Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR60i / SR80i para escuchar música por la calle

Iniciado por draco_jcs, Julio 21, 2010, 13:39:33

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Hola a todos, soy nuevo en este foro, he comenzado a leer y buscar info en auriculares.org porque ahora mismo tengo unos Sennheiser cx300, y suelo escuchar música Rock, Indie en español (Deluxe, Sidonie, Los planetas...) y algo de electrónica (tipo Placebo, Gorillaz...). Tengo la mayor parte de la música en FLAC o en AAC a 256kbps.

Mis dudas comienzan cuando estuve viendo unos Monster Beats (los del Dr.Dree ese) para reemplazar los CX300, estuve buscando también otros modelos de auriculares in-ear como los klipsch image s4, pero me parece que los materiales y la estética no están cuidados, me parecen poco resistentes y bastante feos.

Después busqué información en este foro y en otros, y comienzo a ver que a la gente la marca Monster esta no le gusta, que tienen poca calidad de sonido, y que lo que se paga es más la marca y la publi que hacen, y descubro los Grado (que tienen nada que ver, puesto que en principio queria otros in-ear), que todo el mundo señala como una marca de referencia, y que tiene modelos que se ajustan a mi presupuesto.
Estoy dispuesto a gastar unos 100€, y en principio los quiero sobretodo para escuchar música por la calle (en el metro como los Grado son abiertos, supongo que me puedo ir olvidando), y en la oficina. Que os parecen, en este caso los RS60i o los RS80i, me sirven para ir escuchando música por la calle, y en la oficina no molestaré a mis compañeros de trabajo? Me recomendais unos cerrados mejor que los Grado?

Ahora con los CX300 no tengo ampli enchufado al iPod Classic, pero estoy pensando en pillar un PA2V2 a Gary, y un cable para sacar la salida de línea del Dock del iPod.

Gracias por este foro, saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

alehandro

Bienvenido Draco. Puedes buscar información por el foro y verás que los auricular abiertos (por ejemplo los Grado que mencionas) no son una buena idea ni para llevar por la calle ni para evitar molestar a los que te rodean. Quizá unos IEM o bien unos auriculares grandes cerrados se adapten mejor a lo que buscas.

Y si te gusta Monster, tiene varios modelos IEM de la gama Turbine que sí están muy bien considerados, podrías echarles un ojo: Turbine estándar , Gold, Copper, Miles Davis...

Por último: Si estás acostumbrado a los CX300 entonces podría parecerte que cualquiera de los modelos que estamos nombrando tienen pocos bajos. Yo tuve los CX300 y para mi gusto tienen excesivos bajos y además totalmente descontrolados. Cumplieron estupendamente su cometido, pero en absoluto los echo de menos.

Saludos!

draco_jcs

Gracias alehandro por la ayuda, la verdad es que no se si tirarme a por unos in-ear o que hacer, los auriculares HI-FI cerrados me parecen enormes, estoy acostumbrado a escuchar música en el trabajo, y los in-ear son mucho más discretos.

He estado viendo otro hilo, en el que preguntan por una alternativa a los SR60 pero cerrados, y al final uno de los foreros va a comprar unos Beyer DT 770 pro. Realmente se nota mucha diferencia entre unos in-ear buenos (sin llegar al nivel de unos Westone UM3 ni nada por el estilo, que no tengo presupuesto), y unos auriculares grandes cerrados?

Para escuchar música en un iPod, como yo hago (aunque sea con un ampli barato como el PA2V2), o conectarlos a la salida de auriculares de un Macbook, no se si merece la pena sacrificar un poco la comodidad que me dan los in-ear, como ya tengo los CX300, deberia pillar unos auriculares supraaurales para subir la calidad de la audición?

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Dimante

En efecto, como comenta Alehandro, los grado no son muy recomendables para escuchas en exteriores o donde se pueda causar molestias: sueltan todo el ruido al exterior y no aislan nada en absoluto del exterior. Su calidad de sonido es de lo mejor en ese rango de precios, por no decir lo mejor, pero tienen ese handicap.
Si te gusta que el sonido tenga un perfil grave un buen auricular para el uso que quieres darle es el akg k450. También te sirve perfectamente con algo más de calidad pero menos portabilidad (son más grandes, más o menos del tamaño de los grado) los akg k518dj. Ambos tienen un perfil muy cañero, y aislan mucho y bien del exterior.
Naturalmente hay más opciones, pero con ese perfil y que sean portátiles la cosa se reduce un poco.... (dentro del presupuesto que tienes marcado, claro).
Por ejemplo, aunque estos no los he escuchado, pueden ser una alternativa muy interesante los del enlace:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-10324-Category-113-Language-esp-Audio-technica%20ATH-ANC1.htm

Como puedes ver, tienen cancelación activa de ruido, con lo que pueden ser muy recomendables para exteriores. Su precio es moderado, y además funcionan de forma convencional (sin la cancelación activa) sin necesidad de pilas. Son interesantes.

Saludos.

Dimante

Perdona, no habiá leído tu último comentario.
En general, los in-ear son más caros que los auriculares convencionales. Es decir, para conseguir niveles de calidad similares hay que pagar más si el formato es in-ear. Es comprensible: la reducción de tamaño se paga.
Con respecto a los beyer que comentas del otro hilo, si no te importa el tamaño siempre son una opción muy recomendable. Eso sí, se te van de presupuesto, por lo que no los había mencionado.

Suerte con la elección.

draco_jcs

Gracias Dimante por tu respuesta, y gracias por el MP con la info que me has enviado.

Tengo un problema, que alomejor es una chorrada, y yo no se como arregrarlo, no puedo enviar MPs, lo que me pasa es que la imagen de verificación no se me carga (he probado firefox e internet explorer), y no puedo escribirla en el campo de verificación (lo de escuchar las letras ya lo he probado, pero está en inglés y no acierto).

Me podéis echar una mano?

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Indeep

#6
Hola, lo de que los grado no son apropiados para la calle y para no molestar...  +1

Lo de el problema del captcha de comprobación... has probado a borrar el caché del navegador? A mi no me pregunta por  el  captcha pero  supongo que será para los foreros nuevos para evitar Spamers pero no recuerdo que me saliera cuando era nuevo en el foro.

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

draco_jcs

Hola Indeep, gracias por pasar y por la sugestión de borrar el caché, ya lo he probado, no creo que sea un error de mi navegador, no se, es extraño que ningún otro forero nuevo se queje.

Los grado ya me ha quedado claro que no me sirven para llevarlos por la calle, ahora tengo yo que escoger que prefiero: comprar otros in-ear como los Monster Turbine (si alguien me recomienda otros in-ear sobre los 100€, lo agradecería), o comprarme unos Grado, usarlos en casa y para cuando vaya en metro, me quedan los cx300.

Ya veré con que opción disfruto más, no se si el salto de los sennheiser a otros in-ear lo iba a notar, sobre los 100€ hay otros sennheiser, sure u otra marca que me den más calidad?

Tengo ya pedido a Electric Avenues un ampli PA2V2, y tengo ya el cable de salida del iPod (compra en ebay).
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

disturbed

Hola draco_jcs,

Yo en  tu lugar eligiría los Grado, el salto desde tus cx-300 sería enorme y son muy versatiles con la fuente a donde los conectes. Te lo digo yo que uso a diario unos westone um2 en la oficina ó calle y en casa disfruto de unos Grado.

A pesar de que los um2 son unos tremendos in-ear de 2 drivers que llegaron a ser tope de gama en su categoria universal, antes de que salieran los de 3 drivers. Tengo que decir que aunque me encanta su sonido, éste no llega al nivel de los Grado, y además son mas caros, como bien te comentaron la relación calidad/precio de los in-ear es mas desproporcionada.

Sólo mi opinión,

Saludos.
Fernando




Indeep

Cita de: draco_jcs en Julio 22, 2010, 10:29:00
Los grado ya me ha quedado claro que no me sirven para llevarlos por la calle, ahora tengo yo que escoger que prefiero: comprar otros in-ear como los Monster Turbine (si alguien me recomienda otros in-ear sobre los 100€, lo agradecería), o comprarme unos Grado, usarlos en casa y para cuando vaya en metro, me quedan los cx300.

Ahora que comentas lo de los Monster Turbine... un forero los vende en este foro.

Un saludo...

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

Dimante

Coincido al completo con Disturbed, los grado suponen un salto cualitativo muy importante. Tanto que compensan el inconveniente de ser abiertos.

Saludos.

draco_jcs

Gracias a todos por pasar por el hilo y por la ayuda.

Me parece que voy a acabar de decidir esta tarde, me voy a pasar por un centro comercial, que tiene tiendas de música y alta fidelidad (por lo menos eso creo), y voy a ver si encuentro alguna tienda que tenga los Grado y los puedo probar.

Nadie sabe de alguna tienda en Lisboa que venda esta marca, no? Es que estoy viviendo fuera de España, y no conozco nada por aquí.

Indeep, ya he visto los monster en venta de 2a mano en el foro, pero también hay un forero que vende los RS80i  ;D

Ya os cuento que auriculares pillo, saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

alehandro

Acabo de hacer una búsqueda en google.pt y he encontrado esto, espero que exista y que sea de ayuda, al parecer tienen Grado:

Audio - Team - Comércio de Som e Imagem, Lda.

Rua:R. Comandante Augusto Cardoso 109, 1º
C.P./Cidade: 1500-188 Lisboa
telefone: 217648366
fax: 217600431
email: at@audioteam.pt
Sítio de Internet: http://www.audioteam.pt

Por otra parte: En mi opinión unos buenos IEM pueden llegar a sonar muy muy bien sin tener que gastar una fortuna. Sin ir más lejos mis Phonak Audeo PFE suenan genial y tienen un precio bastante razonable. Seguro que no tienen unos bajos con el impacto de los HD650, pero pueden codearse con ellos en algunos aspectos, y por bastante menos de la mitad de su precio. Además los IEM suelen la mejor opción si lo que se busca es aislar el ruido exterior y ya sólo eso es un factor determinante para una buena calidad de sonido. La música mezclada con ruidos - incluso pequeños - siempre suena peor.

Si necesitas oir a los que te rodean entonces me plantearía otras opciones (¿earbuds? ¿auriculares abiertos? ¿cerrados para al menos poner y sacar con rapidez y comodidad?), pero para usar por la calle yo me compraría unos IEM, y preferiblemente unos que no necesiten un amplificador. Es sólo mi opinión, también entiendo a quien prefiere los auriculares cerrados, pero para mi son muy aparatosos para usar constantemente en movimiento y además suelen dar calor.

Cabillas

#13
Si pruebas los grado olvida lo demás, aunque mi consejo es: Alessandro ms1, sube el volumen y disfruta y disfruta!, http://open.spotify.com/track/1Cl9JxeFkHhNUtYRFTsGec,  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

draco_jcs

Gracias por las respuestas.

Alehandro, gracias por la búsqueda de la tienda esa, ya he visto la web, los grado están mucho más caros que en Studio 22, prefiero comprar on-line en la de Madrid.
He estado esta tarde en el centro comercial más grande que hay, el Colombo, y en ninguna tienda tenían auriculares ni equipos de alta fidelidad, todo bastante normalito, hasta en la FNAC, que tienen sennheiser, AKG, SkullCandy y otras marcas, tenían mejores auriculares que en las tiendas de música...

Ok CABILLAS, ya lo he entendido, yo creo que me voy a pillar los Grado, y hay un forero que vende los SR80i de segunda mano, me parece que me los voy a quedar.

Gracias por la lista de Spotify, pero tengo la cuenta gratuita, y los muy c**brones no me dejan escuchar música aquí en Portugal, solo si me hago una cuenta premium.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400