Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

#60
Cita de: JMBA
y SI, me encanta Apple y sus productos, y el que diga que no, no sabe los que es el OS X. A años luz de Vista, 7 y su prima...

Sí, es tan maravilloso que no puedo reproducir mis FLAC en el iTunes... entre otras peculiaridades de tu sistema amado.  oo)



:firuliru:

Raul_77

#61
Como todo, esto va en función de los gustos, preferencias y necesidades de cada uno, si hay a quien le gusta y se lo puede permitir yo no veo el problema.

Si tomo como ejemplo mi caso, tengo un ordenador `grande´ y un netbook que compré para utilizar como instrumento de medida, ya que tengo un osciloscopio digital usb que lo usa como pantalla, y un tester que también tiene conexión para el ordenador. El netbook lo compré por su pequeño tamaño, que el grande se come la mesa de trabajo.

Los ordenadores los tengo como herramientas que cumplen una función y me hacen un servicio, los uso principalmente para temas de electrónica. Por mucho que me pudiera gustar Apple (no tengo preferencia) en Mac no hay el tipo de programa que necesito, por esa misma razón uso Windows.

Antes de tener el netbook suponía que eran una especie de juguetes con prestaciones muy limitadas, pero después de conectarle el instrumental empecé a ponerle programas de simulación, de diseño de esquemas y pcb´s, suite ofimática, etc, y resultó que funcionaba todo.

Puedo tener el osciloscopio funcionando, y un procesador de textos, y un navegador, y un lector de pdf´s, todo al mismo tiempo. Puedo guardar un gráfico de medida, copiarla al procesador de textos y enviarlo todo por e-mail. De hecho me funciona tan bien que me he planteado más desprenderme del grande que del netbook, a este cuando quiero le conecto una grabadora externa, teclado y monitor y me va como un cañón.

¿Una sola tarea? Lo que ha hecho Mac es inventar MS-DOS con gráficos. No se puede conectar nada, como he dicho no puede trabajar con los programas que necesito y aún encima cuesta una pasta.

Repito que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, y desde luego no soy yo quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, quede claro que no escribo esto con ánimo de discutir con nadie, ni pretendo que mi opinión sea mejor que la de otros. Solo lo he explicado porque me parece claro que en según que casos (como el mío) es un aparato sin interés y, la verdad, es que parece un patinazo de Apple.

Si efectivamente tuviera OS X (que no lo tiene) multitarea y conectividad sí me parecería un buen invento, porque si al netbook pudiera quitarle el teclado y colgar la pantalla en la pared me dajaría libre toda la mesa, eso sí me gustaría, pero con las funciones con las que lo han sacado me parece que van a tener que replantearselo. Claro que puedo estar totalmente equivocado.

Saludos, Raúl

P.D.- Este otro ya se puede conseguir: http://www.jiongtang.com/shop/tablet-pc-p88-102-1gb-160gb-wifi-vga-bluetooth-p-192.html

Aquí más:  http://www.jiongtang.com/shop/tablet-pcumpc-c-8.html

¿Y esto?  http://www.jiongtang.com/shop/android-smartq5-otg-cable-screen-guard-usb-charger-p-93.html

http://www.jiongtang.com/shop/android-smartq7-usb-charger-screen-guard-otg-cable-case-p-164.html
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JAD

#62
Cita de: blogoblo en Febrero 11, 2010, 18:15:02
Cita de: JMBA
y SI, me encanta Apple y sus productos, y el que diga que no, no sabe los que es el OS X. A años luz de Vista, 7 y su prima...

Sí, es tan maravilloso que no puedo reproducir mis FLAC en el iTunes... entre otras peculiaridades de tu sistema amado.  oo)



:firuliru:


No problem:

XLD.app      FLAC --> ALAC



Loudness War      This is madness!!

blogoblo

Cita de: JAD
No problem:

XLD.app      FLAC --> ALAC

Sí problem:

FLAC --> FREE Lossless Audio Codec
ALAC --> APPLE Lossless Audio Codec

Quiero usar el FLAC directamente, sin reconversión digital mediante... :(

Carlos

Un poco de sana rivalidad es divertida, pero no empecemos con las discusiones bizantinas ;).

blogoblo

Yo sólo veo una pequeña matización al comentario de JAD.

Carlos

Pues eso, va por los dos.

Carlos

Estoy recopilando los artículos que me parecen más relevantes sobre el iPad para un proyecto personal y para intentar reconducir en hilo os voy a poner unos cuantos. Quizás son muchos, pero no hay porqué leerlos todos de un tirón ;D.
He procurado seleccionar aquellos que tienen algo que aportar sobre la significación del aparato y su interfaz de usuario, prescindiendo de rumores, fanboyismo y las típicas revisiones que sólo discuten las especificaciones (cámara, flash), tema que personalmente no me interesa demasiado. Hilemos más fino. ¿Cuál es el concepto del iPad? ¿Qué interés tiene? ¿Qué directrices se han seguido en su diseño? ¿Qué hay detrás de la interfaz? ¿Qué efectos va a tener en nuestro día a día?

Os los pongo en orden cronológico aproximado de publicación y destacando algunos en negrita:

I Need to Talk to You About Computers. Steven Frank (stevenf.com).
The iPad Is For Everyone But Us. Mike Rundle (Flyosity.com).
Who really needs an iPad?. Por James Kendrick (jkOnTheRun).
iPad. Por Joe Hewitt (joehewitt.com)
Future Shock. Fraser Speirs (Speirs.org).
No bromeaba con lo de "crear algo nuevo". Por Eduo y otros (eduo.info).
A New Angle on the iPad. Alan Pritt (alanpritt.com).
Apple + iPad + Huxley = Orwellian nightmare. Por John Naughton (guardian.co.uk).
Tinkerer's Sunset. Por Mark Pilgrim (dive into mark).
iPad Snivelers: Put Up or Shut Up. Por Joel Johnson (Gizmodo).
The iPad isn't a third device, but a third revolution. Por Dan Moren (MacWorld).
iPad Scorecard and Some Thoughts. Fabrizio Capoblanco (Funambol).
Sobre el iPad. Por Pedro Jorge Romero (pjorge.com).
What the iPad Means for the Future of Computing. Brian X. Chen (Wired).
The Failure of Empathy. Por Mike Monteiro (Mule Design).
10 reasons to pass on the iPad? TUAW fact check. Por Chris Rawson (TUAW).
Tablet Thoughts: Why iPad Will Succeed. Por James Kendrick (jkOnTheRun).
Does the iPhone OS Need Multitasking?. Adam C. Engst (TidBITS).
Here Comes the Magic Age of Computing. Dwight Silverman (Chron.com).
If your product is Great, it doesn't need to be Good. Paul Buchheit (Paul Buchheit).
The Future of Reading. Josh Quittner (Fortune Magazine).

Y dejo para el final un vídeo que fue emitido el 4 de febrero en el Charlie Rose  Show. David Carr fue el que estuvo más agudo. Cito aquí los comentarios de David Gruber sobre lo que para mi es la intervención más afortunada de todo el programa. Para mi tiene una significación extraordinaria sobre el concepto del iPad:

Love this line from the New York Times's David Carr on the Charlie Rose show, regarding the iPad:

   "One thing you have to understand about this gadget is that the gadget disappears pretty quickly. You're looking into pure software. "

I don't think it's a coincidence that Carr is a business reporter, not a tech reporter. He sees the forest, not the trees. But this is really astute. I've been using a Nexus One Android phone for the last few weeks, and Carr's quote summarizes the fundamental difference between Android and iPhone OS. On the iPhone, once you're in an app, everything happens on-screen, with touch. Everything. You go outside the screen to the home button to leave the app or the sleep button to turn off the device. On Android, many things happens on screen with touch, but many other things don't, and you're often leaving the screen for the hardware Back, Menu, and Home buttons, and text selection and editing requires the use of the fiddly trackball. An Android gadget never disappears.


Charlie Rose on The iPad, With David Carr, Michael Arrington and Walter Mossberg

http://www.youtube.com/watch?v=Ysq7mmGaWoU

Asincrono

Hombre Carlos... "¿Cuál es el concepto del iPad? ¿Qué interés tiene? ¿Qué directrices se han seguido en su diseño? ¿Qué hay detrás de la interfaz?" Parecen cuestiones muy interesantes, pero también cuestiones muy difusas. La filosofía con que se hace algo, directrices, objetivos, no importa tanto como el resultado.
Máximo en este tipo de productos (para bien o para mal) completamente cerrados. No se trata de que defienda los productos abiertos, pero mientras con estos tienes opciones, con los cerrados lo único que tienes es un camino bien marcado, y la compra se parece más a un alquiler, que te permite explotar el aparato únicamente como el vendedor quiere en luagar de poder utilizarlo a tu antojo. Para mi esta tendencia a cerrar los productos empieza a ser preocupante.

"¿Qué efectos va a tener en nuestro día a día?" Eso el tiempo lo dirá y mejor que cualquier analista. Hay que tener en cuenta que en la vorágine tecnológica en que vivimos, el futuro es a 6 meses vista... o menos. En mi día a día te puedo asegurar que ninguno.

El mayor logro que le veo a iPad, y el que menos acierto a comprender, es cómo ha conseguido tanta publicidad sin aportar nada nuevo. Me está volviendo "conspiranoico".

Respecto a las "...revisiones que sólo discuten las especificaciones (cámara, flash), tema que personalmente no me interesa demasiado.", pues ala, tijeretazo así por las buenas. ¿Un poco bruto, no?

En fin, tendré que leerme los artículos y volveré por aquí a despotricar sobre el iPad. Pero no es tan dibertido como hacerlo desde la ignorancia :( 

Saludos.

JAD

Cita de: blogoblo en Febrero 12, 2010, 07:05:59
Cita de: JAD
No problem:

XLD.app      FLAC --> ALAC

Sí problem:

FLAC --> FREE Lossless Audio Codec
ALAC --> APPLE Lossless Audio Codec

Quiero usar el FLAC directamente, sin reconversión digital mediante... :(


De todas maneras hay plugins por ahí para usar FLAC en iTunes. Uno es Fluke.

Cita de: Carlos en Febrero 12, 2010, 08:32:27
Un poco de sana rivalidad es divertida, pero no empecemos con las discusiones bizantinas ;).

No problem  ;)


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Asíncrono, no me parecen cuestiones nada difusas. Otra cosa es que sean difíciles de responder sin una declaración explícita de los diseñadores y sólo extrapolando de lo poco que sabemos del ipad hasta el momento. En todo caso son cuestiones que me interesan. No sé, yo creo que ante cualquier cosa nos podemos quedar en un análisis superficial o ir más allá.


Y sí, vale la pena leer los artículos, reflexionar un poco y luego hablamos. Tratan todos estos temas que mencionas ;).

Torpedo

Lo que hacen algunos por aparentar o ser el primero ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

¡Anda que ya le vale a mi primo ;D ;D ;D! Eso puede ser un ipad o un rollo de papel higienico.

Saludos
Y si no.....Stax

JAD

Cita de: Torpedo en Febrero 17, 2010, 00:13:05
Lo que hacen algunos por aparentar o ser el primero ;D

Como el de Buenafuente, vamos.


Loudness War      This is madness!!

Raul_77

Lo he puesto aquí por no abrir otro hilo.

Independientemente de sus productos, este es un punto muy, pero muy a su favor como empresa:

http://futurosgadgets.blogspot.com/2010/02/suministradores-de-apple-pagan-por.html

No es necesario irse a China, jornadas laborales sin fin existen aquí en muchos sitios, sin que nadie, empezando por los sindicatos, hagan nada.

Yo mismo he trabajado durante 5 años en jornadas de casi 80 horas semanales, y sé de alguna fábrica en la que se llega a trabajar 16 horas diarias, dos turnos completos.

Solo por esto me gustaría trabajar para Apple, ya que su comportamiento no es la norma sino la excepción.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad