Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda auriculares de diadema para música clàsica

Iniciado por epicuri, Enero 28, 2008, 14:44:09

Tema anterior - Siguiente tema

epicuri

Quiero comprarme unos auriculares de diadema, no cerrados, para escuchar música clásica. Mi presupuesto está en unos 60 euros. Me gustan bastante los senheiser px100 y los akg k412p. Me podeis recomendar alguno?

gracias

madmax

Hola epicuri.
Yo  no he escuchado esos de los que hablas pero sí he probado los grado sr-60 que deben andar por ese precio o muy poquito más y me parecene estupendos, no solo para clásica, aunque es con lo que los he probado. Incluso te diría que si puedes etirar el presup a los sr-80 mejor aún. En todo caso yo te recomendaría que los probaras  si puedes.
Saludos.

Brospin

Los PX100 son unos muy buenos auriculares para el precio que cuestan. No creo que sean el mejor auricular para clásica, ya que suenan un tanto oscuros con unos graves bastante realzados. Pero a falta de otras alternativas, pueden servir. No conozco los AKG que mencionas. Existen AKG de gama superior que pueden resultar muy adecuados, como los K501, pero creo que ya no se fabrican y en todo caso el precio es bastante superior.

rocoa

Voto por los Grado SR 60 o mejor aún, los SR 80.
Saludos

epicuri

Los Grado SR 60 no son cerrados? Los prefiero abiertos, me son más cómodos. Más opciones?

Carlos

No son cerrados, son abiertísimos. Ahora bien, no tengo claro que los SR60 sean una buena opción para clásica, aunque en esa categoría no hay muchos auriculares de su nivel.

madmax

Efectívamente son abiertos, como dice Carlos, y sí que son en mi opinión recomendables para clásica, y para jazz, y para...
Yo los he probado con clásica, jazz y algún tema de ese gran cajón de sastre llamado new-age. Me parecen recomendables para clásica porque , como todos los Grado que probado y como los mismos RS-1 que tengo, son muy detallados y nítidos, ( lo que algunos erróneamente identifican con chillones, que no es lo mismo) y eso les hace muy útiles en las masas corales junto a orquesta. En mi opinión el polo opuesto serían los HD-600 que acaban saturados cuando todo eso suena a la vez, o al menos esa fue la sensación que percibí cuando los comparé.
Obviamente, mejor que los sr-60 serían los 80 y sucesívamente hasta llegar a la repanocha de los GS-1000 pero se está hablando de gastar en el entorno mencionado. Yo personalmente preferiría los 80 porque creo que solo cuestan un poco más y ya el cable es mejorcillo y recrean mejor la escena, pero desde luego los sr-60 tienen una relación calidad-precio impresionante ( y apuesto a que imbatible), seguramente sonarán mejor que muchas cajas acústicas que están por ahí danzando.

epicuri

Gracias por las respuestas. Hay algun auricular que sea sin agujero interior. Me resultan incomodos y los prefiero planos.

Carlos

¿A qué te refieres con lo del agujero? Los sr60 tienen unas orejeras de espuma sin agujero.

epicuri

Me refiero a que la superficie de la amohadilla sea plana. No me gusta que rodeen la oreja. No se si me he explicado bien. Por las fotos de internet no se aprecia mucho.
Sabeis alguna tienda en Barcelona donde pueda verlos?
Gracias

Carlos

Los sr60 tienen la almohadilla plana. Probablemente los puedas ver en Nivell 10. En tienda a ver a qué precio están. Hace unos años costaban 98€ en studio 22 de Madrid, pero el dólar ha bajado bastante y quizás ahora estén a mejor precio. Nivell 10 suele tener siempre precios razonables.

Te dejo una foto:



La foto es de Audiovisual Online

hitoridekimasu

En mi opinión, los SR80 tienen mejor relación calidad/precio que los SR60. Es mi opinión personal. Por muy poco dinero más, la mejora es sustancial.
De todas formas epicuri, si vas a una tienda y puedes probarlos ambos y sacarás tus propias conclusiones. A mi me gustan bastante los SR80 en clásica, los SR60 no tanto.
Llévate tus discos favoritos haz la prueba. En mi caso, los probé en Studio-22 y los tenían bastante rodados (ambos). Me quedé, simplemente, impresionado de que con sólo 100€ se pudiera conseguir tanta calidad. Lo mio fue amor a primer oido. Cuando me fui y abrí la cajita de los auriculares recién comprados me llevé una desilusión, pero con el tiempo mejoraron su sonido hasta los esperado. Con amplificación, mejoran incluso más de los esperado.

Un saludo!

madmax

En mi opinión también merecen más la pena los sr- 80. Lo volví a comprobar ayer comparandolos en esa tienda de madrid con el iaudio M5. De hecho me compré los 80, (para mejorar los auriculares de serie del M5 que dejan bastante que desear). Gana la escena sonora y aunque los 60 son unos auriculares fantásticos y más aún teniendo en cuenta su precio, es lo que dice hitoridekimasu, (jolín con el nick), por algo más te llevas mejor sonido. Al fín y al cabo la diferencia tampoco te va a sacar de pobre.