Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué os parecen estos sistemas?

Iniciado por DEMY, Mayo 14, 2010, 17:33:29

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

#30
Cita de: azelais en Agosto 07, 2010, 20:33:20
Hola Demy. Sino recuerdo mal, hay un pagina web donde lagún miembro compró los GS1000, creoq ue se llama shireline (sí la encuentro te lo comunico). La "i" es de improved; son la nueva versión de la serie Grado; no sabría decirte si hay diferencias a nivel sonoro; solo he probado los GS1000 y me parecieron unos auriculares extremadamente detallados; muy en la onda de los k701 pero con más graves y menos medio (joer lo que he simplificado las cosas, creo que sí alguien que sé lo lee me excomulga jajaja).
No conozco el Woo6, sí te podría adecir que casan muy bien con el V8, los probé con este ampli y (gustos personales y no pudiendo comparar con otros) me resultaron muy agradables.
A ver si comentas lago de ese nuevo combo transporte/dac para ponernos los dientes largos :) :) :)
Saludos


Muchas gracias, Azelais, tanto por el link como por tu opinión. Recuerdaba haberlo visto por algún sitio, pero han sido tantos los hilos en los que he mirado, que al no guardarlo en "Favoritos" o así, el buscarlo otra vez se hacía complicado. Suponía que la nueva versión "i" era la actualización del modelo sin la letra, pero no sé en que consisten esas nuevas mejoras con respecto al modelo anterior, aunque tal y como escribías, deduzco que no habrá una gran diferencia en el apartado sonoro con los otros. A nivel estético tampoco parece que las haya.

En cuanto al tema del AudioNote, desde que compré el Soro y me dí cuenta que el amplificador realmente merecía mucho la pena, comencé a pensar en la posibilidad de comprar el DAC, cosa que al final he conseguido. No ha llegado aún...pero espero no arrepentirme. No es un conjunto transporte-DAC...sino DAC-amplificador. Yo para las funciones de transporte utilizo una tablet de Toshiba,conectado via USB al Hiface y este mediante cable BNC-RCA al Electro y a partir de la próxima semana al AN. El software de reproducción es el JRiver, el cual me parece magnífico. No echo de menos el transporte supuestamente más audiófilo de reproductores de CD integrados.

Saludos  
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#31
He estado mirando más modelos de amplificadores que pudiesen entrar en el presupuesto fijado y me he encontrado con estos, de los que poco o casi nada se habla en este foro. ¿Los conocéis?

Apex Peak





El cual se podría adquirir por 1400$ aproximadamente y con la fuente de alimentación ( Volcano) separada por unos 600$ más.



Single Power PPX3 / MPX3






Cuyo "look" es espléndido, pero del que no hay gran información sobre prestaciones etc.


Gracias

Saludos


Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

picodeloro

Del primero no se nada.

De los SinglePower mejor será que te pases por Head-Fi e investigues un poco  oo), el MPX3 va de fábula. El problema es conseguir uno que funcione bien  >D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

DEMY

Cita de: picodeloro en Agosto 12, 2010, 17:06:41
Del primero no se nada.

De los SinglePower mejor será que te pases por Head-Fi e investigues un poco  oo), el MPX3 va de fábula. El problema es conseguir uno que funcione bien  >D.

-- o --
Rodrigo

Si. Algo he visto en Head-Fi acerca de los avisos sobre los SinglePower, pero no he mirado en profundidad el asunto ¿Cual es realmente el problema? ¿Que la web y los envíos del ampli no son fiables o que el cacharro falla más de lo debido?

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

SLaRe

Cita de: DEMY en Agosto 12, 2010, 17:23:53
Si. Algo he visto en Head-Fi acerca de los avisos sobre los SinglePower, pero no he mirado en profundidad el asunto ¿Cual es realmente el problema? ¿Que la web y los envíos del ampli no son fiables o que el cacharro falla más de lo debido?

Saludos

Yo por lo que he leído en Head-Fi tiene que ver con el tiempo de espera desde que pagas hasta que recibes el amplificador y que tiene un servicio post-venta penoso. Dicen que cuando quieres comprar te atiende muy bien, pero que una vez que pagas pasa de ti. Hay un hilo en ese foro con más de 130 páginas hablando sobre el tema. También comentan el tema de las reparaciones y que tarda incluso años en repararlos. Muchos optan por llevarlos a sitios especializados. Otras cosas de las que hablan es que los amplificadores no están tan bien terminados como se espera en equipos de esos precios (bastantes miles de dólares). Todo lo achacan a que el hombre que los monta no da a basto y no quiere profesionalizar el negocio, llevándolo él y acumulándose el trabajo en exceso, por aceptar pedidos que no puede llevar a cabo. De hecho, no sé si ni siquiera sigue fabricando amplificadores.

Si tienes un nivel alto de inglés, te recomiendo que te leas ese hilo de Head-Fi, porque no tiene nada de desperdicio.

Si yo fuese tú, me miraría otra marca, porque con lo impaciente que yo soy no sé si aguantaría tanto desprecio. Además, según lo que dicen, hay marcas con la misma calidad o superior.

picodeloro

Efectivamente, el tal Mikhail se ha convertido en un tipo poco confiable, yo he podido ver fotos de amplis personalizados de precios superiores a 15000$ en los que la PSU llevaba unos trafos toroidales estupendos para la parte de audio y agarrado a una brida un alimentador chino (de esos de enchufar en la pared) para alimentar otras partes del ampli, por ahorrar 15 o 20$ que puede haber de diferencia entre eso y una alimetación con un toridal pequeño  >(.

Luego controles de volumen por pasos para 8 canales puestos en un balanceado que usa 4 dejando el resto sin conectar (se ve que tenía un atenuador de esos por ahí parado y lo colocó ahí pues cabía...)

Mientras que se dedicó a fabricar los primeros modelos que eran más o menos iguales todo fue bien, el problema fue cuanto aumentó la demanda y él no decidió montar algo en serio, el trabajo se amontonó y lo peor de todo, aumentó el "catálogo" con más modelos y además aceptaba personalizaciones a nivel de componentes sin comprobar si esos cambios funcionaban  :(

A eso habría que añadir que pretendía hacerlos como rosquillas y no puede pretender fabricar dos o tres amplis de 20000$ por ampli cada semana.

Y claro, si a eso añadimos que le sale más rentable hacer amplis que repararlos, a rezar para que no se averíe el ampli.

Yo he podido escuchar un MPX3 de los que "funcionan" y la verdad es que es un gran ampli, es una lástima que el tipo este de SinglePower no supiera enfocar correctamente el negocio, está visto que la avaricia rompió el saco  :(.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bullseye

La pregunta correcta no es ¿cuál es el problema de Singlepower?, sino ¿qué no daba problemas?

La historia resumida es que el señor que construia y vendía los Singlepower ponía en peligro  la vida de quien lo utilizaba. En la mayoría de los casos que ví yo (alguo que otro creo recordar que se salvaba) los componentes estaban muy mal soldados, eran una chapuza como construcción, y la parte de potencia del amplificador estaba mal implementada, por lo tanto podía o rebentar (estaba expuesta a potencias mucho mayores de las admitidas), o podía darte una descarga eléctrica muy elevada -léase mortal- Cuando se comenzó a conocer lo que había detrás de estos amplificadores, se avisó a los poseedores de los amplificadores de apartarlos del lugar de escucha y desconectarlos de la red eléctrica ya que eran inestables y peligrosos.

¿Cómo se tardó tanto en conocer eso? Pues porque el Sr Singlepower se encargaba de hacer muy complicada la apertura de la caja. Por lo tanto era muy probable que si querías abrir la caja del todo tendrías que romperla. Y, ¿quién quiere romper algo que le ha costado los ojos y los riñones?, pues muy poca gente.

¿Conclusión? Aparte de ser un timo (un engaño, ya que les ponía como el culmen de los amplificadores y los diseños etc y no lo eran, y costaban una exageración) eran peligrosos.  Sin embargo había una cosa muy curiosa:

Al principio cuando se desconocía sobre el peligro y la chapuza que eran la mayoría de los amplificadores, sus propietarios los tachaban de ser una maravilla, un sonido genial. Pero eso contradice lo que se halló después, que el diseño estaba mal hecho, que era inestable, no funcionaba bien...

Bueno, ahí dejo la explicación.  oo)

Cita de: DEMY en Agosto 12, 2010, 17:23:53

Si. Algo he visto en Head-Fi acerca de los avisos sobre los SinglePower, pero no he mirado en profundidad el asunto ¿Cual es realmente el problema? ¿Que la web y los envíos del ampli no son fiables o que el cacharro falla más de lo debido?

Saludos

NOTA: Es parecido a lo que menciona picodeloro, sólo que en algunos casos peligroso.

picodeloro

Bueno como decía anteriormente, estoy convencido que los problemas comenzaron cuando este tipo perdió el control a la hora de admitir pedidos, el ampli que he escuchado en varias ocasiones tiene ya unos añitos y no hay motivos para creer que vaya a explotar.

No pretendo defender los equipos de SinglePower, pero estoy convencido que las primeras unidades no eran tan peligrosas como cuentan los americanos, que tal vez son muy dados a exagerar un poco en temas de seguridad, usan equipos seguridad hasta para dormir. Con esto tampoco quiero quitarle hierro al asunto pero creo que deberíamos filtrar un poco lo que cuenta la gente.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bullseye

#38
Y es que no tendría que haber motivos para que algo de "alta categoría" explotase, y mucho menos por el precio que pedía. Como mencioné algun amplificador se salvaba. Los HUMeros y los que saben de electrónica de head-fi revisaron los equipos y como has dicho tú, los primeros que construyó no estaban mal (aunque eran mejorables, ya que alguno al enviarlo para revisar le dijo que podía ser mejorado en el uso de algunas resistencias y condensadores con valores distintos, ...).

Cita de: picodeloro en Agosto 12, 2010, 20:16:01
Bueno como decía anteriormente, estoy convencido que los problemas comenzaron cuando este tipo perdió el control a la hora de admitir pedidos, el ampli que he escuchado en varias ocasiones tiene ya unos añitos y no hay motivos para creer que vaya a explotar.

No entiendo qué ganarían los que encontraron los fallos en los amplificadores -entre ellos Kevin Gilmore- (a petición de los dueños de los amplificadores), al no advertirles de los posibles riesgos de operar un amplificador con una potencia mucho mayor de la que teóricamente está diseñado a funcionar.

CitarNo pretendo defender los equipos de SinglePower, pero estoy convencido que las primeras unidades no eran tan peligrosas como cuentan los americanos, que tal vez son muy dados a exagerar un poco en temas de seguridad, usan equipos seguridad hasta para dormir. Con esto tampoco quiero quitarle hierro al asunto pero creo que deberíamos filtrar un poco lo que cuenta la gente.

-- o --
Rodrigo


Como ejemplo lo escrito por N. Mahler de Head-fi:

CitarJust a warning to add in addition to tkam's post, be careful if you do decide to open up the chassis on any amp. There are often lethal voltages present inside or at least the potential for lethal voltages. At a minimum I'd recommend having someone around to assist who knows their way around electricity and can keep you safe.

Y los mensajes siguientes de este tema:

http://www.head-fi.org/forum/thread/437344/my-singlepower-supra-experience-why-mine-almost-blew-up-like-a-hand-grenade-and-yours-might-too

Donde podeis ver fotos de la impresionante calidad de construcción...  oo)


EDIT: Y ya que estoy volviendo a "repasar" el tema  :):

CitarQuote:
Originally Posted by Tyson
If 120v or 240v is dangerous, imagine what 530 volts will do.
I'll tell you exactly what it will do. This was told to me by an electrician who worked on high power lines which run at 480V. He said 120V doesn't often kill people because it will push/throw you away from it if you make contact with it. 480V will make you stick to it so that you cannot let go. I'm not sure why this is, but it is more confirmation that such high voltage can easily kill you.

Eso podía pasar, que le pasara a alguien o no, no lo sé, pero que eran peligrosos, sin duda.

EDIT último:

Y para ver alguna que otra foto más iros a la página 10, donde por cierto aparece una respuesta de mrarroyo que también tenía/tiene un SP

Yo ya no tengo nada más que añadir.

sembrador

Interesantes datos sobre el SinglePower, la verdad que me llamaba la atención este aparato. Solo he escuchado con mi Mapletree como amplifcador de válvulas y la verdad que si  luego me pongo en Rudistor, todo es mucho más nitido y claro, y me quedo con la duda si un Woo o un SinglePower en este caso me darían ese "calor" y mas limpieza, más nitidez, un sonido mas fino. Seguire atento lo que comentais.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

picodeloro

Si hombre si, los amplis a válvulas trabajan con voltajes altos y a partir de ese momento puede pasar cualquier cosa, y si la caja del ampli es conductora peor aún, es indiscutible. Y cuando se pide las cantidades astronómicas que pide este tipo, todo tenía que estar perfecto.

Con respecto a los amplis que "funcionan", que según esta gente podrían funcionar mejor, pues si, seguro, aunque me gustaría saber que ampli comercial no es mejorable en algun aspecto. Los que me conocéis, sabéis que Admiro a Kevin y a Nate pues de electrónica de audio saben mucho, de hecho los diseños de amplis de auriculares de Kevin me gustan especialmente y seguro que si se los enseñamos a otros "gurus" de los amplis de auriculares como Phil Larocco, Alex Cavalli, etc. dirán que son mejorables  :-\

Sembrador, hoy por hoy los SinglePower son una bomba de relojería.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

DEMY

#41
Lo he posteado en otro hilo, pero lo hago aquí también por si la información puede ayudar a alguien.

Esta es la respuesta del Sr. Jack Woo a la consulta sobre la amplificación para Grados y Senn HD 800, partiendo como base del interés por el WA2, que es un ampli OTL:

"Dear Jose,

Thank you for your interests.

The WA2 drives Grados headphones well. We recommend the WA6-SE for these headphones as to offer more power to spare. The 6SE matches the HD800's very well too.

Please let me know if you have any questions.

Best regards,
Jack"
 

El Sr Woo considera mejor al WA6SE para la amplificación de estos modelos (Grado) y más versatil , ya que si es capaz de amplificar modelos teoricamente difíciles, con el mismo aparato se podrán mover mejor, con más motivo, los auriculares de impedancia más alta. Es lo que se desprende del mail recibido.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)