Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ProAc Tablette??

Iniciado por Nando22, Diciembre 11, 2010, 01:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

gato negro

Hola,

Y perdón en la intromisión, es mi primer mensaje en este foro y ante todo saludos a tod@s y espero compartir todo lo que pueda.

Es que no he podido resistirme a entrar en la conversación porque yo tengo las Proac y los pies Target (que los vendo por cierto y quizás te interesen) . La altura va estupenda, yo las tuve con amplificadoe Copland CSA14 hibrido y CD Luxman 107 a valvulas y el sonido es una pasada. Ahora tengo otra cosa pero las Proac las conservo y las tengo con un ampli Onkyo para el salón, en una estanteria.

Por cierto Primare mejor que Linn, tiene fama pero no es tanto.

Saludos

Nando22

Hola, Gato Negro!

Lo primero bienvenido al foro. En mi opinión magnífico foro :)

Pues si que me puede interesar. Que modelo es y que altura tiene? Si quieres mandame un privado y me cuentas todo.
Así que no es tanto como dicen, eh?
Si has escuchado los Primare, que opinión tienes?

Venga, gracias!
Un saludo.

DEMY

#32
Yo no es por liarla claro.. ;D pero como antiguo poseedor de un reproductor de CDs de Unison y precisamente el CDP debo decir que el aparato es magnífico, muy fiable, de excelente sonido y donde la valvulita de salida se nota, aunque al estar emparentado con un ampli a válvulas habría que tener eso en cuenta ya que he visto que el equipo asociado es un amplificador Unison S6 y tal vez podría darse el caso de un exceso de suavidad y edulcoramiento que gusta mucho al principio pero que acaba cansando rápido. Puede que la sinergia entre componentes de la misma marca sea mayor que con otras, pero en cualquier caso deberías probar ambos y cerciorarte tú mismo para evitar posibles problemas. Yo tuve el CDP con el Unico...pero el Unico es híbrido y no válvulas puras como el S6.

Hay otros cacharros magníficos como el Opera Consonance etc que están muy bien de precio.

En cuanto a poner un CD Rom como mecánica de transporte..tampoco me coge muy de nuevas. Después de haber pagado más de 4000€ por un Cary 303/300 y ver que la mecánica era la de un DVD de Matsushita llegué a muchas conclusiones, pero la fundamental es que la sección de transporte no me parece el elemento más crítico en la reproducción de CDs y que si la misma no es ruidosa y cumple su función de manera correcta hay otras cosas donde complicarse más la vida.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Nando22

Hola Demy.

Tranquilo, no lias nada. Pienso, que en un foro la diversidad de opiniones y experiencias es lo que lo enriquece, siempre que éstas sean sinceras y constructivas, como creo que es tu caso.

Valoro mucho tu opinión sobre este Unison CDP porque lo has tenido y probado a placer. Es uno de mis candidatos. Sobre el mismo encuentro valoraciones de lo más dispares, gente muy contenta con el y con su sonido y otros que dicen que se trata de un lector flojo. Lo que si he encontrado es bastante gente que se queja de su fiabilidad y aseguran que tuvieron problemas de funcionamiento, a pesar de que estuvieran contentos con su sonido. Además veo muchos en venta y eso me mosquea, por la razón anterior.

Yo tuve ocasión de probarlo en un comercio con un Unison como amplificador, y me pareció bastante musical en su sonido, pero claro no lo pruebas con el suficiente tiempo.


Cualquier comentario o alternativa al respecto será muy bien recibido,
Gracias y un saludo.



Remolon

Yo tengo unas peanas Target desde hace mucho tiempo que utilizo, rellenas de perdigones de plomo, con unas Rogers LS3/5a, y van bien, pero últimamente, y con otras cajas, utilizo unas artesanales que me hace el herrero local:



Le doy un dibujo acotado con el que corta los perfiles, y el día que las monta bajo a la fragua para estar presente cuando lo hace, y al tiempo rellenarlas con arena. Aunque teóricamente se podrían rellenar por los agujeros de los spikes sería muy pesado, especialmente con arena por la irregularidad del grano, y es más cómodo hacerlo ahora.

Respecto a la altura, aunque es importante, para mí no estan crítica como para ajustarla al milímetro. Tiene más influencia, repito que para mí, la separación entre las cajas y su ubicación en función del recinto y del punto de escucha.

Nando22

Muchísimas gracias Remolón!

Vaya pedazo pies que calzas! Trabajo artesano, eh? ;D

Saludos!

Nando22

Joer, tengo una duda con la altura del soporte!

Si sigo las recomendaciones del fabricante la altura de escucha recomendada es con los oidos a la altura de un tercio de la parte superior de la caja, vamos a la altura del twiter (es que los ingleses son un poco retorcidos). Si hago esto, con el pie de 60 cm se me queda muy baja, porque la caja es muy pequeña (26.5 cm). Bastante mejor con el de 70 cm. Sin embargo todos coincidís en que 60 cm, es lo preferible. Lio!!! ??? ???

Se agradece consejo.
Saludos.

Raul_77

Usa los de 60cm y los pones sobre baldosas gruesas o granito a la medida que te convenga, incluso puedes probar a poner las baldosas sobre un fieltro (como aquel que se utilizaba debajo de las máquinas de escribir) e ir así probando y ajustando poco a poco el sonido al gusto.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Gracias Raúl.

Saludos y buenas fiestas.

Nando22

Bueno, ya están encargados los pies, por fin! :juer:

Como me recomendasteis, los Partington super Dreadnought, 60 cm.(250 €), en Belaudio.
Los Target tardaban un montón en servirlos y eran más caros.

Otra cosa hecha.
Ya sólo me queda el lector!!! ;)

Salud

Torpedo

Vete localizando un sitio donde te vendan arena seca (muy muy seca) o perdigones (o mezcla de ambos) para rellenarlos ;) También hay una cosa de Atacama que se llama Atabytes que son como escamas de aspecto metálico que sirven para lo mismo.

Del lector pues lo dicho, si puedes conesguir el Primare con mucho descuento, creo que es una de tus mejores apuestas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Hola Torpedo!

Ok! el vendedor me recomendó arena de filtro de piscinas seca.

Oye sobre el lector Primare que me aconsejas me quedo en el CD 21 o hago un esfuerzo y voy a por el CD 31 (el gordo). ¿Hay diferencias audibles entre ambos que merezcan la pena?

¿Alguna recomendación mejor en tu opinión?

Saludos y que nos toque la lotería!


Torpedo

El CD21 no lo he escuchado, el CD31 sí y me pareció un bicho muy interesante. Hombre, pasarse en una tienda 4 horas no es lo mismo que tenerlo en casa, pero creo que se hace uno una idea bastante apañada ;) A nivel tímbrico me pareció muy neutro y natural, o sea, que el rock suena a rock y una dama cantando con piano y contrabajo  a cosa suave y melosa, que una sinfonía te llena el escenario y cada cosa suena a lo que tiene que sonar. Eso, que parece que es lo que deberían hacer todos los aparatos, resulta que luego no siempre es del todo así.
Y sí, que nos toque la lotería y si no puede ser, que nos quedemos como estamos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Cita de: Torpedo en Diciembre 21, 2010, 22:29:23
Y sí, que nos toque la lotería y si no puede ser, que nos quedemos como estamos ;D

Que así sea

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Cita de: Nando22 en Diciembre 21, 2010, 20:46:13
Bueno, ya están encargados los pies, por fin! :juer:

Enhorabuena de nuevo. Estos son pasos que hay que ir dando. La altura a la que situas el monitor influye en el equilibrio de graves de la señal que produce, pero también la altura a la que tu escuchas. Jajaja, acabarás teniendo que cambiar también de sillón. Bueno, lo importante es que vas teniendo las herramientas mínimas para conseguir un sistema de reproducción sonora de mucha calidad. Luego falta que le dediques mucho tiempo a buscar las colocaciones de las cajas y el punto de escucha, y ayudarte de materiales, aunque sean caseros y de forma temporal, para localizar los problemas y encontrar las soluciones.   

Ya nos contarás.

Saludos