Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué os parecen estos sistemas?

Iniciado por DEMY, Mayo 14, 2010, 17:33:29

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

¿Cual es el ampli de Eddie Current? ¿Puedes poner una referencia del mismo para echar un vistazo?

Existe también la posibilidad de poner unos adaptadores XLR-RCA de Cardas, que permiten la conexión entre la salida del DAC y la entrada del ampli.




Quienes los han probado me dicen que funcionan muy bien, pero yo soy muy poco "amigo" de los adaptadores y después del desembolso que he hecho en cables no me apetece acabar con ellos...aunque la opción siempre estará ahí.

No creo que a Mr.Woo le suponga un gran problema adaptar una entrada balanceada para sus amplis. La verdad es que no sé el porqué de no haberlo hecho ya. Se está "cerrando" algo de mercado con la no inclusión de al menos una entrada balanceada.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

rocoa

CitarExplica algo más eso de "son cosas diferentes" ,please.. Smiley .He leido tu estupenda review del Woo Audio 6 ..pero echo en falta otra similar sobre electrostáticos.

Los electrostáticos son bastante diferentes en la presentación sonora. A mí me encantan pero no los uso por manías personales que no vienen al caso.
He tenido por casa el sistema 3030 de Stax y he escuchado otros. No sé, ¿has escuchado alguna vez unas Quad o unas Magnepan? La cosa va por ahí.....
Aquí había escrito algo al respecto en su día:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,282.0.html



El Woo 6 es un aparato que me gusta mucho pero tú aquí ya estás hablando de aparatos que están en otra liga.
Respecto a los amplis OTL, para mí es lo mejor en válvulas (en términos generales), tanto para auriculares como para altavoces (me encantan los Atma Sphere -con las ProAc es para darles de comer aparte- por ejemplo). ¡Pero!......no sirven para auriculares con impedancias bajas. De hecho he tenido un Zana Deux, impresionante con los Senn pero con los Grado GS1000 le da sopas con honda el Musical Fidelity XCans V8, por poner un ejemplo. He visto en la web que ahora le ha añadido una adaptación para auriculares de baja impedancia y me imagino que con eso será otra cosa:

http://www.eddiecurrent.com/Zanadeux.html



El mío no lo traía. No es cuestión de "fuerza" sino de impedancias. Aquí tienes unas fotos del bicho para que te hagas una idea:








Aquí tienes una review (lo que pone es mentira ;)):
http://www.sixmoons.com/audioreviews/grado/gs1000.html

Saludos


DEMY

Gracias por la respuesta.

No. Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de escuchar las Magnepan o las Quad, aunque tengo una invitación para escuchar unas Martin Logan que creo que se asemejan en cuanto al método de funcionamiento...

¿Realmente te parece que el Woo 6 está en otra liga con respecto al SE, al WA2 o incluso al WA GES?

En cuanto a la impedancia a la que haces referencia, se me ocurren un par de preguntas al respecto. He observado que existe la posibilidad ( en el ampli de Current, por ejemplo, entre otros) de elegir entre LO/HI , que deduzco que se refiere a low/high impedance, pero:

¿Cual es el límite que marca que un auricular sea de baja o alta impedancia?  Si existiese un auricular cuya impedancia estuviese en el límite ( o muy cerca de ella ) de ser considerada baja o alta  impedancia (low or high) ¿Cual es la opción preferente? ¿Existen valores standard para la mayoría de auriculares, como sucede en las cajas, que salvo alta eficiencia etc hablamos casi siempre de 4/8 Ohm?

Por ejemplo en el Trafomatic Head One, observo que existe opción para 30/100/300 Ohm, al contrario que en el Zana que veo que trata el tema como LO o HI sin especificar ohmios.




Saludos

PD. Gracias por el aviso sobre la review del Zana... ;)       
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Hay otro ampli para dinámicos que también parece una buena opción ( siempre hablando de válvulas, aunque parece que se trata de un diseño híbrido) , aunque no llega al nivel estético de los Woo. Es el RP-8 OTL de Rudistor:



¿Qué os parece este?

¿Conocéis más modelos en este orden de precios ( 1000-1500€) que merezcan ser tenidos en cuenta?

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Cita de: DEMY en Mayo 19, 2010, 17:12:39
Hay otro ampli para dinámicos que también parece una buena opción ( siempre hablando de válvulas, aunque parece que se trata de un diseño híbrido) , aunque no llega al nivel estético de los Woo. Es el RP-8 OTL de Rudistor:



¿Qué os parece este?

¿Conocéis más modelos en este orden de precios ( 1000-1500€) que merezcan ser tenidos en cuenta?

Saludos



Hola Demy. Cómo comentaba Rocoa, los OTL van bien con impedancias altas: por altas entiendo a partir de 120 Ohm, aunque es una valoración personal. Con los Beyer o algunos Senn supongo que irá de vicio, con Grado, AKG 701, Denon etc no creo que funcione muy bien. Yo no los he probado, pero hago caso al comentario de Rocoa que lo considero con un muy bien criterio y mucho conocimiento.
Es una pena que no puedas probar ninguno de los modelos que indicas. Yo vivo en Santander, sí alguna vez pasas por aqui te invito a escuchar mis Edition 9 junto al V8. Su perfil es muy peculiar, a mi personalmente me encantan. De esta forma tendrías una visión de primera mano de un tipo de sonido.
Un saludo

rocoa

DEMY,
Las Martin Logan no se parecen en nada a unas Magnepan o Quad (me refiero al sonido que obtienes, obviamente, no al principio de funcionamiento).
Respecto a la impedancia, ahí está el secreto de obtener un buen balance tonal. Piensa que los diseñadores utilizan un determinado auricular para afinar sus amplis. El buscar la versatilidad siempre tiene un precio a pagar aunque en algunos casos se logran cosas majas.
Es por eso, entre otras cosas, que unos amplis van mejor con unos auriculares que con otros.
Por tanto deberías orientar tu búsqueda al sistema, al conjunto ampli-auriculares.
Si vas a utilizar unos Sennheiser un OTL funcionará de maravilla. Sin embargo con unos Grado o AKG necesitarás un ampli con impedancia de salida baja.
Saludos

picodeloro

Estoy con rocoa en que deberías de decidirte en un primer momento por el auricular o tipo de auricular a emplear y a partir de ahí buscar un ampli adecuado, pues lo mismo que te puedes encontrar que un OTL no suele ir bien con auriculares de baja impedancia, te puedes encontrar con casos puntuales de amplis que no se llevan bien con un auricular en concreto como podría ser el caso del Beta22, este ampli es estupendo y en general consigue quitar lo mejor del auricular que le conectes (tanto de baja impedancia como de alta), sin embargo le conectas los HD800 y a mi no me gusta nada, y no soy el único que opina lo mismo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Cita de: picodeloro en Mayo 19, 2010, 22:20:14
Estoy con rocoa en que deberías de decidirte en un primer momento por el auricular o tipo de auricular a emplear y a partir de ahí buscar un ampli adecuado, pues lo mismo que te puedes encontrar que un OTL no suele ir bien con auriculares de baja impedancia, te puedes encontrar con casos puntuales de amplis que no se llevan bien con un auricular en concreto como podría ser el caso del Beta22, este ampli es estupendo y en general consigue quitar lo mejor del auricular que le conectes (tanto de baja impedancia como de alta), sin embargo le conectas los HD800 y a mi no me gusta nada, y no soy el único que opina lo mismo.

-- o --
Rodrigo

A mi tampoco me gustó la combinación B22 y HD800. Sin embargo, el sin duda B22 es realmente bueno y saca lo mejor de otros modelos de auriculares. Y como alguien comentó sería interesante probar los HD800 con un buen ampli de válvulas.

Howard Wolowitz

¿Habéis probado alguno el B22 con los Tesla T1?. Tengo curiosidad por saber como suena ese conjunto.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Buuf, por todo lo que he ido leyendo de los Tesla, me temo que no voy a ser el primero en pagar "full price" por probarlos :( La curiosidad creo que ni siquiera llega como para pagar mitad de precio :/
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Vaya, pues tenía la esperanza de que los T1 se llevaran bien con mi Beta  oo), pero parace que tampoco van a ser mis próximos auriculares, al final voy a acabar comprando otra vez los K701 oo), recableados con Cardas van de fábula con el Beta, de hecho de momento no he probado ningún ampli que sea capaz de hacer lo que hace este con los 701 (bueno, y con los K501, los K340, con mis grado modificados  oo) oo) ).



"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

DEMY

Muchas gracias por las respuestas y en especial a Azelais por la invitación. Estuve en Cabárceno no hace mucho y me encantó su preciosa tierra... ;)

Me voy a tomar el asunto con algo más de tranquilidad. He estado a punto de pulsar el "enter" en un par de ocasiones y luego comprendí que hubiese sido probablemente un error y que debo al menos poder probar algo antes de comprar; aún así este hilo me sirve para tener claro que los amplis OTL tienen un mercado acotado en los cascos de impedancias altas. Eso me lleva a pensar que para dinámicos de impedancias altas es un perfecto candidato como para los de baja impedancia lo sería el W6SE y para el caso hipotético de los electrostáticos, el candidato perfecto podría ser el modelo GES de la misma compañía..

¿Tenéis más modelos en ese orden de precios ( hasta 1500€ /2000$ estaría bien) ?

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#27
Tras dejar aparcado el último par de meses la compra de los auriculares y el ampli, para valorar más a fondo el cambio de DAC y tomarme con más tranquilidad este tema, vuelvo "a la carga" nuevamente.

La verdad es que después de comprar el AudioNote y de comprobar los magníficos resultados obtenidos, comencé a pensar y a darle vueltas a la posibilidad de comprar el DAC de la misma marca y "redondear" definitivamente el conjunto. Al final tras vender el magnífico Electrocompaniet he comprado el DAC 3.1x de la marca inglesa, con lo cual espero haber terminado de conformar este asunto por una larga temporada. Una de las cosas que pedí a AudoNote fue que el DAC contase con dos pares de salidas RCA independientes para conectar a una de ellas el Soro y un amplificador de auriculares a la otra.

Tras ello y sin dejar de revisar hilos y más hilos sobre auriculares y amplificadores, he tomado la decisión de comprar unos Grado GS1000. Creo que por las críticas leidas, por el tipo de música que escucho e incluso por la posibilidad de recableados y demás modificaciones se ajusta bastante a lo que voy buscando.

¿Conocéis lugares donde se consiga a buenos precios y de confianza? ¿Cual es la diferencia entre los modelos con "i" a los que no lo tienen? ¿Está el modelo GS1000 ( sin "i" )descatalogado?  Creo haber leido algo sobre eso en otro hilo pero realmente no recuerdo donde fue...
He visto también que los precios fluctuan bastante y hay diferencias ostensibles en ellos; en cuanto al ampli, mi primera opción siempre ha sido el W6SE, que de hecho fue el que asocié a los GS1000 cuando solo eran una alternativa, al comienzo de este hilo, pero es un tema que tengo menos claro que los auriculares, así que sigo apreciando vuestros consejos sobre modelos en esa franja de precios citada.

Muchas gracias

Saludos  
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Hola Demy. Sino recuerdo mal, hay un pagina web donde lagún miembro compró los GS1000, creoq ue se llama shireline (sí la encuentro te lo comunico). La "i" es de improved; son la nueva versión de la serie Grado; no sabría decirte si hay diferencias a nivel sonoro; solo he probado los GS1000 y me parecieron unos auriculares extremadamente detallados; muy en la onda de los k701 pero con más graves y menos medio (joer lo que he simplificado las cosas, creo que sí alguien que sé lo lee me excomulga jajaja).
No conozco el Woo6, sí te podría adecir que casan muy bien con el V8, los probé con este ampli y (gustos personales y no pudiendo comparar con otros) me resultaron muy agradables.
A ver si comentas lago de ese nuevo combo transporte/dac para ponernos los dientes largos :) :) :)
Saludos

azelais

Ahi va el enlace.
http://shorelinemusic.com/closeouts.shtml

Desconozco sí en estos momentos tendran. El GS1000 es una uricular con un precio elevado; creo que, salvo en los USA, no hay demasiadas diferencias; el problema de comprarlo en yanquilandia son los impuestos.
Suerte.
Un saludo