Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asus Xonar Essence - Curiosioso siseo.

Iniciado por Asincrono, Octubre 15, 2009, 11:56:40

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Hace un par de días cambié el "Sample Rate" de la tarjeta de 48 KHz a 44.1 KHz. Hoy me di cuenta de que oía un siseo (como cuando hay un micro/entrada de linea abierta pero sin señal). Trasteando comprobé que cuando subía a 48 desaparecía. No tengo ni idea de a qué se debe esto, pero me pareció un detalle curioso. No se si le pasa a alguien más.

En este momento estoy usando Windows 7, así que podría ser algún problema del driver/sistema operativo.

Saludos.

khodos

No se si lo solucionaste, pero a mi no me pasa, aunque yo tengo una XD ;)

Por cierto, en que influye cambiar esos valores? Notare algo con unos hd555? Yo actualmente lo tengo a 96khz...

adlfdlf

No se si el mismo caso que el tuyo. Yo escuchaba ruido eléctrico por el canal derecho todo el tiempo. Me di cuenta que si movía el puntero del ratón o lanzaba alguna aplicación el ruido se incrementaba. Finalmente lo asocié a la proximidad la tarjeta de sonido a la tarjeta gráfica. Como dispongo tan solo de un zócalo pci express x1, pero tengo dos zócalos pci express x16, entré en la bios y bajé la velocidad del bus del segundo zócalo x16 a x1. He pinchado la tarjeta de sonido en ese segundo zócalo x16 que está bastante más alejado de la tarjeta gráfica y de momento asunto solucionado.

Asincrono

Con auriculares sensibles, si dejaba el "sample rate" a 48 KHz no se oía ningún "ruido" (un "shhhhhhhhhhh") de fondo (nunca). Si lo pasaba a 44.1 KHz, se oía un ligero siseo. Con auriculares menos sensibles, no se oía ningún siseo en ningún momento.

Saludos.