace falta añado uno que me dieron con porcentaje de plata. La próxima vez que lo haga grabo un vídeo y lo cuelgo, aunque creo que ya hay. IMPORTANTE: Donde se encuentran esos drivers de platino?.
Bien, me gusta el Mogami y sale mejor de precio de lo que pensaba, lo que me gustaría es que en el mismo pedido vinieran cables y clavijas. Alguien lo conoce?, si es en España mejor.  oo)

Saludos carnavaleros.

¿Agua dices? Con lo refrescante que es el gresite...  ;D Supongo que lo de desoldar los trasductores no debe ser lo más difícil, sobre todo los que tenemos el abrefácil en los grado ;) La cosa es saber dónde hay que soldar cada cable y que coincida después con los que se suelden al jack, y luego rematar bien el trabajito con fundas de nylon y gomitas varias. ¿No le pasa nada al estaño por reutilizarlo? ¿No sería mejor limpiar las conexiones de estaño y volver a soldar en limpio? ¿Y cómo se haría esto? Por cierto Cabillas, ¿qué soldador tienes? ¿uno de estos con fuente de alimentación, temperatura regulable y posavasos incluído?

Es que la verdad, me puse a buscarte cables por ahí y me parecieron mucho más baratos de lo que me pensaba, y empecé a vislumbrar la piscina... ;) Si realmente el cambio del sonido es como dicen y por ese precio, y con la posibilidad de inicirse en el mundo real del DIY haciendo chapucillas que no parecen tan difíciles, pues con agua o sin agua...

Lo de hacer todo en el mismo pedido parece que en la página de performace audio tienen también los neutrik, que no los furutech:
http://www.performanceaudio.com/cgi/product_view.cgi?products_id=10561

Lo que no he visto que tengan son las fundillas de nylon ni las termoretractables. En audiophonics sí que podrías conseguir todo el lote (mogami, jack y funditas). En españa ni idea, pero me da que no va a ser fácil, que aquí los gurus del DIY siempre andan comprando los cablecitos a gringolandia ;)

Los drivers de platino me da que aún estan sin patentar... o sea que ya sabes, a tomar medidas!!  ;)

Saludos bajoceriles (joer, hoy dan de máximas -1  :juer:)

Cabillas

Lo de los cables como mucho si nos quivovamos se cambian los canales o no suena, con probar antes ya está. Además hay por ahí donde consultar.
Los remates no me preocupan, aunque si los encuentro mejor.
El estaño no he escuchado nunca que no se reutilice, ¿aguien que nos alumbre?, tampoco es complicado limpiar y aportar nuevo.
Mi soldador es del todo a 100, creo que me costó 3 € y puedes seleccionar si enchufarlo o desenchufarlo  >D >D >D . En las fotos de la fábrica grado se ven a las chicas soldando con uno muy normalito.
Te has quedado conmigo con lo de los drivers?  >(, Se venden sueltos por ahí? ^-^, o te refieres a que yo los fabrique? :-[.

Esto pinta bien, yo me tiro!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

Hombre, ya de hacerlo habría que intentar rematar el asunto lo mejor posible para disimular posibles asperezas derivadas de la ejecución, aunque sea ;) Además para evitar microfonías creo que es conveniente ponerle una fundilla de nylon al cable.

Lo del soldador pues genial, intentaré no gastarme mucha pasta en uno, que tampoco estoy pa derrochar e igual acaba el soldador conmigo antes que yo con él.

Y lo de los drivers, evidentemente me he quedado contigo ;). ¿Tú sabes cuánto vale el platino? Creo que anda por los 1800 dólares la onza troy (unos 30 gramos)  :o

Cita de: CABILLAS en Febrero 01, 2011, 11:46:58
Esto pinta bien, yo me tiro!

Pues ya somos dos  :yupi: Aunque igual tengo que aplazar el proyecto un par de semanitas que a lo mejor me voy unos días pa Galicia aprovechando que estoy de vacaciones. Pero ahí estamos!! A ver si los expertos nos resuelven las dudas respecto al estañado y a la diferencia de cables/conectores, aunque creo que el mogami con el neutrik sería ya un buen cableao. Lo que me sorprende es que no haya términos intermedios entre un cardas o un mogami... ¿Tantísima diferencia habrá? Ya te digo que si sale bien el experimento me voy a plantear seriamente recablear los k701 y los ath también.

Ahora toca ponerse mirar soldadores, estaños con plata, funditas y cacharradas varias, que yo tengo que empezar el asunto de cero, que ni alicates decentes tengo  :juer:

Ahora sí que he llegado de pleno al punto sin retorno del nivel de audiófilo 5... ¿qué me deparará el futuro? Cuando le cuente a la parienta que me voy a poner a soldar va a pensar que perdí el juicio completamente  ;D ;D

Y que conste que el de la idea no fui yo, que quede claro... ¡Mala influencia! >D

Abrazotes

Jose

Reutilizar el estaño es algo que no me gusta mucho, prefiero retirar el viejo con la típica malla de desoldar y añadir estaño nuevo de buena calidad, que por cierto, un estaño de buena calidad como el de Cardas tampoco sale tan caro  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Para mí con que quede como los que puse en la imagen del principio, suficiente, los pasacables se pueden conseguir por ahí. Las fundas no me atraen en principio. Lo de los drivers, menudo... :-X, ten en cuenta que los conectores dicen que tienen oro,  ;D. Pero, aparte de platino, no venden drivers sueltos?, altavoces sí.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Vale, Neutrik y Mogami.
http://www.performanceaudio.com/cgi/product_view.cgi?products_id=10561

Este es el mogami indicado, no?. Hay muchos.
http://www.performanceaudio.com/cgi/browse_brand.cgi?brand=137

Y donde se le dice la cantidad de pies que quiero?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Antonius Block

El Mogami es el 2534, eliges el color, le das a add cart y luego modificas la QTY (quantity) dependiendo de los pies que pidas. ¿Cuánto vas a pedir? ¿8 pies?

Cabillas

Que torpe soy para comprar por internet! (y otras cosas). Cada pie son unos 30 cm, 2.40m está bien, no?, creo que me sobra, pero bueno.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

HOUSTON..., no aparece España, solo EEUU y Canadá, o es que meto la pata de nuevo?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales