Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda de un polluelo en amplis

Iniciado por Adharo, Abril 11, 2010, 04:42:22

Tema anterior - Siguiente tema

Adharo

Holas!

Weno me presento. Soy nuevo en el foro jejeje me llamo Alvaro, estudio comunicaciones y le tengo un graaaaaan interés al área del audio -el cual recién empiezo a conocer como debe ser y la verdad que me comienza a fascinar =)-

Hace poco me compré unos audífonos Shure se530 y, a partir de ese entonces, escucho música de una manera totalmente distinta jejeje no me arrepiento de haberlos comprado para nada (antes tenía unos sennheiser cx300 y la verdad es que la diferencia es abismal).

Pero el asunto por el que vengo a molestar con el post de un pobre polluelo en este foro es el siguiente:
tendré unos audífonos decentes pero mi reproductor creo -lo leí en varios sitios- que no está a su altura: es un ipod nano 8gb de 4ta generación

Hace poco leí sobre la existencia de amplificadores portátiles para este tipo de reproductores pero mi ignorancia en este tema es tal que me obliga a preguntarles descaradamente lo siguiente:

¿Pienso en un ampli portátil para este probe ipod o primero me compro otro reproductor de mejor calibre? :S

Y quizá una pregunta un poquito más descarada: Qué otros reproductores le caerían bien a mis casquitos :(?
seeeeee tampoco se mucho de wenos reproductores (aca en Perú es muy dificil conseguir mejores cosas que un ipod), apenas he llegado a hacerme con archivos lossless para disfrutar al máximo lo que escucho... pero soy totalmente conciente de que necesito saber mucho más ><

disculpen mi duda seguramente tan cojuda y gracias por su atención!


azelais

Bienvenido al foro Adharo.

Por lo que sé, los Shure que tienes son muy fáciles de mover; por eos mismo no creoq ue sea imprescindible un amplificador dedicado. Igualmente, sí la fuente no está a la altura únicamente lograrías destacar más sus limitaciones. Me parece ´más coveniente que adquiereas una fuente de mayor solvencia con lo que podrás disfrutar mucho más de tus auriculares. No sé decirte que modelos, solo escucho en equipos estacionarios y no conozco nada de portátiles.
Un saludo

mrarroyo

Concuerdo, el SE530 es facil de mover (tuve el SE500 que es identico excepto por el color). El Nano es un buen reproductor y los productos Apple mueven este tipo de auricular muy bien y para uso diario es mas facil pues no tienes tantos trastes que cargar. Bienvenido al foro Alvaro.

Eduardo

Bienvenido al foro Adharo.

Al igual que mrarroyo  azelais estoy de acuerdo en que el SE530 esta bien alimentado por el ipod, aunque yo los uso con el ipod video con un ampli portatil es mas por mania mia ya que por la salida de auriculares del ipod "ya no" me gusta como suena.

Saludos

Adharo

eiga gracias por las respuestas!

ya me toy haciendo maso una idea del asunto jejeje solo que recién estoy leyendo el foro y normalmente veo temas en esta sección q hablan de amplis portátiles con reproductores Cowon (los cuales no tengo el gusto de conocer)

Por otro lado, estos Shure le resaltan un montón un sonidito de fondo al ipod que siempre ta presente sin si quiera tener que poner una canción y pos... cuando escucho obras clásicas de guitarra o piano solamente, ese sonido es algo molestoso :/

sdpm

Hola Adharo,

El reproductor perfecto para esos Shure es un Cowon. Bien el D2, que lo puedes encontrar baratito de segunda mano, o bien el S9 que es un poco mas carete al disponer de una pantalla amoled. Los dos tienen similar sonido y no te hará falta un amplificador pues tienen la suficiente potencia y calidad de sonido.

Saludos  :).
Daniel

Adharo

ea mchas gracias jeje voy a ver bien esos modelos :)