Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MicroSD HC

Iniciado por Homer, Noviembre 24, 2009, 18:19:33

Tema anterior - Siguiente tema

Homer

Buenas.

Tengo una dudilla; bueno, varias con respecto a un mismo tema. Estoy por comprar una tarjetilla de 8Gb que ahora están en precio, y:

- ¿Qué variación práctica, en su uso, hay de una clase a otra de tarjetas? es decir, clase 2, clase 4 y clase 6.
- ¿Da lo mismo la marca? he visto por ahí Sandisk (clase 4 con lector usb), Verbatim, Toshiba y HP (sin lector) sobre los 25 pavos, y un modelo de Apacer (también clase 4) en 20€, todos en tienda física; o sea, nada de gastos de transporte adicional.

???

Thx por adelantado.

nepro

Cita de: Homer en Noviembre 24, 2009, 18:19:33
- ¿Qué variación práctica, en su uso, hay de una clase a otra de tarjetas? es decir, clase 2, clase 4 y clase 6.

Diferente velocidad: http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC

    * Class 2: 2 MB por segundo

    * Class 4: 4 MB por segundo

    * Class 6: 6 MB por segundo

    * Class 10: 10 MB por segundo

Citar
- ¿Da lo mismo la marca? he visto por ahí Sandisk (clase 4 con lector usb), Verbatim, Toshiba y HP (sin lector) sobre los 25 pavos, y un modelo de Apacer (también clase 4) en 20€, todos en tienda física; o sea, nada de gastos de transporte adicional.

En memoria mejor de marca

nepro

#2
MICRO SDHC HP 8GB   18.40€

Creo que es clase 6 ¿?

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-tarjeta-micro-sdhc-hp-8gb.php

Ranuras para tarjetas SD (con adaptador)
Capacidad: 8GB
Velocidad de lectura Hasta 21 MB por segundo
Velocidad de grabación Hasta 6,0 MB por segundo

Mira también en PCBox  (ojo, los precios cambian según la tienda seleccionada)

http://www.pcbox.com/

Homer

#3
Gracias por recordarme APP; tengo una a cinco minutos de casa y no había caído.

Las clases sé que son las garantías de mínima velocidad: clase 2 mínimo 2mb/s, clase 4 4mb/s y clase 6 6mb/s. Pero era por si en la práctica éso "se nota". Cargando con un adaptador directo al usb del ordenador puede que sí que se note, pero ¿y en el repro? ¿quizá mayor velocidad a la hora de actualizar biblioteca? ¿y es notorio?

Si puedo conseguir por aquí en tienda una clase 6 en precio, fuera dudas ¿no? ;D. Ya comento que las que he visto son clase 4, aun por mirar en APP. Y ésa es mi mayor duda, si matarme a buscar una clase 6 o pillar una clase 4; ya digo que el precio suele ser el mismo, y más parece sobra de stock y falta de reposición con las clase 6 que otra cosa.

Y todas las que por aquí hay son de marca, por lo que ¿alguna preferencia?

Gracias otra vez.

Edito: para corregir una faltilla y completar la consulta.

nepro

#4
Cita de: Homer en Noviembre 24, 2009, 22:33:30
Pero era por si en la práctica éso "se nota". Cargando con un adaptador directo al usb del ordenador puede que sí que se note, pero ¿y en el repro? ¿quizá mayor velocidad a la hora de actualizar biblioteca? ¿y es notorio?

En cámaras de fotos que utilizan formatos sin compresión sí.
En un reproductor en principio no, si utilizas compresión o formatos sin pérdida con pistas de duración normal.

En música clásica puedes encontrar pistas de 25´ o 100MB en ALAC, a 4MB minuto.  ;)

Citar
Si puedo conseguir por aquí en tienda una clase 6 en precio, fuera dudas ¿no? ;D. Ya comento que las que he visto son clase 4, aun por mirar en APP. Y ésa es mi mayor duda, si matarme a buscar una clase 6 o pillar una clase 4; ya digo que el precio suele ser el mismo, y más parece sobra de stock y falta de reposición con las clase 6 que otra cosa.

Es como todo, cada vez los discos son mayores por el mismo precio y la memoria mayor y más rápida.

Citar
Y todas las que por aquí hay son de marca, por lo que ¿alguna preferencia?

Simplemente marca conocida. En realidad sólo existen 2 o 3 fabricas y las comercializan terceros con su marca.

Lo de la memoria es como la leche.
Puedes comprar de marca, marca blanca, a granel etc... y luego están los reprocesados.
Al final no sabes qué es lo que compras si no eres un experto en códigos de barras.  ;D ;D ;D

En la memoria existe el mercado "gris".

Homer

Gracias; aclarado entonces. Miraré si la de APP es Clase 6.

Por cierto, echando un ojo a la página de SDHC ví que hay (o habrá) tarjetas micro de 2Tb  :o. Alucinante.