Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

que maravilla, son preciosas, muchas gracias =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

disturbed

 :babas:

Que bonitas las copas de aluminio. Mi abstinencia me está matando, no pienso entrar otra vez a este hilo hasta que esté curado  :m13d0:

PHONOTONE

Olé ahí Cabillas estan preciosas. Han quedado verdaderamente bonitas. ya nos contaras que tal te van sonando. como seas capaz de hacer una review en plan de una oreja a la otra(copa de madera vs copa de alum en los mismos cascos ;)) eres un genio digno de estudio.
Space is the place

Sunmermaster

Cita de: disturbed en Julio 16, 2010, 16:30:42
:babas:

Que bonitas las copas de aluminio. Mi abstinencia me está matando, no pienso entrar otra vez a este hilo hasta que esté curado  :m13d0:

di que si, porque si caes tu, tendre que caer tambien, waaaaaaaaaaaaaa xD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

disturbed

Cita de: Sunmermaster en Julio 16, 2010, 21:41:50
Cita de: disturbed en Julio 16, 2010, 16:30:42
:babas:

Que bonitas las copas de aluminio. Mi abstinencia me está matando, no pienso entrar otra vez a este hilo hasta que esté curado  :m13d0:

di que si, porque si caes tu, tendre que caer tambien, waaaaaaaaaaaaaa xD

no le muevas :D

Cabillas

Pues la verdad que mi mujer y yo le hemos dado varias vueltas al cable  ;), probando uno y otro y no encontramos diferencias en principio. Creemos que las mismas aparecerán cuando tengamos el par completo montado, el peso se nota un poco, pero no demasiado. Mi sugestión es que el de aluminio es más potente aunque supongo que ello va en detrimento de la calidez en instrumentos de percusión y voces no llego a apreciarlo. Intento afinar el oído pero no me da para más, ???. Cuanto tenga las dos copas montadas os cuento.
Por cierto, la rejilla es la de Leroy Merlín pegada con silicona térmica, es del mismo material que la papelera pero más grueso. La banda la he hecho con un cinturón de piel que ya no usaba y cada vez que la veo me recuerda el cinturón, tendré que hacerle los chaflanes en los extremos. Es más comoda que la de vinilo. Las copas de aluminio son muyyy bonitas!  8)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Una buena terapia, para los que no adquirimos las copas de aluminio ó para los que les gana la ansiedad de la espera, es destruir la pagina de Cabillas.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/14572/contribute/roadblock/?src=homepagepromo


Instalenlo los que utilizan firefox y destruyan la siguiente pagina
http://recopasgrado.blogspot.com/

Es muy divertido, no olviden subir su score  ;D


Eferbel

#262
Cita de: CABILLAS en Julio 16, 2010, 23:05:23
Pues la verdad que mi mujer y yo le hemos dado varias vueltas al cable  ;), probando uno y otro y no encontramos diferencias en principio. Creemos que las mismas aparecerán cuando tengamos el par completo montado, el peso se nota un poco, pero no demasiado.

CABILLAS es muy dificil que aprecies diferencias entre ambas copas montadas en los mismos auriculares. Ten en cuenta que el cerebro monta una imagen tridimensional con la información que recibe de ambos oidos a la vez (stereo). Tal vez si estuvieras escuchando algo en mono podrías encontar alguna diferencia ya que en ambos oidos deberias tener la misma información y aun así te resultará muy dificil apreciarlo, (tus oidos deberían de estar igual de afinados, seguramente una buena audiometría podría reflejar que no oyes igual con ambos oidos).

Así que la mejor manera de contrastar las 2 copas es que montes 2 pares de auriculares con los mismos drivers. Primero oigas unos e inmediatamente los otros. Ya que la memoría auditiva es muy efímera.

Por cierto las copas tienen una pinta estupenda.

Feliz verano desde la playa.

cjbifidus

Buenas noticias traes Cabillas, tienen una pinta realmente estupenda!! Ya lo siento por ti Eferbel, medio foro está deseando que se te acaben las vacaciones!!

Por cierto, dices que la rejilla es de Leroy Merlin?? habrá que hacer una visita para ir adelantando trabajo.

Saludos.

Cabillas

Disturbed, un honor que destruyais mi página, todavía no he tenido tiempo de destruirla yo mismo, pero mañana me pongo!
Eferbel, tienes toda la razón, lo que ocurre es que ya tengo los drivers de los ms1 montados y soldados en el cuerpo de Gs1000, por lo que no podré compararlos en igualdad de condiciones, por cierto, disfruta a tope de las vacas y de la playa, hay top-less? ;)
cjbifidus, los torneros me están decepcionando en los plazos de ejecución, al final me veo con todas las piezas cerca de final de mes. Pero bueno, lo mejor es que estén perfectas. Salugrados a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Por fín recojí las copas de aluminio!, todo perfecto. La calidad del aluminio se aprecia a simple vista!, la de prueba es más mate. Son preciosas , medidas perfectas, todo encaja. He desmontado mi mod Rs1, me ha costado por que lo encolé. Al final me decanto por la rejilla negra. Respecto al sonido, comparando el mod Gs1000 con Alessandro y el Ps1 con Grado sr80i, el resultado es bastante parecido, he retirado el blu-tack de los trasductores Grado y he puesto los bowls del revés en los Gs y los comfies perforados en los Ps, buscando la mayor similitud, con poco tiempo para comparar los Gs muestran más instrumentos y los Ps más voces. Para mi gusto ganan los Gs por muy poco. Hay que dedicar tiempo y tranquilidad.

http://recopasgrado.blogspot.com/
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

alehandro

Muy bien las fotos Cabillas. ¿Qué tal el peso de las copas de aluminio respecto a las similares de madera? Lo digo por la presión que hacen sobre las orejas y por la sensación una vez montadas.

Y aprovecho a preguntar: ¿Alguna novedad sobre las copas tipo RS1? Es sólo curiosidad.

PHONOTONE

#267
Fenomenal las copas Cabillas, gracias. Tienen una pinta espectacular estan preciosas.
Por cierto la Headband que te has inventado ¿¿es un cinturón?? parece cuero como cartujero, le da un aire muy racial al conjunto. muy chulo. Es un mundo lo de los acabados desde luego.
Felicidades de nuevo las copas molan mucho.
Space is the place

Cabillas

#268
Las copas Rs1 me dijo Jose que están acabadas, las Gs también, quedan las piezas pequeñas. El lunes quedé con él para ayudarle con los boquetillos de los cables y soportes.
La copas Rs1 pesan 22 gramos, las de los sr60i (de plástico)19 gr y las de aluminio 55 gr, el peso no se traduce en presión en mi caso sino en sensación de desplazamiento hacia abajo en la oreja, aunque no es molesto ajustando la distancia correcta en la diadema. Imagino que puede ser un problema en los mod de aluminio completo, cuanto pesarán las copas tipo Ps1?!.
No he podido contrastar más la diferencia de sonido correctamente, lo haré cuanto pueda, aunque siendo honesto esperaba más diferencia entre los dos moddings. Puede que al usar trasductores básicos el resultado no sea tan apreciable, de todas formas el sonido es diferente, más espectacular en los Gs y quizás más real en los Ps, al menos con música acústica. Por cierto la banda la he hecho con un cintrón efectivemente, todavía por modificar.
Salugrados.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

Hola Cabillas,

¿Cómo va el tema de las copas?

Saludos