Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ProAc Tablette??

Iniciado por Nando22, Diciembre 11, 2010, 01:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Hola a todos. ;)

Pues aquí seguimos a la busqueda del equipo ideal (para mi y mis circunstancias, claro)! (estacionario, hablamos) Tengo algún otro hilo abierto en amplis y fuentes.

Después de hacer algunas audiciones, algunas a ciegas, he corroborado que me gusta mucho el sonido ProAc. He escuchado unas Tablette con amplificación a válvulas, en concreto el Prima luna Proloque two y me ha gustado la combinación.

Os quería pedir opinión a este respecto. Algunas preguntas.

Si elijo ProAc, la Tablette sería una buena opción por calidad precio, o habría algo más completo de la marca en esta gama (Studio 110 o similar)?.  Temo que un monitor tan pequeño, aunque sea tan asombroso como este, no tenga la profundidad en graves suficiente para ciertos tipos de música.

Aunque suelo escuchar mucha clásica, jazz y acustica tipo folk y blues y algo de rock progresivo y sinfónico. pero no sé yo.

Si al final fuera la Tablette, hay varias versiones de ella que podría encontrar (usadas o exdemo) en concreto la Tablette 50, la Tablette 2000 y la Tablette 8 Reference Signature. Si habeis tenido la suerte de escuchar más de una o hay alguna ventajas técnica entre ellas, cual me recomendais?

Y por último y perdón por ser tan preguntón :nosomosdignos:

Que amplificador de válvulas le daría mejor sinergia? Prima luna sería una buena opción o mejor tipo Copland o Unison Reserch, de segunda mano? Mejor EL34 o KT 88?

Vale. Pues eso es todo lo que os quería preguntar :angel:

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!!


Torpedo

Las Tablette 8 RS son la caña. Parece mentira que de algo tan chiquito pueda salir tanta música. Por la profundidad de bajos no te preocupes, si el medio grave está bien hecho no lo echarás en falta, pero si tu sala no es grandecita, te maldecirás por haber metido en ella unos monitores o columnas "con mucho grave". Con eso es mejor poco y bien hecho que el típico "de eso que no falte". En auriculares no lidiamos con la sala y uno se puede permitir licencias, pero en altavoces EMHO, tonterías las justas.

En cuanto a los amplis, en serio, no creo que nadie en este mundo (que sea mínimamente serio y objetivo) va a ser capaz de decirte si un ampli de EL34 tiene más sinergia con las Proac que uno de KT88. Todo depende del ampli que sea. Cuesta trabajo hasta poder generalizar las diferencias de sonido entre ellas y no veas si introduces la variable de la marca de la válvula :juer: P'a matarnos, oiga.
En cuestiones de ampli-altavoces el mejor juez es tu propio oído escuchando TU música (no la que siempre suena bien que suelen usar en las tiendas) Y si te fuera posible, no te comprometas a quedarte nada si no te lo dejan probar en tu propia casa, que cada sala es un mundo y algo que en un sitio suena de muerte, en otro es un bodrio. Y no exagero, de verdad ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22


rocoa

Coincido con Torpedo. He visto abrir muchas bocas con la escucha de la Tablette Reference Signature, entre ellas la mía la primera vez que las escuché.
Van bien con amplis a válvulas como bien mencionas. Las he visto rendir muy bien con Copland y con Prima Luna, y cableadas con Nordost para más detalles  ;) ;D
Saludos

hitoridekimasu

Nando, yo tuve unas Tablette 2000. Su sonido no tiene mucho que ver con otras ProAc que he escuchado, como las Response 1 SC. Las Tablette 2000 tienen un sonido mucho más relajado que las Response 1 debido a que intencionadamente, el crossover hace un dip en 2500 que les da un sonido especial. Los graves de las Tablette 2000 son mucho más profundos, no son de apariencia como las Response 1:


 
Las Tablette 2000 realmente bajan. Tengo unas medidas hechas de la respuesta en frecuencia y la distorsión, pero no las localizo.

Las Tablette 2000 tienen un sonido muy poco fatigante, pero adolecen de poco detalle en los medios, lo que implica que la escena sonora es muy difusa. Cuando compré otros monitores, al principio me costó hacerme a su sonido ya que eran mucho más incisivos en medio-agudo y tenían mucha menos extensión de graves, pero la escena sonora y la calidad de medio y medio-grave era mucho más determinante que el grave profundo. Ten en cuenta que la colocación y el acondicionamiento de la sala va a determinar el sonido que consigas de un determinado altavoz.

En definitiva, ten claro lo que compras, porque puede que no tenga nada que ver con lo que esperas. También he tenido la suerte de escuchar unas Response 2 antiguas y tampoco tienen nada que ver con las nuevas.

Las Tablette Reference Signature no he tenido la suerte de escucharlas, pero todas las referencias de gente que tiene un criterio de confianza, son realmente buenas. Es un monitor pequeño, mientras que las Tablette 2000 es un monitor bastante más grande.

Nando22

Gracias Torpedo, Rocoa, Hitori ;)

Las aportaciones que haceis la gente de este foro son un puro lujo!
Razonadas y basadas en datos y experiencias. Por eso me gusta tanto ;)

Entonces a ver si os he entendido bien,

1. Me confirmaís que las Tablette, mejor las 8RS, que los modelos anteriores
como las 50 o las 2000.

2. Que aunque pequeñas dan suficientes graves y cuerpo, en una sala normal (hasta 20-25 m. en mi caso), con una acustica normal.

3. Creo sobreentender que las preferís a otros monitores, como los Studio 110 o similares? Ya sé que las Response son otra cosa, mucho más completas, pero me parecen prohibitivas en precio.

4. Y por último, en cuanto a amplificación me podeis concretar, si os acordais de algún modelo de las marcas citadas (Prima Luna, Copland) que os gustara especialmente???

5. Asi que cables Nordost. Algún modelo en concreto??

Gracias de nuevo y un saludo  :birras:
Nando.



Torpedo

Buuf, yo escuché las 8RS con un Jadis, creo que era el DA-30, pero hace bastante ya y no me acuerdo bien del modelo. No he podido escucharlas con otros amplis y no me atrevo a darte recomendaciones de cosas que no he probado o de las que no tengo referencias "fiables".
Son cajas con una impedancia amable con las válvulas y una sensibilidad bastante alta para lo que se estila en monitores de ese tipo, pero son pequeñas y si la sala ronda los 20m o los supera igual se te quedan un poco cortas, depende un poco de la distancia de escucha, lo fuerte que te guste poner la música y el tipo de música que escuches. No nos engañemos, son monitores que para hacer una sinfonía de Mahler o Beethoven convincente no tienen suficiente capacidad de "mover aire".

El Prima Luna es un ampli decente por el precio, no me parece mala opción. ¿Que los hay mejores? pues sí, pero también hay cosas chinas que cuestan por el estilo y son peores en cuanto a sonido y encima no sabes qué componentes llevan dentro. Si estás muy loco por algo de válvulas, échale un vistazo a la web de Audio Nirvana: http://audionirvana.com/ en el apartado de audiciones hay unos artículos de Ernest amenos y descriptivos de más opciones que tienes de fabricación nacional.

De cables sin haber convivido en mi casa con las cajas no me atrevo tampoco a comentarte nada, eso es un poco la guinda que adorna el pastel, hay muchas cosas que afinar antes de pensar en los cables. Como la fuente por ejemplo ;) o mucho más importante, unos buenos pies para los monitores y cómo suenen en la sala. Es mejor gastar dinero en un mínimo de acondicionamiento (una buena alfombra, algún panel difusor... lo que se vea que hace falta) que en cables esotéricos sin tener claro que todo funciona bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Homer

Aun siendo todas ProAc deben ser cajas muy diferentes. Digo "deben" porque no tengo mucha experiencia con ellas:

- Las Tablette 50 son, o eran, una maravilla; las escuché varias veces siempre conectadas a un sistema Cyrus IIIi con PSX-R (algo que agradecían bastante), y aquello era demencial  :o.
- Y de las R8, sólo referencias.
- Las 2000 las he escuchado de pasada, y mal escuchadas.
- Tuve una larga temporada las Studio 125, que son unas Tablette 2000 de columna (así, resumiendo  ;)).

Y de las tres, las que más se parecen son, obviamente, las 2000 con las 125.

Lo que sí te digo es que no son cajas a las que les haga falta una central nuclear para sonar; con poquito te llenan la sala. Yo me he quedado con las ganas de poder escuchar con el Puccini (40w) alguna de ellas, algo que debe ser una auténtica delicia.

Merecen una escucha, porque un altavoz es algo muy personal. Y si es de comprar a ciegas, usado: no se invierte mucha pasta (en relación a su precio nuevo), y si no gusta, se pierde poco o nada por el camino; y más tratándose de viejas glorias como las ProAc, que no deben tener mala venta (si yo pillara unas 50  oo)...).

rocoa

Tengo varios amigos que disfrutan de las Signature. Con el híbrido de Copland van genial, con el valvular también.
El Prima Luna Prologue One o Two sería la otra opción que elegiría yo.
Cable Nordost Blue Heaven o, mejor, Red Dawn.
Soportes para las cajas.
Éxito seguro ;)

Es cierto que para 20 metros podrías utilizar otros monitores un poco más grandes pero serían más caros si quieres mantener ese nivel de calidad. Si no estás dispuesto, prefiero calidad a "cantidad". No obstante algún amiguete que las escuche en ese espacio con las combinaciones citadas preguntará en que sitio has escondido el subwoofer. ;D

Saludos

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Jo, un montón de gracias!

Gracias Homer, por tu experiencia.

Rocoa, tomo buena nota de todo!!! ¿Tú crees que puede haber diferencias "apreciables" entre el Prima Luna One con las EL 34 y el Two con las KT 88? Dicen que las primeras tienen una mayor sensibilidad y dulzura, pero menos garra y dinámica que las segundas, será cierto?  Y por último, que referencias tienes del Unison Research S6, podría ser un buen candidato?

Sobre los pies creo que los "buenos" son los Target, no? Se pueden comprar en internet?

Un saludo!


rocoa

El Unison Research podría ser otra opción.
Es cierto lo que mencionas de las válvulas, a grandes rasgos.
Saludos

koko61

Hola. Yo tengo el Prologue one y lo preferí al Two cuando lo compré. De todas formas el autobías de PrimaLuna te da mucho juego. Aparte de las EL34 que son deliciosas podrias poner sin problema las 6L6GC o las KT66 (que son las que yo tengo ahora). Tienes varios sonidos en un mismo ampli.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Nando22

Hola de nuevo.

Eso habia escuchado que con las EL 34 más musicalidad. El Proloque One lo que pasa es que ya no se vende y el modelo nuevo Proloque Premium (con dichas válvulas) vale ya bastante más.

Por otro lado me han ofrecido, el Copland CTA 402 y Unison Research S6, a buenos precios.

Saludos.


Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad