Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Desencantado con mis primeros headphones

Iniciado por GDarko, Diciembre 24, 2009, 03:39:14

Tema anterior - Siguiente tema

GDarko

Hola a todos. Acabo de comprarme esta mñn unos Sennheiser HD 205 en pccity y la verdad es que estoy bastante desencantado. Esta ha sido mi iniciación en este mundo y la verdad es que no ha podido ser peor.
Lo que había leído por la red acerca de estos cascos se ajustaba bastante a lo que desaba, pero al no poder sacarlos de la caja antes de comprarlos he caido en el error que más me podía afectar, y es que no cubren toda la oreja. Para más inri he probado por la noche los Beats by Dr.Dre de un amigo y bueno...las comparaciones son odiosas.

Por supuesto voy a intentar devolverlos, pero para no caer en el mismo error, dada mi total inexperiencia en este campo, esta vez quiero hacer las cosas bien y asesorarme por un buen comité de expertos :)

Realmente pido poco, de hecho ya os haréis una idea del presupuesto que pienso manejar. Entre 50-100€ está mi tope.
Lo más importante para mi es que cubran bien toda la oreja (ya os digo que los HD205, al apoyarse directamente sobre el cartílago, han hecho que me empezara a doler la oreja a los 10min) y si es posible, gracias a eso o a otro método, que aislen lo más posible del exterior.
El tema calidad pues la mejor que se ajuste a ese precio. Su uso estará destinado a todo un poco: películas, ver la TV, juegos y música en iPod y portátil.

Dando un paseo por el Apple Store me he fijado en los Sennheiser HD 428, 438 y 448. Ahora sí he constatado que estos modelos cubren toda la oreja. ¿Qué os parecen? De todos modos estoy abierto a otras sugerencias.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Carlos

GDarko, te das cuenta de que los HD205 son uno de los auriculares de gama más baja de sennheiser, ¿verdad? Además de que te sean incómodos, no me extrañaría nada que sencillamente tu oído necesite algo superior.
No sé que estilo de auriculares estás buscando, pero si buscas algo circumaural que sea sensacionalmente cómodo y te gustaron los Beats, lo ideal es alguno de los Beyerdynamic 770 de la anterior generación. Tienes el modelo DT770/80 pro (descatalogados) a muy buen precio en Thomman, 138€. Pasa de tu presupuesto y es un auricular especial y nada neutro (se suele decir que es el rey de los bajos porque destaca mucho los graves), pero como todos los Beyer es muy, muy cómodo. Y están construidos como un tanque, con una estética muy de la vieja escuela. Por cierto, si te gustaron los Beats (que yo no tengo en mucha consideración), que también presentan los graves muy subiditos... Espera a escuchar unos 770. No hay auriculares más efectistas que estos. Siempre decimos que es como llevar un subwoofer pegado a la cabeza. Los auriculares con sonido "club" definitivos.

Carlos

#2
Añado además que los auriculares que te he recomendado son estupendos para los usos que mencionas. En mi colección tengo unos Darth Beyers v1, que son los DT770/80 Pro modificados por Headphile, y son mi primera opción para películas y juegos, precisamente por tener un sonido con mucho cuerpo, dinámico y efectista. Y como son el modelo de 80 Ohm, también admiten bastante bien su uso con reproductores portátiles.

GDarko

Gracias por tu rápida respuesta.
Soy consciente de la precariedad de esos cascos, de hecho, los meros 40€ que cuestan ya dicen bastante. De todos modos, como ya he dicho, la principal cosa que busco es que sean cómodos. Y es lo que más me ha desencantado de este modelo.

Lo siguiente en la lista sería el aislamiento del exterior, que es una de las cosas que más me llamó la atención de los Beats. De hecho, si ya casi no escuchas sonidos del exterior cuando te los pones, en cuanto los activas y empiezas a reproducir música, el aislamiento es total. Los que me has recomendados funcionan parecido? Porque puestos a salirse del presupuesto...

Barajo un presupuesto bajo porque habitualmente no utilizo auriculares y prefiero el sonido ambiente de unos 5.1. Pero hay momentos en los que no quieres molestar o que te molesten y estar con los in-ear del mp3 ya deja mucho que desear. A parte de, volvemos a lo de siempre, incómodos que pueden llegar a ser tras unas horas.

De todos modos, ¿qué opinión te merecen los que he mencionado en mi primer post?

Un saludo.

Jose

Creo que Carlos tiene razón, si buscas algo con bajos contundentes, tendrías que ir a por unos dt 770 (mira de segunda mano). Otros que me parecieron muy correctos, pero sin bajos comparados con los DT770 fueron los Denon AHD 1001. ¿no tienes un MM o ECI cerca?, suelen dejar que los escuches.

De los que comentas no he escuchado ningúno, pero no te desanimes por no acertar a la primera, creo que a muchos nos ha pasado. 8)

Saludos y feliz navidad
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

#5
En cuanto a aislamiento, los 770 están bastante bien. Una de sus variantes está diseñada para ser usada por baterías, así que te puedes imaginar. Ten en cuenta que los Beats son de cancelación activa, una tecnología para anular el ruido diferente al aislamiento tradicional y que altera el sonido. También debes saber que necesitan pilas. Para mi son peores que los DT770 y encima más caros. Es un producto con mucho márketing al que le falta sustancia.
Puestos a salirse del presupuesto, hay cosas mejores para salirse que los Beats ;). Claramente los DT770 lo son. Llevando las cosas al extremo, para mi los Beats son unos auriculares "de juguete" (un gadget brillante con colorines), mientras que los DT770 son cosa seria ;). Dudo que dentro de diez años sigas usando los Beats, que a lo mejor ya ni funcionan. Si me apuras, los DT770 se los podrás pasar a tus hijos ;D.

Dimante

De acuerdo, tíos. Me habéis convencido. Los siguientes que caerán serán los beyer dt770 pro, los de 70 ohms. Llevo tiempo intentando ignorar  vuestros incendiarios comentarios, pero ya es inútil resistirse ;)

Aquí pues, mi capitulación.

Saludos.

Pd: En cuanto los tenga, os contaré.

GDarko

He estado mirando las características y la verdad es que son una pasada. De todos modos creo que no necesito tanto, es decir, que puedo pasar con algo más sobrio. Y si encima eso supone que se reduzca el precio, pues mejor.
Con las características que os he comentado (comodidad y aislamiento principalmente), por vuestra experiencia, ¿qué me recomendaríais poniendo un tope, a ser posible respetable, de 80€?

Sé que en este foro muchos de vosotros consideraríais esa cantidad ínfima para algo que mereciera la pena ser usado, pero entended que van a ser mis primeros auriculares y que uso va a ser un 20% del tiempo que esté escuchando música, viendo películas o jugando a juegos. Creo que me estoy yendo demasiado por Sennheiser y quizá sea porque es de la que más he oido hablar, pero estoy seguro que hay muchas otras opciones.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y feliz noche a todos.

Dimante

Si realmente estás dispuesto a no superar el presupuesto de 80€, probablemente los sennheiser hd448 sean la opción acertada. Intenta probarlos para salir de dudas, si te es posible.
De todas formas creo que en esto de los auriculares y a largo plazo siempre es mejor estirar el presupuesto al máximo, ya que la calidad es buena no sólo para nuestra satisfacción, sino también para nuestra salud auditiva, especialmente si, como es el caso de casi todos los que salseamos en este foro, dedicas muuuuchas horas al día al uso de los mismos.

Saludos y suerte con la elección.

winter

Cita de: Carlos en Diciembre 24, 2009, 09:52:30
Tienes el modelo DT770/80 pro (descatalogados) a muy buen precio en Thomman, 138€.
Hola,
Me parece que los Beyerdynamic DT-770/80 pro no están descatalogados; de echo están disponibles en todas las tiendas y también en la web de Beyerdynamic. ¿Donde has conseguido esta información?
Gracias de antemano por contestar.

ogran

en www.dv247.es también los tienen. No puedo decirte de primera mano como va la tienda, pero tiene buena fama.

saludos!!!

Jose

Cita de: dimante en Diciembre 24, 2009, 18:34:37
De acuerdo, tíos. Me habéis convencido. Los siguientes que caerán serán los beyer dt770 pro, los de 70 ohms. Llevo tiempo intentando ignorar  vuestros incendiarios comentarios, pero ya es inútil resistirse ;)

Aquí pues, mi capitulación.

Saludos.

Pd: En cuanto los tenga, os contaré.

;D ;D ;D ;D >D >D >D

Saludos y felices fiestas


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante


Jose

Cita de: dimante en Diciembre 29, 2009, 22:01:23
¡Qué gamberro eres, Jose!


Bueno, casi tenemos los mismos auriculares y el mismo gusto (lo supongo por los post que hemos compartido), y como te gusto tanto en DT880 (es mi segúndo auricular), suponía que el DT770 sería el siguiente paso en tu lista, era solo cuestión de tiempo.  ;)

Solo comentarte una cosa antes de pillar el DT770 (por si piesas que tiene mucho en común con el DT880); el DT770 solo tiene un "aire de familia" con el DT880. ;) 


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Creo que ya lo comentamos hace un tiempo, y me alegra que no sean en absoluto similares.
Con los dt770 busco un auricular cañero y cerrado, que pueda ser usado de manera más genérica que los dt880, que siguen siendo mi auricular predilecto por su suavidad, equilibrio, comodidad y detalle.
Sigo usando mucho los denon ah-d2000 (¡qué pedazo de auricular!) y los akg k601, y los disfruto a tope, pero me da pena usarlos para juegos o para ver la tele, y tampoco quiero trastear mucho con ellos: quiero cuidarlos. Por eso ando en busca de algo duro, todo terreno y con cierta calidad.
Me pillé hace tiempo con esa idea los akg k271 mkII, y, a pesar de que me gustaron, eran como los k601 pero algo menos refinados y con la escena más contenida. No eran para nada unos todo terreno ni eran cañeros. Los vendí, y me pillé unos sony mdr-v700, más económicos, con la idea que ya te he comentado. No están nada mal, todo hay que decirlo: son duros y cañeros. Pero claro, uno se acostumbra a lo bueno, y la comodidad de los beyer así como su calidad sonora están varios pasos por encima de los sony.
De todas formas, lo peor para mí es que no sean circumaurales: las orejas acaban al rojo.

Así que, finalmente, caerán los dt770 pro.
Y, como siempre, será gracias a vuestros comentarios. Especialmente los tuyos y los de Carlos.