Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La gran noticia que iTunes te tiene reservada

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 16, 2010, 14:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Estoy de acuerdo con Torpedo. Creo que somos muchos los que, a pesar de preferir el sistema de gestión de bibliotecas de iTunes así como su interfaz, utilizamos otros reproductores (foobar en mi caso) por la enorme tarea que supondría tener que volver a ripear los discos que tenemos en FLAC.

Ganso

No es necesario volver a ripear los discos. Basta con usar algún software que haga las conversiones en cola y dejar al ordenador calculando. Yo convertí varios cientos de discos en su día y no me supuso gran esfuerzo. Y al final obtenemos una colección musical perfectamente ordenada y etiquetada en iTunes, mucho mejor que tener los flac sueltos en carpetas.

Alcaudon

Cita de: Ganso en Noviembre 17, 2010, 17:18:51
No es necesario volver a ripear los discos. Basta con usar algún software que haga las conversiones en cola y dejar al ordenador calculando. Yo convertí varios cientos de discos en su día y no me supuso gran esfuerzo. Y al final obtenemos una colección musical perfectamente ordenada y etiquetada en iTunes, mucho mejor que tener los flac sueltos en carpetas.

Desde luego estoy de acuerdo contigo Ganso. Pero supongo en que coincidirás conmigo en que me cuesta mucho menos trabajo utilizar un reproductor alternativo que si me de soporte a flac, antes que reconvertir mis archivos (con la inseguridad que a mi personalmente me causa este proceso) de un formato libre a otro propietario.

Y de todas formas puedes etiquetar completamente los flac de la misma forma que haces en itunes y foobar te los muestra perfectamente ordenados.

blogoblo

Yo no tengo por qué adaptarme al iTunes sino que éste debe adaptarse a mis necesidades. Y no lo hace.




Carlos

Es imposible satisfacer a todos los usuarios y eso es algo que Apple sabe bien. Como es norma en todos sus productos, intentan conseguir un tipo de cliente usuario, que es el que les da de comer. No intentan llegar a todo el mundo.

Todos los reproductores tienen ventajas e inconvenientes y en función de nuestros intereses y necesidades elegiremos uno u otro. Siendo usuario de Foobar, a mi también me costó tomar la decisión de pasarme a iTunes en su día, pero ahora estoy muy contento. Disfruto mucho del ecosistema, encuentro que me permite disfrutar de mi música más que ninguna otra solución que haya probado. No me refiero a la audición de la música en sí, claro, sino que me permite hacer un montón de cosas con ella con un esfuerzo muy reducido. ¿Pasando por la caja de Apple? Claro, para eso es su criatura.

Torpedo

Ganso, el problema con eso es que muchas veces iTunes parece idiota. No he visto programa que gestione peor los discos recopilatorios :juer: Me fastidia que siempre hay que andar retocando las etiquetas para que se entere bien de todo y no te ponga álbumes de un mismo artista como de diferente autor y cosas de ese estilo. A veces la conversión a pelo da un montón de trabajo. Y como tengas el flac en una imagen única con su archivo cue y tengas que usar cue tools para sacar las pistas separadas, ni lotes, ni automático ni nada, de uno en uno y encima despacito :( A lo mejor hay que hacerlo en Mac y usar XLD, pero no sé si es capaz de coger el cue y hacer alac separados para que iTunes se entere.

Lo gracioso de esto es que Apple con iTunes está siguiendo un recorrido similar al de Sony, pasando de un negocio de fabricación de "cachivaches" al de ofertar contenidos. A ver cuánto tarda Apple en montar su productora multimedia oo)

No sé Carlos, a mí esto del "ecosistema" de los ôô como que me parece un poco tomadura de pelo. Para algunas cosas bien y para otras... como que para ese viaje no necesito tanta alforja. Tampoco quiero convertir esto en una discusión de esas que nunca llegan a ninguna parte, pero desde luego tengo claro que ni de lejos es la "perfección" que los maqueros proselitistas anuncian. Tiene sus pros y sus contras como Windows, Linux y resto de opciones para conseguir que un ordenador te haga la vida más fácil. De momento con el tema de los archivos lossless iTunes no me hace la vida más fácil y tampoco tengo que darle más vueltas oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Cita de: Torpedo en Noviembre 17, 2010, 19:21:56
A lo mejor hay que hacerlo en Mac y usar XLD, pero no sé si es capaz de coger el cue y hacer alac separados para que iTunes se entere.

Efectivamente, XLD gestiona los cue y separa las pistas de forma inmediata.

Yo no soy detractor de iTunes, pero tampoco lo defiendo. Me parece que lo que están haciendo con los flacs es una mierda y una falta de consideración para sus usuarios. No creo que haya ningún maquero que se alegre de que iTunes no soporte flac.

Carlos

¿Los discos recopilatorios? Si te refieres a agrupar los discos con canciones de diferentes autores, llega con seleccionar las canciones, información-opciones-marcar la casilla "Parte de una recopilación: sí".

Lo de tener las etiquetas bien es inherente al sistema, como en cualquier base de datos: su utilidad es tan buena como la información que contenga. Lo que es innegable es que iTunes te obliga a hacer las cosas de una manera determinada. Si esa manera nos incomoda, qué le vamos a hacer.

nepro

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2010, 19:30:51
Me parece que lo que están haciendo con los flacs es una mierda y una falta de consideración para sus usuarios. No creo que haya ningún maquero que se alegre de que iTunes no soporte flac.

Probablemente no saben lo que es "flac",  "ojos que no ven, corazón que no siente".  >D

Para bien o para mal el tipo de usuario ha cambiado.

nepro

Cita de: Carlos en Noviembre 17, 2010, 20:10:23
¿Los discos recopilatorios? Si te refieres a agrupar los discos con canciones de diferentes autores, llega con seleccionar las canciones, información-opciones-marcar la casilla "Parte de una recopilación: sí".

En algunas ocasiones ni con la opción de recopilación.  ???
La única solución es editar la información de todos las pistas.  :(



Carlos


Torpedo

Ja, pues a mí me ha pasado hasta con algún disco de varios artistas benéfico bajado de la tienda iTunes :juer:
A ver, la idea es buena, pero la implementación me parece mejorable y que no soporte un formato de audio libre me parece casi una falta de respeto a los usuarios que pagan un buen dinero por todo lo que lleve la manzanita. Porque mira, que el iTunes de Windows no soporte flac, vale, tienes Foobar y otros 20 programas que hacen o pueden hacer prácticamente lo mismo que iTunes. A malas lo usas solamente para transferir músisa al iPod y listo. Pero que en OSX instalado en un Mac, su software "bandera" no soporte flac que no paga derechos y está ampliamente difundido... En fin, se nota que en el fondo les importa hacer dinero, venderte la música a través de su tienda y para el resto, no te lo ponen fácil. Cosillas así probablemente les restan clientela potencial. Allá ellos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: Carlos en Noviembre 17, 2010, 20:45:16
Sólo puedo decir que nunca me ha pasado :)

Es algo extraño, en algunas ocasiones, se puede solucionar cambiando el criterio de ordenación.
Con discos de clásica -ópera, sinfonías etc ...- el problema es más frecuente.

FJ

El desbarajuste de etiquetas me ha ocurrido con casi todos los discos recopilatorios y la verdad es que resulta raro el disco de clásica que no necesita modificar los datos más básicos de su etiqueta. Su interfaz no me parece especialmente intuitiva, ni atractiva, comparándola con otras. He terminado usándolo solamente para pasar música al Ipod y cada vez que veo el programita me pongo malo.

En mi interpretación el hecho de no soportar flac es solamente una forma de intentar mantener cautivos en su sistema cerrado de consumo a los usuarios. Pienso que saben perfectamente que un porcentaje alto de los usuarios de Ipod no tienen posibilidades de salir de su red de consumo y que en muchos casos preferirán hacer clic y pagar que complicarse la vida transformando archivos o probando programas. Estas cosas a la larga suelen terminar en que las estrecheces revientan por el lado menos esperado.

alexj700

Es un tema manido y más que planteado en miles de hilos y foros del planeta. Lo que me alucina todavía es la defensa a ultranza de los macreros de algo que no tiene perdón de Dios.

Tengo un iMac de 27'' desde hace unos meses, y he acabado encendíendolo solamente para tratar fotos, y otras chorradillas. Pero las cosas "serias" me he visto obligado a seguir haciéndolas en el Windows, con todos sus problemas.

El hardware es cojonudo, pero el "capamiento" a que los de Apple someten a sus propias maravillas es triste y lamentable. En muchísimos aspectos.

Lo de los flac (y ape) es de juzgado de guardia. ¿por qué los MP3 y otros varios sí... y los que realmente valen para los entendidos en música, esos no....? Los que tenemos más de 3.000 o 4.000 CDs pasados a FLAC, nos acordamos de la madre del de Apple constantemente. Yo ya no tengo tiempo ni ganas (ni memoria física en el iMac) para convertir todo eso al Apple Lossless, que luego tampoco es legible por Dios sabe que lector... en fin, una desgracia.

Podría seguir enumerando cosas, pero entiendo que los defensores de estas maravillas "capadas" (iMac, iPhone, iPod, iPad) me saldrán con 20.000 argumentos de tipo comercial que no tengo ganas de oir.

Y que conste que tengo iMac, iPhone e iPod, pero todos lo más crackeados, jailbreackeados y liberados posible, porque me niego a pasar por el aro comercial de estos tipos.

Pudiendo hacer la mayor maravilla del mundo en informática, sus ansias de ganar euros, les impiden avanzar hacia la forma correcta de ganar dinero... generando clientes...