Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity X-Can v3 para Sennheiser HD600

Iniciado por Rompetechos, Mayo 18, 2008, 16:49:16

Tema anterior - Siguiente tema

Rompetechos

Hola a todos:
¿Es una buena opcion el X-CAN v3 para los HD600? Por favor, recomendaciones si esta no es la mejor opción.

bandit

Yo tengo esa combinacion y no esta mal. Tuve tambien un little dot pero despues de la fase sugestiva volvi al Xcans.

Prueba por ti mismo y quitate todos los prejuicios, puede que con algo mas barato arregles o mismo con la salida de tu fuente. En todo esto del audio deberiamos de probar las cosas a ciegas y elegir despues(solo con nuestros oidos).


saludiños
JOSE R.

Rompetechos

Hola bandit:
En primer lugar encantado de conocerte, soy nuevo el el foro. Y en segudo, gracias por contestar.
Estoy contigo, deberiamos probar y probar...
Lo que ocurre en este caso es que ya tengo el X-CAN v3, lo he conseguido a muy buen precio de un amigo que no lo usaba. La pregunta es por si debo plantearme a medio plazo sustituirlo por otro, o si por el contrario la sinergia entre ambos es idonea.
De nuevo, muchas gracias.

Carlos

Está claro que siempre hay cosas mejores, pero el x-can v3 va perfectamente con los HD600. Es una combinación muy habitual.

jorgillo

Bienvenido Rompetechos. Bonito nick :D

Si ya tienes el Xcan V3, para qué plantearse cambiarlo? ¿Notas que a la combinación 600/v3 le falta algo?
Yo empezaría familiarizándome con el equipo, si no te llena antes de cambiarlo prueba con alguna de las modificaciones que ofrecen aquí: Rock Grotto

rocoa

Hola
Tengo el V3 con la fuente de alimentación PSU y va muy bien con los Sens.
Saludos

Rompetechos

Gracias Carlos, bien entonces, me alegro.
Gracias jorgillo, me alegra que te guste el nick ;). Si, noto que le falta algo. Pero seguramente será debido a la falta de rodaje tanto de los Senn como del X-Can. Respecto de las modificaciones os volveré a preguntar ya que de momento no contemplo hacer ninguna. Quiero conocer bien ambos aparatos antes de modificar.
Hola rocoa. ¿Tanto se nota la fuente de alimentación? Ya he leído algo en algún hilo y me ha sorprendido mucho. Quizás más adelante.
De nuevo gracias a todos.
Saludos.

Carlos

Pues por experiencias pasadas de conocidos, yo te daría el consejo contrario al de jorgillo. Si el X-Can no te convence, véndelo y prueba otra cosa. Lo más probable es que no te guste el carácter del ampli. Si ese es el caso lo mejor es ahorrarse preocupaciones y dar un cambio, incluso subir de categoría. Puede incluso que lo que no te guste sean los propios auriculares.
Pero antes que nada pasa dos o tres semanas con el equipo que tienes. Como ya hemos comentado es una combinación adecuada.

Carlos

Efectivamente, una buena fuente de alimentación es importante. Con ella seguro que notarías una mejora. El ampli tendría más autoridad, percibirías un sonido más vivo y con bajos más prietos. Pero no cambia el carácter fundamental del equipo, sólo aumenta su rendimiento.
Otra vía habitual de mejora con el HD600 es el cable. Es una mejora cara y tampoco cambia radicalmente el sonido, pero puede compensar. En mi caso lo tengo claro, los prefiero con otro cable.

¿Nos puedes describir un poco qué echas en falta? Quizás lo que ocurre es que otro tipo de auriculares puede ser más aconsejable para tus gustos. ¿Qué tipo de música escuchas?

Rompetechos

Hola de nuevo Carlos:
No sé, quizás sea el ampli, quizás los HD600, quizás sea que son demasiado nuevos ambos y necesiten rodaje... no lo sé. Pero el sonido no es ni mucho menos el esperado para la reputación de ambos. No estoy seguro de qué es lo que no me convence ya que los HD600 no los puedo escuchar solos pues ni mi ampli ni mi CD tienen entrada de auriculares.
¿Qué es lo que noto? Pues, en los primeros minutos (a nivel de presión sonora siempre muy moderado) hay distorsión en todas las frecuencias, despues la cosa va mejorando y la distorsión solo es presente en la zona baja. El agudo sigue un pelín chillón, pero mucho más aceptable... Despues de un disco, más o menos, el asunto ya ha mejorado mucho y no hay distorsión por ningún sitio, pero el sonido sigue siendo un poco agresivo por la zona alta. Llegados a este punto ya me cuesta mucho seguir escuchando música por los auriculares, pues lo anterior me ha saturado un poco. Lo que hago, si tengo tiempo, es dejar un disco o dos sonando (sin ponerme los auriculares en la cabeza) y despues me los pongo. La cosa mejora, pero sigo sin sentir la música, suena todo un poco emborronado...
Ya te digo, parecen de un nivel inferior, no sé si me explico bien.
En fin, gracias de todos modos. Dejaremos un poco de tiempo al rodaje... (los Senn deben tener unas, más o menos, 50 horas de uso)
Saludos.

rocoa

Hola
La fuente de alimentación dedicada, como muy bien dice Carlos, no cambia el carácter del V3 pero sí proporciona una mejor escucha en términos de estabilidad de imagen, apertura, dinámica y bla, bla, bla.
Me temo que la distorsión que escuchas no se debe a los auriculares. ¿Qué fuente utilizas?¿Qué cable de interconexión?¿Es nuevo el V3?
Saludos

Rompetechos

Hola rocoa:
La fuente es un Meridian G08, el cable del ampli al X-CAN un Chord Chamaleon Silver Plus. Y el V3 si, es nuevo. Me lo ha pasado un amigo que no lo usaba y me ha asegurado (y le creo) que no ha escuchado ni cinco discos con el. Por lo que es muy nuevo.

Para Carlos:
Se me olvidó contestar a tu pregunta sobre el tipo de música.
En general de todo excepto, metal y heavy. Y lo que más pues Pop, Rock tranquilitos y mucho Jazz de todas las épocas. Tambien escucho mucho a solistas vocales, masculinos y femeninos.

rocoa

Vaya, con esa fuente los cascos tienen que sonar a las mil maravillas, sobre todo con el tipo de música que escuchas. El cable de interconexión no lo conozco, pero si es de plata te recomiendo que lo cambies por uno de cobre y saques tus propias conclusiones.
yo dejaría el sistema tocando música dos o tres días y seguro que te va a encantar.
Saludos
Rodrigo

Rompetechos

Hola Rodrigo:
Pues esa es mi extrañeza... deberian sonar mejor, al menos eso pienso despues de todo lo leído sobre ellos.
Haré el cambio de cable hoy mismo, le pondré unos Van den Hul que tengo por aquí sin usar. (D-102 Mk III hybrid)
También haré lo de dejarlos sonando un par de días o tres. Ya te contaré los resultados.
Saludos.

Rompetechos

Hola a todos:
Bueno, bueno, bueno... ¿Qué es lo que ha pasado después del cambio de cable y de la sesión initerrumpida de música? :) :) :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Os cuento. Como contesté a Rodrigo lo primero que hice fué cambiar el cable.  ??? Sinceramente he de decir que no noté nada de nada. Los problemas que describí con anterioridad seguian presentes, un poco más suavizados porque los auriculares y el V3 ya estaban calentitos pero no puede identificar mejora alguna por el cambio de cable. :'(
Había aprovechado el cambio de cable para conectar directamente la salida del CD al V3, sin pasar por el amplificador. La decisión estaba tomada... iban a estar conectados y sonando unas cuantas horas, desde el jueves noche hasta ayer domingo a medianoche. Más o menos 72 horas.
Introduje en el Meridian un disco con bastante dinámica, seleccioné "Repeat disc", al V3 le puse un volumen moderado-alto. Envolví los HD600 en una manta de viaje para escucharlos lo menos posible y que por las noches no molestasen, los escondí un poquito y a esperar...
¿El resultado?    ...Ahora si que puedo decir que tengo unos buenos auriculares ;D ;D ;D Suenan muy muy bien, parecen otro modelo distinto. Su sonido casi, casi, no tiene nada que ver con el de antes. Ahora es una gozada escuchar música con ellos, recordad que antes no podía escuchar mucho más de un disco porque me saturaban. Estoy toda la mañana con ellos escuchando todo tipo de música y todo suena fabuloso. Parece ser que todo era un problema de rodaje.
Ahora volveré a conectar el cable Chord e intentaré comprobar si también influye en el sonido o no. Ya os contaré.
A modo de conclusión y por experiencia propia, recomiendo a todo el mundo que hagan un buen rodaje de sus auriculares y de sus previos. Este rodaje no debe ser menor de cien horas para poder emitir una opinión justa sobre su equipo.
Muchas gracias a todos.
Saludos y nos seguimos leyendo... ;D

Rompetechos.