Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Electrostaticos

Iniciado por Bullseye, Noviembre 16, 2009, 12:09:24

Tema anterior - Siguiente tema

Bullseye

A mí lo de tener que usar un amplificador muy caro con mucha potencia me parece una tontería.

Poniendo esto a un lado, el que un ampli (STAX o no) sea más barato no tiene que significar nada.
Mira este ejemplo desde la página STAX:

De todos los aspectos que tendrían alguna importancia sónica (ya que dimensiones, número de entrads, tipos de entradas, respuesta de frecuencia -ya siendo muy superior a la humana en el caso de la unidad básica-), peso, y cantidad de potencia que consumen; esto es lo único en lo que se diferencian:

SRM-007tII (Valvular):

●Maximum output voltage     340 V r.m.s. / 1 KHz

SRM-323II (SS)

●Maximum output voltage:     400 V r.m.s. / 1 kHz

Con eso me sirve.

http://www.stax.co.jp/Export/ExportProducts.html

Básicamente tienes una unidad valvular (la más cara y ¿mejor?) de STAX VS la de media gama de SS, y la única diferencia que podría hacer variar la mejoría de un auricular STAX es la potencia de salida, que en este caso como vemos es mayor para la de SS (más barata) que para la valvular.

hitoridekimasu

Es que, según tengo entendido, el SRM-007tII tampoco es lo más adecuado para los Omega II.
En todo caso, el SRM-717.

De todas formas, el valor en el papel de los voltios, no es lo único que determina la calidad del sonido que vamos a obtener de él. Sí que va a afectar a la dinámica. Según me ha parecido entender, para que los los Omega II vayan bien hay que tener un ampli bien solvente, que pueda entregar muchos más de los 450 Vrms que entrega el SRM-727. Para eso están los Blue Hawaii, KGSS, WES, etc.

Saludos ;)

Bullseye

Pero eso tampoco tiene mucho sentido desde el punto de vista de la compañía STAX y desde el punto de vista del consumidor.

Si STAX, que ofrece unos auriculares electrostáticos y unos amplificadores diseñados con el objetivo de hacerlos bien funcionales y dar "lo necesario" para que suenen lo mejor posible (eso es, sin carencias en el espectro de sonido, sin interferencias ni "cracks" en el sonido), no va a ser tonto y a cargarse el mercado del que prácticamente tiene el monopolio, ofreciendo unos auriculares deficientes (que no es el caso) o unos amplificadores electrostáticos deficientes (que tampoco es el caso) y de precio extremádamente elevado que no dieran la potencia necesaria a los drivers para funcionar corréctamente y, consecuentemente, ofreciendo un mal producto al consumidor, hiriendo la imagen de la compañía.

Otra cuestión. Si el valor en papel de los voltios (como tú dices :)) no es lo único que determina el sonido, y otros amplificadores electrostáticos como Blue Hawaii, KGSS, etc tienen que ser diseñados desde un punto de partida (igual que los amplificadores de STAX) ofreciendo unas características similares. Entonces, ¿qué es lo que tiene (de más) un amplificador de unos con respecto a otros para que la amplificación en un caso sea la adecuada y en otro no? Y desde esto último, ¿qué es exáctemente lo que determina cuál es mejor y cuál peor? Si no son medidas que se obtienen a la hora de projectar el amplificador y llevarlo a cabo, ¿qué es?

Un saludo  :)

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 16, 2009, 20:17:12
Es que, según tengo entendido, el SRM-007tII tampoco es lo más adecuado para los Omega II.
En todo caso, el SRM-717.

De todas formas, el valor en el papel de los voltios, no es lo único que determina la calidad del sonido que vamos a obtener de él. Sí que va a afectar a la dinámica. Según me ha parecido entender, para que los los Omega II vayan bien hay que tener un ampli bien solvente, que pueda entregar muchos más de los 450 Vrms que entrega el SRM-727. Para eso están los Blue Hawaii, KGSS, WES, etc.

Saludos ;)

Torpedo

Esto no es del todo así. Stax hace sus amplificadores para poder utilizar sus auriculares, pero con limitaciones importantes para no pasarse de un tope de precio. A poco que diseñan y construyes un ampli sin esas limitaciones te encuentras que te estás gastando varios miles de euros. La propia Stax hizo el T2, un bicho que daba picos de 800V, 17 fuentes de alimentacion... y costaba una pequeña fortuna. Lo vendían junto a los Omega y el "kit" te salía por unos 7000 dólares si la memoria no me falla. He visto recientemente uno que se vendió por más de 4000 euros. Aparte de eso, la unidad construida por Stax que mejor alimenta los O2 es el 717. Pude probar un 006t y nada que ver.
Aparte de los picos de voltaje, que son muy importantes para que el amplificador no se "colapse" en cuanto pides un poco de volumen, también está el tema de la impedancia. La curva de impedancia de los Stax en general baja mucho en el agudo y si el ampli además no suministra suficiente corriente, el sonido sufre. Yo diría que Stax hace lo que puede, pero parece que para ellos hacer amplis que realmente "puedan" con sus auriculares no es mucho negocio. La cosa es que si ellos no hiciesen amplis asequibles ¿con qué movería la gente sus auriculares?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

amplis como los SPL llegarían para mover unos Stax?

saludos!

A

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 16, 2009, 13:19:33
Con los SR-303 hecho de menos muchas cosas. Con los Omega II ninguna.

:excitado: :babas: :babas: :babas: :babas:
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

hitoridekimasu


ogran

#22
claro y tajante  ;D

edito para preguntar, y perdón si es una estupidez, pero no se podrían entonces alimentar como los K1000 con un ampli pequeño de altavoces?

hitoridekimasu

Para empezar, estos "auriculares" necesitan una tensión de polarización, en los nuevos modelos, de 580Vdc.

Luego, necesitan tensiones muy altas de la señal musical, como hemos dicho, de hasta 800 Vrms. Los amplificadores de altavoces están pensados para entregar corriente, mucha corriente, pero no tan alta tensión. Se pueden emplear transformadores para elevar la tensión de la salida del amplificador de altavoces y adaptar impedancias.

Creo que con esto queda más o menos claro. Si quieres un amplificador bien hecho para STAX, necesitas, la tensión de polarización y tensiones de señal musical MUY altas, pero que además, entregue la corriente que piden.

Saludos ;)

enos

Cita de: ogran en Noviembre 16, 2009, 22:06:45
claro y tajante  ;D

edito para preguntar, y perdón si es una estupidez, pero no se podrían entonces alimentar como los K1000 con un ampli pequeño de altavoces?

Si, con el uso de transformadores, como los que construyó la propia marca Stax hace 20/25 años, de la familia de los SRD7... Ahora todavía se encuentran de segunda mano, pero sus precios están por las nubes... :juer:

Volviendo a la pregunta de Bullseye, tampoco diría yo que el SRM-313 era un desastre, ni mucho menos... Era un amplificador muy decente, que permitía disfrutar mucho con los SR-303. Sin embargo, también tenía sus limitaciones, y la verdad es que los resultados que tuve con el transformador Illusion ESC-1001 y varios amplificadores integrados (Linn LK280, Sphinx Project 10SE, Manley Stingray) fueron sistematicamente muy muy superiores.

Cita de: HitoriEl problema que encuentro es que para poder escuchar bien cualquier earspeaker de STAX, hay que gastar mucho dinero en amplificación.

Coincido totalmente... Es uno de los motivos que me hizó reconsiderar seriamente los electroestaticos...Y solo tenía los SR-303... Prefiero no haber imaginado que hubiera pasado con unos O2  ;D

hitoridekimasu

Cita de: enos en Noviembre 16, 2009, 23:17:28
Es uno de los motivos que me hizó reconsiderar seriamente los electroestaticos...Y solo tenía los SR-303... Prefiero no haber imaginado que hubiera pasado con unos O2  ;D
Imagínate: que te harían re-reconsiderar seriamente los electrostáticos.

Saludos ;)

enos

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2009, 08:10:29
Imagínate: que te harían re-reconsiderar seriamente los electrostáticos.

;D

Antes quiza, ahora, te puedo asegurar que no. De hecho, hace tiempo que ya no sueño con los O2  ;)

A

Cita de: enos en Noviembre 17, 2009, 10:36:07
Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2009, 08:10:29
Imagínate: que te harían re-reconsiderar seriamente los electrostáticos.

;D

Antes quiza, ahora, te puedo asegurar que no. De hecho, hace tiempo que ya no sueño con los O2  ;)

Pues yo tengo taquicardias y escalofríos sólo de pensar en ellos :D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

Cita de: A en Noviembre 17, 2009, 15:29:18
Pues yo tengo taquicardias y escalofríos sólo de pensar en ellos :D

Yo ya no se ni lo que tengo  ;), claro que me pasa algo parecido con los HD800, los Tesla 1, los R10, los L3000, los  oo) oo) ;D ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Noviembre 17, 2009, 19:48:24
Cita de: A en Noviembre 17, 2009, 15:29:18
Pues yo tengo taquicardias y escalofríos sólo de pensar en ellos :D

Yo ya no se ni lo que tengo  ;), claro que me pasa algo parecido con los HD800, los Tesla 1, los R10, los L3000, los  oo) oo) ;D ;D

Electrostáticos al margen sólo me pasa con los HD800, pero a esos los veo más "asequibles". Ya me entiendes :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.