Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

#30
He tendi la suerte de adquirir un cable "fabricado" por quien escirbió este maravilloso tutorial. Concretamente este cable.
A este harmonic, se le ha adjuntado un schucko IEGO y un IEC Furutech. ESte cable ha venido a sustituir, en principio, al cable de alimentación del lector.
El cable fabricaod por Rocoa, fué previamente "tostado" para que llegara en óptimas condiciones de uso. Y así fue. Debo reconocer que hasta ahora, cada vez que he probado cables, el cambio apreciado estaba centrado en matices; realizando escuchas atentas; por supuesto que estos cambios aportaban ese plus que, creo, deben dar estos remates finales. Pero, como digo, eran matices. En este caso el camnio observado ha sido muy grande.
Parame a dexcribir el sonido que percibo me parece farragoso y dificil. Simplemente decir que con este cable, da la sensación que se ha retirado un leve velo que "cubría" la señal que me llegaba. La música ha ganado en transparencia e inmediatez. Los agudos suenan más vivos, más cristalinos y con mayor extensión. Los graves son más precisos y limpios. Ambas frecuencias se muestran más plenas y cercanas. Los medios  han sido los menos afectados, pero sí han tenido la suerte de ver cómo se eliminaba una cierta granulación en las voces.
Lo que ás me ha llamado la atención no es tanto el cmabio en sí, sino e darme cuenta que "ese velo" que ha desaparecido existía sin que  yo fuese consciente de ellos.
Después de utilizar durante unos días este cable en el Primare,procedí a conectarlo al BCL, el Primare quedó alimentado por un VDH The Mainstream Hybrid (que antes alimentaba al BCL). Los resultados iguálmente óptimos. En este caso lo que he podido apreciar es una mayor entrega, manteniéndo la transparencia (aqui también tiene mucho que decir el VDH).
Aún no tengo del todo claro cómo dejar la combinación de cables, cual para fuente, cual para amplificación. Ahora mismo, con el BCL alimentado por el Harmonic, escuchando HIgh Voltage, de AC-DC pienso que debe mantenerse así. Realmente existe alto ovltaje en  la entrega de corriente que estoy "sufriendo". Los Edition 9 se me están despegando de las orejas por momentos.
Mi intención es compartir experiencias con todos vosotros. Se de lo delicado del asunto de cables. Mi experiencia me ha hecho ver que, una vez construido nuestro equipo ideal (en base a decisiones de mucho tipo) lso cables aportan ese plus que logar que una combinación de componentes muy buena, se convierta en excelente por la suma de esos pequeños detalles que llevana a la excelencia en todos los ámbitos.
Igualmente se que muchos conocedores de las repercusiones de los cables, prefieren una marcas a otras, como con otros componenetes. Dado que es un ajuste fino, aqui cada uno debe "aliñae" su ensalada sonora.

Saludos.

Quimi

Buenos comentarios ;)

Yo disfruto del mismo cable desde hace unos meses (gracias también a Rocoa), y la sensación de transparencia y de apertura de la escena fue algo inmediato al añadirlo al lector (un Planet).

Es muy buen cable.

Un saludo.

SkripT

Me será útil. Muchas gracias por la info.

Eferbel

Pues yo también me sumo a los propietarios del harmonic AC11, gracias al señor rocoa.

De momento se lo he puesto al V8 y enchufado a una regleta corriente de plástico, con lo que no he podido apreciar todas las bondades del cable. Es una asignatura que tengo pendiente, mejorar la regleta. Aun así he podido apreciar algo más de dinámica en el sonido y también un sonido más relajado.

caromire

Hola a todos.
¿Alguien ha probado o sabe algo de los shucko de aluminio?

Saludos
Quique

rocoa

Caromine,
¿A cuáles te refieres?
Yo he probado los de Yarbo (a precio de derribo en Audiophonics en su día aunque ahora no los tienen) y ahora estoy con los de Oyaide (éstos últimos son otra historia) pero no he montado el cable todavía.
Saludos

caromire

Hola Rocoa, son los Yarbo, pero me parece que solo los fabrican con la clavija para USA. De todas maneras, también era porque me gustan estéticamente , y encuentro muy poca información de ellos.

Cuando experimentes con los  Oyaide nos cuentas.

Saludos
Quique

rocoa

Yo compré el scchuko Yarbo hace un año (creo recordar) en www.audiophonics.fr
Pronto desaparecieron y, desde entonces, sólo he visto el americano. El precio era fantástico, aunque el material de los contactos no tiene nada que ver con los Oyaide, Furutech, Iego, Wattgate.....

Hace ya tiempo que utilizo en algunos cables el Oyaide 004, chapado en platino y paladio. Es el que más me gusta de la gama (y el más caro, con diferencia). A diferencia de los otros en los que el metal es bronce fosforoso, en éstos es una aleación de cobre y berilio. El sonido que proporcionan es muy neutro y dinámico, y extendido en el rango de frecuencias y sin las coloraciones que pueden surgir con otros conectores en ciertos sistemas.



El de cuerpo de aluminio monta los mismos materiales en los conectores. La carcasa externa de aluminio sirve de apantallamiento, lo cual es muy interesante, por ejemplo, en los lectores de CD y DACs en los cuales las entradas sin utilizar pueden actuar como antenas que captan la EMI del conector IEC. Y ésto induce ruido al intermodular en los circuitos internos, degradando la señal.
Una buena forma de luchar con ésto es la utilización de RCA y XLR caps.



http://oyaide.com/ENGLISH/AUDIO/products_category/power_plugs_iec_connectors/pg475.html

Saludos



caromire

#38
Voy a intentar hacerme con un par para probar en la fuente como me indicas y así podré ver las diferencias con las de plástico.
Las RCA caps ya las tengo puestas desde que las recomendasteis.

Otra pregunta.
¿En los aparatos que llevan IEC-C7 vale la pena cambiarles los cables o en este tipo afecta menos?.En caso positivo, que cable y conectores recomemdais?


Saludos
Quique

rocoa

Citar¿En los aparatos que llevan IEC-C7 vale la pena cambiarles los cables o en este tipo afecta menos?.En caso positivo, que cable y conectores recomemdais?

Claro caromine. ¿por qué iba a haber diferencias?
Con cualquier buen power cord notarás diferencias.
Respecto a los conectores, no conozco otros de este tipo que no sean los standard. Posiblemente haya algo mejor por ahí. De hecho necesito buscar algo para hacer un cordón umbilicar de conexión entre el previo Jeff Rowland Capri y el PFC que le he instalado para alimentarlo  ya que el cable suministrado por la casa es "normalito". He leido algo en Audiogon al respecto; tengo que mirarlo tranquilamente para ponerme manos a la obra.




Saludos

picodeloro

385v DC de salida  :o :o, que bruto  ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Hola a todos.
Me quiero hacer un cable que por un lado tiene que llevar conector IEC C-7 (2 pines).
¿Qué características debe tener este tipo de cable (grosor...)?
¿Algún modelo concreto?
¿Sí le pongo schuko por el otro lado, le tengo que conectar los tres hilos?
Vamos, que cualquier informacion es buena.


Saludos
Quique

picodeloro

Cita de: caromire en Noviembre 03, 2010, 08:02:12
Hola a todos.
Me quiero hacer un cable que por un lado tiene que llevar conector IEC C-7 (2 pines).
¿Qué características debe tener este tipo de cable (grosor...)?
¿Algún modelo concreto?
¿Sí le pongo schuko por el otro lado, le tengo que conectar los tres hilos?
Vamos, que cualquier informacion es buena.


Saludos

En Audiophonics tienes los de Furutech.






En cuanto a las conexiones, pues yo usaría un cable apantallado de dos hilos y conectaría la pantalla a la toma de tierra del Schuko, llevando la pantalla hasta el interior del conector del IEC-7. O en su defecto un cable de 3 hilos y dejaría sin conectar el de tierra. En Audiophonics hay varias opciones interesantes en lo referente a cables de alimentación.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Gracias picodeloro.

Si entiendo bien me recomiendas cable 2x2,5mm2, pero el pagina francesa no encuentro de este tipo o no se leer las caracteristicas, que puede que sea lo mas normal.
Por favor dime el modelo al que te refieres.

Saludos
Quique

picodeloro

Vaya, juraría que había visto en algún momento cable de 2x2.5  :-[, yo usaría el ELECAUDIO CS-321B y dejaría sin conectar la tierra,es un cable de un grosor "normal" por lo que no deberías de tener problema para usarlo con el IEC C7, nunca lo he probado, pero me llama la atención que use una mezcla de conductores OCC y OFC.

El apantallamiento lo conectaría a tierra con el hilo sin aislar que va entre las dos pantallas.

Tal vez mi tocayo nos pueda aconsejar otro cable más apropiado.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer