Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Yo utilizo ese conector en dos DVDs. Antes de su existencia utilizaba adaptadores pero no es lo mismo. La calidad está a la altura de los demás conectores de Furutech.
Los adaptadores no hacen un contacto muy bueno:



Éste sería un buen cable con muy buena relación calidad-precio, como ha comentado picodeloro:



http://www.audiophonics.fr/images2/5258/5258_Elecaudio_CS-321B_OCC_FEP_1.jpg

Saludos


caromire

Al final supongo que me decidire por lo que me recomendais, que tiene muy buena pinta.

De todas maneras buscando he encontrado el Audioquest NRG-1.

¿Qué os parece?

Saludos
Quique

rocoa

He sido usuario de los cables de Audioquest desde hace 20 años y conozco bien las distintas gamas que han surgido a lo largo del tiempo. Me gustan y la relación calidad-precio es buena. De los power cord no opino porque no los he probado nunca. Parece que no es la especialidad de la marca ;).
Así, de entrada, no lo cambiaría por la propuesta que te he hecho anteriormente. La calidad del conector, aparte del cable, es determinante en el resultado final.
Saludos

caromire

Hola a todos.

¿Alguien conoce los conectores de la marca Sonar?


Saludos
Quique

rocoa

Hola,
Tengo los chapados en oro en casa.
Los he instalado en un power cord que montaba Furutech FI 11 (serie baja de la marca) y se nota que la aleación metálica no es gran cosa. Aunque no he obtenido información al respecto se nota que hay niquel de por medio (aberración sonora ;D). Eso sí, el precio es mucho más bajo y en vez de montar unos conectores de ferretería no sería mala opción. No obstante, dista mucho de la calidad de Furutech, Oyaida, Wattgate, Iego, Neotech, Onix....
Saludos

caromire

Gracias Rocoa.

Descartando otra marca y otro metal.
Quique

sembrador

Hola rocoa,

tengo unas ideas en mente sobre alguna modificacion en los powercords de mi equipo, y la verdad que la opinion de alguien con mas experiencia que yo, me ayudaria mucho y no se me ha ocurrido nadie mejor que tu para ello. La cosa va así, teopg dos cables de red de la casa Real Cable (este en concreto http://www.real-cable.com/by-products/power/power-cable/prestigious-power-cable-details-81.html ) y la verdad tenía pensado confeccionarme unos en un futuro (espero que lo mas cercano posible), pero  se me ha ocurrido si merecería la pena cambiarles los conectores a estos cables por unos Furutech y mantener el cable, ya que el cable es OCC (Furukawa supongo) y lso conector un schuko y un IEC bastante normalitos. ¿Merecerá la pena entonces este upgrade?

Un saludo
Jose Manuel

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

Hola José Manuel,
Por supuesto que vale la pena si el cobre, tal y como dicen, es OCC. Lo notarás más o menos dependiendo de la regleta en que los enchufes. Piensa que hemos de ver el equipo de audio como un sistema complejo en el que inciden multitud de factores. Entre ellos es fundamental la alimentación eléctrica pero, por muy buenos que sean los power cord, si los enchufas en una regleta de ferretería..... :juer:
Como somos viejos compañeros de travesía podemos hacer una cosa. Envíame uno y te lo preparo con un buen schuko e IEC (en casa hay cajones ;D); lo tuesto tres días en el CableCooker y te lo devuelvo. Si ves que la mejora vale la pena (apuesto a que sí) puedes pensar en "operar" el otro también y, si no, le retiramos los conectores y no pasa nada ;).
Saludos

sembrador

Cita de: rocoa en Noviembre 14, 2010, 22:55:06
Hola José Manuel,
Por supuesto que vale la pena si el cobre, tal y como dicen, es OCC. Lo notarás más o menos dependiendo de la regleta en que los enchufes. Piensa que hemos de ver el equipo de audio como un sistema complejo en el que inciden multitud de factores. Entre ellos es fundamental la alimentación eléctrica pero, por muy buenos que sean los power cord, si los enchufas en una regleta de ferretería..... :juer:
Como somos viejos compañeros de travesía podemos hacer una cosa. Envíame uno y te lo preparo con un buen schuko e IEC (en casa hay cajones ;D); lo tuesto tres días en el CableCooker y te lo devuelvo. Si ves que la mejora vale la pena (apuesto a que sí) puedes pensar en "operar" el otro también y, si no, le retiramos los conectores y no pasa nada ;).
Saludos


Pues Rodrigo, la verdad que me ha encantado tu propuesta. Me he fijado y en la foto de la web , el conector IEC se ve que esta como "soldado" al cable, en el mio no, IEC y Schuko van atornillados.
En cuanto a la regleta pues tengo una de aluminio que adquirí en al tienda alemana AudioConexion (como esta http://cgi.ebay.es/Audiophile-6-Alu-Netzleiste-2m-Netzkabel-Star-wiring-/370181245005?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item563085884d), una pregunta sobre la misma ¿cuanto tiempo de rodaje especifico necesita una regleta asi? por que se ha ido rodando sobre la marcha, no le he hecho un rodaje especifico, y la verdad sospecho que le haga falta.Bueno nada más, esta semana te los mando, si te viene bien. Te mando un MP. Muchas gracias Rodrigo.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

Bueno, esa regleta está bastante bien. Si quieres me la envías con el cable y le hacemos  un tratamiento en el CableCooker. El problema es que te quedarías sin ella unos días pero es posible que al recibirla te alegrases ;).
Saludos

caromire

#55
Hola a todos,
¿Alguien me puede indicar si existe alguna tabla donde pueda encontrar las equivalencias de las medidas de cable con las fundas, tanto de nylon como retráctil?

Ya se que puedo ir a la tienda con el cable, pero por mi zona son tan simpáticos, que prefiero comprarlo desde casa.

De momento, me hace falta funda para cable de 0,25mm, pero no quiero ser pesadito cada vez que necesite una diferente.

Gracias
Quique

rocoa

Puedes medir el diámetro del cable con un calibre. Las fundas de nylon suelen especificar para que calibres son apropiadas.
Saludos

Eferbel

Resucito este hilo por que me parece el más adecuado para colgar la elaboración de mi power cord con cardas. Aunque rocoa ya lo explico en el hilo de la Ryder (ver aqui), pues voy a contar mi propia experiencia y las dificultades que he encontrado.

Después de disfrutar el power kit de rocoa, ha nacido en mi una necesidad imperiosa de mejorar el cableado eléctrico de mi equipo, entre otras cosas. Uno de los cables que más me gustó dentro de mis posibilidades es el power cord de cardas con conectores furutech chapados en oro.

Este power cord esta realizado con el cable cardas 11,5 AWG copper litz hook-up wire previo paso por el crisol de rocoa para eliminar la capa de barniz que llevan los hilos de cobre que componen este cable.



El power cord está compuesto por 3 cables cardas de 1,5m (2 negros y uno rojo). Con las puntas estañadas con el crisol y siguiendo el procedimento descrito por rocoa en la elaboración de la ryder, encinto con teflón de fontanero los 3 cables.



Cita de: rocoa
Para la confección del cable externo he utilizado tres conductores de cable Cardas de algo más de 6 milímetros cuadrados de sección embutidos en cuatro vueltas de cinta de teflón (un trabajo manual muy agradable,je,je).

El teflón que utilicé era de 19mm de ancho, 0,2mm de expesor y gasté casi 20m para un metro y medio de cable. Calculo que quedaría 1,2mm de espesor, teniendo en cuenta que vas superponiendo las vueltas dentro de la misma capa. "Este trabajo manual tan agradable", como lo describe roca, a mi me llevó una hora y media.



Citar(un trabajo manual muy agradable,je,je).

Conozco yo otros trabajos manuales más agradables que este y no quiero entrar en detalles.

Una vez encintado los cables con teflón, vamos a poner una malla de cobre estañada, esto protegerá el cable de las perniciosas interferencias electromagnéticas.



Concretamente esta malla viene con un tubo de plástico negro en su interior. Cuya única misión es que la malla conserve su forma hasta su uso.



Quitamos el tubo negro del interior de la malla. Tarea bien fácil ya que la malla se puede estirar y encoger como si fuera un acordeón, pudiendo duplicar su diámetro si la encogemos. Parece la piel de una serpiente.



De este tubo negro corto un trozo.



Y meto las puntas de los cables cardas hasta el teflón. Esto me facilitará la tarea de meter los cables cardas dentro de la malla.



Después de pasar los cables, retiro el capuchón de plástico negro y el resultado es este.



Voy a sujetar la malla al cable con un trozo de termorretractil así evitaré que se mueva.



Para borrar la serigrafía externa, utilizo acetona, que aplico con un trozo de papel de cocina.



Vemos como se va borrando y no daña al termorretractil.



Una vez puesto en la malla y aplicando calor con una pistola decapante queda así: (en la foto no se aprecia, pero hay 3 cables, 2 negros y uno rojo)



Este extremo que he hecho es donde irá el IEC. En el otro extremo pondré schuko, teniendo en cuenta que hay conectar la malla a la tierra. Para ello hay que deshacer un poco la malla. Luego coger unos cuantos hilos de la misma y tejer un cablecito que se soldará a la toma de tierra. Este cablecito hay que protejerlo con un termoretractil para evitar que se nos escape algún hilillo.

Por desgracía a mi se me olvidó conectar la malla a la toma de tierra en el lado del schuko y cuando tenía el cable totalmente terminado, me dí cuenta. Y tuve que deshacerlo para rectificar este error. Corté los cablecitos cardas, los estañe pero esta vez con soldador, y me costo medía hora conseguir que cogieran estaño, es puñetero el barniz que llevan estos cables, menos mal que el aislante externo aguanta muy bien el calor.

Bien ahora voy a poner la funda de nailon. Para ello voy a usar el mismo tubito negro que me utilicé para poner la malla.



Y utilizando la misma técnica de encoger y estirar voy deslizando el cable por el interior de la malla de nailon.



Sujeto esta malla de nailon con un trozo de termorretractil en cada extremo.



Esta foto pertenece a la versión en la que no conecté la malla a la tierra, pero la he puesto para que se vea la sujeción de la malla de nailon con termorretractil.

Es muy importante que cuando fijemos tanto la malla metálica como la de nailon, no queden bolsas ni holguras. Para ello una vez fijado uno de los extremos con termorretractirl extrangulamos con la mano dicho extremo y sin aflojar la presión, vamos deslizando la extrangulación hasta el otro extremo, recorriendo el cable. Así conseguiremos que el exceso de malla metálica o de nailon, queden en el extremo opuesto. En el caso de que sobrase malla, se cortará y luego fijaremos con termorretractil.

Ahora vamos a poner el schucko FI-E11 y el IEC FI-11 ambos de Furutech y bañandos en oro.



Y ya que estamos vamos a limpiar cualquier resto de grasa, tanto los cables como los conectores antes de motarlos, para ello voy a utiizar: Alcohol isopropólico, cuenta gotas, limpia pipas y unos guantes de latex.



El alcohol isopropólico no deja restos de agua cuando se evapora y es un excelente agente limpiador utilizado también para limpiar las lentes de las camaras, sensores, etc



Llenamos el cuenta gotas de alcohol para que sea más fácil de dosificar. Vertemos unas gotas sobre el limpia pipas y procedemos a limpiar los contactos externos del IEC.



Y lo mismo con los contactos internos de dicho conector.



Luego limpiaremos el schuko y los cables. Durante esta operación de limpiado, conviene ir cambiando de limpia pipas, a medida que se ensucien.



Metemos la carcasa del shucko en el cable, antes de atornillar el cable al schuko.



Atornillamos los cables al schuko.



En la foto también se puede apreciar que en la clema central va un cable negro (tierra) y uno plateado (malla), esta vez si lo he hecho bien. La fase es el cable rojo.

Para colocar la fase tanto del schuko como del IEC sigo el siguiente esquema:



Sellamos con silicona caliente.



Y procedemos de identica manera para el IEC, teniendo en cuenta donde va la fase.



Hay que tener cuidado con la cantidad de silicona caliente porque si pones mucha es posible que ciegues los agujeros donde pasan los tornillos que sujetan la carcasa. Lo digo por experiencia.  :juer:  Si os pasa, la silicona una vez fria se corta muy bien con el cuter.

Cerramos tanto el schuko como el IEC con sus respectivas carcasas y las fijaciones a los cables. Y ya tenemos este estupendo cable.



Otro objetivo conseguido, a por el siguiente.  >D

Jose

Buen trabajo... ;) ;)

Esto es algo que tengo pte. de hacerme.  8) 8) 8)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Estás que te sales. Yo ahora tengo unos que me prestó rocoa indefinidamente, pero tarde o temprano me tendré que poner.  Enhorabuena.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales