Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Comprar lo mejor de entrada o ir de menos a más?

Iniciado por Quimi, Septiembre 11, 2010, 22:06:28

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

"Si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar caminaría muy despacio hacia una fuente. "

blogoblo

Lo leí el otro día.

Es cierto que algunas veces le damos demasiadas vueltas al asunto para acabar llegando al mismo punto que pretendiamos al principio, con lo que perdemos dinero y tiempo. Pero a cambio ganamos en experiencia y perspectiva de miras que no te lo daría si desde el principio hubiéramos ido al grano. No se puede tener todo.

Lo que sí deberíamos tener muy asumido es que hay que disfrutar con lo que se tiene y levantar un poco el pie del acelerador para no caer en el bucle de la insatisfacción permanente.

Así que dentro de tu presupuesto, cómprate lo más bonito, lo que te haga más feliz pero acepta con serenidad que no será perfecto.

Dimante

Hay otro problema añadido que no se comenta en la carta a George: que la d700 no es el final del camino. Es un camino que incluso puede andarse hacia atrás y todo... oo)

Howard Wolowitz

#4
Empecé deprisa...gasté dinero....reflexioné.....y pensé más en gastar tiempo en escuchar música que dinero en auriculares... (y equipo estacionario). Ahora casi, casi voy al principio... Hoy mientras limpiaba los koss portapro me han parecido los mejores auricualares del mundo mundial en relación calidad-precio. Cada persona es diferente (afortunadamente)  ;)

Saludos
PD Edito para comentar, que a pesar de tener varios y variados auriculares, no sé cuales  son mejores....(No he aprendido nada). Me limito a disfrutarlos...
Y si no.....Stax

Raul_77

Este artículo va en la misma dirección, sin ser tan explícito:

http://www.stereophile.com/integratedamps/499ar/

Prácticamente hace un resumen de lo que explica el artículo que ha puesto Quimi en la frase que hay al principio:

    [You have to spend a lot of money only to discover that you didn't have to spend a lot of money]

Durante el proceso de aprendizaje gastamos mucho dinero, a menudo retrayéndolo de otras actividades, para descubrir al cabo del tiempo y de muchas pruebas, que con bastante menos hubieramos podido conseguir un equipo con un alto nivel de satisfacción para toda la vida.

Pero ese es el precio que se paga por el conocimiento, que el único mérito del hipotético aconsejador del artículo es que él ya había cometido antes todos los errores.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Howard Wolowitz

Mi experiencia va en ese sentido, y sin ningún ánimo de aconsejar a nadie. El orientar es perfectamente válido, pero ten la seguridad de que vas a meter la pata....si empiezas en el tinglao.
Y si no.....Stax

Quimi

Cita de: blogoblo en Septiembre 12, 2010, 00:27:34


Lo que sí deberíamos tener muy asumido es que hay que disfrutar con lo que se tiene y levantar un poco el pie del acelerador para no caer en el bucle de la insatisfacción permanente.


Creo que ese bucle es el peligro. Es como una ludopatía...

Quimi

Cita de: Raul_77 en Septiembre 12, 2010, 02:24:02

    [You have to spend a lot of money only to discover that you didn't have to spend a lot of money]



Me gusta la frase.
Gracias Raúl.

azelais

De una u otra manera todos hemos pasado por situaciones similares.
Me parece necesario el aprendizaje; con los errores que conlleva, siempre que seamos capaces de darnos cuenta de ellos y aprender de los mismos.
Por otra parte, el ejemplo me parece ilustrativo. Sn embargo hay un matiz imporrtante a tener en cuenta; lo digo cómo deformación profesional de "vendedor": nunca debemso perder de vista el uso al que va destinado la adquisición. Me parece adecuado "aconsejar" la compra de unos RS!, por ejemplo, a alguien que dice que quiere ir a un nivel alto de escucha musical, que es una afición enla que invierte mucho tiempo y quiere mejorar de forma palpable su equipo; pero sería una verdadera "burrada" aconsejar lo mismo a quien busca unos auriculares para escuchar, de vez en encuando, con un portátil mientras lee el periódico.
En mi caso; empecé deprisa; más bien dí un salto cualitativo demasiado importante, sin partes intermedias; a partir de ahi fue un no parar.
Sea como sea, lo importante es saber lo que se quiere y disfrutar de lo que se tiene.

Saludos

Eduardo

Cita de: azelais en Septiembre 12, 2010, 12:16:12


Sea como sea, lo importante es saber lo que se quiere....


Creo que mucho más importante que saber lo que se quiere, es saber lo que se necesita.

Yo estoy cerca a los 40, tengo mi vida ya encaminada, pero creo que no se lo que quiero de la vida. Es importante para avanzar en cualquier ámbito pasar por la "prueba y error"  pero también aprovechar la experiencia ajena y saltarse algunos pasos y ahorrarse algún sufrimiento innecesario.

saludos


azelais

Cita de: Eduardo en Septiembre 12, 2010, 13:12:02
Cita de: azelais en Septiembre 12, 2010, 12:16:12


Sea como sea, lo importante es saber lo que se quiere....


Creo que mucho más importante que saber lo que se quiere, es saber lo que se necesita.

Yo estoy cerca a los 40, tengo mi vida ya encaminada, pero creo que no se lo que quiero de la vida. Es importante para avanzar en cualquier ámbito pasar por la "prueba y error"  pero también aprovechar la experiencia ajena y saltarse algunos pasos y ahorrarse algún sufrimiento innecesario.

saludos




Totalmente de acuerdo contigo. La experiencia ajena debe ser parte fundamental de nuestro aprendizaje.
Cuando digo "lo uqe se quiere", lo hago desde la perspectiva de poder englobar en esa frase quiero/necesito. Por el hecho de haber sido algo reflexionado previamente.


Saludos

blogoblo

#12
Seguro que sale más barato hacer el recorrido inverso -pasar de un gran auricular a otro menos bueno- que empezar desde cero hasta llegar a lo más caro que te puedes permitir. Y hablo de precios porque es lo que, teóricamente, determina la calidad del producto.

Por lo menos creo que no hay tantos pasos en el descenso, el recorrido hacia 'lo menos bueno' es menos exigente y más relajado, te ahorras muchos euros porque no hay prisa y el aprendizaje es similar o incluso mejor, porque ya tienes un buen referente. Digo yo y así lo veo.

Cita de: Azelais
Totalmente de acuerdo contigo. La experiencia ajena debe ser parte fundamental de nuestro aprendizaje.

Para mi no es fundamental, sólo un referente, un forma relativa de ubicar un producto en todo la amalgama. No es determinante la experiencia ajena. Es un dato más a tener en cuenta.

Las pruebas de campo las tiene que hacer uno mismo. El aprendizaje es personal e intransferible.

azelais

CitarSeguro que sale más barato hacer el recorrido inverso -pasar de un gran auricular a otro menos bueno- que empezar desde cero hasta llegar a lo más caro que te puedes permitir.


Más barato será, seguro. Dejando al margen la valoración "bueno, menos bueno". No despiertami interés ir hacia atras; salvo que por cuestiones de fuerza mayor te veas abocado a ello.
Pienso que elobjetivo, en este caso hablando de nuestra afición, es logarar la máxima satisafcción que podamos conseguir teniéndo en cuenta nuestras limitaciones: Sí he logrado un enorme grado de satisafcción con lo que tengo, no voy a tener la necesidad de perderlo para lograr una satisfacción inferior. Opinión personal y totalmente discutible.

Saludos

blogoblo

#14
Hacer el descenso, como aprendizaje, no tiene mucho sentido si ya has hecho todas las paradas durante la ascensión porque ya dispones de herramientas, basadas en la experiencia, para hacer una valoración más razonable, realista y con cierta perspectiva. Pero, ¿y si no las has hecho? ¿Qué te queda si no has hecho, por ejemplo, los 25 pasos que dice el artículo y te compras la D700 directamente?

Puedo comprarme de buenas a primeras, y sin tener la más remota idea, un PS1000 porque tengo la pasta, no quiero calentarme la olla buscando aquí o allá y sé que hablan maravillas (las experiencias ajenas que comentabas más arriba). Puedo decir "es un valor seguro, lo máximo, suena de muerte" pero en esa búsqueda de la perfección te das cuenta, en un acto casi de iluminación extrasensorial (a mi me pasa con todos mis auriculares, sin excepción), que el PS1000 no te acaba pareciendo tan perfecto como pensabas, a pesar del dineral invertido (tiempo el justo, porque has ido al grano) y la buena prensa que tiene.

Pero como estás ya en la cumbre, la alternativa es seguir en el mismo nivel de exigencia, es decir, nuevo desembolso gigantesco porque al nuevo auricular le acompañará un nuevo equipo sinérgico (no falla), o bien mirar a algún modelo inferior (porque no queda más remedio) que te permita aprovechar lo que ya tienes, si es posible, en busca de aquello que no te da el primero (parece extraño pero pasar, pasa o puede pasar ¿verdad?).

En definitiva, que andar hacia atrás puede que no sea tan malo sobretodo si cuando has ido hacia adelante no has respetado los tiempos y la curva de aprendizaje. Cuando ya sabes en qué consiste, puedes volver atrás sin miedo, y disfrutar incluso con un producto como el SR60, veinticinco veces más barato que un PS1000.

El quid de la cuestión es lograr controlar la curiosidad porque, si ésta te pica, acabarás ampliando la familia más pronto que tarde. No me creo que nadie de los que rondan por aquí lo haya conseguido.