Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares y cajas acústicas

Iniciado por DEMY, Mayo 09, 2010, 16:42:17

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Se me ocurre abrir un tema para conocer vuestra opinión en cuanto a la similitud en cuanto a personalidad sonora, presentación o estética sonora ( como queráis llamarlo)se refiere, existentes entre auriculares y cajas acústicas. La idea es establecer una asociación entre marcas y modelos de cajas con marcas y modelos de auriculares cuyas características se asemejen. Sé que pueden influir muchos condicionantes ( sala, equipo asociado etc) pero probablemente los que vengamos de otros sistemas relacionados con la Alta Fidelidad nos podamos hacer una idea de lo que podemos encontrarnos..

No sé si la idea os parece interesante o si es algo ya publicado en el foro.

Gracias

Saludos  
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Vedder

a mi me parece una idea genial, de hecho llevo "buscando" una caja o combinación que tenga una estética sonora similar al sonido grado (al menos el sonido que dan unos rs1 con bowls + válvulas). Me parece un hilo muy interesante, ya se sabe que para los altavoces, todo es mas dependiente de otros factores como la sala, pero a muchos nos puede servir de guia, sobre todo si (como en mi caso) estamos intentando "montarnos" un buen equipo de altavoces también.

Quimi

Yo noto bastantes similitudes entre los Senn HD600/650 y el sonido de algunas cajas Sonus Faber.

Saludos.

hitoridekimasu

A mi generalizar no me parece adecuado. Puede dar lugar a ideas erróneas y considero que esto es algo a evitar. Puede que haya algún altavoz de Sonus Faber que se parezca en algo a los HD600, pero sé de alguno que no se me parece en nada.

No creo que en este hilo lleguemos a estar todos de acuerdo. Para mí hay diferencias insalvables entre altavoces y auriculares. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Puede que haya algo de un auricular que te recuerde a un determinado altavoz (o viceversa), pero al mismo tiempo, muchas cosas que los diferencian.

Siento no poder añadir nada constructivo a este hilo.

Saludos

alehandro

Efectivamente. Es como comparar coches con motos. O guitarras con pianos o carnes con pescados  ;D

azelais

Desde mi enorme desconocimiento (hace añpos que no utilizo cajas), me parece un ejercicio interesante.
Dando por hecho que el parecido puede darse en el perfil de sonido que ofrecen unos y otros.
Un saludo

picodeloro

Soy de la opinión de Hitori.

De todas formas, si queréis acercar más esas similitudes, habría que añadir la combinación ampli+auricular y ampli+caja con la misma fuente (y ya no entro en temas de cables y demás), pues en algunos casos con cambiar un solo componente se lía la cosa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

No voy a entrar en este tema porque me parece complicado.
Yo si encuentro similitudes con ciertos altavoces cuando escucho con auriculares. Pero si ese mismo auricular lo conecto a otro amplificador, o le cambio el cable o qué se yo, puede pasar a recordarme otro altavoz diferente (en un sistema particular porque si al altavoz le cambio la etapa de potencia estamos en la misma.....)
En fin lo que quiero decir es que el conjunto es un sistema complejo y como tal hay que tratarlo.
Las simplificaciones no son más que eso.
Saludos

Torpedo

Je, iba a decir que las simplificaciones son para simples, pero como eso se puede malinterpretar... Lo que quiero decir es que a veces intentamos generalizar y simplificar para intentar "entender" mejor aquello que desconocemos, en este caso, hacernos idea de cómo sonarán determinados auriculares, por comparación con altavoces que sí conocemos. La pega es que eso no funciona porque cada chisme tiene su sonido y encima éste no es constante o estable, depende bastante de la fuente y amplificador que utilices. Y si hablas de altavoces, como éstos dependen completamente de la sala para sonar como deberían o de forma atroz, poco se puede generalizar.
De todos modos si tengo que encontrar alguna similitud, diría que algunos Grado me recuerdan bastante al sonido de las JBL y Altec antiguas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King