Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon D5000 modificados por "markl"

Iniciado por Torpedo, Abril 28, 2008, 19:19:05

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No tengo nada claro que se "pierda" nada. Si a tí el grave de los D5000 de serie te parece correcto entonces seguramente para tu gusto se perderá esa corrección.
EMHO y para mi gusto con las modificaciones solamente se ganan cosas. Al disminuir la resonancia de la cámara sujetas mejor el grave y aunque sigue siendo excesivo, parece más lineal, se puede apreciar mejor la resolución global de los auriculares, que es mucha y los medios ganan en naturalidad y corrección. Si me apuras el agudo puede que "pierda" un poco de chispa, pero eso para mí no es una pérdida ya que esa chispa es la que me hace en los normales el sonido un poco más fatigante y que sean un poco más complicados de amplificar adecuadamente. A poco que la fuente sea "normalita" o el ampli tenga cierto énfasis en el detalle y lo que ahora llaman "resolución", el sonido queda tendente a frío.
Otra cosa buena de la modificación es el aumento de la sensación subjetiva de espacio y la mejora en la separación de instrumentos y profundidad de la presentación. No llegan a ser unos DX-1000, pero se acercan un poco más. Claro que esto hay gente a la que no le gusta y prefiere un sonido más cercano y "compacto". Para gustos colores  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Hola!

La modificación es más sencilla de lo que parece, está muy bien explicada en el hilo de Head-fi que abrió su "creador" (Markl). Es un poco trabajosa, si, pero no ví peligro de romper nada. Lo único es que no hay que ir abriéndolos cada dos por tres, ya que los tornillos que sujetan la copa de madera pueden perder sujección.

En cuanto a lo que se pierde con la modificación... Pues se pierde algo, si, pero creo que compensa mucho con lo que se gana al final. Torpedo lo ha explicado muy bien (nadie mejor que él, ya que a la hora de describir el sonido yo soy un analfabeto, jeje). Lo que noté de entrada es que se hacen menos directos, cosa que te puede gustar o no.

Con la modificación  de las orejeras se gana espacilidad, y para mi gusto naturalidad, se hacen como más abiertos. Los agudos pierden esa chispa de la que ha hablado Torpedo, pero no pierden nada de detalle a mi entender (no se si esto puede parecer contradictorio), siguen siendo extremadamente resolutivos. Los medios se alejan un poco (como si te alejaras unos asientos del escenario), y con ello para mí también ganan en naturalidad.
Con la modificación interna se eliminan esas resonancias de la cámara, que aunque te puedo decir que yo sería incapaz de distinguirlas (no tengo el oído tan educado), sí he notado una mejora en la reproducción de música clásica, hay como más control en las frecuencias más bajas.

Yo creo que la modificación que más afecta al sonido es la de las orejeras, y es totalmente reversible. Y la modificación interna no la veo nada mal, ya que mejoramos el comportamiento de la "caja acústica" que es en definitiva lo que es un auricular cerrado (aunque en miniatura).

Saludos

picodeloro

#47
Hola:

Retomo este tema porque tengo por casa los D5000 "de serie" de Azeláis para cambiarle cables y hacerles la modificación que de Markl.

Nunca había podido escuchar estos auriculares sin modificar y después de unas tres horas de escuchas y comparativas A-B con los míos (los que le compré a Truant, que todo sea dicho de paso están muy bien modificados) os puedo contar lo siguiente:

Se entiende con relativa rapidez el porqué la gente pone el Dynamat, no es una cuestión de que cambie como el día a la noche, pero si que se producen cambios perceptibles con facilidad.

En comparación a los modificados, los D5000 de serie suenan "desinflados" en ciertos aspectos de detalle, el grave es como muy "espeso", poco definido y a mi entender muy sostenido en ciertos momentos que debía "caer", y que acaba tapando parte del resto del espectro, a eso hay que añadir unos agudos muy brillantes que se encargan de fastidiar todo lo que no tapan los graves, entiendo que por este motivo casi todo las frecuencias medias que dan "llegado" suenan en segundo plano, por supuesto todo esto les pasa cuando se juntan unos cuantos instrumentos. Con el Dynamat la cosa mejora, creo que el cambio principal está en que aumenta la definición del grave, permitiendo escuchar detalles que sin el Dynamat no se aprecian con tanta facilidad. Me atrevería a decir que también se suaviza un poco el agudo (o tal vez se hace más uniforme al mejorar la presentación del medio y medio/alto, hay una cierta "continuidad" que no apreciaba en los D5000 de serie en los que el agudo aparece como más "de golpe" por momentos).

En ambos casos, los agudos siguen un poco pasadillos para mi gusto y tanto en los de serie, como en los míos (con el Dynamat y cable de serie) sigo apreciando que el grave está un poco descontroladillo.

Después de esta escucha un tanto fugaz, estoy más convencido de que la modificación de Markl es realmente interesante.

Hoy le pondré el Dynamat a los de Azeláis y le pondré un cable Cardas ya rodado a los míos para intentar ver un poco, los cambios que se pueden producir, también intentaré comparar las diferencias de las almoadillas de serie y las modificadas. Por supuesto serán pruebas rápidas pues no quiero hacer esperar a Azeláis.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Muchas gracias por las aportaciones.
Si deseas un tiempo para hacer comparativas, adelante. Luego nos beneficiaremos de tus comentarios.
Un saludo

sembrador

Hola a todos resucito esto por la siguinte causa:

he estado ultimamente dedicandome a mis HD650 y a mis Dt-880 Pro mucho tiempo y dejado d ela do los RS1 y lo D5000, y cuendo he cogido los D5000 automaticamente me han aturdido con sus sobredimensionados bajos, y tras unas horas de escuchas he dicido que es la hora de hacerles el Marklmod.

Asi que he estado ojeando el manual el Markl tiene colgado en Head-Fi, y he decidido que voy a hacerselo. Y me pregunto yo ¿alguien que lo haya modificado?, ¿no le habrá sobrado un poco de Dynamat Xtreme o algo e fribra acustica?, el cual yo le compraría encantado.

Si alguien que lo haya hecho me puede dar algun consejo lo agradecería, me da un poco de cosa manipular unos auriculares asi.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.