Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿qué amplificador recomendáis para los HD 800?

Iniciado por abp, Febrero 01, 2010, 00:26:32

Tema anterior - Siguiente tema

abp

Me gustaría saber con que amplificador/es estaís utilizando los HD 800. La opinión de aquelllos foreros que no posean estos auriculares pero hayan leido algo en otros foros también es bien recibida.

                                                                        Saludos

Torpedo

De los que he podido probar, el que más me gusta es el Headamp Gilmore Reference (más o menos equivalente al GS-X), pero sospecho que con uno de válvulas e impedancia de salida un poco alta probablemente irán mejor. Todavía no he podido probar ninguno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

El Luxman P1 fue el ampli que mejor manejo el HD800, pero cuesta muuuuuuucha plata.

abp

¿Dónde se puede comprar el Luxman aparte de Audiocubes?

                                              Saludos

EvilEmil

Creo recordar que el Luxman P1 no tiene distribución en Europa, es decir, no existe versión 220v. Sólo hay distribución oficial en Japón (100v) y USA (120V). La versión que vende Audiocubes junto a un transformador de voltage :P, es la japonesa.

manetes

Hola ABP.

Yo tengo, de no hace mucho tiempo, los HD 800 conectados con un Lehmann Audio Black Cube y se oye de maravilla.
Antes de adquirir los HD 800, probé el Lehmann con unos Audio-technica W1000, con unos Grado RS 1i y con unos Denon AHD-5000, y la verdad los que mas me gustaron fueron los HD 800.

Al contrario que creo haces tú, primero elegi el amplificador y después los auriculares.

Si puedes prueba el Lehmann.

Saludos,

ayone

 Yo te recomiendo el Bravo.


Tiene potencia de sobra para llevar al HD 800 al límite.
Y muy buena calidad  y buen precio.

Saludos,

picodeloro

Por lo que cuesta el Bravo tampoco supondría una ruina el probarlo, pero me parece muy aventurado aconsejar un amplificador sin haberlo probado antes con los auriculares para los que se quiere emplear, y más si hablamos de unos auriculares tan "caprichosos" con los amplificadores como los HD800. La potencia no lo es todo, y no siempre esa potencia se consigue de la mejor forma, pues hay auriculares que necesitan muchísima corriente que no todos los amplificadores son capaces de suministrar.

En el caso de los HD800, es posible que no se lleven mal con el Bravo pues por lo que parece necesitan mucho voltaje y el Bravo podría suministrar ese voltaje. Luego está que nos guste como suenan esos auriculares con ese ampli, pues no todo es "potencia".

A mi de momento los HD800 no me gustan, no me creo lo que me cuentan con ciertos tipos de música y eso que los he escuchado (tanto en balanceado como en SE) conectados a un equipo de primer nivel. La decepción que me he llevado con ellos fue importante y han pasado de estar de primeros a últimos en mi lista de "próximos auriculares". Les pienso dar una oportunidad con un ampli que "está por venir", y dependiendo de lo que escuche en ese momento decidiré.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ayone

#8
Mi recomendación del Bravo no es gratuita, y si bien no lo he escuchado junto al HD 800, me baso en lo siguiente:

-La escucha detallada del HD 800 en Clave Audio (Madrid).
- Mi experiencia con este ampli esprimiendo varios auriculares.
- La review del Bravo que realizó el  compañero mrarroyo. El chino movía unos AKG 1000 con solvencia, y no estamos hablando sólo de potencia. Entiendo que cuando el Sr. marroyo dice sobre el Bravo " I could not believe it was driving the K1000 and K340 to such a high level and fantastic quality" no se fija sólo en la potencia, sino  también en la corriente (Creo que tiene un poco de experiencia en el mundo de los auriculares y se fijaría en como el Bravo se defendía para mover los bajos del AKG 1000 , que demandan chicha "corriente").


Recomendar el Ray Samuels Audio B-52, el Rudistor RPX-300 o  el SPL Phonitor es fácil. (Existen muchas reviews en head-fi.org de éstos amplis y el HD 800) pero creo que para mi, es mucho dinero.
Hablo de una inversión de menos de 100 € y, como bien dice picodeloro," Por lo que cuesta el Bravo tampoco supondría una ruina el probarlo"

Saludos,


Torpedo

Hombre Ayone, un poco gratuita sí es ya que no has probado directamente la combinación. Por otra parte Miguel es bien sabido que escucha a niveles de volumen que para mucha gente son bajos y en esas circunstancias, la capacidad de un ampli para mover auriculares se valora un poco peor.
Con esto no digo que no vaya a sonar bien, pero si nos atenemos a los hechos, de momento nadie ha probado el Bravo con los HD800 y por tanto sigue siendo una recomendación "a la aventura". Aventura barata, pero aventura al fin y al cabo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

Si algún gallego (por el tema del envío) quiero probar el mío lo tengo en casa muerto de risa, se lo presto un una temporada.

picodeloro

Bueno, viendo la defensa de ayone sobre este ampli creo que te tomo la palabra ogran, y así lo comparo con los amplis que tengo por casa, no vaya a ser.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

ok, ya te lo pasaré entonces y le pasas un trapito para quitarle el polvo  ;D

Con la mayoría de los auriculares que tengo es ingobernable, así que solamente lo he usado para estrenarlo  oo)

picodeloro

#13
Estupendo, mañana te llamo y para quedar.

Desde que el Beta22 se deja escuchar (ahora mismo tiene 200 horas) los K501 han ganado muchos puntos y los estoy disfrutando mucho. Curiosamente este ampli siendo uno de esos tan "fáciles de aconsejar", no se lleva bien con los HD800   :( y hablamos de un ampli que  está en un rango de precios del Phonitor

EDIT: (me refiero a lo que piden por él los que lo montan normalmente pues en kit es más barato).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Es cierto que  yo escucho a niveles bajos, pero Ron (HiFlight) no, el al igual que yo estuvo muy sorprendido de lo bien que el ampli movio el K340 y el K1000 (ambos auriculares le pertencen a Ron). Esto no quiere decir que funcione bien con el HD800 pues no he probado esa combinacion, pero es algo que pienso hacer a final de este mes en la reunion a darse en Fort Myers, Florida.